ERRORES ARBITRALES
-
Dejo por supuesto que si ayer perdimos no fue por el arbitraje. Eso está clarisimo.
Pero quisiera abrir este post para contabilizar los errores arbitrales graves o importantes, que nos puedan beneficiar o perjudicar en esta temporada.
También tengo claro que es seguro que nos van a perjudicar más que beneficiar, sobre todo cuando nos enfrentemos a los equipos "grandes" como ayer.
Ayer contabilizo (según mi opinión) dos errores perjudiciales:
1ª El penalty de Cerra no lo es, ya que la falta es fuera del área.
2ª El tercer gol del Sevilla es fuera de juego. Es la tipica jugada dudosa que el linier suele levantar el banderín, pero ayer se lo tragó. Hace unos minutos a Villa le han anulado un gol por una jugada parecida.
-
@Eric18:
Dejo por supuesto que si ayer perdimos no fue por el arbitraje. Eso está clarisimo.
Pero quisiera abrir este post para contabilizar los errores arbitrales graves o importantes, que nos puedan beneficiar o perjudicar en esta temporada.
También tengo claro que es seguro que nos van a perjudicar más que beneficiar, sobre todo cuando nos enfrentemos a los equipos "grandes" como ayer.
Ayer contabilizo (según mi opinión) dos errores perjudiciales:
1ª El penalty de Cerra no lo es, ya que la falta es fuera del área.
2ª El tercer gol del Sevilla es fuera de juego. Es la tipica jugada dudosa que el linier suele levantar el banderín, pero ayer se lo tragó. Hace unos minutos a Villa le han anulado un gol por una jugada parecida.Te lo uno (que ya habia post) y te aconsejo que te mires el resumen del partido,comprobarás que el tercer gol es legal
He visto el resumen varias veces parando la jugada (sobre todo en la toma desde detrás de la porteria) y me da la impresión que Cerra que es el que puede romper el fuera de juego está más adelantado que el jugador del Sevilla.
Por otra parte lo de abrir el post era para para contabilizar partido a partido los errores arbitrales. De todas formas, si no lo consideras oportuno, acato la decisión.
-
Por otra parte lo de abrir el post era para para contabilizar partido a partido los errores arbitrales. De todas formas, si no lo consideras oportuno, acato la decisión.
Me parece una muy buena idea, lástima lo de unir posts compulsivamente.
NO es lo mismo los goles del Sevilla que los errores arbitrales que vamos a sufrir.
-
NO es lo mismo los goles del Sevilla que los errores arbitrales que vamos a sufrir.
Empiezo a pensar que Eric tiene una obsesión enfermiza por unir posts.
El post de los arbitrajes era para toda la temporada, no solo para el partido contra el Sevilla. ¿Ahora al final de temporada como vamos a poder contabilizar los errores en nuestra contra de los arbitrajes? Ya me dirás, Eric, qué tienen que ver los errores arbitrales de toda una temporada con los goles del Sevilla. ¿Que todas las jornadas vamos a jugar contra el Sevilla?
-
@Eric18:
@Llevantí_7:
Empiezo a pensar que Eric tiene una obsesión enfermiza por unir posts.
El post de los arbitrajes era para toda la temporada, no solo para el partido contra el Sevilla. ¿Ahora al final de temporada como vamos a poder contabilizar los errores en nuestra contra de los arbitrajes? Ya me dirás, Eric, qué tienen que ver los errores arbitrales de toda una temporada con los goles del Sevilla. ¿Que todas las jornadas vamos a jugar contra el Sevilla?
Hombre,lo he unido porque como es "logico",cada vez que nos pase alguna cagadas de estas,la gente va abrir posts por separado quejandose del árbitro,y sería luego un descontrol ves mensajes en el mismo post de un partido del 29 de Agosto y de un 4 de Febrero (por ejemplo).Si quereis lo vuelvo a separar,pero se puede armar un gran lio si se hace todo junto…
Yo prefiero que lo separes, para poder contabilizarlo después con mayor facilidad, ya que todo estará en el mismo post. Después si hay gente que saca posts sobre los arbitrajes pues los unes a ese post y ya está.
