Para Marca, luchamos por la Europa League
-
La lucha por alcanzar Europa es cosa de cinco equipos
La victoria del Espanyol frente al Athletic le deja a sólo tres puntos del séptimo puesto · El milagro del Levante pasaría por ganar a los de Joaquín Caparrós este sábado
La Liga no vive sólo del Barcelona y el Real Madrid. Decidido virtualmente el título para los azulgranas, la pelea por no descender se presenta apasionante, pero el otro gran objetivo también sigue vivo. Cinco equipos disputan los tres puestos que dan la posibilidad de jugar la próxima temporada la Europa League. No hay que olvidar que el séptimo tiene derecho a disputar esta competición al llegar a la final de Copa Barça y Madrid, ambos clasificados para la Champions.
Dando por hecho, aunque siempre puede haber un milagro, que el Villarreal es, salvo una enorme debacle, cuarto y, por tanto, se ganaría la última plaza de Champions, el resto aprieta por detrás para asegurarse un hueco en la segunda competición continental.
El Sevilla, el Atlético y el Athletic están en un pañuelo y parten con ventaja en este esprint final para asegurarse ese honor, pero el Espanyol no tira la toalla e, incluso, el Levante, aunque mínima, cuenta todavía con alguna opción si es capaz de ganar los cuatro partidos que restan.
El Sevilla, con 52 puntos, es quinto y tiene un calendario, a priori, complicado. El sábado recibe a un Madrid que ya no se juega nada, pero que querrá desquitarse de su eliminación en Champions. Después viaja a Pamplona para medirse a un Osasuna que se juega la vida, recibe en el Pizjuán a la Real Sociedad y acaba la Liga en campo del Espanyol, en lo que puede ser un duelo directo por alcanzar el objetivo.
El sexto clasificado es un Atlético que, con 52 puntos, va lanzado y parece casi imposible que se le escape el puesto europeo por el nivel que está mostrando. Además, tiene un calendario relativamente asequible. Recibe a Málaga y Hércules, mientras que viaja a Santander y Mallorca.
El Athletic, séptimo con 51 puntos, marca la frontera. Ha bajado su rendimiento y perder con el Espanyol le ha hecho daño. Precisamente los periquitos, con 48 puntos, siguen soñando con Europa, aunque lo tienen muy difícil. El milagro del Levante, con 43 puntos, pasa por ganarle al Athletic este sábado en Bilbao.
-
Eso dicen las matematicas y decian,pero prefiero no pensarlo,ya sabeis porque evidentemente.
-
Bueno, al menos es bonito que se hable de nuestro equipo por alcanzar posiciones europeas, ese gustazo al menos es la primera vez que lo experimentamos, aunque todos sepamos que con salvarnos tenemos más que de sobra.
-
Si le hubiésemos ganado al Sporting quizá sí, pero con el paripé que hicimos va a ser que no.
-
Según Marca también habíamos descendido ya en septiembre. Nuestro objetivo, después de lo del otro día, sigue siendo no descender.
-
Si le hubiésemos ganado al Sporting quizá sí, pero con el paripé que hicimos va a ser que no.
+1909 Es lo que tocaba, ganar al sporting y dejarse de milongas.
-
Es tonteria pensar en otras cosas cuando no está todavia asegurada la permanencia.
-
Posibilidades matemáticas hay pero es de locos pensar eso y más viendo los rivales que tenemos en esta recta final.
Ya podrían pensar en Marca en cambiar el escudo del Levante…
-
Massa iluminats, quan sabem que caldran segurament 44 punts, per salvar-se
-
Estos panfletarios escriben por escribir, y en todo lo que no sean los mandriles, suele meter la pata y ser poco rigurosos.
Ahora mismo, del 9º (el Levante) al 19º (el Hércules) hay dos plazas en juego y a cualquiera le pueden caer. Sobre lo de ganar los 4 partidos me suena a chiste porque creo que no se han molestado en mirar nuestro calendario.
Para mí, el único milagro que espero es de la permanencia aunque sea el 17º.
-
Si le hubiésemos ganado al Sporting quizá sí, pero con el paripé que hicimos va a ser que no.
+1909 Es lo que tocaba, ganar al sporting y dejarse de milongas.
ai mare si haguessem guanyat.
I ara es també quan un s´enrecorda dels 5-6 punts furtats per errades arbitrals a la primera volta.
-
Que visión estos de Marca.
-
Creo que ya no…