ALEVINES DE PRIMER AÑO ( C y D )
-
Hola, no estoy de acuerdo con la apreciación que haces del partido, el alevín C dará mucha guerra este año, pero claro al ser 15 niños en el equipo ( más que en el D), la dedicación del entrenador no puede ser la misma. Sobre lo que dices del portero, no te quito la razón, pero hay que tener en cuenta que uno se luce más si juega todo el partido. El C tiene dos porteros y ninguno de los dos desmerece al del D, tienen mucha calidad y no es lo mismo jugar media parte y que te tiren dos o tres veces a puerta que jugar todo el partido y que te acribillen ( así te luces más). El resultado no refleja el buen hacer de los porteros del C ni la calidad de sus jugadores, además están todavía en pretemporada y sólo habían jugado un partido juntos.
-
Claro que no desmerezco a los dos porteros del C, pero si has seguido varios entrenamientos, verás que el del D es una pasada. En ningún momento he hecho ninguna crítica al alevín C, mi reflexión ha sido sobre como ha progresado el D en tan solo 3 semanas, con jugadores que el año pasado les costaba un mundo y el sábado se les vió bastante competitivos.
Claro que el C dará guerra, faltaría mas, tiene 8 o 9 jugadores que tienen una calidad extraordinaria, un entrenador que parece que sabe. A ver si les envían a estos alevines a torneos antes de empezar la temporada, pues el C solo ha jugado un torneo de 3 partidos , y el D solo ha jugado un amistoso, sin contar este que se organizó entre ellos
Un saludo y amunt llevant
-
Por cierto, crees que el C estará peleando por los 3 primeros puestos ? ojalá sea así
-
lamento tener que llevarte la contraria,si tan pasada de portero es,espero que lo suban al C,porque segun tu ese es su sitio, o a caso al A o al B que me parece que solo tienen un portero, la altura no lo es todo en esta vida. Y el partido del sabado ¿es normal que un padre en este caso del D haga de arbitro? ¿parece normal que un equipo que en teoria es el mejor de primer año solo haya jugado un torneo?
-
Si no lo sabes, A y B son por completo jugadores de 2o año , con lo que hay no puede jugar. Te digo que le vi el año pasado muchos partidos de futbol 7 , y muchos partidos del actual portero del D, y te digo que está entre los 5 mejores porteros de 1er año de todas las ligas. Si dicen que el preparador de porteros, que ha jugado muchos años en 1a y 2a division está enamorado de el, por algo será, y no es precisamente alto.
En cuanto a lo que dices de torneos, parece que están todos los alevines y todos los benjamines igual, sin jugar prácticamente nada, no solo el C. Y desconozco si arbitró un padre o no , pero si no ,¿ quien va a arbitrar un partido entre dos equipos de la escuela, si el club no pone delegados a los entrenadores, y los entrenadores están para eso, para entrenar ? ¿ Acaso es super importante el arbitraje en un partido de estos, que simplemente están para coger minutos e ir probando cosas ? No sé, parece que estás nervioso, y por lo que he visto los jugadores que hay en el C, no creo que tengas motivos para estar nervioso
-
Sí que se que el A y el B saon de segundo año pero también es verdad que si un niño es muy bueno lo ponen ahí aunque sea de primer año. Y respondiendo a tu írónica pregunta de si el C estará entre los tres primeros, sólo decirte que es bastante difícil, puesto que el grupo que les toca está formado por equipos muy fuertes y que llevan jugando muchos años juntos, cosa que no sucede aquí como Valencia, Cracks, Alboraya, Torre Levante… por eso es mucho más fácil que quede mejor clasificado el D, pues su grupo es bastante inferior, aunque todo se verá al final de temporada
-
que va, me lo has tomado a mal. No lo he preguntado de manera irónica, te lo he preguntado porque veo que sigues al C y para informarme de primera mano, porque quiero conocer a todos los equipos de la cantera y sus posibilidades. Ojalá quede por lo menos entre los 5 primeros, que yo creo que aunque esté en el grupo A de los de 1er año, el C tiene un equipo de bastante calidad por lo poco que he visto.
Mucha suerte y mantén informado de como se desarrollan torneos o amistosos
-
Vamos a ver, de lo que se trata, sobre todo si hablamos de Alevines de primer año, es de que jueguen. Así es que no siendo el A o B que son de segundo año pues da igual al letra de la que estemos hablando. No nos engañemos no por llevar la letra C va ha ser mejor que la D o la H. realemente no tenemos que mirar eso. Lo importante, lo primordial es que les enseñen, aprendan, jueguen y DISFRUTEN.
