Lateral Izquierdo
-
Ahora que hemos fichado a Javi Venta, con la polivalencia de Nano y Cerra (y el propio javi). Teniendo a Mossa en el filial…
¿por que no en vez de buscar un lateral izquierdo hacemos un esfuerzo por un media punta de mayor coste?
Llevamos 2 años que nos ha salido muy bien la jugada de esperarnos a la última semana para fichar ¿no estamos tentando a la suerte?. Confío en LG y MS pero... seamos realistas ni Xisco ni Valdo pueden hacer la labor de Ruberinho ( ).
-
Eso mismo he comentado yo en el post "posibles fichajes segun la prensa", sería lo mejor, traer a un delantero que cobrara 500.000 o 600.000 euros y que diera un plus en el ataque. Tenemos 7 defensas, juegan 4, y gente como Cerra, Venta y Nano, pueden ocupar varias posiciones.
-
No crec que siga bona idea, trencar el tope salarial ,que opinaran els altres jugadors que han acceptat ,aquest tope,perquè en teoria no es podia passar d'ací, que opinaran els jugadors quan un cobra quasi el doble que la resta i ells han hagut d'ajustar el seu salari.
-
completamente de acuerdo con enanoInfiltrado, probablement se ha tenido que "llorar" a varios jugadores jurandoles que no habia mas pasta y que el hecho de fichar por el levante incluia otros "pluses" (buen ambiente en el vestuario y todas estas cosas de las q ya hemos hablado) y no seria correcto ni elegante pagar a alguien mas que a los demas solo porque nos han salido las cosas relativamente bien y ahora podemos gastar un poco mas. entonces, poder se puede hacer, nadie lo impide, pero no es elegante. ademas ahora mismo tenemos una plantilla apañada, creo que para la mayoria de nosotros mejor de lo que nos podiamos imaginar en junio, asi que ahora sin prisa pero sin pausa lo conveniente es gastar los recursos que nos quedan de la mejor manera posible pero sin saltarse las normas economicas que el propio club ha puesto en marcha desde hace dos años, y especialmente desde este verano.
-
es preferible un delantero de 10 - 12 goles (porque con 600.000 euros no da para mas…) y quedar mal con muchos de la plantilla (que por otra parte tambien pueden aportar esos goles), que mantenerse fiel a unos principios y mantener el buen ambiente de la plantilla????
-
Lo que sí se puede hacer es pagar un traspaso por un jugador que no haya acabado contrato. Seguro que habrá algunos que por jugar en Primera, lo que sea. Pero que cobre él el doble que los demás no creo que sea buena idea. Puede ser un foco de envidias y mal ambiente.
-
Yo no creo que se cree mal ambiente por traer a "Señor X" y que este cobre 600.000 euros.
-
yo lo que creo es que ahora mismo podemos esperar, porque es muy probable que algo bueno salga, ya que en cualquier caso ya tenemos a dos delanteros que pueden ser titulares. lo de pagar un traspaso, si se pudiera, me parece bien; pero lo de traspasar el tope salarial no, porque es faltar a la propia palabra, en este caso a la del club. por otra parte como ya he dicho alguna otra vez, esto es "hablar por hablar" porque yo no se como funciona el equipo por dentro, yo digo que a mi juicio creo que pagar a alguien mas dinero podria causar mal ambiente, ya que parece ser que a los fichajes y a los de casa se les ha dejado claro que habia un tope que no se podia pasar en ningun caso, todos han aceptado (cosa que les honra, viendo lo que pagan los equipos de segunda o el "hercules city") y podria haber gente que se molestara y se sintiera engañada. eso creo yo….
