Artículo sobre la camiseta de la senyera
-
@hoosier:
Eh, Señores, un poquito de respeto: habla Salva Regües. Nuestro Salva Regües. El que escribía sobre este club cuando a nadie le importaba nada.
EN EL LEVANTE TODOS TIENEN CABIDA: los de un lado y los de otro, a izquierdas y a derechas, del norte o del sur. Que a nadie se le olvide.
Des del respecte més absolut a Salva Regües, estic completament en desacort en el seu artícul.
I ademés crec que vos enganyeu de bon tros els qui l'acuseu de pancatalaniste… pero això ya ho explicarà (o no) ell si ho considera convenient.
-
eso que a la aficción del Valencia c.f. le ha dividido la senyera es falso totalmente; es un invento del tal Gisbert y del Aleixandre; a la aficción del Valencia la ha dividido otras cosas como Paco Roig, la fundación, los objetivos del equipo, Manolo Llorente, Unai, Koeman uno pro y otros en contra pero que yo recuerde ningun seguidor valencianista ha puesto peros a la senyera. La que si siempre ha puesto muchas objeciones es la revistilla del tal Gisbert. Seamos serios las cosas como son no ineventemos falsas historias, la aficción del Valencia siempre ha viajado con la senyera sin mas protesta que la de los levantinistas que no comulgabamos con que la hiciera exclusivamente suya el Valencia.
Jo no puc presumir de tindre un iaio granota. A mi m'haguera tocat per tradició ser xoto.Tota la meua familia ho és,i de xicotet anava a mestalla amb el meu pare i el meu iaio.
Un dels regals de cominió que vaig tindre va ser la camiseta del valència de la senyera i la passajava pel carrer.
Després per coses,valors i formes d'entendre la vida en vaig fer granota ja d'adolescent.
Ho dia perque jo m'enrecorde que sí que dividia l'afició,i molta gent pitava i xiulava quan el valència jugava amb la senyera.
Són coses que es queden gravades i no se sap per què,però m'en recorde perfectament.cuando han pitado al valencia con la senyera ? y cuando la ha dividido ala aficción, o cuando has visto una cuatribarrada en Mestalla ? jamas han pitado al Valencia con la senyera a no ser que jugara en Alicante o en Castellón que con ella o sin ella siempre le pitan
-
Només diré tres coses:
Primera: Regües té raó. El tema divideix a l'afició (almenys crearà pol·lèmica) i això quedarà demostrat a l'observar el número de pàgines d'este fil, que crec que seran moltes.
Segona: Com ja ha dit algú, tot i què no m'entusiasma l'iniciativa, només per vore als xotos rabiar pel tema en part crec que mereix la pena, al fi i al cap és la bandera local de València i així m'ho prenc jo.
Tercera: Com a seguidor del Llevant que no sóc ni visc a València ni la seua comarca diré, per les xorrades que diu algú, que si tan volien en el seu moment diferenciar-se dels catalans només calia afegir-li un distintiu (un escut per exemple com va fer Aragó) a la senyera de tots i no imposar la senyera de la ciutat de València a tot el país/regne/comunitat o com volgueu dir-li.
-
Tercera: Com a seguidor del Llevant que no sóc ni visc a València ni la seua comarca diré, per les xorrades que diu algú, que si tan volien en el seu moment diferenciar-se dels catalans només calia afegir-li un distintiu (un escut per exemple com va fer Aragó) a la senyera de tots i no imposar la senyera de la ciutat de València a tot el país/regne/comunitat o com volgueu dir-li.
Se hizo, y algunos la acabaron quemando.
-
Que ganas tengo que empiece la pretemporada,al menos.Que tostón
-
Como demuestra este artículo y este foro, no son cuatro gatos los que se oponen a que el Levante lleve la senyera, por razones varias. No solo se oponen los catalanistas. A mí la senyera me gusta, pero en este caso divide a la afición y crea polémica como podemos ver en este foro, así que a mí no me importa que el Levante no la lleve. Me importa más que no utilice casi nada el valenciano, pues para la cultura valenciana es más importante su idioma que no una bandera que cada X años va cambiando. Aún así, me queda el consuelo que la senyera en la tercera equipación del Levante sirve para que los xotos se cabreen y espero que el Levante venda muchas camisetas de la senyera, para que así no todo me parezca negativo.
