ESTO ES LO QUE HAY
-
Hemos tenido un arranque que nadie se esperaba, llegando incluso a un liderato que ni el más optimista se esperaba.
Esto tiene un antes y un después. Hay que bajar de la nube y ver que es lo que hay. Era muy bonito querer ganarles a los xotos, pero en esta ocasión ellos tenian muchas ganas de ganarnos. Y la lógica dice que si un equipo tiene mayor calidad que otro y además juega a tope, pues ese equipo va a ganar. Y así ha sucedido.
No es que el Valencia haya hecho un gran partido, pero ha jugado a lo práctico (gracias a su "criticado" entrenador que nos espia todos los partidos que puede y le ha ganado la partida por completo a JIM) y con una motivación que no la ha tenido cuando ha jugado contra otros equipos. Pero es que nosotros hemos hecho un partido penoso, pero lógico también por la presión que tenemos desde hace varios partidos y porque dentro de nuestras limitaciones hay jugadores que incluso han bajado en prestaciones. El sistema defensivo empezando por Munua está bajando en rendimiento, quizás por cansancio por falta de rotaciones, quizás porque se habia llegado al 120 %. Y esa era una de nuestros mejores bazas junto con la efectividad arriba. Y eso se está notando.
Me temo que este bajón nos puede durar varios partidos más. Creo que el parón nos puede venir bien, pero posiblemente hasta que no salgamos de esas posiciones europeas y nos metamos en nuestra normal clasificación esto no va a mejorar. Los equipos están mucho más motivados cuando juegan contra nosotros: somos la revelación hasta hace poco lideres y están conociendo nuestra forma de jugar (y que JIM no sabe o no quiere cambiar).
Lo que confio es que la unidad del equipo no se rompa ahora que la cosa no va tan bien. Y por el bien del Levante espero que JIM recapacite y vea que lo que ha sido bueno un tiempo no lo puede ser siempre. Y el sistema hay que reformarlo. No cambiarlo completamente, pero si retocarlo.
-
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, aun así en pestalla les ganaremos.