Éramos pocos y parió la abuela…..
-
Los periodistas mienten y mezclan a proposito a saco!!
Entonces los goles average entre el Zaragoza y nosotros en caso de necesitarse ante un posible empate a puntos para bajar seria injusto,ya que se jugaria solo un partido contra ellos y seria en su campo,no puede ser.Yo estoy convecido no,convencidismo de que NO va haber una jornada menos.
-
Que si el dinero, que si los periodistas…a mi lo que me jo.. e es que no tenemos partido hasta el 18-09-11 por el puñetero calendario. QUEDA UN MES.
-
@hoosier:
No está claro a fecha de hoy que la primera jornada de liga vaya a jugarse. Sin embargo, los aficionados YA HEMOS PAGADO la entrada (porque el partido está incluido en nuestro abono). ¿Qué va a hacer el Levante si no se juega la jornada en cuestión? ¿Devolvernos el importe? Y si es así, ¿cuánto vale el partido contra el Zaragoza? Y si no estamos de acuerdo con lo compensación que establezca el club, ¿qué hacemos? ¿Reclamamos por vía judicial?
Esto significa MÁS incertidumbre y, por tanto, menos incentivos para abonarse. Lamentable….
Yo he pasado un fin de semana fabuloso en compañía de mi familia, he ido a la piscina del pueblo, he aprovechado a leer, a jugar con mi hijo… para nada he echado en falta el futbol.
Pero comprendo que no habrá ocurrido lo mismo con todo el mundo. Habrá quien por falta de ideas para el tiempo libre o por sus inexistentes relaciones sociales querrá pagar su ira y frustración con el club de sus amores por haberle negado una hora y media sin futbol que ha pagado.
-
yo también lo he pasado de maravilla pero un partido el sábado lo hubiera rematado, sin futbol todos sabemos pasarlo bien, pero queremos ver a nuestro levante, y mas después del verano.
y yo apoyo la huelga hasta las ultimas consecuencias.
-
@cbqogxeg:
El País no se equivocaría porque en ningún momento dice que la jornada no se jugará. Se limitan a señalar que existe la posibilidad de que el partido no se juegue. Y esa posibilidad existe, lo quieras reconocer o no. Tengo clarísimo que los jugadores solo accederán a jugar ese partido si no se les descuenta el sueldo por este parón liguero.
Si haces huelga, se te descuenta de tu nómina el día que no acudes al trabajo. Como en su contrato los jugadores no tienen estipulado el día que juegan partido, el día que entrenan, qué día les dan descanso ni qué torneos jugaran durante el año, si el club les dice que juegan partido el miércoles (por ej) lo jugarán, sea recuperación o no. Y si se niegan a jugarlo, pues se les descuenta otro día de trabajo, se les sanciona (pq no sería huelga, sería abandono de puesto de trabajo) y arreglado.
Otra cosa es que acuerden no hacer la segunda jornada de huelga y no aplazar tb la 2ª jornada de liga a cambio de no descontarles ésta, (acuerdo "bajo mano" al que no se le daría publicidad, obviamente), eso sí me parece más que probable.Pero si haces huelga, no recuperas la jornada perdida. En el caso de los futbolistas, se supone que recuperaran esa jornada,ya que probablemente esos partidos se jugaran en otra fecha. Por lo tanto, no debe descontarseles la jornada perdida por huelga, ya que esta la recuperaran. Otra cosa seria que esa jornada no se jugase, entonces si que es una jornada perdida por huelga.
Por otro lado, estoy con hoosier en lo referente a fechas pagadas de antemano con el pase. Esta jornada seguramente se recuperará entre semana, por lo que puede causar mas de un inconveniente a quienes hemos sacado el abono y contabamos con solo dos miercoles, encontrandonos de repente con otro "extra" que quiza no se adecúe a nuestras expectativas de ver futbol en fin de semana. En definitiva, lo pagamos los aficionados.
-
A los jugadores "se les deben" descontar los días que no han trabajado. Es decir los que no han entrenado y/o jugado.
Es decir 4 días sobre los 235 de su calendario laboral.
No se les debe descontar la parte proporcional de este partido sobre el total de la temporada (1/38).
Por lo que no hay justificación legal a no disputar esta jornada en otro día de su calendario laboral, aunque se les descuente del salario las jornadas no trabajadas.
El salario se les debe de descontar SI O SI, ya que no tienen derechos especiales que no tienen el resto de españoles.
PD Utilizo el verbo "deber" ya que es lo lógico y no estoy seguro de que se vaya a hacer así. Y más visto al lumbreras que está al frente de la AFE que no informa a sus asociados de que esta posibilidad existe aunque no sea de carácter imperativo.
Ah YO NO ESTOY A FAVOR DE LA HUELGA. Que cada uno asuma las consecuencias de sus actos. El que quiera garantías que las exija al firmar el contrato y a quien se lo debe de garantizar, que es el que les paga y no a otras partes que no tienen nada que ver con su relación contractual.
