Ahora si a por Europa!!!!!!
-
Se puede soñar con Europa, pero con los pies en la tierra. La ultima vez que sacamos pecho estuvimos casi 10 partidos sin ganar. La permanencia esta ya conseguida salvo catastrofe nunca visto.
Estamos a 4 puntos del septimo, y lo mas importante, los principales perseguidores: OSASUNA, ATHLETIC y ATLETICO DE MADRID, los tres deben pasar por el Ciutat. El Malaga le tenemos ganado el average.
Hay que seguir con nuestro estilo de juego y dejarnos de creer mejor equipo del que somos. Hay que pelear por Europa pero nunca como una obligacion; es mas, si conseguimos llegar a los 45-46 puntos veo igual de importante pelear por Europa como poder dar minutos a gente del filial sin presion como Ivan Lopez que se fogueen de cara al futuro en la maxima categoria.
-
Esta temporada se ha demostrado que no somos unos tuercebotas y a más de uno le sigue escociendo… Pero dicho esto, y siendo prudente, es cierto que nos quedan rivales muy complicados de cara al final de liga: Atlético, Athletic, Barça, Osasuna, Sevilla, Valencia... Amén de otros equipos de teórico nivel inferior pero que pueden estar jugándose la vida (Sporting, Zaragoza y Granada). Tenemos que aprovechar la baza de que muchos de ellos vendran al Ciutat, pero no será fácil ni mucho menos.
Yo he sido uno de esos que pregonaba el discurso de la permanencia y no me arrepiento por ello. Así que toda vez que el objetivo está virtualmente conseguido, opto por sumarme al cambio de discurso y, como poco, pelear por estar en Europa. Es el momento.
-
Está claro que seria muy bonito,aunque no se si seria bueno,porque aguantamos justitos la liga.Y ya la copa contra equipos de segunda,nos crea problemas .
-
Sería histórico y enorme clasificarnos para Europa aunque sea para la UEFA, pero VEO AL EQUIPO FUNDIDO y no espero mucho más de lo que ya hemos conseguido…...¡¡¡¡OJALA SE CONSIGUIERA!!!!
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Si, vamos a por Europa pero con sensatez, paso a paso y sin desesperarnos cuando lleguen, ojala que no, los tropiezos. Se puede conseguir, estoy seguro de ello.
-
Creo que ya podemos empezar a olvidarnos de mirar cómo está la permanencia. Esta semana es clave y en mi opinión tenemos posibilidades de sumar bastante porque no tenemos ningún tipo de presión.
-
Si no bajan el ritmo,este año está de cara.Jugar en Europa es posible si no fallamos mucho
-
Si és Champions sí que interessa,si és Europa League no. La champions només per la lligueta ja és un dineral,però la Europa League només du desgast de plantilla i acumulació de partits. No crec que poguem dur tres competicions a la vegada,tenint en compte que dos ja ens ve més que justet. El que realment ens convindria és pensar en confeccionar una bona plantilla per l'any que ve i assegurar-nos una nova permanència. L'objectiu d'enguany era salvar-nos,i ho hem fet amb menys problemes dels previstos gràcies a la magnífica primera volta que hem fet a la Lliga,però l'any que ve podria ser més dur que este i hem de tindre clar que de l'any que ve l'objectiu també serà salvar-nos,així com els següents.Quan ja estem mñes assentats en la categoria,amb una plantilla jove i sense grans deutes econòmics ja podrem pensar en ampliar els objectius,però de moment només cal pensar en reduïr deute i salvar la categoria. Tot el que no siga això crec que no encara no toca.Ara encara no,però en un futur sí.
-
Si vamos a jugar alguna competición europea y vista la edad de la plantilla…o la renovamos casi entera que no creo ni que se pudiese ni que fuese bueno, o tenemos 22 jugadores (21 como mínimo) que confeccionen dos 11 iniciales, que nos permita rotar sin que se note la ausencia de los 11 "mejores". Resumiendo, que o fichamos bien en verano y hacemos un buen banquillo con jugadores que podrían ser titulares en cualquier momento, o nos comerán con patatas como ya pasó con la copa del rey.