-
@Llevantí_7:
No solo se oponen los catalanistas.
Lo de tachar de catalanistas a los que se oponen a temas como este es el arma que utilizan algunos para tratar de deslegitimarlos. Macarthismo puro.
-
eso que a la aficción del Valencia c.f. le ha dividido la senyera es falso totalmente; es un invento del tal Gisbert y del Aleixandre; a la aficción del Valencia la ha dividido otras cosas como Paco Roig, la fundación, los objetivos del equipo, Manolo Llorente, Unai, Koeman uno pro y otros en contra pero que yo recuerde ningun seguidor valencianista ha puesto peros a la senyera. La que si siempre ha puesto muchas objeciones es la revistilla del tal Gisbert. Seamos serios las cosas como son no ineventemos falsas historias, la aficción del Valencia siempre ha viajado con la senyera sin mas protesta que la de los levantinistas que no comulgabamos con que la hiciera exclusivamente suya el Valencia.
Jo no puc presumir de tindre un iaio granota. A mi m'haguera tocat per tradició ser xoto.Tota la meua familia ho és,i de xicotet anava a mestalla amb el meu pare i el meu iaio.
Un dels regals de cominió que vaig tindre va ser la camiseta del valència de la senyera i la passajava pel carrer.
Després per coses,valors i formes d'entendre la vida en vaig fer granota ja d'adolescent.
Ho dia perque jo m'enrecorde que sí que dividia l'afició,i molta gent pitava i xiulava quan el valència jugava amb la senyera.
Són coses que es queden gravades i no se sap per què,però m'en recorde perfectament.cuando han pitado al valencia con la senyera ? y cuando la ha dividido ala aficción, o cuando has visto una cuatribarrada en Mestalla ? jamas han pitado al Valencia con la senyera a no ser que jugara en Alicante o en Castellón que con ella o sin ella siempre le pitan
Doncs jo ho he vist.Segurament ara no li pitarien,però abans els símbols no estaven molt definits,i els bandols de "blavers" i "quatribarreros" estava a l'ordre del dia."blaver volia dir ser de dretes,i els altres eren d'esqerres.Els temps passen,i les coses que un dia inflamen a la gent altre dia no tenen la mes mínima importància,i per aquella època ne tenia i no tots estaven conformes. Com he dit ara no li xiularien,perquè els temps han cambiat.
I pel que dies de les banderes en mestalla,n'he vist molt mes lletges que una quatribarrada,si no pregunta.li.ho a Guus Hiddink.
-
Es una absurdesa que es diga que no representa i tal. La bandera coronada amb blau es la bandera històrica, des del segle XV, i privativa, de la Ciutat de València. Per tant en ser el Llevant UE un club de la Ciutat de València no hi ha cap problema. Ara, el blau en la senyera es d'un 20% respecte al quatribarrat. En l'equipació comptant les calces, la samarreta i el pantaló, el blau és un 80%, si no s'haguera fet tan desproporcionat potser no hi hauria tanta divisió. L'equipació dels xotos està molt més proporcionada.
Que el sr. Emilio Attard y el sr. Alfonso Guerra imposaren des de Madrid la bandera de la Ciutat de València a tota la Comunitat Autonòma és un fet que s'hauria que deixar a banda ja que en ser un club de la Ciutat de València la Senyera Coronada hauria de contentar a tots desde nacionalistes espanyols a pancatalanistes, ja que és la bandera de la ciutat, com he dit adés, des de fa sis segles.
-
@Mitxi:
Es una absurdesa que es diga que no representa i tal. La bandera coronada amb blau es la bandera històrica, des del segle XV, i privativa, de la Ciutat de València. Per tant en ser el Llevant UE un club de la Ciutat de València no hi ha cap problema. Ara, el blau en la senyera es d'un 20% respecte al quatribarrat. En l'equipació comptant les calces, la samarreta i el pantaló, el blau és un 80%, si no s'haguera fet tan desproporcionat potser no hi hauria tanta divisió. L'equipació dels xotos està molt més proporcionada.