Es cierto que será un post extenso, pero también lo es el de la campaña de abonados, el de la Copa de la República o el de la abuela Vicenta y yo no creo que sea ningún lío. Si veo que ya he leido un mensaje, paso de página.
-
yo el tercer gol del Sevilla no lo veo en fuera de juego, pero sí quiero añadir uno más.
cuando se inventa la cesión, ahi ya has cometido el error, y los nuestros aprovechan que los del sevilla siguen protestanto para sacar rápido (no creo que esto sea ilegal) y marcan gol, el arbitro se da cuenta que la ha cagado y anula el gol, pero en vez de dejar sacar de puerta, permite el lanzamiento directo dentro del area…
si pitas un penalty que no es, y marcan gol, no haces que se repita hasta que lo fallen.
Si la cagan que asuman las consecuencias. Ese gol suponía el 2-2 y a saber que habría pasado.
Está claro que hicimos méritos para perder, pero el resultado lo veo abultado y eso es obra del señor "Pérez Lasa"
-
yo el tercer gol del Sevilla no lo veo en fuera de juego, pero sí quiero añadir uno más.
cuando se inventa la cesión, ahi ya has cometido el error, y los nuestros aprovechan que los del sevilla siguen protestanto para sacar rápido (no creo que esto sea ilegal) y marcan gol, el arbitro se da cuenta que la ha cagado y anula el gol, pero en vez de dejar sacar de puerta, permite el lanzamiento directo dentro del area…
si pitas un penalty que no es, y marcan gol, no haces que se repita hasta que lo fallen.
Si la cagan que asuman las consecuencias. Ese gol suponía el 2-2 y a saber que habría pasado.
Está claro que hicimos méritos para perder, pero el resultado lo veo abultado y eso es obra del señor "Pérez Lasa"
Esa jugada es clave para ver que el árbitro es malo malo malo.
Desde donde yo estaba se vió claramente cómo el defensa sevillista le pasa el balón al portero con la cabeza. Igual no llegó a tocar, pero yo juraría que sí.
El tío pita cesión…hasta ahí un posible error de percepción. Pero luego?! Dónde se ha visto que se anule un gol porque los otros esten protestando!!!?!?PD: Me he ido ya innumerables veces del campo del Levante pensando que ya lo había visto todo, y cada vez que voy, veo una barbaridad nueva...
-
para mi el penalty es dentro y es un penalty como una casa, pero lo del 2-2 es deprimente, respecto a lo de la cesión creí leer que habían modificado el reglamento con el tema de la cesión pero no recuerdo muy bien como.
-
Yo no sé cómo algunos os encabotáis haciendo morros en que la jugada del penalty ha sido dentro del área y en que el tercer gol del Sevilla es fuera de juego, cuando son evidentes ambas cosas que no. Mirad los videos, haced el favor.
Lo que sí que tengo una duda es en lo de la cesión. Todo el mundo dice que a Pérez Lasa se le cruzaron los cables pero hay gente que afirma que era cesión porque el balón, antes de llegar al jugador que lo cede con la cabeza, viene del pie de un jugador del Sevilla y por lo tanto se considera cesión.
¿Alguien conoce esta norma que pocos habrán escuchado en su vida? ¿Creéis que Pérez Lasa será tan burro como para fallar en una cosa así?
-
@Llevantí_7:
Yo no sé cómo algunos os encabotáis haciendo morros en que la jugada del penalty ha sido dentro del área y en que el tercer gol del Sevilla es fuera de juego, cuando son evidentes ambas cosas que no. Mirad los videos, haced el favor.
Lo que sí que tengo una duda es en lo de la cesión. Todo el mundo dice que a Pérez Lasa se le cruzaron los cables pero hay gente que afirma que era cesión porque el balón, antes de llegar al jugador que lo cede con la cabeza, viene del pie de un jugador del Sevilla y por lo tanto se considera cesión.
