La burrada de la prohibicion a las radios
-
Con el debido respeto…¿como escuchaste el carrusel, si cada partido se jugaba en una hora distinta? Segun entiendo yo, un carrusel se caracteriza por las conexiones en directo en cada escenario de partidos simultaneamente.
Por otro lado, en Granada no entró la radio, y en Mestalla, les hicieron firmar un papelito por el que se comprometian a dar solo un resumen al final del partido, amenazando con medidas legales en caso de no cumplir con lo firmado. Aun asi, la 97.7 emitio el partido.
Yo de las emisoras, lo que haria es retransmitir desde la propia emisora con el soporte TV, pero ignorando los nombres de los equipos, ya que no se les cobra publicidad por mencionarlos. Si quieren que se informe sobre el Barça, Madrid, Valencia, o cualquier otro, que paguen un canon, y si no, pues se llamaran el equipo ese que viste de blaugrana, el de blanco, el blanquinegro, o como sea su uniforme...pero el que se use cada partido....el naranja, el negro, el azul..... Un poco de guerra psicologica.
Se estan buscando una huelga de aficionados en toda regla. Parece ser que el espectaculo del futbol solo se puede disfrutar si tienes dinero y tiempo. Yo trabajo los sabados. que hay partidos, y claro esta, o no puedo ir al campo, ni mucho menos dispongo de una TV con PPV o Gol TV....solo me quedaba la radio para saber como iba mi equipo, e imaginarme las jugadas. Mi pase es cada año mas caro, los partidos tienen horarios para China, y encima no puedo saber como va mi equipo en tiempo real.....eso es lo que les importamos a los clubes la aficion.
-
Pues nada, que hagan como el pro y que hagan un carrusell en plan: "Minuto 61 de partido en el estadio Paelleron de Madrid, sigue el empate a cero entre el Madrid Rojiblanco y el Atletico Navarro."
-
Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero…
Son unos sinvergüenzas, no tienen otro calificativo.
-
No solo es esta burrada, las hay más fuertes todavía, como es el hacer cada partido a una hora. La alternativa que ofrecen es pobrísima (económicamente a corto plazo interesante para estos buitres de LFP, entre quien está, no os olvidéis Quico Catalán).
A largo plazo, tal vez a medio, va a ser su ruina. ¿Quién va a escuchar un partido a las 16 h, o a las 18 h, o a las 20 h, o a las 22 h, si no eres de alguno de los dos equipos que juegan? Yo desde luego no. Solo veré y/o escucharé cuando juegue nuestro Levante, y punto. Se acabó para mi los Carruseles, saber los resultados, etc. Hasta el martes no me interesa comprar ni el periódico. Así que tampoco compraré la prensa el sábado, ni el domingo, ni el lunes. No escucharé la radio más que las dos horas de transmisión de nuestro equipo, y ya me enteraré del resultado de los demás por la noche, etc.
Gracias queridos directivos. Ya ocurrió lo mismo en los años 90, cuando José Luis Nuñez (presidente mafioso del Barça y actualmente procesado y no sé si ya encarcelado) se cargó a los aficionaos de asistir a los campos, de la tv. etc. y fue la radio quien sostuvo en negocio del fútbol (si negocio, o que creéis que es el fútbol profesional).
Si ahora tiran a las radios, nos ponen los partidos en horarios de mier d a, suben el precio de los abonos, nos ponen dia del club… Jo me'n vaig al poble, me fique el Gol, o el Plus + 2, i en 20 eurets al mes veig el que me dóna la gana i no tinc que gastar-me diners ni en gasolina.
AU QUICO I COMPANYIA, QUE VOS EN DONEN!
-
Con el debido respeto…¿como escuchaste el carrusel, si cada partido se jugaba en una hora distinta? Segun entiendo yo, un carrusel se caracteriza por las conexiones en directo en cada escenario de partidos simultaneamente.
Por otro lado, en Granada no entró la radio, y en Mestalla, les hicieron firmar un papelito por el que se comprometian a dar solo un resumen al final del partido, amenazando con medidas legales en caso de no cumplir con lo firmado. Aun asi, la 97.7 emitio el partido.
