Artículo sobre la camiseta de la senyera
-
QUE VERGUENZA
Nosotros estamos de acuerdo con Paco Gisbert y no aplaudimos la decisión de vestir a nuestro Levante con una camiseta rechazada por una importante parte de su afición.
CUANDO HE LEEIDO ESTO HE PARADO DE LEER MAS
Para vergüenza la intolerancia. A mí no me gusta la senyera y soy tan levantinista como el que más. Totalmente de acuerdo con Salva Regües.Y a este señor no le gana a levantinista ni tú ni yo ni nadie. Aquí cabemos todos,blaveros,catalanistas,monárquicos,republicanos, católicos,laicos,conservadores,progresistas,etc. Si no lo ves así,te has equivocado de club.Creo que se adapta mucho más a tu forma de ver las cosas el otro club de la ciudad.
te abras equivocado tu chaval,y creo que tu formas de ver las cosas se adapta mas a otro club que estan por arriba de nuestra provincia,merosmal que nuestro presidente es inteligente no como algunos
Vamos a ver,aqui la cuestion es que has comentado un articlo tachandolo de ¡Que vergüenza! y resulta que yo y más gente estamos muy de acuerdo con ese articulo. Comprenderás mi reacción. Tú llevas una temporada que no cagas con la senyera,que me parece perfecto,y aunque noi me gusta ni comparto tu opinion,no la tacho de ¡Que vergüenza! En cuanto a la chinita del Barça,por mí como si desaparecen,me la suda por completo el Barça al igual que el R.Madrid y los xotos. Yo soy y siempre he sido única y exclusivamente del Levante U.D. de pura cepa. Vamos a respetarnos todos.Si te gusta la senyera,perfecto,me parece muy respetable.Pero igual de respetable y valido es cualquier otro punta de vista,no lo taches de vergüenza porque es diferente al tuyo. Dicho esto,no tengo ningún problema contigo ni me gustaría tenerlo. Seamos tolerantes y veras que bien va todo. Un saludo.
-
per què a tota la gent que no li agrada la senyera li se diu de tot? si depenguera de més d'un segur que els expulsaven de valència per no pensar com ells. Jo crec que com ja s'ha dit en el llevant caben tots,els blavers quatribarristes,apolítics,jueus,musulmans,budistes,ateos,d'esquerres, de dretes, independentistes i dependentistes,com vullgueu dir-ho. Hem de tindre clar que on hi ha molta gent cada u pensa d'una manera,i el secret està en respectar-nos tots,encara que les idees siguen irreconciliables les persones poden ser amigues i pertanyer a un mateix club. Som un club de futbol,no un partit polític.El que mes ens ha de preocupar és com juguem a futbol i com ens ho farem per a continuar en primera,que és el que ens interessa. De les idees polítiques cada un pot tindre totes les que vullga,o no tindre'n cap,però el llevant no existeix per a defendre idees polítiques,sino per fer-nos disfrutar amb el futbol i amb la nostra gent,els i les granotetes que anem a l'estadi.
-
Si tan valencians som, i tanta valenciania volem demostrar, per què el percentatge de videos del club és més d'un 99% en castellà i en valencià no arriba a l'1%? Si tan valencians som, per què la pàgina del club en valencià està sempre desactualitzada i a més a més és una traducció mal feta de la pàgina en castellà feta amb el Salt? Si tan valencians som per què el nom del nostre club està únicament en castellà, així com el nom de les graderies del camp, etc.? Si tan valencians som per què la campanya d'abonaments està feta exclusivament en castellà? I així, mil i una.
I després el sr. Catalán s'omple la boca dient "que som més valencians que altres o almenys igual" en la presentació de les equipacions. I es queda tan ample, una afirmació tan cínica hauria de donar-li vergonya. Per què des que ell és president si alguna cosa li està faltant a este club precissament és valenciania. I si es creu que això se soluciona amb una samarreta amb la bandera valenciana està prou equivocat. Podriem prendre exemple del València Bàsquet.
-
@Mitxi:
Si tan valencians som, i tanta valenciania volem demostrar, per què el percentatge de videos del club és més d'un 99% en castellà i en valencià no arriba a l'1%? Si tan valencians som, per què la pàgina del club en valencià està sempre desactualitzada i a més a més és una traducció mal feta de la pàgina en castellà feta amb el Salt? Si tan valencians som per què el nom del nostre club està únicament en castellà, així com el nom de les graderies del camp, etc.? Si tan valencians som per què la campanya d'abonaments està feta exclusivament en castellà? I així, mil i una.
