15 anys del Llevant-Ecija
-
Joder, como para no acordarse de aquello…
Como decis, dias malos hemos tenimo muchiiiiiiiiisimos, pero como el dia del Ecija creo que ninguno. Por aquel entonces tenia 15 añitos. Bueno, en el partido hicimos una gran primera parte que hicimos y nos fuimos al descanso ganando 2-0 a un equipo (que tambien recuerdo que eran todos melenudos y no tenian pinta de futbolistas) y todo el estadio ya celebrando el ascenso a segunda, y ver que luego en la segunda parte nos claven 4, fue algo muy duro de ver y que se quedo grabado en mi retina desde mi butaca (aquel dia, porque por aquel entonces podias moverte libremente por todo el campo, excepto tribuna) del gol orriols. Yo no se que coño pasaria en el vestuario, pero el rumor es lo que han comentado de las primas y tal. Tal fue mi desilusion que la semana siguiente jugamos en Ecija y si ganabamos subiamos, pero yo no tenia esperanza alguna despues del palo que me lleve, recuerdo que estaba en casa que vino familia (no se si a comer, a merendar...) y yo estaba en el comedor con ellos con un auricular en la oreja escuchando el futbol, sin animo pero cuando estaba escuchandolo es porque aun tenia un hilito de esperanza (que iluso soy). Lo que ya no sabia es que fueron granotas a Ecija, porque despues de aquel palo pense que no iria ni cristo.
-
Yo recuerdo que la primera parte la ví en gol alboraia y la segunda fui a buscar a mi padre y un amigo que era de écija y estaban en gol orriols, donde ví la segunda parte.
Tarde mucho tiempo en volver a gol orriols, soy muy supersticioso.
El gol de Lucas Vilar contra el Racing de Ferrol la temporada siguiente, que nos daba el ascenso, lo ví en el gol alboraia, donde había visto la primera parte del partido contra el écija y cerca de lo que hoy es el gol visitante.En aquel partido me marché antes de que acabase, y no fui el único. Una mala hostia que flipas.
Recuerdo que uno de los melenudos del écija era Canito, que venía de jugar en el Barça y en el Espanyol. Repartió estopa a diestro y siniestro, y los nuestros acojonados. Había un medio centro vasco, que luego fichó por el Logroñes de Juande, que ahora no recuerdo el nombre, pero que había hecho una temporada espectacular. Y en esa segunda parte desapareció de la forma más cobarde que recuerdo.
Yo ya no escuché el partido de écija.
-
@Fonseca 5:
Yo recuerdo que la primera parte la ví en gol alboraia y la segunda fui a buscar a mi padre y un amigo que era de écija y estaban en gol orriols, donde ví la segunda parte.
El gol de Lucas Vilar contra el Racing de Ferrol la temporada siguiente, que nos daba el ascenso, lo ví en el gol alboraia, donde había visto la primera parte del partido contra el écija y cerca de lo que hoy es el gol visitante.En aquel partido me marché antes de que acabase, y no fui el único. Una mala hostia que flipas.
Recuerdo que uno de los melenudos del écija era Canito, que venía de jugar en el Barça y en el Espanyol. Repartió estopa a diestro y siniestro, y los nuestros acojonados. Había un medio centro vasco, que luego fichó por el Logroñes de Juande, que ahora no recuerdo el nombre, pero que había hecho una temporada espectacular. Y en esa segunda parte desapareció de la forma más cobarde que recuerdo.
También creo recordar que estaba en el écija un joven alberto saavedra, que luego jugó en el villarreal y en nuestro Levante, y además creo que nos marcó.
-
Ya ha llovido desde entonces, y han pasado muchos jugadores por aquí. Creo que es algo que debemos mantener en la memoria, para no confiarnos nunca, y que no nos pase nunca más.
-
@Fonseca 5:
¿Uriz?
-
Ya ha llovido desde entonces, y han pasado muchos jugadores por aquí. Creo que es algo que debemos mantener en la memoria, para no confiarnos nunca, y que no nos pase nunca más.
dudo mucho que lo olvidemos
-
-
Pues sí.La verdad es que han habido momentos muy malos.El doble descenso,el otro descenso por reestructuración,quedando en mitad de tabla cuando llegamos a ser líderes.Descensos cuando parecía que se hacia una buena plantilla.Lo del Ecija,lo del Badajoz,aunque nos salvara el Burgos,el año de Schuster.El partido de Albacete del 2-2.Muchos golpes duros.
Pero creo que todo eso nos lo han devuelto este año,con este ascenso tan inesperado
-
-
De aquel Écija recuerdo sobre todo a la pareja de centrales que tenía, se llamaban Juan Ramón (¿Nos marcó un gol aquí?) y Villena , que eran prácticamente iguales los dos con melena larga y rizada en plan Camarón, y de ahí lo que había dicho que aquel equipo era una panda de melenudos. También recuerdo a Alberto cuando aún tenía pelo, y al medio centro un tal Fede.
