AS. otra vez la clausulita de los ….
-
Al pobre de JIM siempre le pasa igual, hace temporadones en los equipos en qué está y después la afición se lo paga así… En Cartagena igual, pirarse JIM y últimos de 2ª División... No seamos tontos, JIM QUÉDATE.
-
Una parte de la 'prensa levantinista' (y lo entrecomillo porque, si fueran levantinistas de verdad, se esperarían hasta el domingo a las 22:00 para hacer estas consideraciones) está cometiendo el mismo error que el Super Xoto con Emery; esto es, están sacando estos temas a la palestra cuando no toca. Jugándonos lo más importante que nos hemos jugado nunca, no se entiende que se salga con esto ahora, el momento en que menos toca. Recuerdo a Emery enfadado con las preguntas acerca de su credibilidad en el vestuario antes de jugar en Málaga (o antes del Villarreal, no recuerdo bien) y pensé que tenía más razón que un santo.
Dicho lo cual, el patio no es fácil ni mucho menos. Yo he cambiado mucho de opinión respecto a JIM, y al principio lo defendí bastante, pero creo que, muchas veces, sus decisiones han perjudicado al equipo; con esto no quiero, de ninguna de las maneras, quitarle a los jugadores su parte de responsabilidad… Pero si el primero que debe reaccionar muchas veces (que es el entrenador) no lo hace, apaga y vámonos. En este sentido, me acuerdo de Mané, que consiguió un grandísimo objetivo por aquel entonces, pero que no terminó de cuajar con la afición y al final no siguió en el club. Si JIM nos clasifica para europa, le daré las gracias una y mil veces, pero no lo recordaré como un grandísimo entrenador, sino como alguien que hubiera podido ser un grandísimo entrenador, pero que se quedó por el camino.
Concluiré, sin embargo, pensando que la prensa debe dejar ahora esto apartado (los aficionados somos otro cantar) y poner a pensar en ello después. Ahora, sinceramente, creo que no toca.
-
Al pobre de JIM siempre le pasa igual, hace temporadones en los equipos en qué está y después la afición se lo paga así… En Cartagena igual, pirarse JIM y últimos de 2ª División... No seamos tontos, JIM QUÉDATE.
Yo, en cambio, tengo la impresión de que cuando JIM ha querido ser JIM, lo hemos pasado mal.
-
Yo, en cambio, tengo la impresión de que cuando JIM ha querido ser JIM, lo hemos pasado mal.
Estuvo 9 partidos sin perder siguiendo el estilo de LG (pelotazo y a correr mientras el equipo parece una puerta blindada) y luego llegaron los 9 sin ganar (9 o por ahí) que fue cuando cambió a su estilo (se aprovecho de la mala racha anímica de Iborra y metió a Farinós para jugar al toque. Recuerdo que Ballesteros en esta época dijo algo como que habia que cambiar la forma de jugar y volver a la de antes). Luego volvió a rectificar y ahora sin Koné el equipo no juega a nada.
Yo pensaba que debía seguir (y me da pena que no lo haga), pero después de ver el último dato sobre los últimos puntos del equipo en nosecuantas jornadas, es para plantearselo.
-
JIM debe seguir. Se lo merece después de la gran temporada al igual que se merece seguir Valdo, Rubén, etc. Es el entrenador del mejor Levante de la historia y a muchos se les olvida eso…
-
Fácil:
Jornadas 2 a la 10 = 23 puntos Total 9 jornadas
Jornadas 1 y de la 11 a la 37 = 29 puntos Total 28 jornadasÚltimas 28 jornadas 29 puntos salen a 1,035 por jornada, números que son totalmente de descenso. Extrapolando, eso supondría que ahora mismo tendríamos 38 puntitos. Acojonados que estaríamos esta semana.