Si empezamos por inculcar a nuestros hijos que tal letra es mejor que la otra nos equivocamos. ¿Que pasará cuando tengan que dar el salto cualitativo hacia el futbol 11 y se destape la verdad de cada uno?….... ¿Que les diremos a nuestros chavales cuando por lo que sea no encajen, en el futbol de verdad?. Porque con 10/11 años todavia no se pueder saber nada, en todo caso intuir, pero nada más. Quien valga de verdad llegará parta de donde parta y este donde este con 10/11 años. Ejemplo: Busquets (juagador del Barça), empezó de alevin en el Barça D, depues se marcho al LLEIDA hasta juevnil (Tan solo Liga nacional Juvenil), y despues como verdaderamente valia a acabado ganando un mundial. NO importo la letra ni el equipo, importaba la calidad que siempre acaba saliendo. Y como esos me se un montón. Ejemplo caso contrario: Aharón (juegador del Valencia .F.), entró en el Valencia c . f en alevin "A" (venia del Castellon), jugó en todos los demas equipos del Valencia pero siempre en el A, Internacional de su categoria, etc,etc. pero llego la hora de la verdad y lleva varios años perdido con cesiones imposibles y ahora mismo jugador sin ficha que nadie lo quiere (lo han ofrecido al Levante GRATIS y ni eso).
Resumen: No importa la letra del equipo, importa lo que aprenda el chaval, que evolucione, que juegue, que se eduque, que DISFRUTE. Lo demás llega a su tiempo y evidentemente el tiempo de un niño de 10/11 años (hasta 14/15 pienso yo)es DIVERTIRSE, sentirse util, feliz y jugando con compañeros a los que añada a su lista de amigos. LO demás es echarlos a perder y a que odien cualquier deporte.
Por último dejemos trabajar a los que saben y lo llevan, los padres a ver, aplaudir, animar , si hay que protestar que sea por que las condiciones en que entrenan o juegan (campos, luces, etc,etc,), no sean las adecuadas o porque no les enseñen a ser personas educadas y deportivas, las demás presiones sobran y perjudican a los niños. Yo si veo a mi hijo feliz despues de un partido me siento muy pero que muy satisfecho, del resultado ni me acuerdo, ni falta que que hace .
-
….da igual al letra de la que estemos hablando. No nos engañemos no por llevar la letra C va ha ser mejor que la D o la H. realemente no tenemos que mirar eso. Lo importante, lo primordial es que les enseñen, aprendan, jueguen y DISFRUTEN......
Resumen: No importa la letra del equipo, importa lo que aprenda el chaval, que evolucione, que juegue, que se eduque, que DISFRUTE. .....
Por último dejemos trabajar a los que saben y lo llevan, los padres a ver, aplaudir, animar , ...... Yo si veo a mi hijo feliz despues de un partido me siento muy pero que muy satisfecho, del resultado ni me acuerdo, ni falta que que hace .Desde aquí te envio todos mis aplausos.
Lo importante es que un crio se sienta util, en la posición o equipo que sea, que se lo pase bién, que haga amigos…. y así, lo demás viene rodado. Aunque a veces, a este respecto, los padres no nos podemos quedar al margen y no defender lo que creemos que es justo para nuestro hijo y evitar situaciones como las que se dieron el año pasado en algún benjamín.
Pero en esencia, lo importante es la felicidad de nuestros hijos y no la posición de una letra en el abecedario.
-
Vamos a ver, de lo que se trata, sobre todo si hablamos de Alevines de primer año, es de que jueguen. Así es que no siendo el A o B que son de segundo año pues da igual al letra de la que estemos hablando. No nos engañemos no por llevar la letra C va ha ser mejor que la D o la H. realemente no tenemos que mirar eso. Lo importante, lo primordial es que les enseñen, aprendan, jueguen y DISFRUTEN.
Si empezamos por inculcar a nuestros hijos que tal letra es mejor que la otra nos equivocamos. ¿Que pasará cuando tengan que dar el salto cualitativo hacia el futbol 11 y se destape la verdad de cada uno?….... ¿Que les diremos a nuestros chavales cuando por lo que sea no encajen, en el futbol de verdad?. Porque con 10/11 años todavia no se pueder saber nada, en todo caso intuir, pero nada más. Quien valga de verdad llegará parta de donde parta y este donde este con 10/11 años. Ejemplo: Busquets (juagador del Barça), empezó de alevin en el Barça D, depues se marcho al LLEIDA hasta juevnil (Tan solo Liga nacional Juvenil), y despues como verdaderamente valia a acabado ganando un mundial. NO importo la letra ni el equipo, importaba la calidad que siempre acaba saliendo. Y como esos me se un montón. Ejemplo caso contrario: Aharón (juegador del Valencia .F.), entró en el Valencia c . f en alevin "A" (venia del Castellon), jugó en todos los demas equipos del Valencia pero siempre en el A, Internacional de su categoria, etc,etc. pero llego la hora de la verdad y lleva varios años perdido con cesiones imposibles y ahora mismo jugador sin ficha que nadie lo quiere (lo han ofrecido al Levante GRATIS y ni eso).
