Hilo del Valencia CF
-
Ya se lo habíamos explicado un par de foreros, a lo mejor es que consideras que la traducción al 'idioma xoto' era necesaria.
Si, puede que sea eso
-
que preciosidad …
y ademas de querer presentar la camiseta nueva dijó que el Valencia es su club de toda la vida …
-
y ademas de querer presentar la camiseta nueva dijó que el Valencia es su club de toda la vida …
Iba a comentar pero es que no hace ni falta…tu solo te dejas en ridículo.
-
que preciosidad …
-
@Nabil_El_Zhar:
Iba a comentar pero es que no hace ni falta…tu solo te dejas en ridículo.
Bueno, al menos en esta foto lleva brazos.
-
Muy logradas las equipaciones, a ver si dan grandes tardes de fútbol y el Valencia puede alzarse con algún título
AMUNT VALENCIA
y aun hay mas …. :
Este miércoles, 26 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en Burjassot la presentación oficial de Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, ‘Míchel’, como jugador del Valencia CF hasta la temporada 2015/16. Al acto acudirá el presidente, Amadeo Salvo, y el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià i Talavera, entre otras personalidades. La presentación oficial se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot, junto al emblemático Patio de los Silos.
AMUNT VALENCIA
-
y aun hay mas …. :
Este miércoles, 26 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en Burjassot la presentación oficial de Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, ‘Míchel’, como jugador del Valencia CF hasta la temporada 2015/16. Al acto acudirá el presidente, Amadeo Salvo, y el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià i Talavera, entre otras personalidades. La presentación oficial se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot, junto al emblemático Patio de los Silos.
AMUNT VALENCIA
-
Pobre Michel, se esta oliendo que va a jugar poco o nada después de tener muchos minutos en el Levante, siempre de suplente de Barkero, pero jugando. Ya queda lejos cuando Michel dijo que nunca habia sentido en el césped cuando Orriols le ovacionó tras un cambio. D.E.P Michel futbolista.
-
Noticias de las chicas del Valencia:
El VCF Femenino se refuerza con cinco incorporaciones de lujo
El VCF Femenino ha cerrado la incorporación de cuatro excelentes jugadoras para el primer equipo de cara a la temporada 2013/14, "en lo que es un proyecto tremendamente ilusionante para aumentar la competitividad del equipo en Primera División", en palabras del presidente del Club, Salvador Belda.Monforte, Mariajo y Mari Paz llegan del RCD Espanyol y Leila procede del FC Barcelona. Monforte, de 32 años, es centrocampista; Mariajo, de 28, es portera, internacional con la Absoluta; Mari Paz, de 25, es delantera, también internacional con la Absoluta; y Leila, de 20 años, es lateral izquierdo.
Sara Monforte Mestre MONFORTE
-Castellón, 32 años (14 de octubre de 1980).
-Centrocampista.
-Club de procedencia: RCD Espanyol.
-Twitter: @Monforte11
María José Pons Gómez MARIAJO
-Sabadell, 28 años (8 de agosto de 1984).
-Portera. Internacional con la Selección Española Absoluta.
-Twitter: @mariajo_pons
Mari Paz Vilas Dono MARI PAZ
-Pontevedra, 25 años (1 de febrero de 1988).
-Delantera. Internacional con la Selección Española Absoluta.
-Twitter: @maripaz_vilas
Leila Ouahabi El Ouahabi LEILA
-Mataró (Barcelona), 20 años (22 de marzo de 1993).
-Lateral izquierdo.
-Club de procedencia: FC Barcelona.
Mitsue Iwakura MITSUE
-Tokio, 28 años (18 de agosto de 1984).
-Centrocampista.
-Club de procedencia: Atlético de Madrid Féminas.
-Twitter: @IMitsu0818
telita con la plantilla que estan preparando ….
-
Noticias de las chicas del Valencia:
El VCF Femenino se refuerza con cinco incorporaciones de lujo
El VCF Femenino ha cerrado la incorporación de cuatro excelentes jugadoras para el primer equipo de cara a la temporada 2013/14, "en lo que es un proyecto tremendamente ilusionante para aumentar la competitividad del equipo en Primera División", en palabras del presidente del Club, Salvador Belda.Monforte, Mariajo y Mari Paz llegan del RCD Espanyol y Leila procede del FC Barcelona. Monforte, de 32 años, es centrocampista; Mariajo, de 28, es portera, internacional con la Absoluta; Mari Paz, de 25, es delantera, también internacional con la Absoluta; y Leila, de 20 años, es lateral izquierdo.