-
Pues ahora que lo decís es cierto eso de que no ha calado en la afición. Con LG subimos y todo era agradecimientos. Si conseguimos la UEFA ya veremos la reacción de la afición hacia él. Es raro
-
esta claro que si quitamos los 23 puntos de 9 jornadas la media que sale del resto es de equipo de descenso. 1 punto por jornada.
pero tambien decir que partidos que empate se daba por bueno, en caso de necesidad se hubieran apretado los dientes: hablo de partido como mallorca,zaragoza en casa. no digo que se fueran a empatar, pero llevando 10-12 puntos a la linea de descenso no ves tna mal un empate en el minuto 89.de todos modos y si en el fragor de la victoria y por consiguiente el resto de resulltados acompaña y nos metemos en europa yo voy a canta:
JIM TE QUEREMOS JIM QUEDATE.pensarlo bien, si no cantamos esto a un entrador que nos mete por primera vez 102 años en europa pareceriamos los desagradecidos de los xotos, no levantinistas
-
Una parte de la 'prensa levantinista' (y lo entrecomillo porque, si fueran levantinistas de verdad, se esperarían hasta el domingo a las 22:00 para hacer estas consideraciones) está cometiendo el mismo error que el Super Xoto con Emery; esto es, están sacando estos temas a la palestra cuando no toca. Jugándonos lo más importante que nos hemos jugado nunca, no se entiende que se salga con esto ahora, el momento en que menos toca. Recuerdo a Emery enfadado con las preguntas acerca de su credibilidad en el vestuario antes de jugar en Málaga (o antes del Villarreal, no recuerdo bien) y pensé que tenía más razón que un santo.
Dicho lo cual, el patio no es fácil ni mucho menos. Yo he cambiado mucho de opinión respecto a JIM, y al principio lo defendí bastante, pero creo que, muchas veces, sus decisiones han perjudicado al equipo; con esto no quiero, de ninguna de las maneras, quitarle a los jugadores su parte de responsabilidad… Pero si el primero que debe reaccionar muchas veces (que es el entrenador) no lo hace, apaga y vámonos. En este sentido, me acuerdo de Mané, que consiguió un grandísimo objetivo por aquel entonces, pero que no terminó de cuajar con la afición y al final no siguió en el club. Si JIM nos clasifica para europa, le daré las gracias una y mil veces, pero no lo recordaré como un grandísimo entrenador, sino como alguien que hubiera podido ser un grandísimo entrenador, pero que se quedó por el camino.
Concluiré, sin embargo, pensando que la prensa debe dejar ahora esto apartado (los aficionados somos otro cantar) y poner a pensar en ello después. Ahora, sinceramente, creo que no toca.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he defendido a JIM, en momentos puntuales, sobre todo cuando tuvimos la mala racha en el mes de enero. Pero ahora mismo, pese a que estadísticamente ha hecho la mejor temporada en la historia del Levante, no me gusta, y pienso que no debería continuar, incluso aunque nos clasificase para la Champions. Los méritos deben valorarse no sólo con los resultados. Para mí no ha sabido tomar las decisiones correctas, en momentos importantes, y además no lo veo un gran motivador, y en un club como el nuestro creo que es vital.
-
A mí el tipo no me apasiona, y vuelvo a decir que considero el mérito más del equipo que del entrenador: creo que cualquiera que hubiera venido y se hubiera ceñido a lo que este equipo sabe hacer habría logrado resultados similares. Basta ver la segunda vuelta de la temporada pasada. Cuando el Levante juega a lo que sabe y con los que saben, es durísimo superarlo. Pero cuando lo tocas…
JIM, en cambio, con sus cambios tácticos -lo de Farinós, imperdonable-, su fijación por determinados jugadores, su negativa a convocar a un chaval del filial para que tengamos al menos un puto delantero, o sus particularidades a la hora de hacer los cambios -Serrano en el '91 cuando te estás jugando la vida-...
-
Yo también creo que debería quedarse porque puede que el año que viene nos acordemos de él. Pero al mismo tiempo, la situación está tan rara que un pequeño bache al principio de la próxima temporada podría hacernos mucho daño. Sea lo quesea, yo sigo confiando en lo que decida Manolo Salvador.
