BRILLANTE RESPUESTA A ALEIXANDRE
-
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/11/09/hay-derbi-hay-derbi/855140.html
@3o5vujji:
No hay derbi, no hay derbi…
José Luis García NievesCaray, amigo Aleixandre, así a 0-2 pasado y con el partidito que se marcaron los míos yo también me escribo un Apuntes sobrado como el tuyo del lunes, negando la mayor del derbi y vacilándonos a la tropilla de juglares de las gestas granotas. Pero creo que en esta ocasión, con los blaugrana enrachados, te faltaron ballesterines para firmarlo en la víspera, sin la cómoda victoria en la butxaca. ¿O me equivoco?Al margen de Dios, no sé si algún otro asunto de este mundo habrá generado tanta controversia acerca de su existencia o no como el derbi valentino. La escuela de negacionistas que inspira mi jefe de Deportes es nutrida, recurrente y redundante. Ante la inminencia de cada derbi (o a posteriori, si el pronóstico es dudoso y conviene no enseñar la patita) siempre aparece alguien que nos recuerda que, en fin, este partido es un accidente histórico, que el duelo verdaderamente emocionante es contra el Mestalla y que, bueno, esto que están leyendo, como diría el ilusionista Anthony Blake, sólo es fruto de su imaginación. Mira que era fácil. Bastaba con escribir del curling, de la Fórmula 1 o del maravilloso clásico Athletic Club-FC Barcelona del domingo. Proclamar por omisión la defunción del derbi valenciano. Pero qué le vamos a hacer, el subconsciente le traicionó y el mantra del «no-hay-derbi-no-hay-derbi-somos-los-únicos» afloró una vez más. ¿Cómo era aquello de excusatio non petita…? Creo que convenimos que recurrir al «sois cuatro gatos» rebaja sustancialmente el nivel del debate, así que a ver con qué me sorprenden los filósofos de Mestalla en la próxima tertulia.
Fuera de bromas y con ánimo de relativizar —tranquilidad, amigos de foros y redes sociales—, esto no sería lo mismo sin puyazos como el de Aleixandre ni vaticinios entusiastas como los de mi primo Felip Bens cuando le da por decir que al VCF le quedan dos telediarios como referente de la ciudad. Pero, por encima de todo, lo del sábado está más claro que el agua. Los xotos se impusieron sin discusión por incomparecencia del rival. Perdimos el partido, sí, pero el derbi se quedó en casa del Llevant. De hecho, no fue un duelo de 90 minutos: fueron varias semanas en las que el foco mediático valenciano (y de más allá) se desplazó de Mestalla a Orriols. Pero, por si había dudas, las mismas crónicas del domingo, las del 0-2 sí, nos dieron como vencedores: reafirmando el orden (re)establecido, celebrando la vuelta al statu quo en el imperio.
Ése es el triunfo histórico: poner patas arriba la hegemonía nunca cuestionada e impacientar a los que se encargan de custodiarla. Así que en ésas estamos y a ver si seguimos, esperando una victoria en el Calderón dentro de 15 días que nos vuelva a situar terceros. Y todo con la normalidad y el respeto que nos hemos ganado en dos meses, en tres años. Sin que peligre el IBEX-35 ni la Tierra se salga de su eje porque el Llevant sea unos días más el primer equipo de la Comunitat Valenciana. Y deseando regresar en unos meses a divagar con Aleixandre sobre derbis y otras cosas que no existen.Gran respuesta a su propio jefe de deportes
Totalmente de acuerdo, el derby lo ganamos con creces durante semanas, aunque luego perdieramos el partido.
-
Ole tus huevos
-
Hago yo eso a mi jefe y ya me la tengo buscada.