Sara Monforte Mestre MONFORTE
-Castellón, 32 años (14 de octubre de 1980).
-Centrocampista.
-Twitter: @Monforte11
María José Pons Gómez MARIAJO
-Sabadell, 28 años (8 de agosto de 1984).
-Portera. Internacional con la Selección Española Absoluta.
-Twitter: @mariajo_pons
Mari Paz Vilas Dono MARI PAZ
-Pontevedra, 25 años (1 de febrero de 1988).
-Delantera. Internacional con la Selección Española Absoluta.
-Twitter: @maripaz_vilas
Leila Ouahabi El Ouahabi LEILA
-Mataró (Barcelona), 20 años (22 de marzo de 1993).
-Lateral izquierdo.
-Club de procedencia: FC Barcelona.
Mitsue Iwakura MITSUE
-Tokio, 28 años (18 de agosto de 1984).
-Centrocampista.
-Club de procedencia: Atlético de Madrid Féminas.
-Twitter: @IMitsu0818
telita con la plantilla que estan preparando ….
Telita eh pablojki, que fichajazos, que plantillaza…jugadoras que no habias escuchado en tú vida. Por cierto alguna de ellas con pasado levantinista. Ahora el mesias Salvo se quiere meter en el fútbol femenino, hace doce años nosotros ibamos a Meliana a petar bengalas con el Levante femenino, o al campo del politecnico, o se abria el estadio para jugar la final de copa...un equipo que si apostó por las mujeres, hace mucho ya, cuando nadie lo hacia.
Por cierto amiguete, eso de 94 años reales? el Levante tiene 103 años reales, y lo puedes consultar en cualquier sitio porque una fusión no es una refundación ni una desaparición. BOCACHANCLAS.
-
Por cierto amiguete, eso de 94 años reales? el Levante tiene 103 años reales, y lo puedes consultar en cualquier sitio porque una fusión no es una refundación ni una desaparición. BOCACHANCLAS.
"Valencia CF, 94 años reales y sin desapariciones, fusiones ni concursos de acreedores"
Lo de este forero roza lo ofensivo, enorgulleciéndose de no haber pasado concursos de acreedores cuando ha sido gracias al dinero de todos los valencianos. Una vergüenza, espero que de una maldita vez os deis de bruces con la amarga realidad.
-
¿no estaba generando "ilusión" la nueva gente que ha aterrizado en el Valencia? ¿ilusión o humo?
La normativa de la UEFA invalida el proyecto de cantera de la Fundación
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 30629.html
@i2x19fx2:Primer patinazo y de los que dejan dolorido. La Fundación del Valencia acaba de experimentar un traspié inesperado que ha provocado que la maquinaria jurídica, tanto del patronato como del propio club, se ponga manos a la obra para parchear lo antes posible el pinchazo en cuestión. Una de las vías de financiación más importantes que se había propuesto la Fundación para obtener dinero con el que ir pagando el crédito pendiente de Bankia era asumir la titularidad de todos los equipos inferiores de la escuela valencianista y aumentar, bajo esa condición, sus ingresos.
Ese plan ha saltado por los aires. Resulta que la UEFA y la propia Federación Española mantienen unos criterios de estructura para la base que no es posible alterar de ningún modo para aquellos equipos que aspiran a participar en competiciones continentales. Si un club no se adapta a esa normativa, además de exponerse a una sanción, se puede quedar obviamente sin la licencia UEFA.
-
"Valencia CF, 94 años reales y sin desapariciones, fusiones ni concursos de acreedores"
Lo de este forero roza lo ofensivo, enorgulleciéndose de no haber pasado concursos de acreedores cuando ha sido gracias al dinero de todos los valencianos. Una vergüenza, espero que de una maldita vez os deis de bruces con la amarga realidad.Ese ser intenta ser ofensivo, pero solo llega a ridículo y gracias. Primero se pone la foto de Roger con la camiseta del Valencia de avatar y ahora escribe "Valencia CF, 94 años reales…", quedando en ridículo una vez más y demostrando que no conoce ni la historia de su propio club. El Valencia CF no lleva existiendo 94 años. De hecho, no existió hasta 1939.