Resumen: No importa la letra del equipo, importa lo que aprenda el chaval, que evolucione, que juegue, que se eduque, que DISFRUTE. Lo demás llega a su tiempo y evidentemente el tiempo de un niño de 10/11 años (hasta 14/15 pienso yo)es DIVERTIRSE, sentirse util, feliz y jugando con compañeros a los que añada a su lista de amigos. LO demás es echarlos a perder y a que odien cualquier deporte.
Por último dejemos trabajar a los que saben y lo llevan, los padres a ver, aplaudir, animar , si hay que protestar que sea por que las condiciones en que entrenan o juegan (campos, luces, etc,etc,), no sean las adecuadas o porque no les enseñen a ser personas educadas y deportivas, las demás presiones sobran y perjudican a los niños. Yo si veo a mi hijo feliz despues de un partido me siento muy pero que muy satisfecho, del resultado ni me acuerdo, ni falta que que hace .No has podido estar mas acertado, un saludo !
-
Estoy de acuerdo con Mestre09 en la mayoria de lo que dice, de hecho muchas de las ideas que comenta deberiamos como padres, de inculcarselas a nuestros hijos, lo que ocurre es que la realidad en la mayoria de los casos es distinta, por decirlo de alguna manera en las escuelas de futbol la letra si importa.
Todas las escuelas intentan que el equipo "A" sea mejor que el "B" y que el "C" sea mejor que el "D", y por eso ponen a los que ellos consideran mejores jugadores en las letras mas altas, no conozco ninguna escuela en la que no sea así (otra cosa es que lo consigan), y nos guste o no, el futbol es un deporte muy competitivo ya desde el principio.
Por mucho que tu le digas a tu hijo que lo de la letra no importa, si al chaval le gusta de verdad el futbol, si que le va a importar, y desde luego se da por hecho, que si tenemos aquí a nuestros hijos es por que de verdad les gusta el futbol.
Por suerte o por desgracia esto es como la vida misma, todos queremos progresar, mejorar, ir a mas, que valoren y reconozcan nuestro trabajo y en esto del futbol base, la valoración que haga de ti la escuela se mide por la letra en la que te ponga, a pesar de que todos sabemos lo injusto que es esto a veces, al final las decisiones las toman personas y las personas se equivocan.
Resumiendo, a todos los chavales les gusta ganar los partidos, siempre, y eso no es malo, de la misma manera que a todos chavales les gusta estar en una letra alta, por que eso significa que valoran su trabajo (casi siempre).
Otra cosa es que desde nuestra labor de padres intentemos inculcarles que esa competitividad la ejerzan de la manera mas sana posible.
-
que razon tienes juma,nosotros queremos engañarnos y decimos con la boca pequeña que la letra no importa,pero si que importa y mucho,en segun que letra pongan a los niños , el año sera mas o menos productivo,jugaran mas torneos y mejores. No deberia ser lo correcto,pero es asi, la vida es una competicion que empieza desde la cuna y tienes que hacerte oir para ser atendido
-
Siento no coincidir con lo último citado. Conozco bien los entresijos del futbol (Y diria de este club en particular) y si de algo estoy seguro es que solo tienen en cuenta el A y algo B (Y no en todas las categorias), el resto lo afirmo y es así, es decir: no miran si esta equilibrado si el C es mejor que D o que E , más bien miran conveniencia de entrenamientos de si se pueden desplazar o no a Buñol. El año pasado sin ir mas lejos en Benj. el A no salio de la comunidad, el B si. El A no paso del 9 o 10 puesto el B 3º. Este año el equipo alevin de Buñol todavia no ha parado para nada juagando aqui y allá, el E extamente igual y H lo mismo, en cambio el c Y d han tenido que programar partidos entre ellos porque llevavan semanas sin nada.
