El Levante estudia la senyera para su ¿tercera? equipación
-
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 10404.html
La directiva del Levante está estudiando la posibilidad de emplear los colores de la senyera para su segunda equipación. La idea, en todo caso, no sería aplicada hasta la próxima temporada.
Así lo confirmó ayer el presidente del Levante, Quico Catalá, que en unas declaraciones a Ràdio 9 explicó que todavía es una posibilidad que está siendo barajada. Esta opción ya ha sido planteada en diferentes épocas aunque el proyecto no ha llegado a cuajar.
En el caso de que el Levante decidiera usar los colores azul, rojo y amarillo para su segunda equipación, quedaría desplazada como tal la camiseta de franjas blancas y negras que se utiliza actualmente en conmemoración de los colores del antiguo FC Levante, nombre del club antes de su fusión con el Gimnástico en 1939.
Los colores de la senyera sí han sido utilizados en diferentes etapas por el otro equipo de la ciudad. El Valencia CF empleó los tonos de la bandera valenciana para su segunda o tercera equipación a finales de la década de los 70 (entre 1977 y 1980), a mediados de los años 90 (como parte de dos camisetas en las que predominaba el azul) y en la temporada 2005-06.
Todos los que pediais mas valencianizacion en el club, ¿supongo que estareis encantados con esta posibilidad, no? ¿O la senyera valenciana ya no os gusta tanto?
Ahora hablando en serio, en circunstancias normales diria que es una garrulada. En las actuales, creo que me gustaria, me gustaria porque el Levante es un club tambien valenciano y estoy hastalapolla de que solo el Valencia parezca que puede hacer estas cosas de senyeras, "ches" y demas parafernalia VALENCIANA (que no valencianista).
Por mi adelante con la idea, eso si, haciendo un buen diseño, y a ser preferible, LA HARIA COMO TERCERA EQUIPACION. Como segunda creo que el blanco y negro debe quedarse. Daria buenos ingresos, porque la tercera equipacion de una temporada apenas se la compra nadie, pero si es la senyera seguro que por la novedad que es, si.
-
No. Creo que nuestra segunda equipación blanquinegra debe ser intocable porque hace justa referencia a nuestra historia (eran los colores del Levante CF). Además, la senyera es la bandera de todos los valencianos (y por favor no entréis en comentarios políticos al respecto que no quiero abrir ese debate) y veo mal que se use por un equipo. Los xotos, en su intento de representación unitaria de todo el deporte valenciano ya lo hicieron en su día y no me gustó, así que no para mi Levante. Veo bien que se incorpore la senyera en la camiseta del club (al algún lugar discreto y en pequeño), pero no que la segunda equipación sea esa.
-
Como tercera vale, como segunda no. Pero la cosa es si una tercera equipación se usará en algún partido.
-
La segona equipació hauría de ser SEMPRE blanquinegra. Com a tercera, si volen innovar, perfecte, com enguany la blava cel. De tota manera si volen valencianitzar el club que comencen per usar més el valencià, que estem a anys llum d'altres clubs com el Valencia CF o no digam del Power Electronics.
-
Creo que se esta estudiando como tercera equipación.Me parece bien,porque la tercera equipación suele ser bastante fea.Eso si,que hagan un buen diseño.
Aunque yo no sea de esas cosas de banderitas y demás,pero está bien que le digamos a algunos que no tienen la exclusividad de algunas cosas.
Y parece que hay periodistas molestos por ese tema,se ve que solo tiene derecho su Valencia
-
La senyera en pequeÑo y en una manga, y para todos los clubs de la comunidad, a mi me recuerda a kempes….
-
No estoy de acuerdo en absoluto, ni para la tercera. Los colores del FC deben seguir.
-
@SALILLAS 9:
La segona equipació hauría de ser SEMPRE blanquinegra. Com a tercera, si volen innovar, perfecte, com enguany la blava cel. De tota manera si volen valencianitzar el club que comencen per usar més el valencià, que estem a anys llum d'altres clubs com el Valencia CF o no digam del Power Electronics.
Exacte. Per començar, la segona equipació deuria ser intocable. La segona ha de ser sempre la blanquinegra.
Per altra banda, si volen suposadament dixar clar que el Llevant es un club valencià, que comencen per utilitzar més el valencià, que és un patrimoni molt més important que un trap de colors polític que cada X anys va canviant.
Això sí, si és veritat que hi ha periodistes molestos (imagine que seran xotos) comença a fer-me més gràcia això de dur la senyera com a tercera equipació. Només per fotre i no caure en servilismes, jo encantat.
-
Esos periodistas que puedan molestarse, deberían de haberlo hecho ya cuando su equipo lo utilizó. Como ya he dicho, la senyera es emblema de todos y por eso no debería de utilizarse así. El problema, como siempre, viene cuando se trata de vender un equipo como único referente de toda la provincia/Comunitat… y claro, así luce el pelo después.
-
Como tercera equipacion aun y aun asi me recordaria al valencia de los 70-80,pero la segunda ni tocarla por favor ,que son nuestras raices.