Que el sr. Emilio Attard y el sr. Alfonso Guerra imposaren des de Madrid la bandera de la Ciutat de València a tota la Comunitat Autonòma és un fet que s'hauria que deixar a banda ja que en ser un club de la Ciutat de València la Senyera Coronada hauria de contentar a tots desde nacionalistes espanyols a pancatalanistes, ja que és la bandera de la ciutat, com he dit adés, des de fa sis segles.
Yo creo que la camiseta de la senyera lleva tanto azul celeste porque si fuese más parecida a la del Valencia no podria valer como tercera equipación, habria mucho rojo y amarillo y podria causar un poco de jaleo.
-
@Mitxi:
Yo creo que la camiseta de la senyera lleva tanto azul celeste porque si fuese más parecida a la del Valencia no podria valer como tercera equipación, habria mucho rojo y amarillo y podria causar un poco de jaleo.
esa puede ser una razón, la putada es que nos puede dar problemas, muchos dicen de llevarla contra el Athletic, pero nose si el árbitro dejara porque las franjas rojiblancas y las rojiamarillas son muy parecidas. La veo más para un Mallorca, Osasuna, o Rayo Vallecano.
-
¿Qué dice el bueno de Regües sobre el uniforme de la Senyera? Tan solo que, a una gran parte de la afición no gusta dicha equipación y a una minoría sí. Que la Junta directiva ha cometido un error, entre los muchos aciertos que tiene, aunque desde mi punto de vista ha cometido uno muchísimo más grave: poner el Día de Club, puesto que va a reducir la masa de abonados a la mitad. Ya veréis.
Hay por el foro gente que tiene tolerancia, y los hay menos tolerantes. En nuestro Levante, como dice muy bien Vicente71, cabemos todos; incluídos los menos toelrantes con ciertas cosas poco trascendentes.
A mi no me gusta la Senyera como camiseta porque me parece tener poco respeto a quienes le tenemos una gran consideración por ser nuestro símbolo, pero no nos rasgamos las vestiduras porque esta directiva haya tenido la desafortunada idea de usarla como reclamo publicitario, a imitación del Valenssssiaa campió del mundo mundial.
Dicho esto, respeto a los que piensen lo contrario también.
Minoria, desafortunada idea… joder, este post huele mucho a pan tumaca, repubublica e independencia catalanistas...
Señores, ESTO ES LA COMUNIDAD VALENCIANA, llevamos la SENYERA DE NUESTRA COMUNIDAD, y a los que no os guste, pues daros cuenta de que ESTO NO ES CATALUÑA. Valencia NO es IGUAL a Cataluña... Cataluña y sus banderas están un poco mas al norte... Como os hubiera gustado ver alguna estrella por ahi eh? Pues no, no lo hay, llevamos la bandera de la comunidad donde jugamos y de la comunidad a la que representamos...Y tú hueles mucho a restos del franquismo… A mí me la sopla tu ideología, pero a ver si aprendes a respetar un poquito. Es pà amb tomaca o pan con tomate, como quieras y es república, algo que aunque te duela ha existido.
Este artículo ha llegado en un momento bastante malo. Si ya vamos a ser los mismos o menos socios, ojalá me equivoque, que el año pasado sólo falta que ahora nos estemos dando de ostias por si es una cagada o no el tema de la tercera equipación. Yo creo que las cosas se van a demostrar cuando se haga un balance de ventas, ahora lo que se diga es hablar por hablar.
-
Qué comentario tan poco afortunado en ese articulo…
En fin, cada día más ansioso por poder comprarme la camiseta de la real senyera
-
Yo creo que este articulo ha dividido mas todavía que el uso de la señera,o cuanto menos,lo mismo.Que falta hace que haya futbol de verdad,que es lo que interesa.
-
Esto solo demuestra que efectivamente los temas politicos en el levantinismo solo hacen que dividir y restar.
Una pena.
Cuando voy a una manifestación me pongo la bandera que creo.
En el levante, mi bandera es la del Levante.
-
Dos cosas,la primera yo no voy a entrar a valorar si la senyera es mejor o peor,o si es mas valenciano o no el que le guste mostrar la senyera,pero la senyera no representa al Levante ud pese a quien pese,y la segunda no me gusta para nada el diseño de la camiseta y reitero,el diseño.