-
Interesante q esta temporada casi seguro quedar 7º tiene billete,ya q la final es Barça-Athletic (supongo q los vascos quedaran entre los 6 primeros).
Los ingresos x jugar la europa league,estaban entre los 2-3 millones de € ????? recuerdo q se habló del tema en el foro hace unos meses
-
Acaba de decir el vicepresidente del Levante, creo que es Tomás Pérez, que es viable y muy interesante económicamente jugar Europa League, que el único problema sería para la secretaría técnica para confeccionar una plantilla competitiva. Así que con estas declaraciones se acaba eso de que jugar la antigua UEFA no es bueno porque perdemos dinero.
-
No creo que el miedo esté en perder dinero sino en la exigencia de un calendario con tres competiciones. A mí me ilusiona pero al mismo tiempo también me da mala espina.
-
La UEFA distribuyó un total de 150.360.000 euros a los equipos que jugaron la UEFA Europa League la pasada temporada como renta creada por la segunda edición de la competición.
De acuerdo al sistema de distribución de la UEFA, más de 150 millones de euros generados por el marketing centralizado de la UEFA Europa League fueron redistribuido a los 48 equipos que tomaron parte desde la fase de grupos, así como a los ocho conjuntos que se les unieron en los dieciseisavos de final tras finalizar éstos terceros en sus respectivos grupos de la UEFA Champions League.
El máximo organismo del fútbol europeo confirmó que el FC Porto, ganador de la UEFA Europa League 2010/11, recibió 7.837.046 euros por parte de la UEFA tras una gran trayectoria desde la fase de grupos hasta la final jugada en Dublín.
El SC Braga, que perdió ante el Oporto por 1-0 tras el tanto de Falcao en una final con sabor portugués en mayo, se hizo con 4.528.191 euros, después de que empezará a participar en la UEFA Europa League tras ser eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Más de 150 millones de euros en premios fueron asignados a los 56 equipos que jugaron el torneo 2010/11, y un total de 90.360.000 euros fueron usados para la participación y los pagos en relación a los resultados.
Los 48 equipos que jugaron la fase de grupos obtuvieron una cantidad extra de 640.000 euros, más 360.000 euros en primas por partido, comprendiendo 60.000 euros por encuentro jugado en el grupo. Además, las primas por resultado fueron: 140.000 euros por partido ganado y 70.000 euros por empate en la fase de grupos.
Alcanzar los dieciseisavos de final supuso para cada equipo un extra de 200.000 euros, mientras que los clubes que alcanzaron los octavos de final recibieron otros 300.000 euros, los que llegaron a cuartos de final 400.000 euros más y los que jugaron las semifinales 700.000 euros.
Los conjuntos que recibieron otro extra de dinero fueron el Oporto, que como campeón en la final jugada el 18 de mayo en el Dublin Arena recibió otros tres millones y el Braga, que como subcampeón ganó dos millones de euros.
60 millones de euros se lograron procedente de la cuota de mercado de las televisiones, y estas ganancias fueron compartidas en concordancia con el valor comercial de la venta de los derechos televisivos en su mercado nacional. El Oporto obtuvo 6,37 millones de euros por sus actuaciones más un plus de 1,47 millones de euros procedente de la cuota de mercado.
Sin embargo, el Villarreal CF fue el equipo que más ganó en la pasada temporada. El equipo español, que fue
derrotado por el Oporto en semifinales, logró unas ganancias de 9 millones de euros.
http://es.uefa.com/uefa/management/fina ... 61242.htmlY aquí el reparto completo desde la fase de grupos:
http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Dow ... WNLOAD.pdf
-
Recordar que en la Europa League para jugar la Fase de Grupos o liguilla, primero hay que superar una eliminatoria a ida y vuelta que en nuestro caso sería segurísimo contra un equipo bastante fuerte y más que complicado…
-
Pues si,porque estamos salvados.El Racing ha perdido y no va cara al aire.A 17 puntos el descenso.