-
Para mi la blanquinegra obviamente como segunda, y si puede ser con alguna reseña al levante fc. En el año 97 creo, llevando lider de propaganda se hizo una camiseta azul marino con barras rojas y amarillas en la manga, si no recuerdo mal ibamos a jugar contra el barsa b, y se armó algo de revuelo. No es nuevo que se intente esto, ojala se haga pero que sea algo que quede bien, pero si está luanvi el año que viene…lo dudo.
-
Me parece 1 excelente idea…yo me la compraré
-
Exacto, no queramos apropiarnos de simbolos que son comunes a los valencianos como hacen los xotos y dejemos la senyera para cuando toca, no para ponersela en la camiseta.
Ademas, si no he leido mal, en la noticia pone que se está estudiando como SEGUNDA equipación. No, nunca, la segunda equipación no se debe tocar nunca, tiene que ser blanquinegra SIEMPRE, por favor, hagamos honor a nuestra historia, tenemos una identidad definida con la que hacer honor con esa segunda equipación, no intentemos buscarla al no tenerla como hacen otros por favor. Y si me apuras, y por coincidencia de colores, hiciera falta hacer una tercera, tiene que ser verde, pero verde oscuro del tono de una rana, no lo que se inventó hace unos años, que eso ni era verde rana ni era nada.
-
como 3 encantado pero la segunda la blanqui negra,si la hacen asi venderan muchas mas que este año la azul marina yo me la comprare fijo.
-
2a equipacion blanquinegra,que no em toquen los cohones…
-
A mi como tercera equipacion me pareceria un acierto. Y jugar solo un par de partidos con ella, cuando creamos. Como segunda, no.
¿Cuantas camisetas azules se habran vendido este año? Pocas, muy pocas creo yo. Una con la senyera como tercera estoy seguro que se venderia el doble o el triple que la azul de este año, solo por la novedad y por tocar los cojones, yo me la compraria. Y esto, son mas ingresos para el club.
Ademas, una senyera a modo de tercera equipacion me parece algo tambien reivindicativo. Que no somos el Levante de Murcia, como alguno se piensa cuando vamos por esos campos de dios. Hay mucho xoto al que le tocaria las pelotas ver al Levante con la senyera, como algunos periodistas ya parece que les molesta; esos que se creen dueños de todo lo valenciano. Es cierto que estariamos cayendo en lo mismo que los xotos intentando apoderarnos de algo, pero que coño, tampoco podemos dejarnos pisotear, y el Levante tiene el mismo derecho que el Valencia a ponerse esa camiseta. En este caso, mas que apropiarnos, es una defensa y una reivindicacion.
1º BLAUGRANA
2º BLANQUINEGRA
(La historia no se toca.)
3º SENYERA ( y en proximos años, se puede innovar en esta tercera, que nunca tenemos colores fijos, se puede ir jugando de cara a ganancias en merchandising).
-
Como segunda en la vida!!
-
Y por cierto, nadie lo dice, pero la segunda equipación no ha sido siempre la blanquinegra, un año al menos que yo recuerde se cambió… y ya me indignó entonces
-
la segona sempre ha segut històrica. menys colorins i més llengua valenciana,
-
Estéticamente horroroso.
-
Y yo sigo empeñado con lo mío: como tercera equipación, si se quiere innovar, no veo por qué no jugar con los colores de la UDLG.
-
de segunda nada y de tercera tampoco, la tercera ha de ser lisa, tener una tercera con colores coincidentes es una chorrada
-
La segunda blanquinegra sí o sí.
-
Como equipo valenciano me parece perfecto, pero ¿ que equipacion te pones en San Mames o el Calderón?
-
La Senyera és tan important que ningun club deuria apropiar-se d'ella com han fet els xotos en alguna ocasió. A més a més, que, com a equipació és horrible.
Nosaltres tenim dos equipacions precioses: la blaugrana i la blanquinegra, les quals representen la nostra història.
-
La Senyera és tan important que ningun club deuria apropiar-se d'ella com han fet els xotos en alguna ocasió. A més a més, que, com a equipació és horrible.
Nosaltres tenim dos equipacions precioses: la blaugrana i la blanquinegra, les quals representen la nostra història.
+1
No somos una selección, dejemos las banderas para ellos. Las 2 primeras intocables, la tercera que pongan la que quieran, pero mejor sin banderas.
-
como tercera equipacion me pareceria perfecto.
-
en primer lugar a mi me gustaría mas que nos sacaran una con las históricas barras azulgranas y no la que han sacado este año que aunque nos está dando suerte parece mas la del paris sant germain que la nuestra,y la senyera como tercera equipación pero que se vea de verdad no una cosa rara como hace dos años
-
Yo opto por la "v" esa que hicieron en nuestro retorno a primera…40 años después volvimos a la elite y nos hacen esa autentica mierda. Y que aun sigamos llevando luanvi, a que bastardo se le ocurrió semejante diseño? porque el club lo aceptó?. ni olvido ni perdon, y si quieren hacer senyera que pongan los diseños antes y los votamos...o que los haga algun forero con mano, seguro que lo hace mejor.
-
Em pareix perfecta com a tercera equipació, així quedarà prou clar que som un equip valencià. La segona crec que deuria ser sempre la blanquinegra amb la franja negra enmig.