I després el sr. Catalán s'omple la boca dient "que som més valencians que altres o almenys igual" en la presentació de les equipacions. I es queda tan ample, una afirmació tan cínica hauria de donar-li vergonya. Per què des que ell és president si alguna cosa li està faltant a este club precissament és valenciania. I si es creu que això se soluciona amb una samarreta amb la bandera valenciana està prou equivocat. Podriem prendre exemple del València Bàsquet.
Estic totalment d'acord.Crec que falta molta presència de la nostra llengua,i la valencianitat no es mostra només amb una samarreta amb la senyera.Sense entrar en si està bé o no està be dur el blau,sí que és cert que som un club molt poc valencianitzat a tots els nivells.Jo crec que si es fera al 50% l'ús de les dues llengues estaria la gent mes contenta.Jo crec que utilitzant les dues llengües per igual ningú pot estar descontent.El que estan fent és tenir a un sector important de la societat descontenta. Ja conec a gent que està despegant-se del llevant perquè no se sent identificada, no se sent com en casa.
-
Les banderes estan molt bé allà on han d'estar: en els màstils dels edificis oficials i com ensenya oficial.
Ni en equipacions de futbol, ni en tirants, ni en calçotets… ni que tinguen blau ni sense ell.
Quina mania de confondre el paper de cada cosa.Si el club vol ser més valencià que ningú, ja sap que ha de fer: gastar més el valencià en sa pròpia casa.
-
El año que viene podemos hacer una camiseta a rayas amarillas y rojas, con sendas "L" en las mangas y que los jugadores saliesen con una corona de cartón a jugar, como las de burguer King. Así irían clavaditos al escudo de la ciudad de Valencia. ¡¡¡¡Por ir disfrazados e identificados con la ciudad de Valencia que no quede!!!!.
A mi me parece que una camiseta con la senyera es prácticamente igual a la blaugrana y apenas serviría para diferenciarnos con aquellos equipos con un equipación similar a la blaugrana.
Si tuviese gran parte del equipaje en amarillo, aún sería un cambio cromático radical. Pero tal y como está planteada solo sirve para fastidiar a los xotos. Lo cual aplaudo.
Por cierto tijeritas sigue haciendo de las suyas, cortando por aquí y poniendo candados por allá donde no le conviene que le rebatan.
-
@TOMMASI:
A mi la "genial idea" me parece lamentable y ya van unas cuantas decisiones malas del club este año
te hubiera parecido lamentable si la camiseta fuera una cuatribarrada con una estrellita en lo alto de la camiseta?ya te digo yo que no.
a mi mi no me catalogues porque vas mas perdido que un pulpo en un garaje si te crees que soy catalanista
hablo desde la logica no entiendo un lema de la union hace la fuerza y luego que vayan estableciendo desuniones la propia directva, vamos lamentable.
-
Y ya estamos con las mismas.A los que no nos gusta lucir trapos,banderas,no están todo dia pensando en como podemos lucir la bandera de españa,mostrando su orgullo de la bandera ofial y demás politicadas enseguida se les tacha de catalanistas. NO puede a uno no gustarle la señera y no ser catalinista? la señera es una bandera nueva como bandera oficial de la comunidad valenciana,impuesta a toda la comunidad valenciana por gente que aún es relativamente joven y aún ocupa escaños,que no era ni valenciana y tal vez nunca haya estado en valencia.
Hay gente que como es diferente a la de cataluña ya le vale,con que no le confundan con un catalán ya le vale y ese fanatismo lleva a decir muchas tonterias.
Hay gente que le gusta el azul y hay gente que no.
Que a uno le guste a uno el azul, no significa que sea catalanista. Yo por ejemplo, n me gusta el nombre de comunidad valenciana ( que se inventó sobre 1982 mas o menos) ni me gusta la bandera que impusieron a todo el territorio Eso no significa que me gusten las dependias ni independencias.
NO me parece bien que un equipo lleve una bandera que no es del gusto de todos.
A los que les gusta claro que estarán de acuerdo,y a los que no les gusta no.
Seguro que hay colores que consiguen mas acuerdo y causan menos descontento.
Que conste que yo respeto el azul como bandera oficial que es,no estoy en contra.