-
yo lo que creo es que ahora mismo podemos esperar, porque es muy probable que algo bueno salga, ya que en cualquier caso ya tenemos a dos delanteros que pueden ser titulares. lo de pagar un traspaso, si se pudiera, me parece bien; pero lo de traspasar el tope salarial no, porque es faltar a la propia palabra, en este caso a la del club. por otra parte como ya he dicho alguna otra vez, esto es "hablar por hablar" porque yo no se como funciona el equipo por dentro, yo digo que a mi juicio creo que pagar a alguien mas dinero podria causar mal ambiente, ya que parece ser que a los fichajes y a los de casa se les ha dejado claro que habia un tope que no se podia pasar en ningun caso, todos han aceptado (cosa que les honra, viendo lo que pagan los equipos de segunda o el "hercules city") y podria haber gente que se molestara y se sintiera engañada. eso creo yo….
mes o menys ,jo pense igual
-
Yo no creo que haga falta gol, sino un delantero que corra y moleste a la salida de balon, algo que esta haciendo Ruben en esta pretemporada y que le resta protagonismo en la creacion de juego. Si no llega un 9 de esas caracteristicas no ficharia a nadie, y menos rompiendo el limite salarial. Con Geijo se hizo la excepcion pensando en un futuro traspaso. Por 600.000€ dudo que encontremos a un delantero que nos garantice un porron de goles, mas que nada porque los que promedian de 12 a 15 goles por temporada estan cobrando de un kilo para arriba.
-
Hay un límite y no se puede pasar ni 1 €, ni se puede traer a un tío que cobre el doble que los demás, porque ya te digo yo lo que pasará: el resto de la plantilla va a decir "juega tú que para eso cobras el doble", aparte de que te cargas la armonía del vestuario.
Que a nadie se le olvide nuestra situación económica ni como hemos llegado a ella.Hay lo que hay, y bastante buena plantilla tenemos con un presupuesto irrisorio. Tampoco hay tanta prisa por fichar un delantero (que además se supone que va a ser reserva de Rubén, o al menos eso se está diciendo). Se puede apurar hasta el final para ver las ofertas de "última hora", los descartes de los equipos grandes pueden ser una buena oportunidad si tenemos buena relación con ellos.
Lo que no hay que hacer es "volverse loco" porque ya tuvimos un loco no hace tanto tiempo y mirad como nos dejó.
La fuerza del equipo es la unión del vestuario y si te la cargas te quedas con nada. Con lo que buenamente tengamos hemos de luchar para salvar la categoría y, si por desgracia no se consigue, ya se intentará la próxima temporada.
La imagen de seriedad y de estar haciendo las cosas muy bien en una situación muy complicada no se puede echar a perder por un jugador que, en ningún caso, va a ser un megacrack.
-
Yo tampoco creo que sea buena idea traer a alguien que cobre el doble que los demás, pasando así descaradamente del tope salarial, pero si se puede jugar con dejar alguna ficha libre y pagar un pequeño traspaso por alguien. Esto al final daría el mismo importe de gasto, pero el jugador en cuestión estaría dentro de la dinámica de sus compañeros, o sea, cobrando como máximo el tope salarial, no más.
-
Yo creo que la politica de un tope salarial esta pensada de cara a que dentro del club haya unas reglas que nadie rompa y que permitan en un futuro un crecimiento sontenido, no creo que por un fichaje se deba romper esta politica, mas que nada porque romper una regla puede hacer que las demas tambien puedan ser rotas y es algo que no interesa.
Eso si, con esos sueldos es dificil encontrar algun punta que pueda aportar los 10-15 goles que pedis, algo basico por otro lado, un equipo pequeño con un jugador goleador tiene mucho de cara para conseguir la permanencia.
-
Yo no creo que se cree mal ambiente por traer a "Señor X" y que este cobre 600.000 euros.
yo tampoco lo creo pero con una condición que cumplen pocos jugadores, porque debe ser alguien con trayectoria y fama de "buena persona". por ejemplo, si hoy llegase un tomassi cobrando eso, nadie podría cabrearse, al contrario, deberia ser una alegria para el resto de los jugadores contar con ese tipo de jugador. y lo de cobrar mas o menos siempre ha sido así en todos los clubes ¿o acaso en el barça Pedro cobra lo mismo que Villa?
pero pagarle 600.000 (o algo menos, no hace falta doblar) a un "nelson valdez", eso ni hablar. entonces estoy de acuerdo en que eso revienta el vestuario en diez minutos.
lo que pasa es que ese señor X con los condicionantes que pongo es dificil que aparezca, o su sueldo es mayor…. o no es daría el perfil.