No nos engañemos lo la competitividad y todo eso la ponemos los padres, los dirigentes y entrenadores van por otro lado, nos dejan que nos hagamos ilusiones para pagar nuestro ego pero a efectos praticos, les dan la misma importancia al C , e O EL h, y a las pruebas me remito. En el alevin B se ha lesionado de cierta gravedad el protero y solo tiene uno (Ojala se recupere pronto). ¿Han llamado al alguno de los del C o D o de otra letra para suplirlo?. NO. Buscan en otro sitio y no es dentro del Levante, mientras el del A lo suplirá aplazando incluso un partido de A para que le de tiempo a ir en los dos. No es que no confien en los chavales de las otras letras, sino que quieren otra cosa, que jueguen porque cuando se recupere el del B jugará, mientras que el que venga, normalemente a chupar banquillo y entonces vendran los lloros y las quejas.
Esto pasa tambien en Valencia, ejemplo: EN futbol 11 (INF,CAd y Juv) no tienen más que A y B, lo demás no les interesa ni lo quieren, antes si que habia C D E etc pero vienrón que no era nada pratico y en el Brça, Madrid At.Ma, etc extamente igual. Solo importa dos equipos por categoria, unos 40 jugadores (F 11) para manejar y que jueguen regularmente, lo demás si es bueno ya lo traeran de alla donde este. Y en el Valencia estan por la labor de dejar tan solo A Y b en Alevines porque lo demás solo esta para atraer dinero y prefieren un campeonato social y a otra cosa.
En Levante aún tenemos suerte de que en F11 si que hay mas equipos que A Y B pero conforme se asienten economicamente verán que no es practico y se iran desaciendo de ello. De echo hace unos tres años tenian unos equipos , FUndación Levante U.D que entrenaban y jugaban en Buñol y que correspondian a los H,J etc y los quitarón porque daban autentica pena.
Progresar adecuadamente no es querer saltar escalones de tres en tres para luego caer 18 de golpe, ni creernos lo que nos conviene, ni siquiera ganar siempre que se juege. Avanzar es aprender algo nuevo cada dia, fortalecerse con el trabajo y el entrenamiento. la competición solo te da ritmo, la calidad te la da el esfuerzo y los resultados cuando el niño este desarrollado fisica y mentalemente, y eso a los 10/11 años es imposible.
Y si no, ¿por que en F7 en Benj y Alev, no hay divisiones (1ª, 2ª,3ª) ?, porque el resultado de los partidos no tiene nada que ver con que si un equipo es bueno y el otro mejor, evidentemente. Solo es un indicio, no la constación de la calidad definitiva.
Insisto que disfruten y se diviertan y nosotros con ellos, pero no por ganar sino por aprender y JUGAR, son niños no lo olvidemos.
-
Esta claro que las escuelas a lo que de verdad le dan importancia es a los equipos de "primera linea" A y B en segundo año, C y D en primer año, desde luego de ahí para abajo normalmente no hay mucha diferencia entre los equipos, pero dentro de la primera linea la escuela intenta que el A sea mejor que el B y que el C sea mejor que el D, principalmente por los grupos en los que juegan esas letras, en el grupo 1 hay mas nivel que en el 2 y en este mas que el 3, hablando de futbol 7, desconozco esto como funciona en futbol 11.
Por supuesto el escalón grande suele estar entre la primera y la segunda linea y ahí es donde de verdad está la diferencia. Lo que está claro es que un niño tiene mas opciones de aprender jugando en primera linea, ni los entrenadores son los mismos, ni el ritmo de los entrenamientos, ni el nivel de la liga, con lo que sí importa estar o no en lo que llamamos "primera linea".
Cada chaval es distinto y le dará mas o menos importancia a esto, desde luego no debería nunca obsesionarse con esto de la letra, pero con 10 y 11 años ellos ya ven esas diferencias entre jugar en un equipo o en otro.
Desde luego lo mas importante es que aprendan y disfruten jugando.
-
Esta claro que las escuelas a lo que de verdad le dan importancia es a los equipos de "primera linea" A y B en segundo año, C y D en primer año, desde luego de ahí para abajo normalmente no hay mucha diferencia entre los equipos, pero dentro de la primera linea la escuela intenta que el A sea mejor que el B y que el C sea mejor que el D, principalmente por los grupos en los que juegan esas letras, en el grupo 1 hay mas nivel que en el 2 y en este mas que el 3, hablando de futbol 7, desconozco esto como funciona en futbol 11.
…Es que eso son obviedades que nadie te va a discutir.
El problema surge cuando hay 20 o 25 niños que deben estar en el A "o me lo llevo de la escuela".