-
Bueno, ante todo decir que este debate es bastante absurdo teniendo en cuenta las sensaciones a pie de calle. La mayoría de valencianos saben cuales son sus símbolos y no muestran ningún desapego hacia ellos. Sin embargo hay una minoría ruidosa que se empeña en desunir lo que nos une a los habitantes de esta provincia, que es la señera, y también a nivel nacional, cuestionando símbolos españoles de larga tradición como la bandera española. Los colores de los valencianos son el rojo y el amarillo doblemente, por la bandera nacional y la bandera de la comunidad. Y el azul de la señera, que no solo es el de nuestra región sino también el que llevabamos hace muchos años en nuestro escudo granota en honor a nuestros colores regionales. Por lo tanto plantearse que cualquier otro símbolo que no es valenciano por muy bonito que sea pueda representar a la Comunidad Valenciana me parece fuera de lugar. Que bonita es la bandera de Budapest y de Hungría, pero siguen siendo las de Budapest y Hungría, y no las de Valencia y España.
Que la bandera valenciana sea de derechas solo lo piensa una parte de la izquierda que aun no ha asumido ciertas cosas imprescindibles de asumir si algún día quiere gobernar en esta comunidad. Y decir que la bandera de España es franquista es otra irresponsabilidad histórica puesto que la bandera de España era la que es mucho antes de que Franco fuera engendrado. Si alguien se quiere enzarzar en discusiones absurdas allá el, pero cualquiera que sepa algo de la historia de nuestro país sabrá que el Águila, el yugo y las flechas, la bandera española y otros símbolos no son invención del franquismo. El Águila es el símbolo de nuestras fuerzas armadas. ¿Son las Fuerzas Armadas Españolas franquistas? Francamente absurdo el plantearse eso.
Dejémnos de debates absurdos, esteriles y que no hacen ningún bien a nuestra tierra y tengamos mas amor propio. Tenemos un país de lo mejorcito del mundo y andamos todo el día con tonterías que no nos llevan a ninguna parte. Que bien pagados estarían los enemigos de España si vieran que no tenemos rumbo fijo ni sabemos que camino tomar, verdad? No les demos ese placer.
¡¡¡Vixca Valencia, Viva España y Macho Levante!!!
-
@TOMMASI:
A mi la "genial idea" me parece lamentable y ya van unas cuantas decisiones malas del club este año
te hubiera parecido lamentable si la camiseta fuera una cuatribarrada con una estrellita en lo alto de la camiseta?ya te digo yo que no.
a mi mi no me catalogues porque vas mas perdido que un pulpo en un garaje si te crees que soy catalanista
hablo desde la logica no entiendo un lema de la union hace la fuerza y luego que vayan estableciendo desuniones la propia directva, vamos lamentable.Pues díganos lo que es usted. Desde luego de buenas a primeras ya ha dejado entrever que no le gusta que nuestro equipo lleve la bandera valenciana.
-
Les banderes estan molt bé allà on han d'estar: en els màstils dels edificis oficials i com ensenya oficial.
Ni en equipacions de futbol, ni en tirants, ni en calçotets… ni que tinguen blau ni sense ell.
Quina mania de confondre el paper de cada cosa.Si el club vol ser més valencià que ningú, ja sap que ha de fer: gastar més el valencià en sa pròpia casa.
Las banderas debe estar allí donde la gente quiera. A un valenciano de pro no le puede molestar que la bandera de su región y de su país ondee en edificios, plazas y bares. ¿A que viene ese auto odio?
-
@Mitxi:
No se si usted vive en Valencia o en otra región pero aquí el español es un idioma usado 100%, es un idioma tan de aquí como el valenciano. Le recuerdo que el español es un idioma hablado en toda España, independientemente de si tal o cual comunidad tiene una lengua regional propia.
-
Estoy básicamente de acuerdo. Es cierto que actualmente y desde hace muy poco la bandera con azul es la que representa a toda la comunidad valenciana.Yo si que acepto eso igual que acepto que no se pueda ir a mas de 110 por autopista,son las leyes publicadas y se deben aceptar.Otra cosa es que tenga sentido que sea así.
Yo creo que ya casi a finales del siglo XX los del CDS no estuvieron acertados en oficializar una bandera para toda la comunidad cuando sólo le tocaba a añgunas ciudades.
Lo del nombre creo que tampoco estuvieron acertados,pero ya son opinines personales.
