Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    ¿La 2ªB va a desaparecer?

    Programado Fijo Cerrado Movido Fútbol en general
    5 Mensajes 5 Posters 316 Visitas 1 Siguiendo
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • patraix granotaP
      patraix granota
      Última edición por

      Eso parece o llevan en mente habiendo visto la encuesta del Marca… :-|

      http://www.marca.com/debate/2012/01/216 ... s2167.html

      1 Respuesta Última respuesta
      Responder Citar 0
      • blayetB
        blayet
        Última edición por

        TIENEN QUE HACER DESPLAZAMIENTOS LARGOS(EL TERCER GRUPO A CATALUÑA, MALLORCA AVIÓN , ETC…), APENAS INGRESOS DE TAQUILLA ,CADA VEZ VA MENOS GENTE AL FUTBOL, NO TE DIGO NADA SI SE TRATA DE SEGUNDA B, Y LAS TELEVISIONES LES DAN UNA MISERIA. LA SOLUCIÓN UNA TERCERA DIVISIÓN REGIONAL SOLO Y LIGUILLA DE ASCENSO PARA SEGUNDA A . NO DA PARA MAS

        1 Respuesta Última respuesta
        Responder Citar 0
        • ?
          A Former User
          Última edición por

          @blayet:

          TIENEN QUE HACER DESPLAZAMIENTOS LARGOS(EL TERCER GRUPO A CATALUÑA, MALLORCA AVIÓN , ETC…), APENAS INGRESOS DE TAQUILLA ,CADA VEZ VA MENOS GENTE AL FUTBOL, NO TE DIGO NADA SI SE TRATA DE SEGUNDA B, Y LAS TELEVISIONES LES DAN UNA MISERIA. LA SOLUCIÓN UNA TERCERA DIVISIÓN REGIONAL SOLO Y LIGUILLA DE ASCENSO PARA SEGUNDA A . NO DA PARA MAS

          ¿Una 3ª división de 18 grupos como ahora con una liguilla de ascenso directamente a 2ªA? Los equipos se pasarían cuatro meses jugando eliminatorias. Eso no se acabaría nunca y con tanta eliminatoria se acabarían haciendo una burrada de viajes.

          El problema no son los viajes, son las fichas y sueldos astronómicos que cobran los jugadores en 2ªB con sus grandes desigualdades. No puede ser que un jugador del Montañeros cobre 1000€ al mes y compagine ser futbolista con trabajar en una fábrica, y que en el mismo grupo tengas al Tenerife en el que los jugadores cobran como si fueran jugadores de 2ªA y no compaginan su trabajo con ningún otro (y mientras se va endeudando hasta las cejas). Tampoco puede ser que un jugador del Montañeros tenga un sueldo astronómico porque el club se queda enseguida sin dinero, como el Sporting Villanueva entre otros.

          ¡Tope salarial y de presupuesto en 1ª, 2ª y 2ªB ya! A funcionar como las fallas.

          1 Respuesta Última respuesta
          Responder Citar 0
          • Toni GranotaT
            Toni Granota
            Última edición por

            La 2ªB hace años que es un pozo sin fondo, donde van a parar los viejos transatlánticos del fútbol español, tanto en lo que se refiere a equipos como a jugadores.

            Dado la gran cantidad de clubes que la componen vería mal que la eliminasen, pero veo irremediable una profunda remodelación que haga que al menos los equipos que decidan estar ahí por méritos deportivos no pierdan dinero. Para ello el dinero que perciban tanto por televisión como por quinielas debe aumentar, y también debe disminuir hasta un tope prudente los emolumentos de los jugadores. La categoría debe ser reordenada mucho mejor en base a la distribución geográfica, y la RFEF debe financiar los desplazamientos que no se puedan hacer en autobús, ya sea en barco o avión.

            Yo inicialmente reduciría los grupos a 3 (máximo 60 equipos), y a dado que los 22 de segunda parece que seguirán hasta la perpetuidad, facilitaría más el ascenso a los equipos de 2ªB, poniendo el ascenso directo para los 3 campeones, y luego los 3 subcampeones jugar la promoción con el 17º, 18º y 19º de 2ªA, y por supuesto el 20º, 21º y 22º seguirían bajando automáticamente, así podrían bajar hasta 6 de 2ªA o subir hasta 6 de 2ªB, pero también habría 1 plaza menos de descenso directo y quizás por ahí se lograría el consenso y se regeneraría la categoría, poniendo por ejemplo un canon de salvaguarda en derechos de televisión para los equipos que bajasen a 2ªB, como el que se ha firmado ahora con los equipos de 1ª que bajen a 2ªA.

            Qué os parece??

            LEVANTE CAMPEÓN DE COPA EN 1937 (OFICIAL EN 2023)

            1 Respuesta Última respuesta
            Responder Citar 0
            • rana baileysR
              rana baileys
              Última edición por

              La 2ª B de ahora es como la 3ª de principios de los 70. Se quitó porque era una ruina y luego se limitaron a cambiarle el nombre y seguir con los mismos errores.
              Yo me quedaba (sin 2ªB) con una tercera que englobase a las diferentes federaciones, o sea 17, creo, y como se hizo en los años 68-70 con play off entre los campeones y los perdedores con una eliminatoria con los 15-18º de segunda, contando que los últimos 4 bajen automáticamente.
              Sé que esto es hablar por hablar porque la RFEF hará lo que les salga de los web, pero eso es lo que pienso.

              Refets de l'enclusa del advers
              de la ma d'un somni que torna
              units per l'amor a uns colors
              tot cor des de 1909

              1 Respuesta Última respuesta
              Responder Citar 0

              ¡Hola! Parece que estás interesado en este tema pero aún no tienes una cuenta.

              ¿Te cansas de tener que ver las mismas publicaciones en cada visita? Al registrarte, siempre volverás al punto exacto donde estabas y podrás elegir recibir notificaciones de nuevas respuestas (por correo electrónico o notificaciones push). También podrás guardar marcadores y votar positivamente las publicaciones para mostrar tu aprecio a otros miembros de la comunidad.

              Con tu ayuda, esta publicación podría ser aún mejor 💗

              Registrarse Conectarse
              • First post
                Last post

              Más temas en Fútbol en general

              Anteriores

              • Abel nuevo entrenador del Granada. · 2012 · 6 respuestas
              • Ha marcado Welli en su debut! · 2012 · 21 respuestas
              • Primera Division de Costa Rica · 2012 · 0 respuestas

              Posteriores

              • Felicidades Mirandés · 2012 · 19 respuestas
              • EL POLI EJIDO,0 A 14 CONTRA EL LORCA AT · 2012 · 0 respuestas
              • PABLO INFANTE SELECCIÓN · 2012 · 0 respuestas
              Ver todos los temas de Fútbol en general