-
Pues eso,si uno quiere que lo respeten,que respeten a los demás.Y lo digo por todos los bandos.
-
Yo creo que este articulo ha dividido mas todavía que el uso de la señera,o cuanto menos,lo mismo.Que falta hace que haya futbol de verdad,que es lo que interesa.
Eso no tiene sentido. Que se hable de la polémica de la Senyera no divide a la afición. Lo hace que se utilice una bandera que unos no sienten como propia, y que otros, simplemente, no quieren ver en el campo porque consideran que el sitio para símbolos así no es un campo de fútbol. No aquí, y no ahora.
-
Si el Llevant vol donar lliçons de valencianisme pot començar a parlar un poc mes el valencià,Per exemple,jo haguera agraït mes que en l'escut ofocial del LLevant diguera LLevant en compte de Levante. Després ja podem possar l'equipatge com volguem,però fa falta cambiar més coses que la samarrate per deixar de ser l'equip de la valència castellana,que pareix que cada vega ho som mes, ( he de reconeixer que els xotos en eixe aspecte són 1000 vegades mes valencians que nosaltres)És el que te ser valencià,que hi ha gent que parla valencià.Una pena per a molts,però encara que a molts dirigents del club els done pena som un clun que tenim molta gent que parla i vol viure en valencià.
Coses de valencians.
-
Si el Llevant vol donar lliçons de valencianisme pot començar a parlar un poc mes el valencià,Per exemple,jo haguera agraït mes que en l'escut ofocial del LLevant diguera LLevant en compte de Levante. Després ja podem possar l'equipatge com volguem,però fa falta cambiar més coses que la samarrate per deixar de ser l'equip de la valència castellana,que pareix que cada vega ho som mes, ( he de reconeixer que els xotos en eixe aspecte són 1000 vegades mes valencians que nosaltres)És el que te ser valencià,que hi ha gent que parla valencià.Una pena per a molts,però encara que a molts dirigents del club els done pena som un clun que tenim molta gent que parla i vol viure en valencià.
Coses de valencians.somos valencianos y españoles,asi que ni todo valenciano ni todo en español mitad y mitad, como nuestro querido presidente esta haciendo.
-
Coses de valencians.somos valencianos y españoles,asi que ni todo valenciano ni todo en español mitad y mitad, como nuestro querido presidente esta haciendo.
Si fuera mitad y mitad, nadie protestaría. Yo sería el primero que aplaudiría el tratamiento lingüístico de Quico Catalán, pero no es así. El valenciano solo ocupa un 10% de nuestro Levante como mucho.
-
Es eso lo que yo decia,mitad y mitad,no todo en castellano y algo,muy poco,casi nada en valenciano.Yo no tengo problema en hablar en castellano,no es mi idioma pero como lo se hablar no tengo problema en hablarlo.El problema es que siendo valencianos y queriendo dar lecciones de valencianismo con señeras y trapos varios podrian también hablar tanto en valenciano como en castellano (campañas,noticias,informaciones,escudo del equipo etc etc).
-
Decir que la senyera no representa al Levante cuando ha formado parte de nuestro escudo muchos años es cuanto menos atrevido, es como decir que los colores blaugranas o blanquinegros tampoco nos representan, vaya. Otra cosa es que a la gente no le guste lo que representa o que simplemente no les guste el echo de llevar una bandera, lo cual respeto y hasta podria estar de acuerdo con muchos de sus argumentos, pero lo de que no representa al Levante o no tiene algo que ver con el Levante, pues no tiene sentido.
Sobre la division de la aficion, sinceramente, me hace gracia, porque las encuestas reflejan todo lo contrario y creo que la demanda de la camiseta va ser grande por ser la novedad, con lo cual, va dejar ingresos, que a fin de cuentas, es lo que mueve este mundo y por el que se hacen las cosas, no nos equivoquemos, si se venden por ejemplo, 500/1.000 camisetas mas que el año pasado, el club estara encantado y lo considerara un acierto. Y mas, cuando en este foro, solo hace falta que fichemos a Farinos o algun jugador para que ya estemos "divididos" nosotros solitos, no nos hace falta ayuda de nadie ni de una senyera. Es la norma y lo habitual aqui, vaya.