-
Yo tampoco estoy a favor de la huelga. Por la misma regla hay trabajadores q cierran sus empresas y no ven ni un duro, los jugadores aun cobran una parte aunque sea minima para ellos y mucho para nosotros, a nosotros nos paga fogasa no tenemos ,ni para pipas encima al paro, los jugadores si esto pasa, ale a otro equipo y ya esta siguen trabajando, ademas se quejan de los contratos y son ellos los que los rompen y se declaran en rebeldia para rescindir lo q han firmado y asi hacen y juegan lo q les viene en gana, en fin siguen siendo privilegiados, y quieren normas diferentes a los trabajadores normales, nosotros, ya esta bien y lo primero de todo seria q sientieran los colores y no tanto mirar la libreta al final de temporada ya esta bien y que sean como el resto de los mortales, igualdad para todos los trabajos ya!!!!!!
-
@jucayemu:
@hoosier:
No está claro a fecha de hoy que la primera jornada de liga vaya a jugarse. Sin embargo, los aficionados YA HEMOS PAGADO la entrada (porque el partido está incluido en nuestro abono). ¿Qué va a hacer el Levante si no se juega la jornada en cuestión? ¿Devolvernos el importe? Y si es así, ¿cuánto vale el partido contra el Zaragoza? Y si no estamos de acuerdo con lo compensación que establezca el club, ¿qué hacemos? ¿Reclamamos por vía judicial?
Esto significa MÁS incertidumbre y, por tanto, menos incentivos para abonarse. Lamentable….
Yo he pasado un fin de semana fabuloso en compañía de mi familia, he ido a la piscina del pueblo, he aprovechado a leer, a jugar con mi hijo… para nada he echado en falta el futbol.
Pero comprendo que no habrá ocurrido lo mismo con todo el mundo. Habrá quien por falta de ideas para el tiempo libre o por sus inexistentes relaciones sociales querrá pagar su ira y frustración con el club de sus amores por haberle negado una hora y media sin futbol que ha pagado.Quisiera expresar mis más sinceras disculpas para quien se haya podido sentir molesto u ofendido con mis palabras.
El mensaje no iba dirigido a su autor como se puede leer claramente. Tan sólo he pretendido expresar una opinión como cualquier otra.
Hay quien expresa libremente que el club debe compensar su venta de un abono fraudulento al que faltarán dos partidos y otros que pensamos que el club es ajeno a esta falta.
No me avergüenzo de sentirme frustrado y enfadado cuando pienso que alguien me ha estafado y pretendo denunciar y no entiendo porqué otros si lo sienten. En ese caso insisto en pedir disculpas. Si alguien más pretenderme reprochar mi actitud que por favor lo haga abiertamente, pues este es un foro libre y somos personas adultas para expresar opiniones diferenciadas. Gracias.
-
@Fonseca 5:
A los jugadores "se les deben" descontar los días que no han trabajado. Es decir los que no han entrenado y/o jugado.
Es decir 4 días sobre los 235 de su calendario laboral.
No se les debe descontar la parte proporcional de este partido sobre el total de la temporada (1/38).
Por lo que no hay justificación legal a no disputar esta jornada en otro día de su calendario laboral, aunque se les descuente del salario las jornadas no trabajadas.
El salario se les debe de descontar SI O SI, ya que no tienen derechos especiales que no tienen el resto de españoles.
PD Utilizo el verbo "deber" ya que es lo lógico y no estoy seguro de que se vaya a hacer así. Y más visto al lumbreras que está al frente de la AFE que no informa a sus asociados de que esta posibilidad existe aunque no sea de carácter imperativo.
Ah YO NO ESTOY A FAVOR DE LA HUELGA. Que cada uno asuma las consecuencias de sus actos. El que quiera garantías que las exija al firmar el contrato y a quien se lo debe de garantizar, que es el que les paga y no a otras partes que no tienen nada que ver con su relación contractual.
Estamos hablando de un régimen especial, donde no existen las "40 horas semanales". es decir, que los jugadores de futbol no tienen que hacer X horas a la semana. Partiendo de esa base, ¿Cuantas horas se deebn descontar en base a esas jornadas "perdidas"? ¿A cuanto sale "la jornada"? Insisto, si ese dia lo recuperan, no hay nada que descontar. Y de hecho, vereis como no se les descuenta nada. A no ser que finalmente no se "recupere" la jornada y no se disputen esos partidos.
-
Estamos hablando de un régimen especial, donde no existen las "40 horas semanales". es decir, que los jugadores de futbol no tienen que hacer X horas a la semana. Partiendo de esa base, ¿Cuantas horas se deebn descontar en base a esas jornadas "perdidas"? ¿A cuanto sale "la jornada"? Insisto, si ese dia lo recuperan, no hay nada que descontar. Y de hecho, vereis como no se les descuenta nada. A no ser que finalmente no se "recupere" la jornada y no se disputen esos partidos.