-
Yo es que eso de 1909… si alguien me lo explica mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Levante_Un ... _Deportiva
Seré un inculto y muy poco levantinista por no saber bien de historia del Club, pero tengo entendido que un Club nace cuando éste se funda. Y según Wikipedia el Levante UD se funda en 1939 por fusión de dos equipos. Que esos dos equipos se fundaran en 1909, a mí como si se quieren fundar en 1730. Si el verdadero Club es el Levante UD y no el Gimástico o el que sea, el Levante nace en 1939 por fusión de otros dos, como otros Clubes nacen en otros años por fusión de otros. Es algo que nunca entenderé. Para mí el Levante no es un Club Centenario. Lo sería el Gimnástico si existiera, pero el Levante hasta 2039 no lo será. Perdón si ofendo a alguien pero es lo que yo entiendo según lo que leo ahí.Y luego el Valencia CF nace en 1909, se supone que sí tiene 94 años de historia, ya que se funda en ese año. Que luego en 1939 cambiara el nombre no tiene que ver, la fusión o la fundación es en ese año, como la fundación del Levante según lo que leo es en 1939 aunque en 1941 cambiara de nombre...
-
@Gol Orriols:
Seré un inculto y muy poco levantinista por no saber bien de historia del Club, pero tengo entendido que un Club nace cuando éste se funda. Y según Wikipedia el Levante UD se funda en 1939 por fusión de dos equipos. Que esos dos equipos se fundaran en 1909, a mí como si se quieren fundar en 1730. Si el verdadero Club es el Levante UD y no el Gimástico o el que sea, el Levante nace en 1939 por fusión de otros dos, como otros Clubes nacen en otros años por fusión de otros. Es algo que nunca entenderé. Para mí el Levante no es un Club Centenario. Lo sería el Gimnástico si existiera, pero el Levante hasta 2039 no lo será. Perdón si ofendo a alguien pero es lo que yo entiendo según lo que leo ahí...por favor, que ningun choto lea este mensaje…
-
Lo de este forero roza lo ofensivo, enorgulleciéndose de no haber pasado concursos de acreedores cuando ha sido gracias al dinero de todos los valencianos. Una vergüenza, espero que de una maldita vez os deis de bruces con la amarga realidad.Efectivamente su único fin es ofender y hace tiempo deberían de haberlo baneado.
Pero los moderadores están más pendientes de eliminar mensajes que ofenden a sus amigos.
-
@Gol Orriols:
Seré un inculto y muy poco levantinista por no saber bien de historia del Club, pero tengo entendido que un Club nace cuando éste se funda. Y según Wikipedia el Levante UD se funda en 1939 por fusión de dos equipos. Que esos dos equipos se fundaran en 1909, a mí como si se quieren fundar en 1730. Si el verdadero Club es el Levante UD y no el Gimástico o el que sea, el Levante nace en 1939 por fusión de otros dos, como otros Clubes nacen en otros años por fusión de otros. Es algo que nunca entenderé. Para mí el Levante no es un Club Centenario. Lo sería el Gimnástico si existiera, pero el Levante hasta 2039 no lo será. Perdón si ofendo a alguien pero es lo que yo entiendo según lo que leo ahí.Pues tienes la explicación en la misma Wikipedia:
@13dov9iv:
Debate sobre la fundación del club[editar]
Existe un debate sobre la fecha de fundación del club. Tanto el FC Levante como el Gimnástico CF se fundaron en 1909 al mismo tiempo que la Federación Valenciana de Fútbol. Sin embargo, ambos equipos se fusionaron en 1939, por lo que algunas fuentes indican que la verdadera fecha de fundación es esta última. El 24 de julio de 2009, el Burjassot CF interpuso una denuncia7 contra el Levante UD y sus actos del centenario por entender ser el club más antiguo de la Comunidad Valenciana, ya que alega haber existido sin interrupción desde 1913 en contraposición al Levante UD, que alegan haber sido creado en 1939 tras la fusión del FC Levante y del Gimnástico CF. Otras fuentes aseguran que el FC Levante fue dado de alta en 1909 al mismo tiempo que se creó la Federación Valenciana de Fútbol y que la fusión de 1939 no debe considerarse una fundación, sino una reconversión. Por otro lado, se pueden encontrar informaciones de partidos del FC Levante y del Gimnástico CF de 1907 en la prensa valenciana8
Por otro lado, existe un documento de la Federación Valenciana de Fútbol datado en 13 de febrero de 1980 que certifica que el FC Levante "fue (sic) dado de alta en Septiembre de mil novecientos nueve" y que, "posteriormente y con ocasión de la fusión entre el Gimnástico CF y el FC Levante, en el mes de agosto de mil novecientos treinta y nueve, se denominó Levante Unión Deportiva, rigiéndose por los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol."9
Por otro lado el propio Burjassot CF proviene de una fusión de dos clubes, Los Ingenuos y el Club Serrano, en 1914 pero conserva su fecha de fundación en 1913. Y lo mismo ocurre con el Betis o el Atlético de Madrid. Este tipo de fusión sería por absorción y no por refundación.
