Necesito vuestra opinion
-
Soy padre de un jugador del levante,el otro día,en un torneo se me acerco un señor y se identifico como ojeador del valencia cf ,y me comento la posibilidad de llevarlo allí,a jugar.mi consulta es la siguiente,lo llevo o no.mis dudas me llegan después de leer en alguno de estos foros,las decepciones que en categorías superiores se llevan nuestros jugadores.me lo llevo ahora y si el día de mañana me lo descartan,voy al levante que seguro que lo cogen por venir de dicho club.o lo dejo en el levante y que sea lo que dios quiera,ya que yo no soy amigo de nadie,ni puedo hacer favores a nadie y no tengo ningún enchufillo.solo tengo la ilusión de que disfrutemos juntos todo el tiempo que podamos o que nos dejen. Buenas noches .
-
¿ Cual es tu planteamiento?
¿ Que se divierta o que te jubile?
¿ Donde vives ?
¿ Que horario te viene mejor ?Un dato adicional, en fútbol 11, los xotos solo tienen 2 equipos por categoría, y muchos niños son descartados, pese a llevar muchos años en la escuela.
En el Levante eso no ocurre y por eso vienen tantos de allí.
-
Hola Fonseca ¿cómo va eso?. Cuánto tiempo sin leerte por aquí. De ese dato adicional que aportas, me gustaría matizar dos cosas: El Valencia tiene en categorías infantil y cadete autonómicas a su gente de primer año en el Cracks, así podría decirse que tiene 3 equipos, dos con el nombre del Valencia y uno en carácter de cedidos en el Cracks, se les ve la evolución y luego al segundo año de su categoría deciden quién pasa al Valencia A y quién al B.
Y la segunda matización es que en el Levante sí que hay descartes pese a llevar muchos años en la escuela, los hay y en número elevado, es más, en muchos casos a tientas, sin informes, sin opiniones de técnicos, bueno sí, perdón, opiniones de los dos técnicos que mandan, que hacen y deshacen. Están ahí para eso. El año pasado, hubo purga, este año, ya veremos. Si la hacen, me gustan, se autocritican.
Y para enprimera: si el chaval es bueno, tranquilo, todo llegará, que se divierta ahora, ya llegará la hora de competir. La escuela del Valencia es buena, pero la granota también, aunque verás siempre los enchufadillos y loss que como bien dices, sus gestores hacen favores por ahí arriba. Vas a tener mucho tiempo de disfrutar con el chaval y de ver porquerías, todo a la vez. Mucha suerte.
-
Y la segunda matización es que en el Levante sí que hay descartes pese a llevar muchos años en la escuela, los hay y en número elevado, es más, en muchos casos a tientas, sin informes, sin opiniones de técnicos, bueno sí, perdón, opiniones de los dos técnicos que mandan, que hacen y deshacen. Están ahí para eso. El año pasado, hubo purga, este año, ya veremos. Si la hacen, me gustan, se autocritican. .
La escuela del Levante es como otras. No es un dechado de virtudes. Me refería a que no hay solo 2 equipos por categoría. Por lo que si lo que buscas es jugar al fútbol, sin más pretensiones, es más dificil que entres en algún descarte.
-
Soy padre de un jugador del levante,el otro día,en un torneo se me acerco un señor y se identifico como ojeador del valencia cf ,y me comento la posibilidad de llevarlo allí,a jugar.mi consulta es la siguiente,lo llevo o no.mis dudas me llegan después de leer en alguno de estos foros,las decepciones que en categorías superiores se llevan nuestros jugadores.me lo llevo ahora y si el día de mañana me lo descartan,voy al levante que seguro que lo cogen por venir de dicho club.o lo dejo en el levante y que sea lo que dios quiera,ya que yo no soy amigo de nadie,ni puedo hacer favores a nadie y no tengo ningún enchufillo.solo tengo la ilusión de que disfrutemos juntos todo el tiempo que podamos o que nos dejen. Buenas noches .
si el niño tiene menos de 13 años déjalo donde quieras pero que juegue, eso es lo más importante para el chaval, si el valencia lo quiere averigua si va con beca, o te van a hacer aflojar los 1000 euritos anuales que cuesta el capricho, a cambio de un chandal y una bolsa de deporte,si va con beca no lo dudes, eso es que realmente les interesa, tanto en el valencia, como en el levante va a necesitar ser muy bueno, tener mucha suerte y que las lesiones le respeten para llegar a vivir de esto, si falla una de las 3 no se llega ni de coña….aqui si es bueno por supuesto preferimos que se quede en el levante, pero luego pasa que hay muchos muy buenos que no han llegado al primer equipo y han visto truncado su sueño....