Hay gente que no acepta que el azul para toda la Comunidad no tiene ningún rigor histórico( para la ciudad de Valencia sí). Yo si que acepto que sea oficial el azul.
Pero lo dicho,es la ley y la acepto. Tampoco me gusta que no se pueda fumar en los bares pero lo acepto porque es la ley.
Si no me gusta no es por catalanista,es porque los criterios que se siguieron para imponerla no me parecen muy meditados.
-
@R 55:
@Mitxi:
No se si usted vive en Valencia o en otra región pero aquí el español es un idioma usado 100%, es un idioma tan de aquí como el valenciano. Le recuerdo que el español es un idioma hablado en toda España, independientemente de si tal o cual comunidad tiene una lengua regional propia.
Eso digo yo,es tan usado como el valenciano.A ver cuando el levante se entera de esto.
Si uno analiza la cuestión aquí solo se quejan los que piden algo mas de valenciano.Si estuviera al 50%$ seria genial. NO tengo problema en hanlar castellano,pero soy valencianoparlante y no me gusta que ignorem mi lengua en mi propia casa. NO nos engañemos,el Levante nos ignora casi en absoluto.
-
Sea como sea los pancatalanistas lo tienen jodido. Con azul o sin azul (evidentemente la bandera valenciana con azul) los colores son rojo y amarillo, los colores de España. Siempre me parecerá muy penoso que cierta parte de la izquierda que todo apunta a que es una minoría bastante residual tenga tanto auto odio hacia su propia tierra. Espero que esa gente algún día recupere la dignidad que algún día dejó en el cajón de las bromas macabras.
-
Eso digo yo,es tan usado como el valenciano.A ver cuando el levante se entera de esto.
Si uno analiza la cuestión aquí solo se quejan los que piden algo mas de valenciano.Si estuviera al 50%$ seria genial. NO tengo problema en hanlar castellano,pero soy valencianoparlante y no me gusta que ignorem mi lengua en mi propia casa. NO nos engañemos,el Levante nos ignora casi en absoluto.Disculpe pero yo también soy valencianoparlante y el español es tan lengua mía como el valenciano, y como yo piensan la mayoría de los valencianoparlantes.
-
¿según tu el que no le gusta el azul odia su propia tierra? yo creo que no.Yo creo que no la odian ni unos ni otros,son simplememte varias formas de ver las cosas, y debemos ser bastante maduros para acetar que no todos pensamos igual sin que se tenga odio ni rencor por nada.
La religión , la pollitica y los pedos tienen en común que todos huelen mal menos los tuyos.
-
@R 55:
@Mitxi:
Efectivament, si l'espanyol és tant d'ací com el valencià,l'únic que es demana es que es faja el mateix ús 50-50. NO es tracta d'exloure sino d'incloure. I per favor sigau TOLERANTS amb la gent i amb les seues idees.
-
Només diré tres coses:
Primera: Regües té raó. El tema divideix a l'afició (almenys crearà pol·lèmica) i això quedarà demostrat a l'observar el número de pàgines d'este fil, que crec que seran moltes.
Segona: Com ja ha dit algú, tot i què no m'entusiasma l'iniciativa, només per vore als xotos rabiar pel tema en part crec que mereix la pena, al fi i al cap és la bandera local de València i així m'ho prenc jo.
Tercera: Com a seguidor del Llevant que no sóc ni visc a València ni la seua comarca diré, per les xorrades que diu algú, que si tan volien en el seu moment diferenciar-se dels catalans només calia afegir-li un distintiu (un escut per exemple com va fer Aragó) a la senyera de tots i no imposar la senyera de la ciutat de València a tot el país/regne/comunitat o com volgueu dir-li.
El número de páginas no siempre es indicativo de la calidad el post o de si es de tal o cual interes. No hay mas que leer hilos como el de Que hora es o algo así en Friki World. También millones de españoles ven a Karmele y Belen Esteban discutiendo todas las tardes. Ahí no ha estado acertado.
La bandera local y regional. No hay que renegar de los orígenes, para saber donde se va hay que saber de donde se viene, y conocer los símbolos e historia de la comunidad propia.
No nos hace falta la franja azul para diferenciarnos de los catalanes, es mas que evidente que los valencianos somos una autonomía distinta de los catalanes. La franja azul simplemente es parte de nuestra bandera, no hay que darle mas vueltas.
