Y el Villarreal a Segunda
-
@Llevantí_7:
Que le pregunten a Roig y a Llaneza cómo ven ahora desde esa perspectiva el reparto de los derechos televisivos (abusivos, revisables y mejorables por otra parte) que contemplan una previsión para los equipos descendidos. Si no hay nada como probar de tu propia medicina…
¿De dónde te sacas que Roig quería quitar el dinero a los descendidos? Que yo sepa lo quería quitar a Madrid y Barça. Y personalmente, me fío antes de Roig que de Florentino o Rosell.
Por otra parte, no estamos en condiciones de llamar al Villarreal engendro sin historia ni afición. Recordad lo que dicen del Levante muchos aficionados:
- Equipo sin afición: hace 10 años solo iban 2.000 personas en el Ciutat y ahora que va todo mejor que nunca solo 12.000 (excepto en los partidos en los que se hacen promociones). Además, califican al Ciutat como un velatorio poco más ruidoso que El Madrigal o Mestalla.
- Equipo moroso: el Villarreal ha hecho el mismo despilfarro que el Levante en su día.
- Equipo sin historia: pocos años en 1ª y fundado en 1.939 en vez de 1.909.
Eso sí, a la hora de recibir subvenciones, patrocinadores o atención de los medios valencianos, cuantos menos equipos valencianos en 1ª, mejor para el Levante.
Me lo saco de la chistera.
Para no hacerlo largo (porque no estamos obligados a conocer todos los matices), para el reparto de los derechos televisivos se enfrentaban dos posturas:
1.-Madrid y Barça se reparten casi todo el pastel y los demás se reparten el resto, incluyendo una aportación para los equipos descendidos. (el depor este año se ha llevado casi 15 millones en segunda)
2.- Sevilla y Villarreal que quieren un reparto más equitativo, de mitad tabla hacia arriba... Sin ayudas al descenso.
-
@Llevantí_7:
¿De dónde te sacas que Roig quería quitar el dinero a los descendidos? Que yo sepa lo quería quitar a Madrid y Barça. Y personalmente, me fío antes de Roig que de Florentino o Rosell.
Llevantí, així era, el problema de Del Nido i Roig és que en la primera proposta que feren, els equips objectivament susceptibles de poder baixar a segona, perdien la mena de "fons de compensació" que se li dona als descendits. Després ho van intentar apanyar, però ja no colava. Al Llevant que més li dona si el Madrid i el Barça guanyen 140 o 60, o si els xotos o el Vila-Real cobren (bé els groguets, d'ara endavant, cobravem, ha, ha, ha) 25, 35 o 60. Ens interesa més tindre garantia de cobrar-ne prou kilos si descendim.
De la resta que dius, sí que estic d'acord amb el que dius.Al Levante le importa y mucho que el Madrid y el Barça ganen menos. ¿De donde crees que saldrá el dinero?
Los fondos para el "reparto" son los mismos, e incluso irán a menos, lo que interesa es que se distribuyan mejor y eso sólo puede pasar quitando de los que más tienen.
En definitiva, nos interesa que ese dinero se destine a equilibrar más la liga Y a mantener esa garantía de fondos por descenso.
-
No me alegro de que haya bajado por ser el Villarreal pero egoístamente creo que tal vez nos conviene. Lo digo porque puede que la temporada que viene nos venga bien que haya el mayor número de equipos candidatos a descender.
-
@Fonseca 5:
Si el Barça gana la copa del rey entramos directos en la liguilla.
Ojalá, pero no caerá esa breva.
El gol de Falcao me fastidió sobremanera, más que nada por inesperado y por empañar un poco la gesta en los últimos minutos.Pero viéndolo con más calma, me tomo la EL como un premio más que otra cosa: si sólo jugamos esa ronda y caemos habremos jugado en Europa igualmente, ya queda para la historia.
-
@Llevantí_7:
Que le pregunten a Roig y a Llaneza cómo ven ahora desde esa perspectiva el reparto de los derechos televisivos (abusivos, revisables y mejorables por otra parte) que contemplan una previsión para los equipos descendidos. Si no hay nada como probar de tu propia medicina…
Por otra parte, no estamos en condiciones de llamar al Villarreal engendro sin historia ni afición. Recordad lo que dicen del Levante muchos aficionados:
- Equipo sin afición: hace 10 años solo iban 2.000 personas en el Ciutat y ahora que va todo mejor que nunca solo 12.000 (excepto en los partidos en los que se hacen promociones). Además, califican al Ciutat como un velatorio poco más ruidoso que El Madrigal o Mestalla.
- Equipo moroso: el Villarreal ha hecho el mismo despilfarro que el Levante en su día.