-
No se subió porque no quisieron pagar prima al equipo y bajaron los brazos
-
Joder, como para no acordarse de aquello…
Como decis, dias malos hemos tenimo muchiiiiiiiiisimos, pero como el dia del Ecija creo que ninguno. Por aquel entonces tenia 15 añitos. Bueno, en el partido hicimos una gran primera parte que hicimos y nos fuimos al descanso ganando 2-0 a un equipo (que tambien recuerdo que eran todos melenudos y no tenian pinta de futbolistas) y todo el estadio ya celebrando el ascenso a segunda, y ver que luego en la segunda parte nos claven 4, fue algo muy duro de ver y que se quedo grabado en mi retina desde mi butaca (aquel dia, porque por aquel entonces podias moverte libremente por todo el campo, excepto tribuna) del gol orriols. Yo no se que coño pasaria en el vestuario, pero el rumor es lo que han comentado de las primas y tal. Tal fue mi desilusion que la semana siguiente jugamos en Ecija y si ganabamos subiamos, pero yo no tenia esperanza alguna despues del palo que me lleve, recuerdo que estaba en casa que vino familia (no se si a comer, a merendar...) y yo estaba en el comedor con ellos con un auricular en la oreja escuchando el futbol, sin animo pero cuando estaba escuchandolo es porque aun tenia un hilito de esperanza (que iluso soy). Lo que ya no sabia es que fueron granotas a Ecija, porque despues de aquel palo pense que no iria ni cristo.
Pues si hijo, si, no lo recuerdo bien, pero fuimos 3 o 4 autobuses (4 no lo se, pero 3 mínimo seguro que fuimos)
El viaje lo organizó el propio club y el precio era pagar la voluntad, yo dí 1000 pesetas entonces, los tiquets se recogian en las antiguas oficinas que habian en el estadio (antes de que se las llevaran a la Alameda, recuerdo que habia una pequeña sala de trofeos y fué donde vi por primera vez la copa de la Republica) llegamos a Ecija un par de horas antes de empezar el partido y pensamos en dar una vuelta por el pueblo y luego entrar, pero cuando llegamos, salvo la tribuna, el campo estaba ya con mucha gente y decidimos entrar ya que no sabiamos si luego entrariamos. joder, me estoy sorprendiendo a mi mismo de la memoria que tengo
-
@Fonseca 5:
¿Uriz?
Ese mismo.
Gracias
De nada crack
vicente uriz,que cabezon tenia,recuerdo que al final de ese partido paco lopez se lio a ostias en la puerta de tribuna con uno de los melenudos del ecija con el que habia tenido sus mas y sus menos,paco lopez y eloy de delanteros y luego salio arquero que vino cedido del valladolid,andaba tambien por ahi salva,rodri,fabado,ballesteros,el nombrado vicente uriz,gallego,herrero,torres el que era comentarista de xoto 9 ….
-
yo por suerte o por desgracia de ese famoso partido no me acuerdo, era una niña y si, yo era del Levante y se lo decia a todos, pero no me dejaban ir al futbol…
por lo que mi primer gran disgusto con el Levante fue como comentais el gol del Badajoz en el ultimo minuto que nos condenaba a 2ªB (aunque en Julio conseguimos la permanencia en los despachos por impagos del Burgos).
hasta ahora si, han habido palos como el 2-2 en Albacete que nos privaba de la primera division, pero que no tiene ni punto de comparacion, o el paso fugaz en primera despues de conseguir un ascenso 39 años despues.en fin, espero no tener que vivir nada parecido, espero que esta directiva aprenda de los errores del pasado para no volver a cometerlos y mejoremos en todos los aspectos manteniendo nuestros ideales y tradiciones como es el sufrimiento
-
Si queréis saber lo que paso contra el Écija preguntarle a Torres, que le gusta mucho hablar por el micro. No haré más comentarios con respecto a este partido.
Sólo una triste anécdota: para mi también ha sido el partido más triste que he visto como levantinista. Cuando nos metieron el (2-4) abandoné el estadio, y esta ha sido la única vez en mi vida que me ido antes de acabar un partido del Levante, así que podéis imaginar mi indignación. Incluso pude aguantar integro la humillación con los xotos la última temporada en primera, pero ese día no pude.
Como he dicho no quiero hablar más de esta mierda de partido, pues ahora estoy muy contento con nuestro nuevo momento y no quiero rememorar sucesos tan desagradables.