-
¿según tu el que no le gusta el azul odia su propia tierra? yo creo que no.Yo creo que no la odian ni unos ni otros,son simplememte varias formas de ver las cosas, y debemos ser bastante maduros para acetar que no todos pensamos igual sin que se tenga odio ni rencor por nada.
La religión , la pollitica y los pedos tienen en común que todos huelen mal menos los tuyos.Vamos a ver, ¿pero es que vamos a crear una bandera valenciana por cada opción política con la que nos sintamos identificados? Los símbolos de nuestra tierra están muy por encima de los partidos políticos.
-
Està clar que el blau es va oficialitzar d'una forma artifical,que ningú crega que és la bandera històrica de la Cominitat perquè s'endurà una sorpresa quan es pose a vore banderes històriques de fora de la ciutat de València.
NO te sentit històric i desde fa ben poc és la ofial,i per això ha de ser acceptada,crec jo.
Es mes preocupant la poca sensibilitat que te el club respecte al valencià que això de la senyera.
Està be que posen la senyera si volen.Ara toca també fer propaganda en valencià. Abans que ningú diga que en valència molta gent parla castellà li diré que sí,que en castellà també.
M'agradaria un club que no ignorara a cap de les dues llengües,si no serem el club d'eixos,dels que parlen castellà només i hauriem de ser un club on tots estan a gust.
-
Està clar que el blau es va oficialitzar d'una forma artifical,que ningú crega que és la bandera històrica de la Cominitat perquè s'endurà una sorpresa quan es pose a vore banderes històriques de fora de la ciutat de València.
NO te sentit històric i desde fa ben poc és la ofial,i per això ha de ser acceptada,crec jo.
Es mes preocupant la poca sensibilitat que te el club respecte al valencià que això de la senyera.
Està be que posen la senyera si volen.Ara toca també fer propaganda en valencià. Abans que ningú diga que en valència molta gent parla castellà li diré que sí,que en castellà també.
M'agradaria un club que no ignorara a cap de les dues llengües,si no serem el club d'eixos,dels que parlen castellà només i hauriem de ser un club on tots estan a gust.Si se refiere a las banderas locales de Villarreal, Onteniente etc no veo que problema hay. Tienen los colores españoles y la forma (y colores también) del reino que reconquisto estas tierras, que fue Aragón. No le veo ningún problema. Pero aunque los valencianos estemos eternamente agradecidos a lo que hizo el Reino de Aragón y aunque formaramos parte durante mucho tiempo de la Corona de Aragón no por ello dejamos de ser valencianos. Si los aragoneses tienen su bandera propia los valencianos tambien la debemos tener como la tienen los murcianos y como la tienen los mallorquines.
-
A ver, es muy simple. El azul a la senyera se le puso con el objeto de diferenciarse lo máximo posible de los catalanes. Eso es así, no hay más que informarse en lo sucedido durante la transición.
Ahora bien, que estos símbolos han cuajado y que la mayoría de la sociedad los acepta, también es cierto. Hasta el PSPV y el BLOC los aceptan ya. Es un debate que está casi acabado. Pero para mí hay bastantes pruebas de que la verdadera bandera de la Comunidad Valenciana debería ser cuatribarrada con su escudo en el medio. Y no por ello se dejaría de ser valenciano, simplemente se sería más catalanófilo. Os recomiendo que os informéis bien de todo esto, porque cuanto más se informa uno sobre ello, más se da cuenta de quién tiene razón.
EDITO: He olvidado decir que la cuatribarrada no tiene por qué considerarse catalana. Al fin y al cabo, las cuatro líneas rojas son representativas de Aragón antes que de Cataluña. La bandera de la comunidad de Aragón es cuatribarrada y muy poco tienen de catalanes.
-
A ver, es muy simple. El azul a la senyera se le puso con el objeto de diferenciarse lo máximo posible de los catalanes. Eso es así, no hay más que informarse en lo sucedido durante la transición.
Ahora bien, que estos símbolos han cuajado y que la mayoría de la sociedad los acepta, también es cierto. Hasta el PSPV y el BLOC los aceptan ya. Es un debate que está casi acabado. Pero para mí hay bastantes pruebas de que la verdadera bandera de la Comunidad Valenciana debería ser cuatribarrada con su escudo en el medio. Y no por ello se dejaría de ser valenciano, simplemente se sería más catalanófilo. Os recomiendo que os informéis bien de todo esto, porque cuanto más se informa uno sobre ello, más se da cuenta de quién tiene razón.