- Equipo sin historia: pocos años en 1ª y fundado en 1.939 en vez de 1.909.
Eso sí, a la hora de recibir subvenciones, patrocinadores o atención de los medios valencianos, cuantos menos equipos valencianos en 1ª, mejor para el Levante.
Me lo saco de la chistera.
Para no hacerlo largo (porque no estamos obligados a conocer todos los matices), para el reparto de los derechos televisivos se enfrentaban dos posturas:
1.-Madrid y Barça se reparten casi todo el pastel y los demás se reparten el resto, incluyendo una aportación para los equipos descendidos. (el depor este año se ha llevado casi 15 millones en segunda)
2.- Sevilla y Villarreal que quieren un reparto más equitativo, de mitad tabla hacia arriba... Sin ayudas al descenso.
Sí, esa historia ya me la sé. Lo que pregunto es en qué momento Del Nido o Roig dijeron o escribieron que no iban a dar ayudas a los descendidos. Yo recuerdo que Betis y Espanyol apoyaban a Del Nido y Roig. ¿Serán tontos los del Betis que apoyan quitar las ayudas a los descendidos cuando ellos en estas últimas temporadas son candidatos al descenso?
Vamos, que hasta el momento ni he leído ni he oído nada de eso en boca de Del Nido o Roig. Solo oigo rumores seguidos de la frase "si ya sabía yo que Del Nido no se qué".
Adjuntadme algún documento o grabación en el que Del Nido o Roig afirmen que quitarían las ayudas a los descendidos. Esta polémica ya surgió hace tiempo en este foro y nadie me adjuntó nada, con lo cual pensé que era un simple rumor.
-
¿Que narices le recrimina llaneza a Godín (ex-jugador del villarreal) al término del partido? ¿Que no se haya metido un autogol o que no se hayan dejado ganar? Este Llaneza no sabe perder, en Orriols ya la montó en el parking de tribuna al acabar el partido, parece que solo quiere "chermanor" cuando le conviene.
-
Lo siento mucho Llevantí_7, no dispongo de graciones de las reuniones de la LFP y supongo que no será fácil conseguirlas. Pero al término de esas reuniones los allí presentes salen a la carrera a buscar a sus amigos periodistas para contarles sus conclusiones haciendo correr así, rios de tinta sobre los rotativos y horas de radio en las emisoras. Tampoco me grabo los programas de radio deportivos ni almaceno periódicos, sólo escucho y opino.
-
Lo siento mucho Llevantí_7, no dispongo de graciones de las reuniones de la LFP y supongo que no será fácil conseguirlas. Pero al término de esas reuniones los allí presentes salen a la carrera a buscar a sus amigos periodistas para contarles sus conclusiones haciendo correr así, rios de tinta sobre los rotativos y horas de radio en las emisoras. Tampoco me grabo los programas de radio deportivos ni almaceno periódicos, sólo escucho y opino.
¿Y un documento escrito por parte de algún medio de comunicación tampoco? ¿Ni Marca ni AS han escrito nada? Pues me parece muy raro. Sigo pensando que todo son rumores de vecindario que solo aparecen en las opiniones de algunos foreros, más que nada porque no he visto ni he oído nada con pruebas convincentes.
-
hoy he leido que el villarreal percibirá unos 20 kilos del fondo de compensación, lo que también he leido es que tiene una deuda cercana a los 270 millones
-
Al Levante le importa y mucho que el Madrid y el Barça ganen menos. ¿De donde crees que saldrá el dinero?
Los fondos para el "reparto" son los mismos, e incluso irán a menos, lo que interesa es que se distribuyan mejor y eso sólo puede pasar quitando de los que más tienen.
En definitiva, nos interesa que ese dinero se destine a equilibrar más la liga Y a mantener esa garantía de fondos por descenso.Potser, en un cas d'una LFP utòpica fora així, però crec que LGRANOTAMECANICA ha explicat ben bé les alternatives.
Si una és que 2 cobre moltíssim i l'altra repartix eixe moltíssim entre 8 o 10 equips (entre els que no estic jo) i damunt penalitza a aquells que perden la categoria, seguisc pensant que millor estem ara que amb el "repartiment just" de Del Nido-Roig.
Per coherència el ploró Roig deuria renunciar a 10 o 12 kilos l'any que vé puix, a la fi, és el que volia. Que ens juguem a que ja no pensa el mateix???
-
¿Que narices le recrimina llaneza a Godín (ex-jugador del villarreal) al término del partido? ¿Que no se haya metido un autogol o que no se hayan dejado ganar? Este Llaneza no sabe perder, en Orriols ya la montó en el parking de tribuna al acabar el partido, parece que solo quiere "chermanor" cuando le conviene.