¿Alguien conoce esta norma que pocos habrán escuchado en su vida? ¿Creéis que Pérez Lasa será tan burro como para fallar en una cosa así?
José Francisco Pérez Sánchez en la COPE dijo que no era cesión y se supone que está enterado de las últimas normas.
-
Segun la norma, es cesion siempre que haya voluntariedad del defensa en jugar el balon con el portero. Falta saber que entienden los arbitros por ello, porque a mi me pitaron una vez cesion por coger un balon que despejo mal un defensa (en vez de salirle el despeje hacia delante, fue hacia atras)y que me vino mansamente a las manos. La explicacion del arbitro, que no me lo hubiera pitado si el balon hubiera cogido una trayectoria para meterse en la porteria.
-
Segun la norma, es cesion siempre que haya voluntariedad del defensa en jugar el balon con el portero. Falta saber que entienden los arbitros por ello, porque a mi me pitaron una vez cesion por coger un balon que despejo mal un defensa (en vez de salirle el despeje hacia delante, fue hacia atras)y que me vino mansamente a las manos. La explicacion del arbitro, que no me lo hubiera pitado si el balon hubiera cogido una trayectoria para meterse en la porteria.
Mis prebenjamines ya saben que eso jamás de los jamases es cesión.
-
Mis prebenjamines ya saben que eso jamás de los jamases es cesión.
No dudo que tus peques lo sepan, pero si los que pitan no lo saben…
-
Para que sea cesión sancionable con "libre indirecto" esta debe ser CON EL PIE y no con la cabeza, dicho esto el BURRO DE PEREZ LASA SE EQUIVOCÓ y se dió cuenta inmediatamente que se había equivocado por eso ANULÓ INJUSTAMNETE NUESTRO GOL (2-2) = DOS ERRORES GRAVES EN VEZ DE UNO SOLO.
Respecto al 3º del Sevilla, se ve claramente que es FUERA DE JUEGO por un palmo, PERO ESTO NO ES ACHACABLE A Pérez Lasa, es achacable al otro BURRERAS DE LINIER.
Dicho todo esto, no quita que nuestro Levante hizo un partido de PENA, a raíz del empate a uno el equipo se vino abajo estrepitósamente bajando los brazos y entregándose de una manera vergonzosa sin oponer ninguna resistencia.
Salvo los Rodas, Ballesteros y Ruben que hicieron lo que pudieron les pongo UN CERO COLECTIVO EN ESTE PARTIDO A TODOS.
¡¡¡;acho Llevant!!!
-
Respecto a la cesión que señala Perez Lasa, con pinzas se puede salvar su decisión.
Me explico: el balón proviene de un pase con el pie que va en dirección a Palop, entonces Fazio con la cabeza habilita supuestamente la jugada.
Pues bien, eso es considerado "Conducta Antideportiva" ya que se ha hecho para burlar las reglas del juego.Un ejemplo parecido sería: Cerra saca de banda y Héctor automáticamente con la cabeza se la pasa a Munúa. También sería cesión ya que la acción de Héctor no es un lance del juego sino que se hace para burlar las reglas del juego.
Otro sería: Héctor tiene el balón en los pies, lo levanta, y con la cabeza se lo lanza a Munúa.No se si me sé explicar correctamente.
-
@Llevantí_7:
Pues yo he visto los videos repetidamente y con pausa en el momento y me ratifico:
El contacto de Cerra es fuera del area (por muy poco eso si) y el fuera de juego del 3º en la repetición de detrás de la porteria se ve que Cerra está en la raya y el jugador del Sevilla dentro del área.
Igual es que no vemos los mismos videos.