Cierto es que desconozco las horas anuales que trabaja un futbolista.
Pero técnicamente no recuperan nada. La organización del trabajo depende del club y como tal decide si entrenan o juegan un partido. Ahí los futbolistas no deciden nada. Por eso a pesar de que se les descuente parte del salario, si se traslada la jornada de liga a otra fecha, no pueden negarse a jugar ya que la huelga está relacionada con unos días concretos y no con una actividad o trabajo.Imagina que si trabajas en una fábrica de coches y tras una huelga deciden que los coches que estaban a mitad producción no se acaban y empiezan otros.
La decisión de descontar o no, depende de que se quiera mantener la "paz social" o no, ya que no es de carácter imperativo.
-
Això de què si es recupera la jornada als jugadors no se'ls pot descomptar el sou és una xorrada, quan hi ha una vaga de professors, per exemple, si eixe dia el professor tenia acordat fer un examen amb els alumnes i decideix fer vaga, la responsabilitat (i professionalitat) com a professor és posposar-lo a un altre dia, i no anul·lar l'examen, tot i saber que se li descomptarà igualment del seu sou la jornada de protesta laboral d'eixe dia.
-
Això de què si es recupera la jornada als jugadors no se'ls pot descomptar el sou és una xorrada, quan hi ha una vaga de professors, per exemple, si eixe dia el professor tenia acordat fer un examen amb els alumnes i decideix fer vaga, la responsabilitat (i professionalitat) com a professor és posposar-lo a un altre dia, i no anul·lar l'examen, tot i saber que se li descomptarà igualment del seu sou la jornada de protesta laboral d'eixe dia.
Equilicua
Un altre eixemple molt ben explicat.
-
Pues yo no estoy de acuerdo con esta huelga.
1- Van a pagar mas asi y va haber mas dinero con la que cae y los deficits televesivos? NO
2-mientras este la ley de acogerse a concursal,un sinverguenza de Madrid por ejemplo,puede estar de presidente en el cadiz,fichar sin mesuras para hacer un plantillon y claro,a mas plantillon mas abondos,mas venta de todo y mas ingresos en general,coge la pasta que quiera y contactos politicos…etc al estar en esa posicion y luego no paga claro,como a mi el Cadiz me importa un bledo,y ale un sentiminto de una aficion y una ciudad a la ruina,luego que paguemos en un fondo de garantia o fogasa todos los que cotizamos impuestos? PUES NO ME DA LA GANA,PAGARLE LOS TRABAJODERES A OTRA EMPRESA!!.
-
Chorradas las que dices tu. Te vuelvo a explicar. Los profesores SI TIENEN una jornada con un horario que han de cumplir. Los futbolistas NO. El examen lo haran otro dia dentro de las jornadas laborales estipuladas en el contrato del profesor, y no fuera de su horario habitual.Por lo tanto, aunque recuperen el examen no recuperaran la jornada de trabajo. Los partidos se jugarían en OTRA jornada. Los jugadores tienen un Régimen especial, no dependen de un horario laboral. ¿A cuanto sale la jornada laboral de un jugador? ¿De cuantas horas hablamos? ¿Hacen 40 horas semanales, como los trabajadores adscritos al regimen general de la Seguridad Social, o hacen las que crean oportunas como los autonomos? En este caso ninguna de las dos. En sus contratos no figura ninguna clausula con un horario de trabajo especifico…por lo tanto ¿cuanto les descontamos de su "sueldo"? ¿Estipulamos que ese dia deberian haber realizado 90 minutos de trabajo o mejor les descontamos "ocho horas"? Es absurdo. Al menos dame la respuesta a qué criterio seguimos para descontarles "esa jornada". No podrás dármelo porque no existe un criterio.
-
@jucayemu:
@jucayemu:
@hoosier:
Pero comprendo que no habrá ocurrido lo mismo con todo el mundo. Habrá quien por falta de ideas para el tiempo libre o por sus inexistentes relaciones sociales querrá pagar su ira y frustración con el club de sus amores por haberle negado una hora y media sin futbol que ha pagado.Quisiera expresar mis más sinceras disculpas para quien se haya podido sentir molesto u ofendido con mis palabras.
El mensaje no iba dirigido a su autor como se puede leer claramente. Tan sólo he pretendido expresar una opinión como cualquier otra.
Hay quien expresa libremente que el club debe compensar su venta de un abono fraudulento al que faltarán dos partidos y otros que pensamos que el club es ajeno a esta falta.
No me avergüenzo de sentirme frustrado y enfadado cuando pienso que alguien me ha estafado y pretendo denunciar y no entiendo porqué otros si lo sienten. En ese caso insisto en pedir disculpas. Si alguien más pretenderme reprochar mi actitud que por favor lo haga abiertamente, pues este es un foro libre y somos personas adultas para expresar opiniones diferenciadas. Gracias.Totalmente de acuerdo con tu argumentación, yo también pasé un fin de semana sensacional con la familia compaginando el mar y la tierra firme entre Denia y Javea.