Yo de las emisoras, lo que haria es retransmitir desde la propia emisora con el soporte TV, pero ignorando los nombres de los equipos, ya que no se les cobra publicidad por mencionarlos. Si quieren que se informe sobre el Barça, Madrid, Valencia, o cualquier otro, que paguen un canon, y si no, pues se llamaran el equipo ese que viste de blaugrana, el de blanco, el blanquinegro, o como sea su uniforme...pero el que se use cada partido....el naranja, el negro, el azul..... Un poco de guerra psicologica.
Se estan buscando una huelga de aficionados en toda regla. Parece ser que el espectaculo del futbol solo se puede disfrutar si tienes dinero y tiempo. Yo trabajo los sabados. que hay partidos, y claro esta, o no puedo ir al campo, ni mucho menos dispongo de una TV con PPV o Gol TV....solo me quedaba la radio para saber como iba mi equipo, e imaginarme las jugadas. Mi pase es cada año mas caro, los partidos tienen horarios para China, y encima no puedo saber como va mi equipo en tiempo real.....eso es lo que les importamos a los clubes la aficion.
Perdona, a la misma hora se jugaban SEIS O SIETE PARTIDOS, pues el Carrusel Deportivo NO solamente es de 1ª, también es de 2ª y SÍ que hubo Carrusel conectando con los corresponsales en cada Ciudad tanto de 1ª como de 2ª e informando puntualmente. Las cosas hay que decirlas como son, sin manipularlas como hacen muchos medios desinformativos.
Desde Granada exactamente igual, cada minuto aproximadamente conectaban y daban NOTICIAS al respecto.
Empezó a las 17, 30 horas y acabó a las CERO HORAS. Así que a tu equipo lo podremos ESCUCHAR POR RADIO CON NOTICIAS PUNTUALES AL MINUTO, otra cosa REPITO…......son las transmisiones completas.
En todo lo demás coincido, pues estos nos estan poniendo el futbol en un GRADO DE NEGOCIO DESCARADO que van a conseguir que la gente NOS ABURRAMOS Y DESERTEMOS.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Entonces nos quedamos sin retrasmision de sin tregua?
-
Entonces nos quedamos sin retrasmision de sin tregua?
No, Carlos va a intentarlo desde Getafe, aunque sea pasando calor en la grada con el movil pegado a la oreja.
-
yo tengo entendido que en todos los paises de europa las radios pagan por dar los partidos, en todos los partidos de Uefa, champions, mundiales, eurocopas, todas las radios que van pagan, lo que pasaba aquí en España, es que era el único pais en el que las radios no pagaban y ahora van a hacer que paguen como en el resto de competiciones de Europa, así que las emisoras que ahora se quejan y todo eso, por qué no se quejaban cuando a cualquier otro país que van les hacen pagar??
-
yo tengo entendido que en todos los paises de europa las radios pagan por dar los partidos, en todos los partidos de Uefa, champions, mundiales, eurocopas, todas las radios que van pagan, lo que pasaba aquí en España, es que era el único pais en el que las radios no pagaban y ahora van a hacer que paguen como en el resto de competiciones de Europa, así que las emisoras que ahora se quejan y todo eso, por qué no se quejaban cuando a cualquier otro país que van les hacen pagar??
Desconozco si las radios pagan canon en otros paises. Pero si somos europeos, podríamos ser europeos también para la fijación del precio de entradas y abonos, anunciar con anticipación los horarios de cada jornada, reparto de las TV, etc. O en otros aspectos externos al fútbol como mayor inversión en educación, sanidad e investigación.
Pero en este país siempre pasa lo mismo en cualquier esfera (no solo en la del fútbol): somos europeos solo cuando nos interesa.
-
Las palabras de nuestro presidente:
"Las radios tienen que pagar, tan sencillo como eso."
-
Quico, las radios locales no pueden pagar. Si las radios locales no pueden cubrir la información del Levante, la sociedad pierde vínculo con el club.