-
Amb el cor voldria jugar la Champions amb el cap la Europa League, simplement perquè si no estem preparats per a jugar la segona competició europea, com anem a estar-ho per jugar la Champions?
Ara! Que tampoc es pense ningú que tenim l'obligació de "competir" en l'Europa League si la jugarem, en passejar el nostre escut per Europa de manera oficial durant un parell de mesos ja em conformaria i és, a més a més, al que podem aspirar ara per ara amb el cap. No tenim cap obligació més, perquè a la llarga ens perjudicaria.
-
Jugar Europa estaría muy bien,además técnicamente tendriamos más opciones para conseguir unas cuantas cesiones de clubes importantes por jugar competición europea.Yo confio en la secretaría técnica,y creo que con un equipo con 23-24 jugadores,sin que haya jugadores que apenas cuenten,como eran Rafa Jordá,Welligton,Rodas,y como los hay ahora como Pallardó(que creo que deberían buscarle una salida).
-
Si anarem a Europa jo el que faria seria desfer-nos de la copa del rei a les primeres de canvi. Tres competicions acaben pagant-ho inclús els equips grans,i cal tindre l'equip fresc al final de temporada per si l'any que ve no anem tan sobrats de punts com esta. No perdem la perspectiva que no som un equip gran (de moment ).
-
@Eric18:
Acaba de decir el vicepresidente del Levante, creo que es Tomás Pérez, que es viable y muy interesante económicamente jugar Europa League, que el único problema sería para la secretaría técnica para confeccionar una plantilla competitiva. Así que con estas declaraciones se acaba eso de que jugar la antigua UEFA no es bueno porque perdemos dinero.
¿Dónde lo ha comentado, Faus?
Yo no recuerdo donde lo leí ayer, pero el Athletic (aunque haya jugado contra el Manchester United y esté ya donde está) lleva ingresados un total de 11 millones de € durante esta temporada en Europa League.
Ha sido en el Grada Nou (Ràdio Nou) de esta tarde, lo han entrevistado y las preguntas eran, básicamente, sobre si el Levante podría afrontar económicamente jugar en Europa.
-
La liga no se ha acabado y tenemos que luchar hasta el final.
partido a partido, punto a punto. Las vacaciones llegarán en mayo-junio y ya tendrán tiempo de descansar.
Nada de experimentos con jugadores de la cantera. Aunque que jugase Iván no sería ningún experimento ya que es mejor que Javi Venta y Pedro Lopez, pero si no ha jugado hasta la fecha, no veo motivos para cambiar y empezar las vacaciones antes de tiempo.Y dejémonos de moñadas de que no conviene jugar en Europa. ¡¡¡¡¡¡Si hace falta jugamos la copa del rey con el B !!!!!
Pero ni en nuestros mejores sueños hemos visto al Levante en competición Europea. Así que aprovechemos hasta el último aliento para cerrar la temporada haciendo historia.
Y sinceramente, en lo que a mi respecta, si llego a escuchar el himno de la champions en el Nou Estadi….... me importaría un bledo bajar a segunda esa misma temporada (que no creo que una cosa fuese unida a la otra).
Yo cambio a pelo el jugar una o dos eliminatorias de la champions (y jugar la liguilla sería la HOSTIAAAAAA), por 10 años en primera salvándonos en la última jornada. (prefiero la primera opción).
-
Con 17 puntos de diferencia ya respecto al descenso ya va siendo hora de cambiar el discurso. Entrar en Europa da beneficios y repercusión mundial, sobretodo si es champions.
-
Yo si creo que no conviene jugar la Europa League, no olvidemos que pase lo que pase el año que viene volveremos a ser uno de los tres presupuestos más bajos de la categoría si no el que más y aún tirando la copa ya hemos visto como nos ha ido este año jugando 2 competiciones. Y por lo económico tampoco, no olvidemos que en las cuentas que hacéis no todo son ingresos, también hay gastos. Poco sacaríamos. Por otro lado entiendo que a todos nos haría ilusión así que, que coño, vamos a intentarlo.