-
@Gol Orriols:
Seré un inculto y muy poco levantinista por no saber bien de historia del Club, pero tengo entendido que un Club nace cuando éste se funda. Y según Wikipedia el Levante UD se funda en 1939 por fusión de dos equipos. Que esos dos equipos se fundaran en 1909, a mí como si se quieren fundar en 1730. Si el verdadero Club es el Levante UD y no el Gimástico o el que sea, el Levante nace en 1939 por fusión de otros dos, como otros Clubes nacen en otros años por fusión de otros. Es algo que nunca entenderé. Para mí el Levante no es un Club Centenario. Lo sería el Gimnástico si existiera, pero el Levante hasta 2039 no lo será. Perdón si ofendo a alguien pero es lo que yo entiendo según lo que leo ahí...por favor, que ningun choto lea este mensaje…
Yo es que eso de que Trol Orriols sea considerado como levantinista….. si alguien me lo explica mejor.
Será un inculto (lo dice él mismo textualmente y yo me hago eco), pero con seguridad no es nada levantinista. no tiene pajolera idea de la historia del club y muy pocas ganas de conocerla. Le importa mucho más la historia de sus 2 equipos y no tiene tiempo para más.
Por otra parte sus únicos conocimientos de fútbol provienen de internet, de ahí que de carta de veracidad a lo que ha visto en Wikipedia, sin pararse a pensar en la nula veracidad de dicha entrada (que ya se explicó en su día en este mismo foro).No se ha molestado en leer ninguno de los libros de Felip Bens Y JL García Nieves, ni sus escritos en este foro, que le aclararían un poco su absoluto desconocimiento.
El club "Levante" existe desde 1907, cuando sus miembros fundadores empezaron a jugar bajo la denominación de "Cabanyal FC". En septiembre de 1909 (Ya como Levante CF) presentan sus estatutos (un jovencísimo A. Pallás concretamente, al que tuve el gusto de conocer cuando ya era muy mayor) a la FVF 2 días después de que lo hiciese el gimnástico. Por eso se toma esa fecha como la de fundación y no la del comienzo de su actividad como club. Fecha de fundación ratificada por la FVF por escrito. Del cual también ha circulado copia por este mismo foro.
Desde entonces el club ha venido compitiendo con continuidad temporal tanto en sus miembros como en su afición (lo cual no quiere decir que no se renueve la plantilla y la afición). Salvo un par de años en la década de 1910 debido a la coincidencia de los compromisos militares de sus miembros.
El cambio de equipaje, de denominación o la fusión con otro equipo no significa que se quebrante la continuidad temporal del club, ya que son los mismos jugadores, afición ..... hecho que se ratifica tanto en el caso de nuestro club, como en el caso del Atlético de Madrid, como en el de la Real Sociedad o incluso en el caso del mismo falso decano de la CV, el Burjassot, que en 1915 surgió como la fusión de 2 clubes.Incluso el amadísimo club de Trol, el Real Madrid no fue denominado así hasta 1920, sin que ello suponga que no se reconozca su antigüedad desde marzo de 1902.
Aunque esto último seguro que si que lo sabe.
-
@Fonseca 5:
@Gol Orriols:
Yo es que eso de que Trol Orriols sea considerado como levantinista….. si alguien me lo explica mejor.
Será un inculto (lo dice él mismo textualmente y yo me hago eco), pero con seguridad no es nada levantinista. no tiene pajolera idea de la historia del club y muy pocas ganas de conocerla. Le importa mucho más la historia de sus 2 equipos y no tiene tiempo para más.