-
Eso, y que paguen cuando retransmiten una cabalgata, la ofrenda, o cualquier acto que se realice. Es absurdo.
Principalmente porque no emiten ni imagenes ni sonidos del propio campo de futbol. ¿Deberian pagar si retransmiten desde el estudio viendo la TV? Porque la informacion sería la misma, pero el escenario, no, y de hecho ya habrian comprado el partido legalmente. ¿Puedo yo, que no soy periodista y por lo tanto no me lucro, llamar por telefono a una radio y retransmitirles el partido, en un programa de "microfonos abiertos"?
Se estan pasando muchisimo con querer cobrarlo todo. Hoy, viendo el partido por Rojadirecta, me he fijado, y nuestro uniforme esta tan lleno de parches publicitarios que cuesta ya reconocerlo. Cualquier dia se enfrentaran dos equipos y levaran tantos parches que el arbitro tendrá que anular el partido por coincidencia de colores.
Y como siempre, el que termina paganddo estos abusos es el aficionado de a pie, que tiene que ingeniarselas para averiguar como van los partidos…menos mal que existe internet, y menos mal que hay emisoras que no se dejan amilanar. Pero lo que de veras deberian hacer es simplemente no cubrir ninguna informacion de los clubes, cuando estos se lo piden...presentaciones, actos, etc. O todo, o nada.
-
Agotadas todas las vias de ingresos principales y con bancarrotas por un despilfarro bestial recurren ahora a las emisoras radiofonicas,dentro de nada sera la prensa deportiva y asi asi que no os extrañe que nos pidan a nosotros por informar y debatir en este foro…SINVERGUENZAS!!
-
Si ahora tiran a las radios, nos ponen los partidos en horarios de mier d a, suben el precio de los abonos, nos ponen dia del club… Jo me'n vaig al poble, me fique el Gol, o el Plus + 2, i en 20 eurets al mes veig el que me dóna la gana i no tinc que gastar-me diners ni en gasolina.
Ahí radica la ignorancia de la gente y ahí radica el principio del fin de una liga atractiva, la autodestrucción. Pues muchos no se dan cuenta que con estos gestos, en los que a priori ver futbol es mucho más barato se están cargando el futbol en sí (es como comprar en los chinos y quejarse que cierran comercios en el barrio).
El 50% de aficionado al futbol dice ser del barça o del madrid. Se reparten por toda España. La unica forma de ver a su equipo es comprando el partido. Esto ha hecho que los ingresos sean descaradamente para ellos y migajas para los demás, dando lugar a una liga desigual que al final acabará siendo insulsa y poco atractiva. Y todo porque un vecino de Torrevieja no coje el coche 40 minutos (1 vez cada 15 días!!!) para ver al Hercules o al Elche -equipos con los que deberia simpatizar para no crear una desigualdad total en la liga española-. El español inteligente se hace del equipo campeón…sí señor.
Los clubes además ven en este hecho (el dinero generado por televisiones) la gallina de los huevos de oro, sin saber que es pan para hoy y hambre para mañana y sin importarles un comino su aficionado, porque cuando la liga deje de ser competitiva y sea desigual los chinos y los rusos y otros millones de personas verán la premier o el calcio o tendrán militando en sus ligas a los mejores futbolistas del mundo (no hay que olvidar que nos superan en poblacion y por tanto potenciales consumidores)...
¿que disfrute tiene ver que el Madrid gana sus partidos 0-6 com si jugase contra un equipo de regional? quizá para un madridista mucha, pero para un amante del futbol y del deporte poca.
-
@jucayemu:
Ahí radica la ignorancia de la gente y ahí radica el principio del fin de una liga atractiva, la autodestrucción. Pues muchos no se dan cuenta que con estos gestos, en los que a priori ver futbol es mucho más barato se están cargando el futbol en sí (es como comprar en los chinos y quejarse que cierran comercios en el barrio).