PD: en vez de haceros el hara-quiri con este post, abrir uno cuando llegue el aniversario del 7-0 del Karlsruhe a los xotos
-
Si mal no recuerdo, yo era bastante nano, en ecija empatamos a uno y aun teniamos opciones de ascender si ganabamos alli, una desgracia. Hay una foto muy buena que salio en la revista del señor Vila de los desplazados hasta andalucia, menudo ambientazo granota. Tambien en aquella fase de ascenso estaba el Barakaldo, recuerdo al duende hablar sobre un penalti fallado estrepitosamente por Portillo?¿, persecuciones por Valencia…algo muy raro y turbio aquel año.
Crec que et confons en la promocio de 1994: Els rivals foren Salamanca, Las Palmas i Barakaldo i crec que fas mencio al partit contra el Salamanca en Valencia que acabà 0-1. Els rivals de 1995 foren Numancia, Pontevedra i Ecija, si la memoria no m`enganya.
-
Gracies pels vostres recorts i disculpeu que haja sigut un poquet cabro; pero que servixca aixo per a donar-nos conte que el desti li ha tornat al Llevant i en majuscules lo que realment mereixia.
Amunt LUD!
-
@Jaime Urrutia:
Si mal no recuerdo, yo era bastante nano, en ecija empatamos a uno y aun teniamos opciones de ascender si ganabamos alli, una desgracia. Hay una foto muy buena que salio en la revista del señor Vila de los desplazados hasta andalucia, menudo ambientazo granota. Tambien en aquella fase de ascenso estaba el Barakaldo, recuerdo al duende hablar sobre un penalti fallado estrepitosamente por Portillo?¿, persecuciones por Valencia…algo muy raro y turbio aquel año.
Crec que et confons en la promocio de 1994: Els rivals foren Salamanca, Las Palmas i Barakaldo i crec que fas mencio al partit contra el Salamanca en Valencia que acabà 0-1. Els rivals de 1995 foren Numancia, Pontevedra i Ecija, si la memoria no m`enganya.
si la del ecija fue la de 1995 y la del salamanca de 1994 que portillo mando el penalty a lo q es orriols alto ahora,a la tercera en 1996 se subio aqui en casa ganando 2-0 al ferrol con goles de pascual y lucas villar que era de la cantera con quique setien y cesar q era un fenomeno,algo parecido a rubenin y que luego acabo casado con la hermana de jesulin de ubrique y en el betis y juanfran en el lateral zurdo ya que el primero que lo puso ahi fue carlos simon,de eso hace hoy dia 23 14 años pues fue la noche de san juan de 1996,hay que recuerdos y que xiquet q era,como detalle curioso ese año estaba jugando la eurocopa del 96 españa en inglaterra y un dia antes la elimino inglaterra en los penaltys y es q nuestros ascensos y descensos suelen coincidir con eurocopas y mundiales,ascenso 96 eurocopa dl 96,descenso en el 98 mundial francia 98,ascenso 99 nada,ascenso 2004 eurocopa 2004,ascenso 2006 mundial 2006,descenso 2008 eurocopa y ascenso 2010 mundial 2010,curioso eh?
-
De aquel Écija recuerdo sobre todo a la pareja de centrales que tenía, se llamaban Juan Ramón (¿Nos marcó un gol aquí?) y Villena , que eran prácticamente iguales los dos con melena larga y rizada en plan Camarón, y de ahí lo que había dicho que aquel equipo era una panda de melenudos. También recuerdo a Alberto cuando aún tenía pelo, y al medio centro un tal Fede.
En ese ecija jugaba Recha, que luego fichó por el Levante, jugador de banda derecha, pequeñito, no aportó mucho.
-
Yo ese día tenía Claustro, por lo que le dije a mi hermano que me guardar un sitio en tribuna que yo iba a ver la segunda parte.
Efectivamente, llegué y mi hermano me contó la primera parte: que el Écija no había tirado a gol, que aquello ya estaba, etc. ¡Joder! Empezó la segunda parte, y… uno a uno, nos metieron cuatro.
Delante de nosotros habría unos 10 o 12 ecijanos, que gritaban : ¡ ECIJA, BALOMPIÉ! ¡ ECIJA, BALOMPIÉ! , que jamás se me ha ido de la cabeza.
Pero para mi, el el peor momento con el Levante lo viví con el 0-1 del día del Badajoz. Aquel gol de churro, sin querer meterlo, por un tropezón. También estaba con mi hermano y me fui llorando nada más entrar el gol. No lo pude soportar.
Me pase una semana fatal. No me podía concentrar en nada. En fin... fuera esto que ahora estamos en el cielo.
¡SEÑORES, ESTAMOS EN EL CIEEEEEEEEEEEEEEEEEELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
-
@Jaime Urrutia:
Correcto.