ademas creo que es mas importante el puesto de lateral que la mediapunta, donde xisco y valdo pueden jugar. para eso lo importante es que NADAL Y MIGUEL ESTEN EN CONDICIONES de ocupar un puesto en banda de forma que xisco y valdo puedan alternar su puesto de extremo con el de mediapunta. pero si Miguel todavia no está..... empezamos con uno menos
como dice toni granota igual el esfuerzo se puede hacer intentando un traspaso, pero ¿quién vale 300.000 euros de traspaso y merece la pena como para pagar eso mas su sueldo? es una apuesta arriesgada ¿no? Si alguien como Fuster ha costado millón y medio segun algunos y tres según otros...... ¿que nos dan a nosotros por trescientos mil?
-
Espero que no venga nadie cobrando 600.000 pavos. Creo que si algunos jugadores se sentirian engañados, algunos si pero ellos no, seria lo primero que pensarian seguro, como cualquier hijo de vecino.
Otra cosa es que se hubiera echo por ejemplo:
200.000 al Mallorca por el traspaso, 300.000 de sueldo .. y Javi Guerra estaba con nosotros. Eso si lo veo logico, igual que si se hace ahora con alguien. Ahora tendriamos a Javi, Stuani y Jorda perfectos.
-
@Orgull Granota:
Espero que no venga nadie cobrando 600.000 pavos. Creo que si algunos jugadores se sentirian engañados, algunos si pero ellos no, seria lo primero que pensarian seguro, como cualquier hijo de vecino.
Otra cosa es que se hubiera echo por ejemplo:
200.000 al Mallorca por el traspaso, 300.000 de sueldo .. y Javi Guerra estaba con nosotros. Eso si lo veo logico, igual que si se hace ahora con alguien. Ahora tendriamos a Javi, Stuani y Jorda perfectos.
Si s'haguera quedat Javi no haguera vingut Stuani, jo preferisc a Stuani, i això que per a mi ara el titular és Jordà.
-
Yo no estoy seguro de que haya un tope salarial, yo creo que hay un presupuesto al que hay que ceñirse y no pasarse ni un euro, pero tope salarial no. De hecho, con el club en concursal y a punto de desaparecer estaba Geijo cobrando un kilo y el resto 120.000 euros, y no creo que el resto de la plantilla odiara a Geijo ni nada por el estilo. Si ahora por poner un ejemlo, hay 600.000 euros para fichar a dos jugadores (lateral y delantero) yo no creo que no se nos pueda permitir fichar a uno que cobre 600.000 euros en vez de dos jugadores de 300.000. Está claro que por 600.000 euros no traeremos a Villa, pero algo mejor que por 300.000 en principio si.
Por último, ninguno de nosotros hemos estado en las negociaciones para traer a los 6 o 7 que han venido, o sea que tampoco sabemos si se les ha dicho, hay un tope y no podemos saltárnoslo, simplemente hay un presupuesto y no podemos satárnoslo, pero unos cobrarán 200.000 y otros 300.000 o incluso igual sergio cobra 400.000, eso no lo sabemos.
-
Anti, Geijo es un caso aparte. A el no le ficharon en el proceso concursal, sino que se fueron desprendiendo de jugadores y se le mantuvo en plantilla pensando en que se venderia a final de temporada. Y asi fue, 1'8 millones pa la saca. Los que vinieron despues sabian que su contrato, al igual que el de Manu Herrera o el de Robuste (aunque este cobrara menos aun que Manu), era heredado de la era villarroel, y que tarde o temprano se irian deshaciendo de ellos. El problema es si te traes a un jugador nuevo, al que se le presupone que han fichado bajo las mismas premisas. Si ahora hacemos un fichaje que doble el sueldo a mas de media plantilla, esto puede suponer un agravio comparativo bastante grande. Y sino, que le pregunten a los que alla por 1982 pasaron de jugarse el ascenso a Primera cuando llego Johan Cruyff.
-
Yo no estoy seguro de que haya un tope salarial, yo creo que hay un presupuesto al que hay que ceñirse y no pasarse ni un euro, pero tope salarial no.
Totalmente de acuerdo. Si no se puede no se puede, ya vendrán años mejores.