No creo que sea necesario pedir disculpas por expresar tu opinión… este es un foro abierto, libre, democrático... respetemos todas la opiniones.
-
Chorradas las que dices tu. Te vuelvo a explicar. Los profesores SI TIENEN una jornada con un horario que han de cumplir. Los futbolistas NO. El examen lo haran otro dia dentro de las jornadas laborales estipuladas en el contrato del profesor, y no fuera de su horario habitual.Por lo tanto, aunque recuperen el examen no recuperaran la jornada de trabajo. Los partidos se jugarían en OTRA jornada. Los jugadores tienen un Régimen especial, no dependen de un horario laboral. ¿A cuanto sale la jornada laboral de un jugador? ¿De cuantas horas hablamos? ¿Hacen 40 horas semanales, como los trabajadores adscritos al regimen general de la Seguridad Social, o hacen las que crean oportunas como los autonomos? En este caso ninguna de las dos. En sus contratos no figura ninguna clausula con un horario de trabajo especifico…por lo tanto ¿cuanto les descontamos de su "sueldo"? ¿Estipulamos que ese dia deberian haber realizado 90 minutos de trabajo o mejor les descontamos "ocho horas"? Es absurdo. Al menos dame la respuesta a qué criterio seguimos para descontarles "esa jornada". No podrás dármelo porque no existe un criterio.
No pretenia molestar-te ni anava per tu això de "xorrada", de fet ni t'he citat, però crec que continues errat i si és un bon exemple per explicar el perquè no es pot anul·lar la jornada igual que un examen i perquè s'ha de descomptar del sou.
És cert que els professors tenen un horari estipulat per a les hores lectives i de permanència en el centre de treball però NO són les mateixes tots els dies a les quals has de sumar la resta d'hores no lectives ni de permanència que NO tenen un horari en la seua jornada laboral i que estan estipulades al seu contracte. Un dia poden fer menys hores i un altre més, i tant si fas la vaga el dia que tens més com el que tens menys et descomptaran el mateix i proporcionalment a la jornada laboral. Si tu tens un examen i decideixen posposar-lo per una vaga, el faràs durant una hora lectiva d'un altre dia i et passaràs unes quantes hores corregint-los dins d'eixes hores setmanals no lectives ni de permanència que estipula el teu contracte sabent que t'hauran descomptat del sou igualment el dia de la vaga que no vas dedicar eixes hores a corregir l'examen i a sobre potser tenies menys hores lectives i de permanència en el centre de treball.
El criteri no és descomptar per hores sinó per dies treballats proporcionalment.
-
¿Y a cuanto sale la jornada de un jugador?. ¿Cuanto vale un partido de 90 minutos en el sueldo de un jugador?.
Sigues equivocado en lo referente a contratos. Los profesores tiene ya estipuladas las horas lectivas y no lectivas, aunque sus jornadas vayan acordes a un calendario y no todos los dias impartan el mismo numero de clases, pero entre unas y otras horas han de completar el computo semanal de 40 horas. Los jugadores de futbol no.
Los examenes se realizaran dentro de la duracion de una clase normal, no fuera de esas horas lectivas, por lo tanto, dara lo mismo la hora de clase perdida en jornada de huelga como la dedicada al examen. No se hace el examen "por etica" sino porrque es necesario para que el profesor pueda evaluar al alumno, por lo tanto, no "regalan" nada los profesores en este caso. ¿Que tienen que corregir en su casa? Obviamente, tanto si el examen se hace en jornada de huelga como si no….es algo implicito en el sueldo del profesor (aunque conozco algunos que corrigen en su hora "de tutoria" o de "vigilancia", en el propio centro donde trabajan, es cuestion de organizarse el tiempo)
Lo que aqui se trata, y aun no me has respondido, es a cuanto sale la jornada de un futbolista, y cuantas horas semanales deben realizar.Ademas, si esa jornada es dia de partido, ¿son 90 minutos lo que se les ha de descontar? ¿Cobran los partidos como festividades si juegan en domingo? Son preguntas que te hago para que te des cuenta de que s etrata de un regimen ESPECIAL, no comparable con otros trabajadores mas "normalizados". Tambien los profesores se benefician de cosas que otros trabajadores no pueden disfrutar, pero a fin de cuentas, siguen teniendo horarios estipulados y jornadas de 40 horas semanales, no asi los deportistas de elite.....tampoco los autonomos ni otros regimenes especiales, como trabajadores rurales, que trabajan en funcion de la luz solar, pongo por ejemplo. y asi otros colectivos, pero precisamente los futbolistas y deportistas de elite no tienen "jornadas" ni "jornales" que se puedan descontar.