-
Así como el dia del Sevilla hubieron dos errores clamorosos del árbitro que fueron dos goles que no debieron subir y a pesar de ello dije que no se habia perdido por el árbitro, en esta ocasión digo que el error más clamoroso que fue el no querer pitar las manos que precedieron al segungo gol del Villarreal si que ha podido variar el resultado, ya que fue dejar antes del descanso el partido casi resuelto. Pueden ser manos involuntarias pero evitan que el balón salga fuera de banda y con ello la posterior jugada ya no se produce. Si un jugador está bajo los palos y chutan a gol y le da en el brazo involuntariamente y lo despeja ¿eso no es penalty?. Por favor no seamos quijotes.
El tema es que en dos partidos en casa: 3 fallos arbitrales clamorosos que nos cuestan 3 goles.
Errores arbitrales que nos hayan beneficiado: 0 patatero.
SIN COMENTARIOS.
-
Eixes mans no eren per una senzilla qüestió, mireu en la repetició, fixeu-vos en LuisGar i en la trajectòria del baló i voreu com el baló ix completament fora de banda, cagada enorme del linier. No era falta, era un simple fora de banda.
-
Pueden ser manos involuntarias pero evitan que el balón salga fuera de banda y con ello la posterior jugada ya no se produce. Si un jugador está bajo los palos y chutan a gol y le da en el brazo involuntariamente y lo despeja ¿eso no es penalty?. Por favor no seamos quijotes.
En fin, me hartaré de explicarlo. Las dos jugadas que describes no son iguales, en una un jugador del equipo contrario chuta y el balón impacta contra el brazo, por lo tanto es infracción. En la jugada de Ángel el balón le da de forma imprevisible y sin voluntariedad alguna en el brazo, por lo que no es infracción. Eso es lo que dice la norma y así se ha aplicado. Si la norma no te gusta, lo entiendo, pero esa no es la cuestión. No es un error arbitral, será un error normativo, porque el árbitro aplicó bien la norma.
-
Pueden ser manos involuntarias pero evitan que el balón salga fuera de banda y con ello la posterior jugada ya no se produce. Si un jugador está bajo los palos y chutan a gol y le da en el brazo involuntariamente y lo despeja ¿eso no es penalty?. Por favor no seamos quijotes.
En fin, me hartaré de explicarlo. Las dos jugadas que describes no son iguales, en una un jugador del equipo contrario chuta y el balón impacta contra el brazo, por lo tanto es infracción. En la jugada de Ángel el balón le da de forma imprevisible y sin voluntariedad alguna en el brazo, por lo que no es infracción. Eso es lo que dice la norma y así se ha aplicado. Si la norma no te gusta, lo entiendo, pero esa no es la cuestión. No es un error arbitral, será un error normativo, porque el árbitro aplicó bien la norma.
Mira el meu post anterior al teu, i si pots revisa el vídeo, eixes mans donen igual, el baló havia eixit per la banda, la cagada és del linier.
-
Dóna la impressió que volem carregar-se a l'àrbit i no és això. Però l'error d'aquest home ens ha costat un punt, i tal vegada algo més. El baló davant el meus morros havia eixit. No estaba al 100% segur, però ara ja no tinc cap dubte.
Per tant, seguiré insistint ROBO DESCARAT
-
Aquí de nuevo el post para comentar los puntos que nos han robado ya los árbitros.
Levante-Sevilla: 0 puntos (pero el árbitro nos evitó meternos en el partido).
Levante-Villarreal: 1 punto.
Levante-Dépor: 1 punto.
Sporting-Levante: 2 puntos.
Levante-Athletic: 3 puntos.Que yo recuerde, no hay más partidos en los que al árbitro se le notara el plumero. Una cosa es equivocarse y la otra equivocarse siempre a favor del rival del Levante.
-
@Llevantí_7:
Aquí de nuevo el post para comentar los puntos que nos han robado ya los árbitros.
Levante-Athletic: 3 puntos.Que yo recuerde, no hay más partidos en los que al árbitro se le notara el plumero. Una cosa es equivocarse y la otra equivocarse siempre a favor del rival del Levante.