Solo espero y pido que, pase lo que pase de aquí a final de temporada nadie se dedique a criticar a la plantilla. Solo con conseguir estar salvados a falta de 3 jornadas para el final de liga ya será mucho más de lo que la mayoría esperábamos así que por mi parte, a dejar jugar al equipo sin presión y a disfrutar de lo que queda de liga y de lo que venga, que no por más tensionar al equipo vamos a acabar en champions.
-
Con una plantilla de 25 jugadores da para jugar 3 competiciones de sobra si sabes utilizar a todos los jugadores, y no me refiero a que unos jueguen la liga, otros las copas, sino a rotar los jagadores cuando lo necesiten, no hacer una plantilla de 25 y que solo jueguen 15, entonces no vale la pena.
-
Yo si creo que no conviene jugar la Europa League, no olvidemos que pase lo que pase el año que viene volveremos a ser uno de los tres presupuestos más bajos de la categoría si no el que más y aún tirando la copa ya hemos visto como nos ha ido este año jugando 2 competiciones. Y por lo económico tampoco, no olvidemos que en las cuentas que hacéis no todo son ingresos, también hay gastos. Poco sacaríamos. Por otro lado entiendo que a todos nos haría ilusión así que, que coño, vamos a intentarlo.
Solo espero y pido que, pase lo que pase de aquí a final de temporada nadie se dedique a criticar a la plantilla. Solo con conseguir estar salvados a falta de 3 jornadas para el final de liga ya será mucho más de lo que la mayoría esperábamos así que por mi parte, a dejar jugar al equipo sin presión y a disfrutar de lo que queda de liga y de lo que venga, que no por más tensionar al equipo vamos a acabar en champions.Tampoco estábamos preparados para ascender a 1ª e íbamos a ser el nuevo Xerez. Dejemos de hacer de pitonisos y vamos a limitarnos a hacer lo que un club deportivo tiene que hacer: actuar con profesionalidad.
La mayoría de los granotas sabemos la razón del bajón del Levante durante enero y febrero. Pero aún hay una minoría residual que se empeña en echarle la culpa a la Copa del Rey y al supuesto e inventado cansancio de la plantilla.
La cruda realidad es que a todas las plantillas les hace falta un mínimo de tensión por parte de la grada. El conformismo barato nos llevó a estar 2 meses sin ganar y hasta que la grada no pitó a Farinós, el entrenador de turno no se enteró de que no debía jugar nunca más como titular.
-
@Llevantí_7:
Solo espero y pido que, pase lo que pase de aquí a final de temporada nadie se dedique a criticar a la plantilla. Solo con conseguir estar salvados a falta de 3 jornadas para el final de liga ya será mucho más de lo que la mayoría esperábamos así que por mi parte, a dejar jugar al equipo sin presión y a disfrutar de lo que queda de liga y de lo que venga, que no por más tensionar al equipo vamos a acabar en champions.Tampoco estábamos preparados para ascender a 1ª e íbamos a ser el nuevo Xerez. Dejemos de hacer de pitonisos y vamos a limitarnos a hacer lo que un club deportivo tiene que hacer: actuar con profesionalidad.
La mayoría de los granotas sabemos la razón del bajón del Levante durante enero y febrero. Pero aún hay una minoría residual que se empeña en echarle la culpa a la Copa del Rey y al supuesto e inventado cansancio de la plantilla.
La cruda realidad es que a todas las plantillas les hace falta un mínimo de tensión por parte de la grada. El conformismo barato nos llevó a estar 2 meses sin ganar y hasta que la grada no pitó a Farinós, el entrenador de turno no se enteró de que no debía jugar nunca más como titular.