-
te has olvidado de poner el dato mas importante que es la edad del niño, y de donde eres, pues no te ovides de cuanto tiempo le vas a restar a los estudios de ir a buñol o a paterna , y te aseguro que el futbolista nace no se hace por lo tanto lo mas importante son los estudios, y despues estar en un equipo que juegue los mas minutos posibles sea en un sitio o otro da lo mismo si el se siente importante en el campo y si es mayor,tranquilo que los ojeadores palizas son un rato, es bastante que te quiera los xotos para que se interesen los demas villarreal etc.
por lo tanto sin con nosotros te pilla bien el desplazamiento, y el niño juega y disfruta no cambies deja madurar la fruta que ya tendras tiempo de meterle presion si el niño prospera adecuadamente,
-
Si es para futbol 7, voy a darte mi opinión basandome en la experiencia que he tenido en las 2 escuelas, doy por echo que si te han buscado es para primera linea ya que si es para jugar en segunda linea del Valencia no hay duda, quedate en primera linea del Levante.
A favor del Valencia tienes que el nivel de los equipos de 1ª linea en general es superior al de aqui ya que son equipos muy equilibrados en los que todos los chavales tienen bastante calidad, aqui puede haber quien destaque pero no suele haber un equipo donde los 12 sean de un nivel alto, con lo que la exigencia y la competitividad para él será mayor allí y en teoría evolucionará mas, eso también puede verse como una ventaja a favor del Levante ya que seguro que aquí tendrá mas facil la titularidad y dispondrá de mas minutos.
También tienes a favor del Valencia el que es una escuela mas seria y disciplinada con jugadores y padres, no quiero que esto se entienda mal y para eso pongo un ejemplo, alli no se permitiria que un padre increpara al entrenador o al coordinador, ni que un chaval se peleara con un compañero en el vestuario sin que esto tuviera consecuencias y esto aqui hoy por hoy aun ocurre. Si queremos ser una escuela importante (Villarreal, Valencia) estos y otros detalles hay que mejorarlos.
Me consta que desde la dirección de la escuela se estan haciendo esfuerzos por mejorar en ese y otros aspectos, pero a dia de hoy Valencia y Villarreal aun nos llevan ventaja.
Otra ventaja a favor del Valencia son los torneos, alli los equipos de primera linea van a torneos de mas calidad, y todos los años suelen ir a un torneo al extranjero, esto para los chavales es un gran atractivo.
En cuanto a entrenadores, los de primera linea del Levante no tienen nada que envidiarles a los del Valencia y en eso, esta temporada, creo que ha mejorado mucho la escuela.
Y al final, si tu hijo se va al Valencia y alli no está a gusto, tranquilo, la próxima temporada vuelves al Levante que aqui te estarán esperando con los brazos abiertos viniendo de primera linea del Valencia, por mucho que nos duela eso es un realidad y en la mayoria de escuelas siempre parece que lo que viene de fuera es mejor que lo que hay dentro.
Espero haberte ayudado en algo con mi comentario.
-
Gracias a todos por vuestra opinion,me ha ayudado mucho,y os cuento.
El otro dia estuve en paterna y la verdad la gente de alli me trato muy bien,tanto directivos de la escuela como entrenadores etc.Aqui en el Levante y me duele mucho decirlo,lo mas que he hablado con el coordinador y con el director de la escuela,es un buenos dias,o un hasta luego.No soy como ya os dije nadie conocido y tampoco me gusta hacer la pelota ni a entrenadores,ni coordinadores etc.Como tantos padres y madres ,he visto hacerlo y muy a mi pesar,les ha funcionado,me da que pensar,que lo unico que interesa es recaudar y no tener problemas con los padres,y los niños son un nº de ficha y punto.Y aun asi,y mi hijo lo sabe,su primera reaccion fue,un rotundo NO el ir a Paterna.Poco a poco le he ido abriendo los ojos con respecto a los clubes y los amigos de la escuela,en la cancha,no se tienen amigos,son compañeros(que ese seria otro tema a debatir,que he visto en el Levante)cuando se juega al futbol,hay que saber cual es la mejor opcion,sin importarte quien sea,y lo mismo pasa el los clubes de futbol,cuando no intereses,no cuentan contigo y se quedan tan panchos,y lo de los enchufadillos,padres pelotas,madres pelotas que son peores,se, que por desgracia va ha existir siempre,pero no tan descarado como lo que he visto hasta ahora.
Ya os dire como acaba el cuento.
PD:mi intencion no es que me jubile,como ya dije antes,es disfrutar con el,todo lo que pueda,que el tiempo por desgracia pasa para todos,y lo que disfrutemos ahora, ya no nos lo quita nadie.