Por otra parte, acepto la explicacion acerca de las "Xorradas", pero considero que decir que algo que se argumenta no debe ser nunca una chorrada. Quiza en materia laboral no lo tengamos muy claro, y nos confundan las leyes y convenios que rigen nuestros trabajos habituales.
-
¿Que a cuánto sale la jornada de un jugador? Divide su nómina + su ficha entre 365 (dias) y sabras la cifra.
E insisto, si trabajas para mí, sea en el régimen que sea (especial o no), efectuarás las funciones para las que fuiste contratado cuando yo, tu empleador, te lo diga, precisamente porque no hay una jornada de trabajo estipulada en el contrato. Desvirtuar la huelga sería poner al B o a los juveniles a jugar, sustituyendo así a los trabajadores, pero decirte que el partido que tenías que jugar el día 7 (por ej) lo vas a jugar el 29 no es privarte del derecho de huelga (que has ejercido). De todas formas, sigo pensando que no se les va a descontar nada porque se va a acordar no descontar en la misma negociación para desconvocar la huelga (eso haría yo si fuera su representante).
-
¿Que a cuánto sale la jornada de un jugador? Divide su nómina + su ficha entre 365 (dias) y sabras la cifra.
E insisto, si trabajas para mí, sea en el régimen que sea (especial o no), efectuarás las funciones para las que fuiste contratado cuando yo, tu empleador, te lo diga, precisamente porque no hay una jornada de trabajo estipulada en el contrato. Desvirtuar la huelga sería poner al B o a los juveniles a jugar, sustituyendo así a los trabajadores, pero decirte que el partido que tenías que jugar el día 7 (por ej) lo vas a jugar el 29 no es privarte del derecho de huelga (que has ejercido). De todas formas, sigo pensando que no se les va a descontar nada porque se va a acordar no descontar en la misma negociación para desconvocar la huelga (eso haría yo si fuera su representante).Estas bastante despistado. No es un calculo asi de fácil, puesto que de esos 365 dias que tiene un año no se descuenta en ningun sitio el salario correspondiente a festivos ni a dias de descanso, eso en el regimen general de la seguridad social….si hablamos de regimenes especiales, mas todavia.
Si piensas asi, espero que no seas empresario, puesdto que serias bastante tirano y te pasarias los derechhos de tus trabajadores por el forro. Como trabajador, efectuaré las funciones para las que fui contratado dentro de mi jornada laboral, no cuando a mi empleador le rote. Eso en el regimen general. En regimenes especiales se especifican las condiciones.
Nadie ha dicho que a los jugadores se les prive de ningun derecho de huelga, sino que esa jornada es recuperable, por lo tanto no se puede habla de jornada perdida, salvo que dicha jornada no se dispute. Pero si se disputa, estará recuperada a efectos legales.
Los futblistas tienen un regimen especial, sin horario predeterminado, asi como sin horas festivas, nocturnidades, horas extra, etc. Un jugador que juegue competicion europea cobrara lo mismo si es eliminado en la primera jornada como si juega la final, salvo las primas, que son devengos unicos y no salarios.Del mismo modo un jugador de un equipo modesto cobrara su ficha si juega copa del rey como si no llega a pasar la primera ronda, a pesar de que eso suponga partidos extra.Dejad de pensar ya como si un deportista de elite se rigiese por el mismo convenio que un currito de una fabrica o todo un señor abogado contratado en un bufette. Tienen un regimen tan especial que incluso cuando la mili era obligatoria para TODOS los españoles, ellos hacían menos tiempo y en mejores destinos.
Existen multitud de tipos de contratos, algunos incluso no laborales, como los mercantiles, y que sin embargo se utilizan para relaciones laborales, sin necesidad por ello de hablar de jornadas y sueldos....por cierto, cosas ambas de las que carecen los futbolistas, ni jornadas ni jornal. ellos tienen fichas, entrenan como mucho 4 horas diarias, descansan por lo general uno o dos dias semanales (si no hay partido entre semana) y pringan casi todos los domingos...a ver quien de vosotros "trabaja" asi.
-
Ademas de lo ya expuesto, acabo de leer el post que ha puesto Eric18 referente al reglamento interno de los jugadores….para que veais si la relaccion laboral es de regimen ESPECIAL....¿en cual de vuestros trabajos se os podria obligar a estar en casa a cierta hora fuera de vuestra jornada laboral? ¿En cual de vuestros ttrabajos os dicen si podeis salir o no de fiesta y en que dias podeis hacerlo? ¿En cual de vuestros trabajos, si teneis partido entre semana, no solo os quedais toda la semana sin dias libres, sino que ademas, os suben la carga de trabajo, sin cobrar ningun extra?
No podemos meter los contratos de deportistas de elite en el mismo saco que los de los funcionarios de magisterio, o los que trabajen por cuenta ajena en el regimen GENERAL de la seguridad social.