-
@misaga:
Pues ahora que lo decís es cierto eso de que no ha calado en la afición. Con LG subimos y todo era agradecimientos. Si conseguimos la UEFA ya veremos la reacción de la afición hacia él. Es raro
Yo creo que es porque la gente ya no se cree tanto el discursito de la "plantilla justita". En la época de Luís García eso colaba por su victimismo en las ruedas de prensa, pero después de conseguir el ascenso y de que otras aficiones dijeran que de plantila justita nada, la gente ha empezado a creer lo contrario. Es por ello que ahora al entrenador ya no se le perdona todo. Además, con Luís García se ha hecho mucha retórica por la pretemporada de Oliva. Luís García cometía errores muy parecidos a los de JIM y aquí muy pocos lo tenían en cuenta. Por ejemplo, la manía de poner a Samuel o Pallardó, igualita que la de JIM con Farinós. Personalmente yo tengo la conciencia muy tranquila porque he tratado igual a los dos.
Eso sí, es una pena más para JIM que para LG los errores de bulto repetidos por manías. JIM ha demostrado una capacidad de adaptarse a la plantilla que nunca demostró LG. Una pena que esa capacidad la dejara de lado durante enero, febrero y en ciertos partidos sueltos. Sin esas manías, LG hubiera llegado más lejos que Getafe y JIM este año se podría ir fácilmente a un Sevilla.
-
@Llevantí_7:
Es por ello que ahora al entrenador ya no se le perdona todo. Además, con Luís García se ha hecho mucha retórica por la pretemporada de Oliva. Luís García cometía errores muy parecidos a los de JIM y aquí muy pocos lo tenían en cuenta. Por ejemplo, la manía de poner a Samuel o Pallardó, igualita que la de JIM con Farinós. Personalmente yo tengo la conciencia muy tranquila porque he tratado igual a los dos.
Eso sí, es una pena más para JIM que para LG los errores de bulto repetidos por manías. JIM ha demostrado una capacidad de adaptarse a la plantilla que nunca demostró LG. .
Es que eso de que a LG se le perdonaba todo y a JIM no, es una falacia.
Hay algunos foreros que finalmente han abierto los ojos ante las injustificables decisiones de un entrenador, que pese a todo es ostensiblemente mejor que LG, cuyas teorías no se sostienen.
Pero el que hayan abierto los ojos ahora, no significa que LG no diera evidencias de no merecer ese crédito que algunos le daban de forma irracional o excesivamente sentimental, necesitados de aferrarse a algo cuando sobrevolaba nuestras cabezas la desaparición del club.
La repetida frase de LG de que teníamos una plantilla justita, era una mentira más propia de un trilero que de un entrenador. La plantilla era BARATA pero no mala, igual que él mismo también estaba ahí por "barato". Su calidad ha quedado en evidencia este año.
E igaul que LG, JIM ha cometido un grave error de interpretación. Este es un equipo que funciona solo. No necesita de grandes ideas ni de estrambóticos planteamientos. El entrenador tiene que cumplir su función sin tocar lo que ya funciona bien. Pero que funcione sola no significa que vayan sobrados y que puedan jugar con uno o dos menos en cada partido, simplemente por necesidades de JIM. JIM se tiene que someter a las necesidades del club y no al revés.
-
Yo no acabo de entender eso de las "necesidades" de JIM. Como supongo que te refieres a las controvertidas figuras de Farinós y Botelho, me pregunto: ¿que interés puede tener JIM porque juegue Farinós? Se ha dicho que lo hacía para que lograra la renovación automática, pero resulta que al no jugar ni un minuto en Mallorca, esa posibilidad ha desaparecido, por lo que la teoría se derrumba; si hubiera querido que jugara, lo pudo meter en el campo en vez de a Oscar Serrano, por ejemplo.
En el tema Botelho, yo lo que veo es que es un jugador de su confianza (como tienen muchos entrenadores), que lo ha tenido en otros equipos y sabe perfectamente lo que puede darle (otra cosa es que se lo de). A eso le sumamos que Juanlu viene de una grave lesión y no está en la forma adecuada y que al parecer Oscar Serrano no convence a JIM. Creo sinceramente que JIM es el primer interesado en lograr el objetivo europeo, incluso aunque se quisiera marchar, porque eso le da más "caché": un entrenador debutante en Primera,con un equipo humilde al que consigue clasificar para Europa, es una gran carta de presentación.