Por otra parte sus únicos conocimientos de fútbol provienen de internet, de ahí que de carta de veracidad a lo que ha visto en Wikipedia, sin pararse a pensar en la nula veracidad de dicha entrada (que ya se explicó en su día en este mismo foro).No se ha molestado en leer ninguno de los libros de Felip Bens Y JL García Nieves, ni sus escritos en este foro, que le aclararían un poco su absoluto desconocimiento.
El club "Levante" existe desde 1907, cuando sus miembros fundadores empezaron a jugar bajo la denominación de "Cabanyal FC". En septiembre de 1909 (Ya como Levante CF) presentan sus estatutos (un jovencísimo A. Pallás concretamente, al que tuve el gusto de conocer cuando ya era muy mayor) a la FVF 2 días después de que lo hiciese el gimnástico. Por eso se toma esa fecha como la de fundación y no la del comienzo de su actividad como club. Fecha de fundación ratificada por la FVF por escrito. Del cual también ha circulado copia por este mismo foro.
Desde entonces el club ha venido compitiendo con continuidad temporal tanto en sus miembros como en su afición (lo cual no quiere decir que no se renueve la plantilla y la afición). Salvo un par de años en la década de 1910 debido a la coincidencia de los compromisos militares de sus miembros.
El cambio de equipaje, de denominación o la fusión con otro equipo no significa que se quebrante la continuidad temporal del club, ya que son los mismos jugadores, afición ..... hecho que se ratifica tanto en el caso de nuestro club, como en el caso del Atlético de Madrid, como en el de la Real Sociedad o incluso en el caso del mismo falso decano de la CV, el Burjassot, que en 1915 surgió como la fusión de 2 clubes.Incluso el amadísimo club de Trol, el Real Madrid no fue denominado así hasta 1920, sin que ello suponga que no se reconozca su antigüedad desde marzo de 1902.
Aunque esto último seguro que si que lo sabe.
No te da pereza tener que explicar esto al trol?
Es como si viene alguien y me dice que el Sol gira alrededor de la Tierra. Con tal de no molestarme le diría: valeee, lo que tú digas. Pesaooo
-
Donde pone que el club se funda en 1939, trolaco Orriols?? Si quieres pensar como los chotos que para despreciar al Levante dicen que la fecha es esa bien, pero también lo entiendo, no eres levantinista y quizas hasta te caiga mal el LUD, pero mientras le dejes al club 160 euros bien, si es que tienes el pase.
Hay equipos como el Málaga que si han desaparecido que usan fechas falsas como 1904, el Villarreal usa una fecha de un club que no era el actual, uno que desapareció…el Murcia usa una que no le pertenece porque han investigado...en cambio la del Levante está reconocida por cualquier sitio que busques. Cuando dos clubs se fusionan se toma la antiguedad del más antiguo, y como bien te dicen, cuando se investigó para los libros del centenario la fecha correcta seria 1907. Nadie ha investigado tanto los origenes del fútbol valenciano como los dos escritores de esos libros. Si tienes celos de que en Castilla llegara después el fútbol no es nuestro problema.
**“De los clubs y asociaciones deportivas:
El club/asociación resultante de la fusión podrá denominarse como desee y será inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de su región/país con el nuevo nombre si su denominación es distinta a la de los clubes/asociaciones fusionados, debiendo estarse en cada caso a lo que proceda en virtud de la normativa administrativa aplicable. El club/asociación resultante de la fusión se subrogará en todos los derechos y obligaciones de los anteriores y, en cuanto a su situación competicional, quedará adscrito a la categoría del que la tuviere superior y conservará la antigüedad federativa del primer inscrito en la región/país.”**
-
Han presentado a Javi Fuego. Junto con Michel son dos jugadores que no lograron ser titulares indiscutibles e inolvidables en su paso por el Levante y en el caso de Fuego ya no es ningún chaval con margen de mejora, cumplirá 30 años en medio año.