Antes puse un ejemplo, como los trabajadores rurales. Estos trabajan mas horas de jornada en verano que en invierno. Cuestion de luz solar.Parecido a los trabajadores del mar (vease pescadores), que si hay tormenta no pueden faenar. Son regimenes especiales, nunca comparables al general, al que conoceis. En el caso de los deportistas de elite, digamos que es un regimen MUY especial, donde nio hay salarios, sino fichas, por lo tanto ¿que salario debemos descontar, cuando no existe el salario?
-
Por mucho régimen especial que tengan, un futbolista tiene una jornada de trabajo en la que puede entrenar o jugar, Eso no depende de las decisiones de los jugadores, ya que la organización del trabajo depende del empresario.
Las jornadas de huelga no se van a recuperar, ya que ni se entrenó ni se jugó. A no ser que tengamos una máquina del tiempo o la temporada acabe más tarde y los futbolistas renuncien a parte de sus vacaciones.
Por ello se les puede deducir la parte correspondiente de su salario por los días no trabajados, aunque se dispute dicha jornada en otra fecha. Ya que dentro de las funciones de los futbolistas está el entrenar o jugar. Y la elección insisto en que recae en el empresario y los futbolistas no se pueden negar.
Por ello el cálculo del salario que se les debe descontar es de 3 días de huelga sobre 235 días laborables que aproximadamente tiene un futbolista, es decir un 1,27 % de su salario anual.
Si no se pudiese disputar el partido, sería porque consideramos que un futbolista trabaja 38 días al año y deberíamos descontar 1 día sobre 38 = 2,63 % del salario.
-
No se entrenó por decision del club, como indica la pagina web. Las razones aducidas fueron que el entrenamiento del viernes era preparatorio para el partido del sabado, y el del lunes era para reponerse del mismo. Al no haber partido, era absurdo realizar dichas sesiones….por lo tanto, esos dos dias son a cargo del empresario (el club). El sabado era dia de partido y jornada de huelga, correcto, pero digamos que de jornada laboral ese dia tan solo se tienen 90 minutos.
Insisto, los regimenes especiales son precisamente eso; ESPECIALES. En esos regimenes tampoco se cobra festividad, nocturnidad, horas extra ni ningun otro tipo de plus mas alla de las primas, que son un pago unico fuera de lo que se considera ficha (o salario, si fueras un currito normal). Un jugador de futbol, no tiene una jornada como tal, sino que esta a dispocion del club en el horario que sea. Lo mismo juegan a las 10 de la noche, que viajan fuera y pasan la noche concentrados, que tienen partidos entre semana y los fines de semana de delante y detras, por lo que no se puede estipular una jornada laboral. Las jornadas laborales comunes, para currantes que trabajan de lunes a viernes, son de 8 horas. Si trabajas de lunes a sabado, sin librar, son de 6.5 horas...pero si no existe un horario ¿como decuentas una jornada, si quiza hayas superado las 40 horas semanales en las restantes jornadas? O quiza no, pero vaya, que no es alñgo tan exacto como pretendeis. Si se descuenta una jornada con la division famosa....¿se pueden negar a hacer horas extra sin cobrarlas otra semana? ¿Cuando tengan jornadas de copa, deberan descansar o preparar sus partidos de copa y liga? Insisto, es ESPECIAL , sin horario fijo preestablecido y sin posibilidad de descuento de "jornal", ya que no existe este como tal.
-
No se entrenó por decision del club, como indica la pagina web. Las razones aducidas fueron que el entrenamiento del viernes era preparatorio para el partido del sabado, y el del lunes era para reponerse del mismo. Al no haber partido, era absurdo realizar dichas sesiones….por lo tanto, esos dos dias son a cargo del empresario (el club). El sabado era dia de partido y jornada de huelga, correcto, pero digamos que de jornada laboral ese dia tan solo se tienen 90 minutos.
Perdona, pero creo que andas muy alejado de la realidad.
¿Jornada laboral de 90 minutos ?
¿Y el tiempo añadido que son horas extras ?
Vamos, es absurdo.
Si el viernes y el lunes no se entrenó por decisión del club, pues no pasa nada, no se le descuenta ya que técnicamente no han hecho huelga.
Pero, ¿ estaban los jugadores citados en el lugar y a la hora establecida ?¿ No ?
Pues 1 jornada de trabajo a descontar, sobre 235 días = 0,4 % del salario.
Y no 1 sobre 38 = 2,63 % como indican tus teorías.
Pero el quid de la cuestión, es que si la LFP decide jugar esa jornada en un día laborable para los futbolistas, no les queda otra que jugar, aunque se les haya descontado el salario.
Desde la revolución francesa se han ido eliminando progresivamente los derechos de clase y los futbolistas tienen que cumplir las leyes laborales como todo hijo de vecino. POR MUCHO RÉGIMEN ESPECIAL QUE TENGAN.