Hombre, eso de catalanófilo será por el significado que le quiso dar en su momento una parte de la izquierda valenciana porque el diseño en origen es aragonés. Yo cuando veo una "cuatribarrada" pienso muchas veces (aparte de en Valencia y España) en Aragón.
-
@R 55:
Hombre, eso de catalanófilo será por el significado que le quiso dar en su momento una parte de la izquierda valenciana porque el diseño en origen es aragonés. Yo cuando veo una "cuatribarrada" pienso muchas veces (aparte de en Valencia y España) en Aragón.
Sí, tienes toda la razón. De hecho, he editado mi post mientras posteabas el tuyo
-
Si eso es lo que yo vengo a decir.Con el azul es la oficial,y por eso se debe aceptar,de hecho ya está aceptada.Otra cosa es que tenga mas o menos justificación,que como ya se ha dicho no es la que mas se acerca a la que deberia ser.
Pasa una cosa como la bandera de la Unión Europea,se ha elegido la azul con estrellitas y es la oficial.Completamte inventada y sin rigor histórico pero es la oficial.Podria haber sido otra, verde, amarilla o color salmóm.
Con nuestra señera pasa lo mismo,no tiene rigor histórico que sea la de toda la Comunidad Valenciana pero es la que se ha puesto ofial,y con el tiempo irá arraigando hasta que dentro de tres o 4 siglos será tan histórica como las demás.
-
Estoy básicamente de acuerdo. Es cierto que actualmente y desde hace muy poco la bandera con azul es la que representa a toda la comunidad valenciana.
No volia entrar en el tema vexilològic, pero amic Socarrat, no es poden dir coses com està i quedar-se tan ample.
La Senyera valenciana està documentada des de almenys 1377 —no fa tan poc— i existixen cartes nàutiques del segle XV en que apareix sobre diverses poblacions del Regne, com per eixemple Dénia.
Font: Senyera Valenciana. La bandera de tots. Autors: FB i Andreu Tintorer. És bàsicament un compendi documental de la Senyera des del seu naiximent.
Sense acritut ni ganes de polèmica, salutacions cordials!
F.
-
Pues eso, que si la puso Franco, que si es un acuerdo de la trancisión… Cuánto tarro han comido las tesis de Fuster y cia. Y es que estos de Esquerra Valenciana en el fondo "eren uns feixistes". Lo mismo es aplicable a Pisanello, que debió ser tatara-tatara-abuelo de Lisondo.
Mucho complejo es lo que creo que hay. Alguien ha comentado antes sobre la bandera de España; es algo parecido, en el pack del progresista de manual viene el tratado de banderas.
Por cierto es gracioso (aunque parece que ahora se usa menos) que los mismos que argumentan que algo es o no histórico, se les llena la boca con el término "Principat", (con base histórica indiscutible... Obviamente esto último es sarcástico) o te salen con la historia de "Guifré el Pilós" en su lecho de muerte...
Así es la vida.
-
@Felip Bens:
Estoy básicamente de acuerdo. Es cierto que actualmente y desde hace muy poco la bandera con azul es la que representa a toda la comunidad valenciana.
No volia entrar en el tema vexilològic, pero amic Socarrat, no es poden dir coses com està i quedar-se tan ample.
La Senyera valenciana està documentada des de almenys 1377 —no fa tan poc— i existixen cartes nàutiques del segle XV en que apareix sobre diverses poblacions del Regne, com per eixemple Dénia.
Font: Senyera Valenciana. La bandera de tots. Autors: FB i Andreu Tintorer. És bàsicament un compendi documental de la Senyera des del seu naiximent.
Sense acritut ni ganes de polèmica, salutacions cordials!
F.
Benvolgut Felip`
Has escrit mentres buscava les imatges que he penjat. És la història de sempre. Defendre el blau porta la qualificació immediata de extrema dreta (veritat és que gent con Sentandreu no ajuden massa…).
-
¿Hola? ¿es un foro de fútbol? tengo mi opinión sobre el azul de la bandera, la senyera por camiseta, el uso de la lengua en el club y demás cosas. También creo que todas las opiniones son válidas, pero creo que no es lugar para discutir esto, al que le guste la camiseta que se la compre y al que no que se compre otra, pero alargar más el tema sólo enrarecerá el ambiente. Dicho esto os dejo para que continuéis con las clases de historia.