El 50% de aficionado al futbol dice ser del barça o del madrid. Se reparten por toda España. La unica forma de ver a su equipo es comprando el partido. Esto ha hecho que los ingresos sean descaradamente para ellos y migajas para los demás, dando lugar a una liga desigual que al final acabará siendo insulsa y poco atractiva. Y todo porque un vecino de Torrevieja no coje el coche 40 minutos (1 vez cada 15 días!!!) para ver al Hercules o al Elche -equipos con los que deberia simpatizar para no crear una desigualdad total en la liga española-. El español inteligente se hace del equipo campeón…sí señor.
Los clubes además ven en este hecho (el dinero generado por televisiones) la gallina de los huevos de oro, sin saber que es pan para hoy y hambre para mañana y sin importarles un comino su aficionado, porque cuando la liga deje de ser competitiva y sea desigual los chinos y los rusos y otros millones de personas verán la premier o el calcio o tendrán militando en sus ligas a los mejores futbolistas del mundo (no hay que olvidar que nos superan en poblacion y por tanto potenciales consumidores)...
¿que disfrute tiene ver que el Madrid gana sus partidos 0-6 com si jugase contra un equipo de regional? quizá para un madridista mucha, pero para un amante del futbol y del deporte poca.Quien por no poder oir un partido lo compre en TV le estará dando el hacha al verdugo.
-
¿Qué verdugo? ¿El de Berlanga?
-
Una más de Roures.
-
ayer en la entrevista a Quico Catalan le encontré con poco tacto, esta medida perjudica enormemente al Levante en especial a los aficcionados , porque hay pocas emisoras que den información del Levante y si nos quedamos sin la 97 punto 7 apaga y vamonos. Es curioso que hace unos años el Levante pagaba a esta emisora(j:Perez Sala) para que pudiera retransmitir los partidos y ahora la liga del futbol profesinal quiera cobrar por una cosa que a la primero que beneficia es a ella. Quico que lo está haciendo muy bien como presidente de nuestro clubperotiene que hacer algo para que los aficcionados levantinistas podamos seguir oyendo los partidos por la 91.7 o por punto radio que si mal no recuerdo tambien transmite los partidos del Levante
-
Yo lo siento mucho pero….las radios tienen que pagar.
Que yo sepa para retransmitir un partido de champions PAGAN. Entre ellas la 97.7 que tanto se ufana Quique Mateu.
En el resto de ligas europeas PAGAN (por lo que leo por ahí).
Las emisoras por su publicidad COBRAN.No podemos pretender que los clubes salgan de su ruina y pasen por alto una exigencia de la empresa que les pagas los derechos de TV Y RADIO.
Otra cosa es que lo considere una medida inteligente. Igual que la mierda de horarios que intentan imponer, va en contra de la afluencia de público a los estadios. Y NO ME PARECE INTELIGENTE prescindir de la propaganda de las radios y la promoción que hacen del fútbol, en el sentido de que mantienen el interés todos los días de la semana.
Este problema deriva de que los derechos de TV no se reparten de forma equitativa y los clubes pequeños tienen que buscar otras fuentes de ingresos al carecer de "fuerza" para que los derechos de TV se repartan de acuerdo a un parámetro pre-establecido (igual que el la premier -creo-).
Si los derechos de radio y TV se vendieron HACE AÑOS a MEDIAPRO y ahora estos exigen que se respete sus derechos también en la radio.....AJO Y AGUA. Para todos. Para las radios, para los aficionados, PARA MI.....
Al final siempre pueden usar algún truquillo como entrar con una entrada y retransmitir desde la grada (el coste es mínimo) o desde casita, viéndolo desde una pantalla de TV.
-
@Fonseca 5:
Que yo sepa para retransmitir un partido de champions PAGAN. Entre ellas la 97.7 que tanto se ufana Quique Mateu.
Las emisoras por su publicidad COBRAN.Pero la situación en España del fútbol no permite que las radios paguen. Los equipos pequeños dependen enormemente de la información radiofónica para mantener informados a sus aficionados y las radios locales que son las que cubren a los pequeños no pueden permitirse pagar ese cánon.
