Inteligencia emocional
-
Dentro del abanico de inteligencias que podemos abordar los seres humanos, aparece una que puede resultar clave para el éxito personal y profesional. La inteligencia emocional, o en otras palabras la capacidad de canalizar las emociones y la tensión y responder con la mente racional a situaciones límite, puede resultar un arma muy potente. En estos últimos partidos creo que las emociones nos están podiendo a todos, jugadores, técnico y afición. Es fundamental conocer lo que somos, a partir de ahora seamos sensatos, no tenemos nada que perder y creo que ya va siendo hora de aplicarnos la inteligencia emocional todos y pensar fríamente las soluciones al problema que vivimos.
Luis García debe saber mentalizar a los jugadores que la presión se diluye en función del punto de vista con que la tomes, si a partir de ahora salimos en los partidos de casa a ganar (Stuani y Caicedo arriba) y mentalizamos a los futbolistas de que no debe haber miedo a perder pasaremos por encima del Getafe, estoy convencido. Hay más talento de lo que se cree en ese vestuario, y la unión puede con todo, es otro valor añadido, si se sabe tratar a los chicos, este equipo y este entrenador son capaces de ganar los partidos que deben ganar para salvarse, ¡no lo dudo!
-
me alegro de haber leido este mensaje
-
Está bien lo de pedir inteligencia emocional a jugadores y técnicos, pero mejor que lo hagas tú, que yo me considero un analfabeto emocional.