Club Atletico River Plate desciende a Primera B
-
Ver que Pavone era delantero titular dice mucho. Y encima el tío marcó y falló un penalty.
-
Es algo así como si aquí baja el R. Madrid. Qué flipe!!!
-
@Rana:
Es algo así como si aquí baja el R. Madrid. Qué flipe!!!
aqui nunca pasaria eso,ninguno de los grandes bajaran.
-
Y los aficionados entrando al estadio para intentar agredir a los jugadores y robando los trofeos de las vitrinas. ¿Soy el único al que esto le parece una escena muy tercermundista? ¿Donde estaba la seguridad?
-
@R 55:
Y los aficionados entrando al estadio para intentar agredir a los jugadores y robando los trofeos de las vitrinas. ¿Soy el único al que esto le parece una escena muy tercermundista? ¿Donde estaba la seguridad?
Media Argentina está por civilizar.
-
Hubiese preferido 100.000 veces más que bajase Boca.
Aunque bajen para mi River seguirá siendo el mejor equipo de Argentina (también bajó el Milan o la Juve).
-
Me alegro. Siempre con los equipos humildes. Ojalá la temporada que viene descendieran aquí Barça, Madrid y Athletic (o Valencia), aunque sé que eso es imposible. Ya se ocupará la Federación de que eso no suceda como en aquella promoción de descenso entre Barça y Murcia.
En fin, que para que se salven los ricos de River (o de Boca) prefiero que se salve o ascienda un Belgrano o un Colón Santa Fe cualquiera.
-
@Llevantí_7:
Me alegro. Siempre con los equipos humildes. Ojalá la temporada que viene descendieran aquí Barça, Madrid y Athletic (o Valencia), aunque sé que eso es imposible. Ya se ocupará la Federación de que eso no suceda como en aquella promoción de descenso entre Barça y Murcia.
En fin, que para que se salven los ricos de River (o de Boca) prefiero que se salve o ascienda un Belgrano o un Colón Santa Fe cualquiera.
Cuenta qué pasó en esa promoción del Barça-Murcia, que no sé nada al respecto.
-
@TOMMASI:
No se a que se referira supongo que a que hubiera promocion para que no bajara,aunque si se refiere a eso voy a dar un dato que igual pasa por alto:
Los duelos de ascenso o permanencia en Primera se hicieron habituales en la década de los 40. El primero de ellos lo disputaron Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña a partido único, celebrado en Madrid (estadio de Chamartín), el 15 de mayo de 1940. Un gol de Nolete suponía la salvación del Celta en un choque recordado para siempre en Galicia. Un año después, la afición coruñesa se resarcía tras vencer 2-1 al Murcia, su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.Sin embargo, estas eliminatorias desaparecieron entre 1968 y 1988, año en el que regresaron hasta su última edición en el 99.Este año se han vuelto a poner.
@ahpa0i82:El Barça, en su temporada más negra, estuvo a punto de hacerlo, pero finalmente consiguió remontar en la tabla clasificatoria, salvándose de los temidos puestos del descenso en el último encuentro. No obstante, tuvo que jugar en Madrid un partido de promoción para mantener la categoría. Su rival, el Murcia, se adelantó en el marcador en el minuto veintidós, gracias a un golpe franco al borde del área. Sólo cuatro minutos más tarde empataba Martín con un soberbio chut que entró por el ángulo de la escuadra después de driblar a dos jugadores. Fue el héroe del partido con cuatro goles. La tarde, extremadamente calurosa, acabó con la victoria del Barça por 5 a 1. Una semana antes, el equipo había ganado la Copa del Generalísimo tras imponerse por 4 a 3 al Athletic de Bilbao
Estos duelos fratricidas son tan viejos como la propia Liga. A comienzos de 1928, unos meses antes del inicio del primer campeonato de Primera División, los nueve equipos más laureados del país tenían asegurada su participación en la máxima categoría por haber sido campeones de Copa o haber llegado a una de sus finales, pero faltaba uno. Y éste saldría de las eliminatorias a partido único entre ocho equipos, celebradas todas ellas en el estadio Metropolitano de Madrid.Gracias por la información. Por lo que dices, el partido fue limpio y no ocurrió nada extraño. Ya sabía que el Barça había promocionado a principio de los 40 pero no me acordaba del rival.
También me acuerdo que por aquellos mismos años promocionó el Constancia de Inca, perdiéndola creo que a partido único.