-
EXCELENTE RESPUESTA DE J.L. GARCIA NIEVES EN EL DIARIO LEVANTE-EMV:
NO HAY DERBI, NO HAY DERBI…Caray, amigo Aleixandre, así a 0-2 pasado y con el partidito que se marcaron los míos yo también me escribo un Apuntes sobrado como el tuyo del lunes, negando la mayor del derbi y vacilándonos a la tropilla de juglares de las gestas granotas. Pero creo que en esta ocasión, con los blaugrana enrachados, te faltaron ballesterines para firmarlo en la víspera, sin la cómoda victoria en la butxaca. ¿O me equivoco?Al margen de Dios, no sé si algún otro asunto de este mundo habrá generado tanta controversia acerca de su existencia o no como el derbi valentino. La escuela de negacionistas que inspira mi jefe de Deportes es nutrida, recurrente y redundante. Ante la inminencia de cada derbi (o a posteriori, si el pronóstico es dudoso y conviene no enseñar la patita) siempre aparece alguien que nos recuerda que, en fin, este partido es un accidente histórico, que el duelo verdaderamente emocionante es contra el Mestalla y que, bueno, esto que están leyendo, como diría el ilusionista Anthony Blake, sólo es fruto de su imaginación. Mira que era fácil. Bastaba con escribir del curling, de la Fórmula 1 o del maravilloso clásico Athletic Club-FC Barcelona del domingo. Proclamar por omisión la defunción del derbi valenciano. Pero qué le vamos a hacer, el subconsciente le traicionó y el mantra del «no-hay-derbi-no-hay-derbi-somos-los-únicos» afloró una vez más. ¿Cómo era aquello de excusatio non petita…? Creo que convenimos que recurrir al «sois cuatro gatos» rebaja sustancialmente el nivel del debate, así que a ver con qué me sorprenden los filósofos de Mestalla en la próxima tertulia.
Fuera de bromas y con ánimo de relativizar —tranquilidad, amigos de foros y redes sociales—, esto no sería lo mismo sin puyazos como el de Aleixandre ni vaticinios entusiastas como los de mi primo Felip Bens cuando le da por decir que al VCF le quedan dos telediarios como referente de la ciudad. Pero, por encima de todo, lo del sábado está más claro que el agua. Los xotos se impusieron sin discusión por incomparecencia del rival. Perdimos el partido, sí, pero el derbi se quedó en casa del Llevant. De hecho, no fue un duelo de 90 minutos: fueron varias semanas en las que el foco mediático valenciano (y de más allá) se desplazó de Mestalla a Orriols. Pero, por si había dudas, las mismas crónicas del domingo, las del 0-2 sí, nos dieron como vencedores: reafirmando el orden (re)establecido, celebrando la vuelta al statu quo en el imperio.
Ése es el triunfo histórico: poner patas arriba la hegemonía nunca cuestionada e impacientar a los que se encargan de custodiarla. Así que en ésas estamos y a ver si seguimos, esperando una victoria en el Calderón dentro de 15 días que nos vuelva a situar terceros. Y todo con la normalidad y el respeto que nos hemos ganado en dos meses, en tres años. Sin que peligre el IBEX-35 ni la Tierra se salga de su eje porque el Llevant sea unos días más el primer equipo de la Comunitat Valenciana. Y deseando regresar en unos meses a divagar con Aleixandre sobre derbis y otras cosas que no existen.
-
@rana baileys:
Hago yo eso a mi jefe y ya me la tengo buscada.
Cobarde
-
Ya hay un post sobre este artículo.
-
Que grande!
-
@rana baileys:
Ya hay un post sobre este artículo.
No lo habia visto. Lo siento.
-
Muy bueno JL.
Ahora pregunto ¿Por que el diario Levante EMV es el único de la ciudad que no tiene sección del Llevant en su web de deportes?
Si es por periodistas que sigan al Levante parece que no ¿verdad?
-
Enhorabuena José Luis y gracias por demostrar como se puede contestar a los insultos, a las provocaciones, al menosprecio, sin utilizar las mismas armas.
Una gran lección que merece una reflexión.