Os pongo un ejemplo,hace un tiempo teniamos un torneo fuera de valencia,y cada uno iba por su cuenta,pero teniamos que levantarnos a las 5:30 para llegar al primer partido.le comente de irnos el dia anterior los dos,a un hotel,y asi al dia siguiente,no tener que madrugar tanto.y asi lo hicimos,comimos de camino,llegamos al hotel,nos fuimos a dar una vuelta,encontramos una bolera y pasamos una tarde estupenda,luego nos fuimos a cenar y al hotel.
Cuando ya estabamos acostados,le dije, bueno chaval a dormir que mañana tienes torneo y hay que ir a por EL.Y me contesto;mañana voy a ir a por ese torneo,para que disfrutes como he disfrutado yo hoy.Te quiero PAPA.ESO ES LO MAS GRANDE DEL DEPORTE¡¡¡
Y el que se pierda eso por la obsesion del futbol,que si los minutos,que si es titular ,que no ha metido goles etc.
QUE PENA¡¡¡
-
Me ha encantado lo que cuentas (en primera) pero ten mucho cuidado de que nadie lo pueda estropear.
Te cuento nuestra experiencia, nuestro hijo estuvo en en Valencia durante 4 años, el año que pasaba al Alevin "A" por circunstancias que todos conocemos se quedaron los que mas "amistades" tenían, nosotros eramos como tu, no conociamos a nadie y mi hijo quedó fuera. Su propìo entrenador nos reconoció que no lo entendía pues tenía todas las condiciones para quedarse. Por desición de nuestro hijo fuimos voluntariamente al Levante y lo cogieron en Junio, tuvo que hacer pruebas como muchos como es normal al llegar a un club nuevo.
Comenzó sin jugar casi hasta que poco a poco se ganó el puesto y quedó maximo goleador ese año, pero llegaron ciertos Torneos importantes y no lo llevaron, pues pusieron a otros que si tenían conocidos, y no estaban en el A .
A mi hijo le perjudicó venir de Valencia en el Levante pues nadie le prometió nada se lo ganó a pulso y nadie le llamó para ir( ojeadores), lo decidió el ; pues bien le costó muchisimo remontar esta anecdota pero ahí estamos los padres para que superen esto y más que les llegará…. El siguiente año despues de esto continuó en el Levante e hizo una temporada muy buena volviendo a quedar maximo goleador , en Junio mas o menos nos obligaron a firmar la ficha y digo firmar porque fué así. Nosotros no fuimos a probar a nigún sitio como hicieron muchos durate la pretemporada y al llegar el final de la pretemporada, sacaron a mi hijo del grupo que se suponía eran Autonomicos.
Nos marchamos pues mi hijo no entendía nada de nada, el cumplía con su club y su club le daba la espalda.
Siempre a cumplido con sus entrenes, compañeros,entrenadores, no ha tenido problemas con nadie.
A día de hoy mi hijo sigue jugando al fútbol claro porque es lo que mas le gusta,pero no ha conseguido remontar ni entender, ni el ni nadie ¿ Porqué?
-
Yo conozco un poquito el tema del fútbol base y siempre recomiendo a los padres que lleven a sus hijos a escuelas de "segundo nivel". Don Boscos, Cracks, Alborayas,… Si luego el niño vale, ya le llamarán del Valencia o del Levante. En estas escuelas de segundo nivel aprenden muchísimo y tengo entendido que están más humanizadas que las grandes. Pero vamos, es una opinión personal. Conozco un caso directo de un chaval que toda la vida ha estado en Don Bosco y para su primer año de juveniles ya lo ha fichado el Levante y otro caso de otro chaval de toda la vida en Cracks que también fichó en juveniles por el Levante. El que vale, vale.
-
PD:mi intencion no es que me jubile,como ya dije antes,es disfrutar con el,todo lo que pueda
Por alusiones
Reconocerás que en el primer post no explicaste demasiado. Y que en la escuela habrás visto comportamientos y comentarios en línea con ese planteamiento.
Bueno pues eso, que me alegro de que os lo toméis como una diversión que ni uno ni otro podáis olvidar en vuestra vida. Comparto ese planteamiento.
Mi opinión es cercana a Roter, pero matizando. Lo mejor es que a fútbol 7, al menos hasta los 11 años, debe primar la cercanía al colegio y/o a la vivienda y la facilidad para realizar las tareas escolares. El jugar con amigos, el hacer piña.
Si te viene cerca Alboraia es una buena escuela, aunque no gozas de las invitaciones que tienen escuelas como Villarreal, Xotos o LUD. Pero al final, tanto viaje, tanto torneo, repercute en las notas. Y hay que pensarse mucho si merece la pena ese sacrificio.
Cada uno debe encontrar su club "ideal". En el caso de mi hijo, entrenar en el LUD EN BUÑOL, es lo mejor. Le pilla cerca de casa y con los horarios que tiene lo compagina muy bien con sus estudios.