Yo recuerdo lo del écija y Pontevedra porque tenía 2 compañeros de trabajo uno de écija y el otro de Pontevedra.
Y vimos los partidos juntos.
-
ya que nos acordamos de cosas como este partido, podriamos acordarnos de cosas grandes, no?
como el 4 a 2 al valencia, como el 0 a 1 al madrid, como en la copa contra el barcelona 1 a 0…
-
Yo recuerdo ese triste partido,como si fuese ayer mismo.
Estuve viendolo con toda mi familia y algunos amigos,uno de ellos y mi cuñado ya faltaron por accidente laboral.
Recuerdo que estabamos todos sentados bajo la cabina de radio,en la cual saludamos a Paco Nadal,que ofrecia la retransmisión radiofónica.
Recuerdo muy bien que en la primera parte se jugó muy bien y ganabamos por 2 a 0.Entonces mi cuñado y yo bajando nos tropezamos con los directivos que salian del palco,los cuales iban diciendo entre ellos "esto ya esta listo"….ahora tenemos que empezar a pensar en 2º A,y ponerse manos a la obra mañana mismo.
Nunca se me olvidará las palabras de mi cuñado,diciendoles que "No le quites la piel al zorro antes de cazarlo",y se rieron todos los directivos sarcásticamente y con prepotencia,viendolo ahora claro está,sabiendo el final de la pelicula de terror.Mi cuñado y Jose Luis Oltra cursaron juntos para entrenadores,y estos tienen mucho visto,para dar por hecho un partido,cuando ellos han sentido en propias carnes cosas aún mas increibles.
Cuando se acabó,con 2 a 4, recuerdo que los directivos nos miraron y nos asintieron con la cabeza,con signos evidentes de asentimiento,descalabro,rabia y tristeza colectiva,a algunos de ellos como a nosotros nos saltaron las lágrimas.Fué algo surrealista o como un mal sueño lo que vimos en aquella segunda parte,en la cual pensamos todos que un 2 a 2 era una verdadera desgracia y cuando se acbó con 2 a 4,nadie se lo podia creer.
Recuerdo en la salida del Ecija a la entrada del autobus,diciendo un jugador a otro que era de locos y no se lo podia creer,"es alucinante tio".En Ecija nos devolveran el resultado ya verás..........................se hacian cruces y las caras eran dentro de la alegria serias y respetuosas,con todos los que alli estabamos esperando a ver salir al Levante,que eramos bastantes.....................y tardaron un montón,y las mamas y los crios,nos obligaron a irnos,sin ver kla salida del Levante.
Cosa que me gustaria contara alguno de vosotros que si lo vió.
-
@Fonseca 5:
@Jaime Urrutia:
Correcto.
Yo recuerdo lo del écija y Pontevedra porque tenía 2 compañeros de trabajo uno de écija y el otro de Pontevedra.
Y vimos los partidos juntos.si, no estaba muy seguro de lo de portillo, el salamanca ascendió en nuestro estadio ese año. Que envidia me dieron. El año del Ferrol, era el Cordoba, el Aviles y nosotros creo.
-
15 anys té la meua bufanda
-
Rnti :Recuerdo que estabamos todos sentados bajo la cabina de radio,en la cual saludamos a Paco Nadal,que ofrecia la retransmisión radiofónica.
Ahora lo entiendo.
-
En ese ecija jugaba Recha, que luego fichó por el Levante, jugador de banda derecha, pequeñito, no aportó mucho.
1995-1996?
-
@Fonseca 5:
@Jaime Urrutia:
Correcto.
Y vimos los partidos juntos.si, no estaba muy seguro de lo de portillo, el salamanca ascendió en nuestro estadio ese año. Que envidia me dieron. El año del Ferrol, era el Cordoba, el Aviles y nosotros creo.
Crec recordar que si el Llevant li guanyava al Salamanca en 1994 es ficava lider.
-
Creo que Recha no jugaba en aquel Écija del 2-4. Me parece (corregidme si me equivoco) que Recha jugó aquí el año de Carlos Simón, o sea la del ascenso del 95-96, y que después sí que se fue al Écija, pero ya en la 96-97.
-
Creo que Recha no jugaba en aquel Écija del 2-4. Me parece (corregidme si me equivoco) que Recha jugó aquí el año de Carlos Simón, o sea la del ascenso del 95-96, y que después sí que se fue al Écija, pero ya en la 96-97.
eso me suena mas porque creo que recha vino del betis b o algun equipo andaluz …que ademas coincidimos con el ecija ese año en segunda,recuerdo un 0-0 despues de navidad en el campo del ecija que en las imagenes salia el cesped que se podian plantar patatas alli en el campo del ecija