Esto hay que disfrutarlo …..leerlo
-
Viento de Levante en la Liga bipolar
Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 25/10/2011Hay otros mundos, aprendí de chaval, pero están en este. La Liga que se debían disputar el Madrid y el Barça, a fuer de poner sobre la mesa tradición, dinero, influencias y de todo, la lidera ahora mismo un club que apenas tiene nada de eso. Tiene, sólo, tradición. Tiene años, pero años de esfuerzo, de remar río arriba. Inspira la simpatía de ese puñado de clubes unidos por el fatal destino de luchar contra quien en su ciudad se adelantó a coger el nombre de la misma, relegándoles a un espacio simbólico suburbial: el Atlético, el Espanyol, el Betis, el Levante… A todos ellos todo les cuesta el doble.
Pero el fútbol tiene estos guiños ejemplares. Justo en estos tiempos en que un sublime ejercicio de vacuidad ha arruinado a Occidente, un grupo de tipos sencillos amantes de la tarea bien hecha edifican este monumento a la sensatez. Quizá sea un monumento efímero, sólo un muñeco de nieve con hermosa nariz de zanahoria, pero la foto va a quedar para siempre. El Levante es líder y fue recibido, al regreso de su victoria sobre el Villarreal, con fuegos artificiales, como si viniera de ganar un título. Merecidamente. Estos tiempos necesitan de estos ejemplos, que renuevan la fe en la tarea bien hecha.
No sé lo que durará ahí el Levante. No ganará la Liga, estoy seguro. La Liga la ganarán el Madrid o el Barça. Pero por muchos años que pasen los aficionados recordarán la foto de este momento en el que, transcurridas ocho jornadas, el equipo de presupuesto más bajo había conseguido dos empates y seis victorias y estaba líder, un punto por encima del Madrid de Cristiano y dos por encima del Barça de Messi. Once hombres y una idea, eso es el fútbol. Once hombres y una idea, eso es el Levante. Once hombres los tienen todos, lo difícil es dar con la idea y sentirse seguro de ella. Y eso lo tiene el Levante.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
El diario AS nos está dando bastante bola a nivel nacional últimamente. Si Relaño nos dedica su columna de opinión es porque lo que está consiguiendo este equipo es muy grande.
-
joer si señor que gran articulo un 10.
-
@1r94kdo0:
Inspira la simpatía de ese puñado de clubes unidos por el fatal destino de luchar contra quien en su ciudad se adelantó a coger el nombre de la misma, relegándoles a un espacio simbólico suburbial
Que alguien le explique a Relaño que el Levante tiene más años que el Valencia, el Valencia no se adelantó a nada.
-
Molt bonic
-
Muchos artículos para "leerlo" ahora sobre el Levante. La prensa como entidad privada que es se sube al carro del que más vende, es decir, la noticia ahora es el Levante, por representar el cuento de la cenicienta o el patito feo. La prensa es conocedora que la gente se está interesando por ese extraño equipo que manda en España por delante de todopoderoso Barça y todopoderoso Madrid. Supongo que cuando dejemos de estar ahí arriba dejaremos de acaparar medios…es normal, obviamente, pero de eso siempre nos hemos quejado los granotas al menos con los medios valenciano y más si son PUBLICOS. Disfrutemos del momento porque probablemente volvamos a ser ignorados en "x" tiempo.
-
@Mitxi:
@1ruyi31j:
Inspira la simpatía de ese puñado de clubes unidos por el fatal destino de luchar contra quien en su ciudad se adelantó a coger el nombre de la misma, relegándoles a un espacio simbólico suburbial
Que alguien le explique a Relaño que el Levante tiene más años que el Valencia, el Valencia no se adelantó a nada.
No solo no se nos adelantó en nada, sino que además era imposible:
El Levante FC fue fundado en unos poblados marítimos que diez años antes de dicha fundación no pertenecían a Valencia ciudad, sino que eran los municipios independientes del Poble Nou de La Mar y de Vilanova del Grau. Lógicamente un equipo fundado en dicha zona y con una anexión por parte de Valencia demasiado reciente aún, no podía pretender llamarse "Valencia". Y en cuanto al Real Gimnástico aunque sí era de la ciudad de Valencia, tampoco podía llamarse "Valencia" porque ya existía por aquel entonces un "Valencia" que nada tenía que ver con el actual VCF. El VCF solamente aprovechó que en 1919, cuando se fundó aprovechando las estructuras del desaparecido Deportivo Español, no había en la ciudad ningún equipo que llevase el nombre de "Valencia". O sea que no se adelantó en nada, ya que el Gimnástico podría haberse llamado perfectamente "Valencia" si hubiese querido, ya que tras la desaparición del antiguo FC Valencia (y su sucesor, el Hispania), el Gimnástico pasó a ser el equipo representativo de la ciudad, y se hubiese adelantado en unos años a los xotos escogiendo el nombre de la ciudad. Simplemente no se cambió el nombre porque prefirió seguir siendo fiel al nombre con el que le bautizaron.
-
Si los fundadores de nuestro club le hubiesen dado el nombre de Valencia UD (por poner un ejemplo), cómo creeis que se llamarían ahora los chotos?
-
@rana baileys:
Si los fundadores de nuestro club le hubiesen dado el nombre de Valencia UD (por poner un ejemplo), cómo creeis que se llamarían ahora los chotos?
Pues teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, yo creo que hubiese aprovechado el nombre del equipo sobre el cual se fundó el VCF, o sea el Deportivo Español, y se hubiese llamado Deportivo Valencia, Español de Valencia, o incluso España de Valencia absorbiendo a otro "España" que había en la época. Aunque lo más seguro es que nos hubieran comprado los derechos para llevar el nombre de la ciudad (al ser un equipo rico), o peor aún que los hubieran conseguido "por decreto" con el beneplácito de la Federación Valenciana de Fútbol y de las instituciones locales…y nosotros a buscarnos otro nombre
-
.. o peor aún que los hubieran conseguido "por decreto" con el beneplácito de la Federación Valenciana de Fútbol y de las instituciones locales…y nosotros a buscarnos otro nombre
Falange comía de su mano, allá por 1940.
Así que no creo que hubiésemos durado más allá de esa época con dicho nombre.
-
Un 10 al artículo.