-
@hoosier:
Porque su opinión con respecto a nuestro equipo es la que expresó el otro día su redactor jefe al compararnos con el Parreta.
Es muy evidente que han metido la pata y lo saben. Hoy el Levante-EMV incluye en sus páginas un intento baldío de transmitir estabilidad institucional, publicando unas fotos de nuestro entrenador en amable conversación con la persona que el otro día nos insultó a todos. La foto, y en general todo el artículo, es una auténtica declaración pública de disculpas, a la usanza de un pobre hombre que no sabe dónde tiene la mano derecha.
Pero será muy difícil que prosperen estas estrategias, porque la gente TIENE memoria. Y ya llevamos demasiadas veces soportando la arbitrariedad y el desprecio de este medio de comunicación. Lo natural es que el número de lectores siga descendiendo, por torpeza, y la sombra del ERE continúe alargándose.
-
@hoosier:
Porque su opinión con respecto a nuestro equipo es la que expresó el otro día su redactor jefe al compararnos con el Parreta.
Es muy evidente que han metido la pata y lo saben. Hoy el Levante-EMV incluye en sus páginas un intento baldío de transmitir estabilidad institucional, publicando unas fotos de nuestro entrenador en amable conversación con la persona que el otro día nos insultó a todos. La foto, y en general todo el artículo, es una auténtica declaración pública de disculpas, a la usanza de un pobre hombre que no sabe dónde tiene la mano derecha.
Pero será muy difícil que prosperen estas estrategias, porque la gente TIENE memoria. Y ya llevamos demasiadas veces soportando la arbitrariedad y el desprecio de este medio de comunicación. Lo natural es que el número de lectores siga descendiendo, por torpeza, y la sombra del ERE continúe alargándose.
Amén jajajaja
Respecto a la respuesta a Aleixandre, muy muy buena respuesta
-
Orgullosos de ti colas, una vez mas nuestros escritores…dando ostias sin mano.
-
Enhorabuena José Luis y gracias por demostrar como se puede contestar a los insultos, a las provocaciones, al menosprecio, sin utilizar las mismas armas.
Una gran lección que merece una reflexión.me has quitado las palabras de la boca!
-
A mi me encanto el articulo de Aleixandre,de hecho lo comparto (en la intimidad como ansar,eso si).Aun asi no creo que sea buena idea por muy de opinion que sea el articulo publicarlo,resulta innecesario.Como maximo podria haberlo publicado antes del derbi y no a caballo ganador.Aleixandre nunca ha sido un tipo muy elegante y una vez mas lo ha demostrado.
Buena replica,si señor.
-
Me imagino que J. L. Garcia habrá salido en defensa de su grupo editorial, ya que, como dice Hoosier, la masa que sigue a nuestro glorioso, va creciendo, creciendo. Lentamente, pero siempre a más; mientras que el número de lectores de Levante-emv va decreciendo por tener entre sus filas a personajetes de la escasísima talla de Aleixandre.
Como dice también Hoosier, a Aleixandre le deben haber cantado las cuarenta por su boba estupidez, ya que ha dejado a su editorial a la bajura de su persona, y… claro, la empresa es una cosa y la estupidez de los que trabajan para ella no la tienen que pagar los socios capitalistas. Quien desee hacer campaña antilevantinista, humillando, minusvalorando o intentando ridiculizar que lo haga; pero pagándoselo de su bolsillo y usando los "ballesterines". Por ello creo que ha sido el grupo editorial y no Aleixandre quien ha usado esta estrategia para congraciarse con nuestro glorioso.
Llega tarde. Ni mi familia, ni mis amistades, ni yo volveremos a comprar este periódico ni los de su grupo editorial en una larguísima temporada. Quien quiera leer a Aleixandre, ya sabe, que lo compre, y estará financiando a un estúpido periodista que vive, cobra y usa a Levante-emv en contra de nuestro glorioso y humilde equipo.