Son los dos fichajes que llevan hasta ahora. Yo no digo nada
-
@Gol Orriols:
Seré un inculto y muy poco levantinista por no saber bien de historia del Club, pero tengo entendido que un Club nace cuando éste se funda. Y según Wikipedia el Levante UD se funda en 1939 por fusión de dos equipos. Que esos dos equipos se fundaran en 1909, a mí como si se quieren fundar en 1730. Si el verdadero Club es el Levante UD y no el Gimástico o el que sea, el Levante nace en 1939 por fusión de otros dos, como otros Clubes nacen en otros años por fusión de otros. Es algo que nunca entenderé. Para mí el Levante no es un Club Centenario. Lo sería el Gimnástico si existiera, pero el Levante hasta 2039 no lo será. Perdón si ofendo a alguien pero es lo que yo entiendo según lo que leo ahí.Y luego el Valencia CF nace en 1909, se supone que sí tiene 94 años de historia, ya que se funda en ese año. Que luego en 1939 cambiara el nombre no tiene que ver, la fusión o la fundación es en ese año, como la fundación del Levante según lo que leo es en 1939 aunque en 1941 cambiara de nombre…
Ya te han respondido lo suficiente y admiro a los que se han tomado la molestia de hacerlo largo y tendido.
Vamos a dejarlo en que es simplemente lo que tú quieres entender tras leer la Wikipedia, eso te descalifica por sí solo.
Por cierto, el Valencia CF no nace en 1909.
-
Cierto, el Valencia no se funda en 1909, quería decir 1919 (error mecanográfico). Eso es lo que entiendo yo. Luego se le cambió el nombre al Club, igual que el Madrid he leído que se funda en 1902 y luego se le cambia el nombre en 1929 creo.
Pero no es lo mismo un Club que se funda y luego se renombra que otro que se fusiona con otro. Un Club como el CD Málaga desapareció, y ahora el Málaga CF es otro. No me vale el anterior. Ahora ha desaparecido la UD Salamanca. Si se funda, será otro Club, con otro escudo y otra equipación. Y esto es lo que leyendo, encuentro yo. Que el Gimástico, o el FC Levante o el que sea se fundan en 1909, pero no tiene nada que ver con el Levante UD, ya que en 1939 no es un cambio de nombre lo que ocurre, sino es la FUNDACIÓN, al FUSIONARSE esos dos equipos. También el Real Valladolid se funda en 1928 por fusión de otros dos equipos que se fundaron en 1924, y no se toma el valor de la fecha del más antiguo. Se toma el valor en que se funda el Valladolid, 1928, y no uno de los otros dos, 1924. Lo mismo ocurre con Osasuna. Se funda en 1920 por fusión de dos equipos que ni siquiera se sabe cuándo se fundaron. Si uno de ellos se hubiera fundado en 1817 qué pasa, que Osasuna tendría casi 200 años porque se toma al antiguo? Pues eso no lo veo. Y así muchos equipos, casi todos provienen de fusión de dos. Si ahora yo tengo una academia y mi tío desde 2007 otra, y nos fuisonamos este verano en una llamada "Tío and sobrino Academy", no nace en 2007, nace en 2013. Si esta semana el Torre Levante y el Huracán Valencia se fundan ahora en un único Club con Sede en Manises llamado el "Torre Huracán", pues imagino que no se cogería ni la fecha en la que se fundó el Huracán ni en la que se fundó el Torre (que fue hace bastante más). Se cogerá la fecha de 2013. Pues yo esto lo siento pero lo veo igual, no veo ninguna diferencia. Que cuenta la fecha de 1909 porque es que la afición es la misma ya me parece de chiste. Es lo lógico, que si en un barrio, pueblo o ciudad se funde un club y luego ese club se fusione con otro para fundarse finalmente como otro club mantenga a esa afición. Pero es otro Club, con distinto capital, sede, escudo y uniforme. Y entiendo que el Levante UD no tiene nada que ver con el FC Levante por mucho que el nombre se parezca, ni con el Gimnástico por mucho que el uniforme sea el mismo o la procedencia sea la misma. Para mí no tiene nada que ver porque precisamente es una fusión de ambos y no que se le cambie el nombre. Y si el Burjassot se funda en 1915 pues será ese año cuando nace y no en 1913 o antes. En cuanto lo que digan dos señores en sus libros me da bastante igual la verdad. Yo lo veo todo orientado a ser unos listos, que cogen la fecha del que les interesa, para decir somos más antiguos que los xotos, somos los decanos, somos los que inventamos el fútbol. Pero yo tengo mi propia opinión le pese a quién le pese.
Claro, como el Gimnástico jugaba en 1907 nos vamos al 1907. Si ahora sale un documento de que ese equipo tenía partidos en 1903, resulta que se funda en 1903 el Levante UD. Y como el FC Levante ganó una Copa resulta que el Levante UD tiene un título. O sea en base a esos dos clubes decanos nos arrimamos a uno o a otro, según nos interesa. Pero la realidad es que el Levante UD es otra cosa (PARA MÍ).