Discrepancias habrán siempre; Guardiola y Mou han sido criticados por sus planteamientos cuando el resultado no acompaña, JIM no iba a ser diferente; a Manolo Preciado se le puso a caldo a su momento; recuerda en nuestro partido en Gijón como respondió la grada ante los cambios de Clemente y como (para nuestra desgracia)acabó ganando el partido. Sus palabras en rueda de prensa fueron lapidarias: yo no hago los cambios para agradar a la grada, sino para intentar ganar el partido; esa es la postura: haga lo que haga, ponga al que ponga, siempre habrá alguien que lo criticará, por lo tanto, el entrenador hace lo que considera oportuno en cada momento y así debe ser.
Siendo tan "tarugo" como algunos lo quieren hacer ver, es sorprendente que haya conseguido tantos puntos y tener al equipo casi toda la temporada en los primeros puestos; el ambiente en la plantilla es aparentemente tan bueno como las temporadas anteriores y en eso algo tendrá que ver JIM.
Querer ningunear su trabajo y el de su equipo, dando a entender que son los jugadores los que se "autogestionan" no me parece justo, y tampoco veo indicios de que eso sea cierto; de serlo, supongo que Botelho no jugaría.
Yo estoy muy contento con JIM; esta temporada los nervios que estoy pasando es por conseguir clasificación para Europa, no para salvarnos como en temporadas anteriores: benditos nervios.
-
Yo no acabo de entender eso de las "necesidades" de JIM. Como supongo que te refieres a las controvertidas figuras de Farinós y Botelho, me pregunto: ¿que interés puede tener JIM porque juegue Farinós? Se ha dicho que lo hacía para que lograra la renovación automática, pero resulta que al no jugar ni un minuto en Mallorca, esa posibilidad ha desaparecido, por lo que la teoría se derrumba; si hubiera querido que jugara, lo pudo meter en el campo en vez de a Oscar Serrano, por ejemplo.
La necesidad de JIM de demostrar que el fichaje de su ahijado y aconsejado por él, era correcto. Y por eso lo mete hasta en la sopa.
Y eso de la teoría de que buscaba la renovación de Farinós se derrumba….... pues yo creo que más bien se le vio tanto el plumero que al final ha desistido (o le han hecho desistir). Pero no había ningún argumento más que ese, que justificase la presencia de Farinós.el ambiente en la plantilla es aparentemente tan bueno como las temporadas anteriores y en eso algo tendrá que ver JIM.
Querer ningunear su trabajo y el de su equipo, dando a entender que son los jugadores los que se "autogestionan" no me parece justo, y tampoco veo indicios de que eso sea cierto; de serlo, supongo que Botelho no jugaría.
Yo estoy muy contento con JIM; esta temporada los nervios que estoy pasando es por conseguir clasificación para Europa, no para salvarnos como en temporadas anteriores: benditos nervios.Si el ambiente es aparentemente tan bueno como en temporadas anteriores demuestra que no es causa de la presencia ni de JIM ni de LG. Si un fenómeno se repite con y sin la presencia de un factor, es que ese factor no influye en el fenómeno.
Y lo de la "autogestión" es tan claro y tan evidente, que la entrada de Iborra en detrimento de Farinós coincide con las declaraciones de Ballesteros, de que había que volver a nuestra filosofía de juego.
Hasta JIM reconoce que su mujer sabe de fútbol tanto como él.
Yo también estoy muy tranquilo, a pesar de las amenazas de marcha de JIM. Es más, estaré más contento que unas castañuelas si se marcha, y con él sus ahijados.
-
Nunca menosprecies a la mujer de un entrenador…ni a la portera de Nuñez
Aunque veo que no nos pondremos de acuerdo, me gusta "discutir" contigo, Fonsi.