PD Los bomberos también tienen un régimen especial. Normalmente tienen guardias de 24 h. Y si una de ellas hacen huelga, se les descuentan 3 días de salario ya que acumulan 3 jornadas de trabajo en 24h, y probablemente no hagan las 1880 horas anuales, que por norma general se realizan.
Un futbolista puede tener una jornada especial de trabajo, y en base a ella se calculará el salario a descontar. Pero tener una jornada especial de trabajo no implica el poder hacer huelga sin poder descontar de tu salario la cantidad correspondiente.
-
¿Y a cuanto sale la jornada de un jugador?. ¿Cuanto vale un partido de 90 minutos en el sueldo de un jugador?.
Sigues equivocado en lo referente a contratos. Los profesores tiene ya estipuladas las horas lectivas y no lectivas, aunque sus jornadas vayan acordes a un calendario y no todos los dias impartan el mismo numero de clases, pero entre unas y otras horas han de completar el computo semanal de 40 horas. Los jugadores de futbol no.
Los examenes se realizaran dentro de la duracion de una clase normal, no fuera de esas horas lectivas, por lo tanto, dara lo mismo la hora de clase perdida en jornada de huelga como la dedicada al examen. No se hace el examen "por etica" sino porrque es necesario para que el profesor pueda evaluar al alumno, por lo tanto, no "regalan" nada los profesores en este caso. ¿Que tienen que corregir en su casa? Obviamente, tanto si el examen se hace en jornada de huelga como si no….es algo implicito en el sueldo del profesor (aunque conozco algunos que corrigen en su hora "de tutoria" o de "vigilancia", en el propio centro donde trabajan, es cuestion de organizarse el tiempo)
Lo que aqui se trata, y aun no me has respondido, es a cuanto sale la jornada de un futbolista, y cuantas horas semanales deben realizar.Ademas, si esa jornada es dia de partido, ¿son 90 minutos lo que se les ha de descontar? ¿Cobran los partidos como festividades si juegan en domingo? Son preguntas que te hago para que te des cuenta de que s etrata de un regimen ESPECIAL, no comparable con otros trabajadores mas "normalizados". Tambien los profesores se benefician de cosas que otros trabajadores no pueden disfrutar, pero a fin de cuentas, siguen teniendo horarios estipulados y jornadas de 40 horas semanales, no asi los deportistas de elite.....tampoco los autonomos ni otros regimenes especiales, como trabajadores rurales, que trabajan en funcion de la luz solar, pongo por ejemplo. y asi otros colectivos, pero precisamente los futbolistas y deportistas de elite no tienen "jornadas" ni "jornales" que se puedan descontar.
Por otra parte, acepto la explicacion acerca de las "Xorradas", pero considero que decir que algo que se argumenta no debe ser nunca una chorrada. Quiza en materia laboral no lo tengamos muy claro, y nos confundan las leyes y convenios que rigen nuestros trabajos habituales.No sé perquè insisteixes en això de la jornada laboral, les hores treballades i tot això perquè jo no vaig per eixe camí. Per molt que ho argumentes, la meua discusió no està en això. Jo només he afirmat dos coses: Si fan vaga se'ls ha de descomptar el sou i si no juguen un partit han de jugar la jornada un altre dia.
No vaig a discutir sobre si són de règim especial o no, no ho he fet i no ho faré, perquè jo no estic discutint això. Si un jugador està citat un 21 de juliol per començar la pretemporada i no es presenta se li descompta del sou (o fitxa com vulgues) en forma de sanció o multa i no queda impune doncs eixe dia no ha cumplit amb la seua responsabilitat laboral. Per altra banda, si un partit es suspén per una tronada amb pluges torrencials, es jugarà un altre dia i els jugadors no podran negar-se perquè així estava estipulat en el calendari de partits que ell ha de cumplir i pel qual se li paga un sou (o fitxa).
-
Venga, pa vosotros la "perra"…pero vereis como no se les descuenta ninguna jornada de sus sueldos....que piratones ¿eh?. Quiza podais denunciarlo, para que se les descuente.
-
@2doe4gho:
No sé perquè insisteixes en això de la jornada laboral, les hores treballades i tot això perquè jo no vaig per eixe camí. Per molt que ho argumentes, la meua discusió no està en això. Jo només he afirmat dos coses: Si fan vaga se'ls ha de descomptar el sou i si no juguen un partit han de jugar la jornada un altre dia.
No vaig a discutir sobre si són de règim especial o no, no ho he fet i no ho faré, perquè jo no estic discutint això. Si un jugador està citat un 21 de juliol per començar la pretemporada i no es presenta se li descompta del sou (o fitxa com vulgues) en forma de sanció o multa i no queda impune doncs eixe dia no ha cumplit amb la seua responsabilitat laboral. Per altra banda, si un partit es suspén per una tronada amb pluges torrencials, es jugarà un altre dia i els jugadors no podran negar-se perquè així estava estipulat en el calendari de partits que ell ha de cumplir i pel qual se li paga un sou (o fitxa).