Voy a dejar aquí el tema porque entiendo que si una persona ha asimilado desde siempre que su Club es decano y se ha fundado en 1909 pues lo vea así y lo haya visto así toda su vida. Pero yo tengo otro concepto de fusión y de fundación. Y como el Levante UD no es ninguno de los equipos que se fundan en 1907 sino una mezcla de ambos pues para mí la fecha es otra.
Por cierto tener ese concepto de las fundaciones no tiene nada que ver con ser menos levantinista, ya que llevo bastantes años aquí y en breves renovaré mi abono otro año más (y serán 6, 4 consecutivos, 1 de ellos en Segunda División con Salillas, Félix, Miguel Ángel, Kaiku y compañía).
Y por supuesto animaré antes a mis otros dos equipos, que para eso soy desde que nací de ellos, cosa que aunque no se entienda, no impide el disfrutar y el sentir del Levante día a día.
-
Han presentado a Javi Fuego. Junto con Michel son dos jugadores que no lograron ser titulares indiscutibles e inolvidables en su paso por el Levante y en el caso de Fuego ya no es ningún chaval con margen de mejora, cumplirá 30 años en medio año.
Son los dos fichajes que llevan hasta ahora. Yo no digo nada
Es cierto que Michel ha hecho una buena primera vuelta, ha hecho goles y asistencias, pero en ningún momento nadie dudó que Barkero era el titular, un tio con 10 años más pero que no ha tenido la suerte de firmar un contratazo (todavia) cuando Michel si lo ha hecho. Ahora bien, yo no perdono a Michel la expulsión contra el Rubin. Hay que ser lerdo y moniato además de que la rabia me comia cuando lo veia en Rusia haciendo el monguer. Con un jugador más el Rubin hubiera caido y nos hubieramos metido en cuartos contra el Chelsea. Sinceramente no le voy a aplaudir cuando venga, ese fallo nos costó muy caro, aparte de la segunda vuelta lamentable que se marcó. Es un jugador de 20 minutitos…coño, JIM tenia razón.
-
Si gol orriols, tu opinión es la que vale, la de los organismos oficiales y los historiadores no. Además, como puedes decir que el Levante UD no tiene nada que ver con Levanfe fc y Gimnástico?? Para empezar jugadores, estadio, aficionados…eran los mismos.
-
Si gol orriols, tu opinión es la que vale, la de los organismos oficiales y los historiadores no. Además, como puedes decir que el Levante UD no tiene nada que ver con Levanfe fc y Gimnástico?? Para empezar jugadores, estadio, aficionados…eran los mismos.
Así va este país. Según conviene, se da validez o no a las leyes o teorías. Y si conviene, algunos no dudan en poner por encima de las leyes y teorías los marujeos que se producen en los bares. Si tan en desacuerdo están algunos en que en una fusión se pueda coger el año de la empresa más antigua, ya tardan en pedir que eso se cambie.
En Valladolid están muy acostumbrados a eso. Fíjate que llevaban años engañando a todos los españoles diciendo que Valladolid era la capital de Castilla y León cuando en su Estatuto no hay capital definida legalmente. De ahí a proclamar Ademuz como capital de España hay un paso muy pequeño.
Como diría Fernando Ónega: "nuestra cultura es la que es, la del bar".
-
@Gol Orriols:
Pero la realidad es que el Levante UD es otra cosa (PARA MÍ).
Tu largo mensaje da para mucho, pero en vez de alimentar una de tus múltiples cruzadas contra los hechos y la ciencia que los estudia o de debatir la conveniencia de acuñar el término 'tripolaridad futbolística'; mejor lo resumimos todo en esta magnífica frase tuya. El día que sepamos o incluso sepas lo que el Levante UD es para ti, quizá algunos consigamos entender mejor tus disparatadas opiniones. Aunque me da que ni por esas.
-
Tu largo mensaje da para mucho, pero en vez de alimentar una de tus múltiples cruzadas contra los hechos y la ciencia que los estudia o de debatir la conveniencia de acuñar el término 'tripolaridad futbolística'; mejor lo resumimos todo en esta magnífica frase tuya. El día que sepamos o incluso sepas lo que el Levante UD es para ti, quizá algunos consigamos entender mejor tus disparatadas opiniones. Aunque me da que ni por esas.