-
Creo que tanto el artículo de Aleixandre como ahora la contestación de JL forma parte de un guión establecido de antemano para vender algo más, NO ME VALE trabajando y cobrando en la misma Empresa. Además JL deja bien sentado que la primera parte de su artículo donde ataca a su Jefe es BROMA…........faltaría más.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Creo que tanto el artículo de Aleixandre como ahora la contestación de JL forma parte de un guión establecido de antemano para vender algo más, NO ME VALE trabajando y cobrando en la misma Empresa. Además JL deja bien sentado que la primera parte de su artículo donde ataca a su Jefe es BROMA…........faltaría más.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Pues no habia caido y tienes toda la razon del mundo
-
De Aleixandre creo que ya no deberíamos escribir más, aunque algunos lo hagáis mejor que él, ya que a un ser despreciable no se le debe dar tanta importancia en nuestro foro. De hecho le deseo la misma suerte en su vida como la que le deseo al Valensia campió del mundo mundial.
-
Pot ser em torne a comprar el Levant-EMV,m'havia promés no fer-ho,però eixe article pareix una disculpa encoberta del diari als granotes.
-
¡¡¡Macho Llevant!!!
Me parecería demasiado retorcido, demasiado "Sálvame" y sobre todo demasiado fútil porque una cosa así no sube las ventas de su diario en absoluto, y menos existiendo internet para plasmarlo sin necesidad de comprarlos ni de visitar demasiado la web del periódico.
Opino que pese a todos los defectos que puedan tener, nadie en Levante EMV quisiera dar la impresión de que se censuran las columnas de opinión por un Jefe de Deportes, máxime cuando él no se ha autocensurado por nadie. No se trata de una empresa más, es una empresa de comunicación a la que le conviene hacer llegar a sus lectores que las opiniones NO se censuran por jerarquías.
Y de todas formas, JL no ha insultado a su jefe ni nada similar, simplemente discrepa y lo hace bien, tampoco sé donde ves la broma.
-
Veo la broma en la primera parte del artículo de JL y lo afirma al comienzo de la segunda parte del mismo cuando dice JL: "FUERA DE BROMAS"…....... (releeló y lo verás), cada uno lo podemos interpretar de una manera, yo lo interpreto así.
saludos
-
En efecto, cada uno lo interpreta a su manera, y yo dudo que el mismo JL quiera borrar todo el párrafo que ha escrito calificándolo de broma, de manera tan literal como tú interpretas. Opino que diciendo eso en ese punto del párrafo quiere curarse en salud y ser prudente dando la imagen de quitar hierro, desautorizando cualquier interpretación de desaire tanto en su opinión expresada como en la de su jefe. Pero no creo que todo lo escrito hasta esa línea lo haya escrito con ánimo de ser tomado en coña, sino de conciliar extremos o visiones distintas.
De hecho si relees todo el artículo podrás apreciar que la forma en la que empieza no se contradice en absoluto con la forma en la que acaba, es más ambas "partes" son necesarias para llevar al mismo sitio de una manera coherente y estructurada: resaltando que el negacionismo de Aleixandre y la impaciencia y reacción xota por "reestablecer el orden" van de la manita.
-
Pues si Levante-EMV pretendía vender más haciendo una especie de "Sálvame", han acertado de pleno. Vamos, no tengo yo muy claro que un periódico que queda a la altura del betún como una especie de revistilla de barrio marginal consiga con ello ganar lectores.
Si Levante-EMV quiere conseguir lectores, tendrá que contratar a periodistas profesionales y no a barriobajeros que escriben textos que puede escribir cualquiera, por pocos estudios que tenga. En cambio, si pretende seguir en su línea barriobajera en deportes, que siga contando con Aleixandre.
-
Pot ser em torne a comprar el Levant-EMV,m'havia promés no fer-ho,però eixe article pareix una disculpa encoberta del diari als granotes.
Puix a mi, que m'esperen ben seguts a que torne a comprar o llegir eixe tebeo.