Evidentemente que esa jornada se disputara otro dia, el que estipule la liga, lo mismo que si se suspende un partido por lluvia. ¿que me quieres decir con eso? Nadie ha dicho que los jugadores se puedan negar a jugar.
Pero no es lo mismo una multa que un descuento de sueldo. No te equivoques. Si tu en tu trabajo no acudes a trabajar (menos de dos dias, por supuesto, ya que al tercero puedes ser despedido), te descuentan la jornada, pero a los jugadores (y he aqui la diferencia) se les impone una multa que se regula en el reglmento interno de cada club, y cuya cuantia no va en funcion de los emolumentos de cada jugador, sino que es una cantidad FIJA, ya seas Cristiano Ronaldo como Perico de los Palotes. No mezclemos.
y otra diferencia con respecto a tu ejemplo de los profesores. estos, si hacen huelga un dia de examen, repetiran dicho examen otro dia, pero el alumno habrá perdido de todas formas una clase a cambio. ¿con la disputa de un partido, crees que se pierde una jornada de entrenamiento, o el partido en si ya es un entrebnamiento?
-
Venga, pa vosotros la "perra"…pero vereis como no se les descuenta ninguna jornada de sus sueldos....que piratones ¿eh?. Quiza podais denunciarlo, para que se les descuente.
El descuento de la parte proporcional del salario en caso de huelga no es de carácter imperativo.
De hecho algunos clubes lo harán y otros no. O todos a la vez. ¿ Quien sabe?
Pero el hecho, como dice blaugranota, es que SE LE PUEDE descontar la parte del salario que corresponda sin que ello suponga que no deban jugar la jornada de liga que no se ha jugado.
No se pueden negar.
-
@Fonseca 5:
El descuento de la parte proporcional del salario en caso de huelga no es de carácter imperativo.
De hecho algunos clubes lo harán y otros no. O todos a la vez. ¿ Quien sabe?
Pero el hecho, como dice blaugranota, es que SE LE PUEDE descontar la parte del salario que corresponda sin que ello suponga que no deban jugar la jornada de liga que no se ha jugado.
No se pueden negar.
…o no lo hara ninguno, que es lo mas probable.
Tambien se les puede castigar de cara a la pared, pero no procede...y en este caso tampoco procede descontar salarios, dado que esa jornada es recuperable.
-
@Fonseca 5:
Perdona, pero creo que andas muy alejado de la realidad.
Pero el quid de la cuestión, es que si la LFP decide jugar esa jornada en un día laborable para los futbolistas, no les queda otra que jugar, aunque se les haya descontado el salario.
Desde la revolución francesa se han ido eliminando progresivamente los derechos de clase y los futbolistas tienen que cumplir las leyes laborales como todo hijo de vecino. POR MUCHO RÉGIMEN ESPECIAL QUE TENGAN.
PD Los bomberos también tienen un régimen especial. Normalmente tienen guardias de 24 h. Y si una de ellas hacen huelga, se les descuentan 3 días de salario ya que acumulan 3 jornadas de trabajo en 24h, y probablemente no hagan las 1880 horas anuales, que por norma general se realizan.
Un futbolista puede tener una jornada especial de trabajo, y en base a ella se calculará el salario a descontar. Pero tener una jornada especial de trabajo no implica el poder hacer huelga sin poder descontar de tu salario la cantidad correspondiente.No, cro que andas tu algo despistado: Los bomberos no prertenecen al regimen especial de la seguridad social, aunque tengan jornadas laborales especiales
Las "leyes laborales" a las que aludes supongo que seran el texto refundido del estatuto de los trabajadores, del cual estan EXENTOS los regimnenes especiales, que se rigen por reales decretos y solo se amparan en el TRET en el caso de que sus decretos y convenios no amparen alguna circunstancia.
Por lo tanto NO TODOS deben obeciencia ciega a la "leyes laborales", que no son mas que un documento expuesto a la interpretacion de los jueces, y que ademas en este cao no afectan a los regimenes especiales.De todo lo demas que no cito, no te digo nada porque simplemente no entiendo tus argumentos. Yo nunca he dicho que el salario del jugador sea 1/38 , ni digo que los descanmnsos de los partidos sean horas extra, eso lo inventas. Solo digo qwue la joranasda de ese dia es la relativa a la disputa del partido, luego no se puede descontar la jornada entera,
-
…o no lo hara ninguno, que es lo mas probable..
Bueno, esa afirmación es muy subjetiva.
Yo no conozco las intenciones de cada presidente. Pero por lo que dijeron en la ser Manuel Llorente informó a los jugadores de los xotos de los derechos y deberes de los jugadores en la huelga y les manifestó la intención de descontarles el salario correspondiente. Hecho que la mayoría desconocía que podía tener lugar.Pero desconozco ls intenciones de este u otros presidentes como para tirarme a la piscina de esa forma.