-
La señera és part del lLevant,i van a lluir-la.El valencià també és part del llevant, a vore quin dia li toca.
València és el que és,i si volem fem servir coses valencianes, podem fer servir les que mes ens representen.Igual que hi ha que diu que la senyera és la bandera oficial (que ho és),la llengua d'ací és el valencià.Ara també el castellà,però això va vindre després i imposta des de fora.
NO sóc radical, ni nacionalista valencià ni nacionalista espanyol,no reclame cap indepèndencia ni cap unió a Espanya,( a mi em sembla que els paisos estan passats de moda,i prompte el mon serà un corte inglés gegant)per això entenc tots els raonaments,però pareix que la linea oficial del club ens fa pareixer de vegades mes un club de Murcia que de valència,i per això hi ha qui ens confundeix (sense mala intenció) amb un equip murcià.No fem molt per evitar-ho,la veritat.
JO no estic en contra de que es faça servir el castellà,però collons,tenim una llengua ben bonica i és nostra,no sé a que ve tant d'esquivar-la com si donara pena.Que moleste als de Madrid ho podria entendre,però que moleste als de casa,ja no ho acabe d'entendre.
-
Decir que la senyera no representa al Levante cuando ha formado parte de nuestro escudo muchos años es cuanto menos atrevido, es como decir que los colores blaugranas o blanquinegros tampoco nos representan, vaya. Otra cosa es que a la gente no le guste lo que representa o que simplemente no les guste el echo de llevar una bandera, lo cual respeto y hasta podria estar de acuerdo con muchos de sus argumentos, pero lo de que no representa al Levante o no tiene algo que ver con el Levante, pues no tiene sentido.
Sobre la division de la aficion, sinceramente, me hace gracia, porque las encuestas reflejan todo lo contrario y creo que la demanda de la camiseta va ser grande por ser la novedad, con lo cual, va dejar ingresos, que a fin de cuentas, es lo que mueve este mundo y por el que se hacen las cosas, no nos equivoquemos, si se venden por ejemplo, 500/1.000 camisetas mas que el año pasado, el club estara encantado y lo considerara un acierto. Y mas, cuando en este foro, solo hace falta que fichemos a Farinos o algun jugador para que ya estemos "divididos" nosotros solitos, no nos hace falta ayuda de nadie ni de una senyera. Es la norma y lo habitual aqui, vaya.
-
És curiós,jo en moltes webs el trobe sense el blau.
-
És curiós,jo en moltes webs el trobe sense el blau.
Uf, es un tema tralladisimo al foro y prefiero no entrar, tirando de google puedes ver muchos post sobre ese tema de este foro. Yo personalmente te recomiendo los libros de la historia del Levante, en los dos primeros tomos creo que esta explicado perfectamente, al menos es la "version" mas aproximada a la realidad bajo mi punto de vista.
-
Sí,jo també l'he vist en varies versions. Els que he trobat són estos,així que hi ha per a tots els gustos.
-
No se hace decadas , pero a dia no creo que el azul de la senyera signifique ser de derechas , ni el salir a la calle con la bandera actual de españa (como en las celebraciones del mundial 2010) sea ser franquista. Ni todos los levantinistas somos republicanos,ni de derechas, creo que mal hacemos en mezclar politica con deporte y nuestro club sobretodo. A quien no le guste que no la compre, al final esto es marketing, imagen e intentar vender mas camisetas que el año pasado para generar mas ingresos. yo me voy a comprar la blaugrana , aunque el diseño que mas me gusta es la albinegra.
-
mezclar política y futbol no es bueno,es mas,mezclar polìtica y demás cosas no suele dar buen resultado porque lo que único que hace es desunir.Yo no veo mal que se lleve la señera en una camiseta.NO voy a volver a decir lo que pienso sobre las demás cosas porque seria repetirme y no hay cosa mas aburrida que leer a alguien decir lo mismo 100 veces,pero estoy de acuerdo en que no es bueno mezclar futbol y política. De todas formas lo que creo que se ha pretendido es lamar la atención,que se hable del levante y eso parece que he tenido éxito.Y si encima hay algun xoto que se ha molestado pues ya hasta apoyo la señera.