-
@Fonseca 5:
Yo lo siento mucho pero….las radios tienen que pagar.
Que yo sepa para retransmitir un partido de champions PAGAN.
Entre ellas la 97.7 que tanto se ufana Quique Mateu.
.Creo que no se puede comparar el tema de las radios en el resto de Europa con España.
En Inglaterra, Francia… no existe la tradición de radio que tenemos en España. El radiar partidos es casi único de España y de ciertos países sudamericanos. Es decir, el resto de ligas europeas no sacarían tanto dinero por radio como pasaría en España.
Pero lo que tampoco comprendo es la posición que ha tomado nuestro presidente. Es algo que a largo e incluso a corto plazo va a ir en contra del Levante. Lo único que nos faltaba ahora es que las pocas radios que nos daban ciertos minutos de su programación ( Ràdio 9 o 97.7) pasaran de nosotros por no poder entrar a los estadios. Para nosotros sería una autentica catástrofe.
Además, indirectamente, Kico está apoyando que siga este desigual reparto de los derechos televisivos. En Inglaterra, el último equipo recibe casi unos 40 kilos. Nosotros
12.
Así el fútbol español se va a la ruina.
-
Pero la situación en España del fútbol no permite que las radios paguen. Los equipos pequeños dependen enormemente de la información radiofónica para mantener informados a sus aficionados y las radios locales que son las que cubren a los pequeños no pueden permitirse pagar ese cánon.
por eso digo que no me parece una medida inteligente.
Pero los contratos están para respetarlos.
-
Pero lo que tampoco comprendo es la posición que ha tomado nuestro presidente…..
Además, indirectamente, Kico está apoyando que siga este desigual reparto de los derechos televisivos. En Inglaterra, el último equipo recibe casi unos 40 kilos. Nosotros
12.
Así el fútbol español se va a la ruina.Quico como vicepresidente de la LFP tiene que imponer que se respete el contrato firmado, hace mucho tiempo, con Mediapro, por parte de todos los clubes, sean grandes o pequeños e incluido el nuestro. No le cabe otra opción.
Respecto a lo del injusto reparto de los derechos de TV, es cierto. No pueden plantearse sanear los clubes sin proceder a un reparto equitativo de estos. Y el único que ha dado la cara es Fernando Roig.
-
Ayer casi me da algo escuchando a los impresentables de radio nou a eso de las 8ymedia, 9 cuando iba en el coche. Medio amenazaron al Levante de que con esa medida no iban a hablar de nosotros…como si es que ahora hablaran mucho, también dijeron que el Levante habia ido pidiendo la ayuda de las radios en otros tiempos para que hablaran de nosotros, logico pues nos han tenido siempre apartados. A mi la medida no me parece bien pero es que el trato que le dieron el dia anterior a los xotos, y las "amenazas" que nos dan a nosotros, por parte de un medio publico...dejaria entrar a todos menos a radio 9, total si para el tiempo que nos dedican por ejemplo en la taula, mejor que no digan nada. Dijeron que en champions, uefa...no se pagaba y que en otros paises no se radiaban los partidos, curioso que los dos cenutrios que estaban hablando son xotos.
-
Ayer casi me da algo escuchando a los impresentables de radio nou a eso de las 8ymedia, 9 cuando iba en el coche. Medio amenazaron al Levante de que con esa medida no iban a hablar de nosotros…..
La verdad es que las amenazas de los xotos de R9 pasan tan desapercibidas como sus transmisiones.
A no ser que a alguien le pille de viaje por la comunidad valenciana y no pueda oír a C.Ayats o a la 97.7, ni de coña oímos ninguno sus transmisiones.
Así que salvo una situación como la que te ha ocurrido a ti, sus amenazas son papel mojado y sucio, envuelto en un embalaje inaccesible. Nos importa un pito lo que digan.
-
@Fonseca 5:
Al final siempre pueden usar algún truquillo como entrar con una entrada y retransmitir desde la grada (el coste es mínimo) o desde casita, viéndolo desde una pantalla de TV.