Coincido contigo en el total de puntos ROBADOS: 7 puntos que nos harian estar con 22 (a 4 de la UEFA) y a 9 del descenso. Casi nada.
Lo único que difiero contigo es que en el Levante-Depor hubo penalty no pitado y gol anulado legal que podia haber supuesto partido ganado, y en el Levante-Athletic solo hubo penalty no pitado. Lo que está claro es que en este último merecimos ganar el partido y contra el Depor, no.
Por otra parte, pediria a los moderadores dejar este post como fijo, ya que (desgraciadamente) estos ERRORES ARBITRALES van a continuar…
-
A mi lo que me da miedo es el partido del miércoles en Copa, después de la lista de Mou de los 13 errores arbitrales contra el Sevilla, nos puede caer un arbitraje muy casero en el Bernabeu pasado mañana. Ojito con esta tontería a ver si nos va a tocar platos rotos.
-
A mi lo que me da miedo es el partido del miércoles en Copa, después de la lista de Mou de los 13 errores arbitrales contra el Sevilla, nos puede caer un arbitraje muy casero en el Bernabeu pasado mañana. Ojito con esta tontería a ver si nos va a tocar platos rotos.
a pero lo dudas?
-
@Llevantí_7:
Coincido contigo en el total de puntos ROBADOS: 7 puntos que nos harian estar con 22 (a 4 de la UEFA) y a 9 del descenso. Casi nada.
Lo único que difiero contigo es que en el Levante-Depor hubo penalty no pitado y gol anulado legal que podia haber supuesto partido ganado, y en el Levante-Athletic solo hubo penalty no pitado. Lo que está claro es que en este último merecimos ganar el partido y contra el Depor, no.
Por otra parte, pediria a los moderadores dejar este post como fijo, ya que (desgraciadamente) estos ERRORES ARBITRALES van a continuar…Yo lo vi muchas veces y en el Levante-Dépor pienso que Stuani sí está en fuera de juego. Por milímetros, pero está. Por lo tanto, gol bien anulado, aunque ya sabemos que Teixeira no lo hubiera anulado si lo hubiera metido el Dépor. Y el penalty por manos de Colotto es clarísimo. Por lo tanto, podríamos haber empatado 2-2.
En el Levante-Athletic, a parte del penalty por manos de Ocio, está la falta inexistente que pita el árbitro y permite a Gabilondo marcar el 0-1. Por lo tanto, deberíamos haber ganado 2-1.
En "la otra liga" los puntos se cuentan supuestamente así. Seguimos siendo el club al que más puntos le han robado, como de costumbre. Esperemos no llegar a los 19 puntos robados de la temporada 04/05.
Y aún hay gente que se atreve a afirmar que los árbitros son neutrales cuando se les notan mucho sus simpatías o antipatías hacia ciertos clubes.
-
@Llevantí_7:
Y aún hay gente que se atreve a afirmar que los árbitros son neutrales cuando se les notan mucho sus simpatías o antipatías hacia ciertos clubes.
Y lo seguiré haciendo. Es tan conspiranoico…
Una vez escuché una entrevista a Undiano Mallenco en la que se le veía un tipo totalmente normal que intentaba hacer aquello por lo que le pagaban lo mejor posible. Si se dejasen entrevistar más (o si les dejasen ser entrevistados) cambiaría mucho la cosa.
Que sí, que hay árbitros que son chulos, árbitros malos y árbitros subnormales. Pero no creo que el arbitraje del sábado fuese deliberadamente a favor del Athletic. Podría no haber pitado las manos directamente, por ejemplo. O podría haber pitado un penalty, o cosernos a faltas, o...
He visto arbitrajes mucho más escandalosos que el del sábado. A mí que me digan que Villar dirige los árbitros o que al Levante le tienen manía me parece de llorones y de quejicas.