Creo que esta discusión ya la hemos tenido tú y yo alguna vez, simplemente no nos vamos a poner de acuerdo. Mi experiencia es que no por más fustigarla la gente rinde más, vamos, que no hay ningún burro que vaya a palos.
El ejemplo de estos dos últimos años y medio creo que va más a mi favor que al tuyo, no hemos exigido nada y mira con que nos hemos encontrado.
Respecto al pasado mes de enero, yo sí creo que el factor copa ha sido importantísimo en la bajada de rendimiento del equipo, aunque puede que haya otros. No sé a que factor te refieres para justificar la bajada de nivel. ¿Iborra? Me considero uno de sus mayores defensores pero creo que había muchísimo más que eso. Eso por no hablar de los datos más que objetivos de las lesiones de Juanlu y Barkero.
¿Inventado cansancio? ¿Qué argumentos tienes para decir que es inventado? Me parece muy aventurado por tu parte. ¿O es que piensas que el hecho de pagar un pase te da derecho a tratar a un miembro de la plantilla como si fuese un porteador de las pelis de aventuras de los 40 y explotarlos hasta el desfallecimiento?
Aún así no me encasilles en la posición de no querer jugar la UEFA, solo estaba haciendo una reflexión en voz alta. Con el corazón, me gustaría jugarla, con la cabeza, no lo tengo tan claro, podría costarnos la consolidación en primera.
-
La consolidación en primera la representa la clasificación europea y no pecar de timoratos.
-
lo mas importante es estabilizar al equipo en primera, cosa muy complicada si miramos la historia de la liga, y los equipos que lo han conseguido y la historia nuestra repleta de altibajos . Si estamos 5 años seguidos sería ya un éxito deportivo y económico y a lo mejor la deuda si no saldada quedaría muy reducida y por supuesto el reto mas importante aumentar la masa social sin la cual nuestra subsistencia es complicada .Y también que algún día dejemos de ir de pobres , el equipo mas modesto de primera, el presupuesto mas bajo etc…....
-
Jo crec que estem en el moment ideal per consolidar-nos,així com crec que el pitjor monet va ser entre el 2000 i el 2007 aproximadament.Els equips gastaven el que tenien,estiraven més el braç que la mànega i ara hem vist el resultat:deutes amb hisenda,deutes amb jugadors,impagament,un munt d'interesssos,estadis per acabar…en fi,un desastre del qual pareix ser som un dels pocs equips que estem vacunats. Es com quan comença a fer fred nosaltres ja teniem el refredat i els demés estavan sans,i ara que fa fred de veritat nosaltres ja estem recuperant-nos i els demés encara no saben com eixir de la malaltia,o estan entrant en ella.
Això vol dir que els equips no podran tindre grans pressupostos,no hi hauran diners líquids per fer grans inverssions,les plantilles multimilionaries caldrà ajustar-les a la nova realitat. Jo crec que això va a facilitar que el nostre equip puga aconseguir la permanència més fàcilment les següents temporades,i inclús em dóna la impressió de que anirem més d'una vegada poer Europa.
De totes maneres jo seguisc pensant que per jugar en Europa cal tindre una plantilla més jove i més resistent,la que tenim està envellida i no pot aguantar tres competicions,i dos de nivell màxim tampoc. En cas de donar prioritat a alguna cosa sense cap dubte sempre la permanència en primera.
-
Está claro que seria muy bonito,aunque no se si seria bueno,porque aguantamos justitos la liga.Y ya la copa contra equipos de segunda,nos crea problemas .
Tú lo has dicho
-
Y por lo económico tampoco, no olvidemos que en las cuentas que hacéis no todo son ingresos, también hay gastos.
Sólo por jugar la Europa League y palmar todos los partidos nos llevaríamos más de dos millones de euros, sin contar taquilla. Aún descontando gastos, no está mal, oye.
Habría que tener en cuenta también -como creo que han dicho por ahí- las puertas que abriría Europa a la hora de negociar con nuevos jugadores, sponsors, etc.