Ayer me parece que fué en el partido del Sabadell-Huesca ya se usó algún truquillo. Recomendaron a los periodistas que en lugar de hablar en presente ( X pasa el balón a .., o X marca el gol )sobre el partido, hablaran en pasado(X ha pasado el balón a .., o X ha marcado el gol ) con lo que dejaba de ser una narración para ser una información.
-
Es que para comparar con otras ligas, hay que mirarlo todo. Por ejemplo, en Inglaterra tienen partidos en horario para china, pero los horarios no son la burrada que han plantado en España, ademas que adelantar un partido a la 13:30-14 como hacen ellos no es lo mismo que aquí por el tema temperaturas.
Luego las radios pagan, pero el beneficio de audiencia es grande ya que según tengo entendido allí no se retransmite por TV ningún partido en directo en el pais, de ahi que tengan tanta tradición los livescore. Esta medida es para que la gente vaya a los campos en vez de verlo desde casa y en consecuencia es una medida que beneficia que sean supporters de su equipo local, no del equipo grande de turno.
-
Es que para comparar con otras ligas, hay que mirarlo todo. Por ejemplo, en Inglaterra tienen partidos en horario para china, pero los horarios no son la burrada que han plantado en España, ademas que adelantar un partido a la 13:30-14 como hacen ellos no es lo mismo que aquí por el tema temperaturas.
Luego las radios pagan, pero el beneficio de audiencia es grande ya que según tengo entendido allí no se retransmite por TV ningún partido en directo en el pais, de ahi que tengan tanta tradición los livescore. Esta medida es para que la gente vaya a los campos en vez de verlo desde casa y en consecuencia es una medida que beneficia que sean supporters de su equipo local, no del equipo grande de turno.
Los horarios que han plantado en España no son para los chinos. Eso es una milonga que se sacaron y ahora ha quedado claro que era mentira. Lo único que busca Mediapro es intentar que unos partidos no se monten con otros para que los yonkis televisivos compren cuantos más partidos, mejor.
Esto es obvio: antes teníamos cuatro partidos a la vez el domingo a las 17 horas. Evidentemente, la gente se compraba uno y los otros tres no. Ahora puedes comprarte esos cuatro partidos porque uno se juega a las 12, otro a las 16, etc.
Por otra parte, yo también pienso que criticar todo esto y después comprar partidos de pago es ser cómplice de toda esta basura. La culpa de todo (reparto de TV, radios, etc.) la tiene Mediapro. Si compramos partidos lo único que hacemos es hacerle el culo más gordo a los que defienden el fútbol de pago.
España tiene lo que se merece y en el fútbol no iba a ocurrir lo contrario. Si los españoles dejaran de comprar partidos, todo esto se solucionaría muy pronto. Mediapro quebraría y adiós muy buenas.
-
Ya se sabe cuando hay crisis de cualquier sitio hay que sacar la pasta…Pero claro eso de bajarse los sueldo es harina de otro costado...Como siempre a sufrir los aficionados.
-
Creo que aparte de que tengan razón (estoy decididamente en contra de la prohibición y del cobro) creo que detrás de todo esto existe un trasunto de recelo procedente de la otra acera. En los estudios radiofónicos huele a chotera por todos los lados y no soportan que un dirigente del club con menos significación de la ciudad sea tambien a su vez vicepresidente de la liga y que defienda la posición de una institucion que no tiene nada que ver con el Levante excepto que representa a la posturas de las sociedades anónimas. Por eso, como Punto Radio en su edición de hoy descaradamente han hecho mención de que iban a silenciar nuestra información confundiendo la presidencia del club con la vicepresidencia de la liga yo tambien procedo a cambiar de dial al menos al mediodía. Pateticos estos chavalines de la 92.0
Hasta que no pidan disculpas a través del medio que sea, me despido de la audición de LP punto radio. Total, a ellos le importamos un bledo. Lo siento por Polit que es un señor que respira levantinismo familiar tengo entendido. Al resto, Mateu y Villena que se queden con sus infulas de potrero.Pero, para mi siempre el chocolate espeso.