Quien dice el A dice el C, o hasta el C o similares.En fútbol 7 juegan hasta los 12 años, y estar metiéndoles esa presión es injusto, cuando no contraproducente.
Si encima pensamos que de cada generación va a salir 1 o ningún futuro profesional, pues confirmamos aún más la teoría de mestre.
Es cierto que en letras altas tienes más opciones de acudir a torneos de prestigio, pero …. tampoco hay que obsesionarse, cuando el primer objetivo debería ser que se diviertan.
-
La organizacion de los grupos de futbol 7 en la federación Valenciana de Futbol es la siguiente: Los grupos 1 y 2 se invita a todos los equipos de las provicincia de Castellón y Valencia (Alicante NO), en esos grupos estan los A en el 1º y los b en el 2º (cada equipo pone letra A o B segun le convenga, no NECESARIAMENTE POR CALIDAD.). Los equipos grandes O ESCUELAS CON SOLERA quieren estar todos, Levante, Valencia, Villarreal, Don Bosco, Alboraya,ec,etc,etc. Equipos como el Castellón, Alzira,Gandia,Olimpic,L,alcudia, Burriana, Onda , Cd Acero,At Saguntino, etc,etcQue tambien tienen excelentes escuelas y equipos (Del nivel de los antes citados, seguro) prefieren estar en grupos de proximidad geografica ya que entienden que al no bajar ni ser campeón de categoria no sirve para nada (como mucho se es 1º de su grupo). Los siguientes grupos , es decir del 3º en adelante son TOTAL Y EXCLUSIVAMENTE POR PROXIMIDAD GEOGRAFICA, NO HAY DIVISIONES POR CALIDAD. No significa nada que un equipo sea 1º en el grupo 3 y otro 3 en el grupo 9. Pueden haber varios equipos con la letra C y tambien es cierto que habrán otros cuya letra será la A o solo exitirá un solo equipo en esa localidad. Los equipos C que se incluyen en estos grupos son a voluntad de la escuela en cuestión y siempre que a la federación le cuadre el nuemro de equipos en ese grupo, si se lo descuadra ese c irá a otro grupo donde cuadre. NUNCA SE MIRA SI ES C, D H J O K, lo primero a observar eS la situación GEOGRAFICA.
Insisto en el grupo 1 o 2 SE INVITA A TODOS, pero no por meritos deportivos o clasificatorios en temporadas antoeriores, sino por voluntad de los equipos. Por ejemplo si el Malvarrosa quisiera estar en el grupo 1 de Alevines, podria hacerlo (si hubiera sitio, claro) y daria igual que el año antior hubiera quedado útimo en el grupo 20. Hay muchas entidades que no quieren estar en los grupos 1 o 2 por que creen que economicamente les viene faltal o porque piensan que saldrán goleados cada semana(se equivocan). Ejemplo: El Villarrreal si que esta en el grupo 1 y 2, pero ¿Los c y d, e, f,etc,etc, que si que tiene, por que no estan en los grupos 3 4 y 5 etc,etc,etc?. Pues muy sencillo, estan en grupos por proximidad geografica dentro de la provincia de Castellón.
Y el Hercules, Elche,Alicante, Orihuela?, pues lo mismo PROXIMIDAD GEOGRAFICA. En el F7 es lo que prima, no la calidad de los equipos.
Ademas la prueba definitiva, ¿Cuantos jugadores del C estaran en el A el año que viene?, pues no necesariamente todos, habrá alguno claro, pero seguro que tambien habrán otros de otras letras y por supuesto chavales de fuera. Eso aqui y en todas las escuelas. Repito si un chaval en un Alevin J de cualquier equipo y escuela es bueno, buenisimo, ese llega al A o donde sea, pero un niño que no progresa por muy en el C que este, ese no llega. Nada más hay que mirar el Alevin A de este año cuantos hay del C del año pasado. Y en el Infantil A de este año, me parece que tan solo dos o tres del Alevin a y alguno del B del año pasado(sobre 18 fichas).
En categoria Alevin existe un Campeonato Nacional de Selecciones territoriales, juegan chavales normalmente de 2 año (los he visto jugar de 1º) y en cada federación territorial existe un seleccionador que selecciona a los chavales que mejor cree recorriendose todos los grupos ya sea 1,2, 3 ,9, 20, La ribera, Alicante o Castellón, haciendo partidillos con preseleccionados, etc, hasta que da con los que mejor cree. En lá selección del año pasado jugadores de Valencia habia muy pocos en cambio si bastantes de la provincia de Alicante, y esos ¿Juegan en el grupo 1º? NO, pues eso.