Que pronto se nos olvida que el día del Cartagena se nos regala un gol en el que había mano clarísima previa de Javi Guerra y que se dio un gol fantasma que aún no está claro si entró o no. Y esto es sólo un ejemplo. También hay veces que el árbitro durante el partido pita faltas a favor que yo pienso "qué demonios ha pitado?", pero esas se me olvidan rápido, como a todos.
Y si pensáis que los árbitros están dirigidos, que se elige a dedo al ganador, etc., no tengo ni puñetera idea de por qué váis al fútbol. A mí me aseguran que el deporte que veo está adulterado y predestinado y paso olímpicamente de verlo. Debéis ser fans también del Pressing Catch ese
-
Después del partido del Bernabeu hablaremos de si te siguen pareciendo imparciales…
-
@Llevantí_7:
Una vez escuché una entrevista a Undiano Mallenco en la que se le veía un tipo totalmente normal que intentaba hacer aquello por lo que le pagaban lo mejor posible. Si se dejasen entrevistar más (o si les dejasen ser entrevistados) cambiaría mucho la cosa.
Que sí, que hay árbitros que son chulos, árbitros malos y árbitros *****. Pero no creo que el arbitraje del sábado fuese deliberadamente a favor del Athletic. Podría no haber pitado las manos directamente, por ejemplo. O podría haber pitado un penalty, o cosernos a faltas, o...
He visto arbitrajes mucho más escandalosos que el del sábado. A mí que me digan que Villar dirige los árbitros o que al Levante le tienen manía me parece de llorones y de quejicas.
Que pronto se nos olvida que el día del Cartagena se nos regala un gol en el que había mano clarísima previa de Javi Guerra y que se dio un gol fantasma que aún no está claro si entró o no. Y esto es sólo un ejemplo. También hay veces que el árbitro durante el partido pita faltas a favor que yo pienso "qué demonios ha pitado?", pero esas se me olvidan rápido, como a todos.
Y si pensáis que los árbitros están dirigidos, que se elige a dedo al ganador, etc., no tengo ni puñetera idea de por qué váis al fútbol. A mí me aseguran que el deporte que veo está adulterado y predestinado y paso olímpicamente de verlo. Debéis ser fans también del Pressing Catch ese
+1000
-
@Llevantí_7:
Que sí, que hay árbitros que son chulos, árbitros malos y árbitros *****. Pero no creo que el arbitraje del sábado fuese deliberadamente a favor del Athletic. Podría no haber pitado las manos directamente, por ejemplo. O podría haber pitado un penalty, o cosernos a faltas, o...
Claro, claro. Es todo casualidad. Debe ser cosa de la bruja Lola que nos ha puesto dos velas negras.
El partido contra el Cartagena nos lo pitó José Antonio Teixeira, un árbitro al que parece que le caemos estupendamente y siempre nos ha pitado más a favor que en contra, todo lo contrario que su hermano. ¿A caso me he quejado yo de los arbitrajes de Segunda en general? En Segunda nos pitan como nos tienen que pitar, pero la Primera División está mucho más adulterada por unos árbitros que no hace falta que estén dirigidos, ellos como aficionados que son, tienen sus preferencias en cuanto a colores. (La mayoría son del Madrid y del Barça, por eso esos dos equipos siempre son los más beneficiados).
El 90% de la gente sabe que los árbitros en caso de duda favorecen siempre al grande. Mira estadísticas. Bueno, que las habrás visto ya, pero para ti todo es casualidad, todo debe ser obra de los astros y los signos del zodiaco. A lo mejor es que Marca se inventa las estadísticas de que somos el equipo al que más puntos le han birlado porque en Marca son unos quejicas y llorones. A ver si me quieres hacer creer también que Marca es ultralevantinista.
Quiero los arbitrajes que teníamos en Segunda, mucho más neutrales que los de Primera. Y llevo muchos años ya viéndolo como para que vengas tú y me quieras hacer creer lo contrario mediante simples casualidades. ¿Tienes algún argumento más fuerte que aportar a parte de las casualidades? ¿Me puedes decir por qué siempre los árbitros de Primera se equivocan a favor de los grandes?