En esa frase no me estoy refiriendo a lo que significa el Levante para mí, en cuanto a sentimientos. Eso no creo que le interese a nadie, como mucho a mis colegas levantinistas. Si lees bien la frase, o el párrafo completo estoy diciendo que el Levante UD (para mí, a mi juicio, en mi opinión) es algo diferente a los otros Clubes que se fundaron antes, ya que es precisamente una mezcla de ellos. Por tanto, considero que aunque el Levante derive de esos clubes y tenga relación con ellos al provenir de esas raíces, es un ente totalmente diferente ya que es una fundación nueva, no un cambio de nombre sino un nuevo nacimiento, el cual se produce en 1939. A eso me refería.
-
Las leyes de este país indican que cuando dos personas jurídicas se fusionan o una absorbe a la otra, la nueva entidad (o la absorbente) se subroga en la posición jurídica de las anteriores (o de la absorbida). También cabe la posibilidades de que dos entidades se disuelvan y procedan a crear una nueva a través de sus socios que las componían. En este caso estamos hablando de la creación de una nueva entidad, no de una fusión. Puede ser el procedimiento indicado en caso de que un club tenga deudas, para evitar que el nuevo asuma las del anterior.
La fusión del Levante y del Gimnástico no puede suponer la fundación de un nuevo club, pues la UD Levante-Gimnástico se subrogó en las posiciones jurídicas de los dos clubs anteriores. Ya no solo desde el punto de vista económico y jurídico, que es el que parece interesar a Gol Orriols y el más valorado a efectos de antigüedad, sino que los socios y aficionados de la entidad eran los mismos que las de las dos anteriores.
Para hacerlo más claro, si Paquito SL debe dinero a María SL, la fusión de Paquito SL con López SL en Paquito López SL hace que la nueva deudora sea Paquito López SL, en exactamente las mismas condiciones que Paquito SL.
En cambio, imaginemos que Paco, el dueño de Paquito SL, y Pedro López, el dueño de López SL, se declaran en concurso de acreedores voluntario y disuelven sus entidad, consiguiendo salvar 3.000 euros de patrimonio cada uno. Ahora cogen y llegan a un acuerdo para fundar una nueva SL, llamándose Paquito López SL. La entidad es nueva y nada tiene que ver con la anterior, salvo que Paco y Pedro son los mismos socios y el patrimonio es el original de la anterior, pero la entidad es nueva.
¿Ves la diferencia con el primer caso?
Pues con el Levante, lo mismo. La fusión del Levante FC con el Gimnástico supuso la unión de dos entidades que estaban separadas en una sola, no la disolución de dos personas jurídicas y creación de una nueva.
Espero que haya quedado claro.
-
Pues nada, esto de subrogarse en la posición jurídica de los equipos anteriores parece ser que sólo lo hace el Levante entonces. El Celta de Vigo se funda en 1923 como fusión de dos equipos que se fundan en 1905 y no por ello adoptan la idea de haberse fundado en 1905. Y tampoco es una disolución, es una fusión también. Y evidentemnte, la afición y los socios son los mismos que en los otros dos clubes vigueses.
Lo mismo ocurre con el Real Valladolid, pero en vez de 1923 y 1905, se funda en 1928 por fusión de dos equipos fundados en 1924. Y me imagino que sus aficionados en 1928 serían los mismos que en 1924 animaban a los otros dos.
El Elche lo mismo, se funda en 1922 por fusión de varios equipos.
Aquí queda bien eso porque conocemos el año de la fundación de esos dos equipos anteriores, que es 1909 (1907 según algunas fuentes). Pero, ¿y si este dato se desconociera? Si sólo se conociera que un Club se funda por fusión de 3 equipos, pero se desconoce el año de creación de esos 3 equipos…
Bueno, no voy a entrar en más polémicas. Yo lo único que veo es que el Levante UD (nombre adoptado en 1941) se crea como UDLG o UDELAGE en 1939 a través de una fusión. Exactamente igual que los otros Clubes que he citado, por poner ejemplos rápidos. Pero en unos casos se toma como base el año de la fundación del Club (que no el del renombre, que eso ya sabemos que no es una fundación) y sin embargo en otro caso se toma como base el año de la fundación de uno (o de los dos) club/es que nacieron antes de realizarse la fusión. O sea, según nos apetece.