Llaneza tirà Godin del Vila-Real per unes eixides nocturnes. Sembla que alguna carassa li faria Godin a Llaneza, que provocà que este li acusara de no tindre memòria. Godin digué que sí que en tenia, i Llaneza s'emprenyà molt i li digué allò de "golfo, sinverguenza y salir por las noches". Jo ho entenc com un tema persona entre tots dos.
Vergonya han donat Rayo, Granada, Atleti i Vila-Real per fer-ho tan descarat (encara que a estos dos últims no els ha agafat la tele, però ho contà el porter belga).
-
Por lo visto a Godin no paraban de decirle que hiciese un penalti o les dejase pasar.
Luego en los vestuarios Godin se echó el dedo a la sien diciendo lo de "yo tengo memoria", y que por ello había pasado de hacer nada de lo que le decían, y de ahí se enzarzó la cosa.Llaneza ha quedado como lo que es, un pendenciero indeseable, repudiado por todas las directivas de la liga.
-
En la COPE dijeron que Godín se mofó un poco del Villarreal diciendo que "tengo memoria", en el sentido de que le echaron y ahora el Villarreal desciende.
Así que Llaneza le mandó a tomar por saco, supongo que con razón.
-
Al Levante le importa y mucho que el Madrid y el Barça ganen menos. ¿De donde crees que saldrá el dinero?
En definitiva, nos interesa que ese dinero se destine a equilibrar más la liga Y a mantener esa garantía de fondos por descenso.Potser, en un cas d'una LFP utòpica fora així, però crec que LGRANOTAMECANICA ha explicat ben bé les alternatives.
Si una és que 2 cobre moltíssim i l'altra repartix eixe moltíssim entre 8 o 10 equips (entre els que no estic jo) i damunt penalitza a aquells que perden la categoria, seguisc pensant que millor estem ara que amb el "repartiment just" de Del Nido-Roig.
Per coherència el ploró Roig deuria renunciar a 10 o 12 kilos l'any que vé puix, a la fi, és el que volia. Que ens juguem a que ja no pensa el mateix???Repetisc: on estan les proves que asseguren que Del Nido i Roig volien llevar les ajudes als descendits?
A mi açò ja me pareix demonitzar per demonitzar. Jo no li tinc cap apreci al Villarreal, però alguns pel que es veu li teniu una bona tírria fins al punt que afirmeu coses que no són altra cosa que reproducció de bulos. Sí, i em permet esta afirmació perquè fins ara ningú m'ha aportat una declaració (ni escrita ni per àudio) de Del Nido o Roig dient que volen llevar les ajudes als descendits. I no serà perquè en este fòrum no ho he demanat vegades.
Tot açò me recorda a la demonització del Villarreal per part del Mallorca per haver-los denunciat, quan la culpa va ser totalment del Mallorca. El Villarreal no és una ONG i va fer el que havia de fer: denunciar una cosa ilegal. Si Roig és ploró, no sé quin qualificatiu li podrem ficar a altres.
-
http://www.abc.es/20101129/deportes/tel ... 91308.html
Es un ejemplo, pero buscando en google, por ejemplo, hay miles de publicaciones, incluyendo foros, blogs, etc...
Es de cajón que los clubes de segunda, junto a los modestos que suscriben el acuerdo con madrid y barça, lo hacen porque a pesar de no ser equitativo, contempla un fondo de compensación para ayudas al descenso. Si no fuera así, si no hubiera alguna diferencia entre los dos grupos, no existiría el debate. madrid y barça estarían solos en esto y no los apoyaría nadie. Con este reparto se han ganado el apoyo del los pequeños.
Con este acuerdo, el villarreal cobrará cerca de 20 millones (por fijos y variables que se calculan para cada equipo según su repercusión, etc...) la temporada que viene, en segunda división.
-
ayer dijeron que 15 y los 10 para completar los 25 del presupuesto los recogería de publicidad, mercandaising, abonos y sobre todo transpasos
-
http://www.abc.es/20101129/deportes/television-futbol-peligroso-reparto-201011291308.html
Es un ejemplo, pero buscando en google, por ejemplo, hay miles de publicaciones, incluyendo foros, blogs, etc…
Es de cajón que los clubes de segunda, junto a los modestos que suscriben el acuerdo con madrid y barça, lo hacen porque a pesar de no ser equitativo, contempla un fondo de compensación para ayudas al descenso. Si no fuera así, si no hubiera alguna diferencia entre los dos grupos, no existiría el debate. madrid y barça estarían solos en esto y no los apoyaría nadie. Con este reparto se han ganado el apoyo del los pequeños.
Con este acuerdo, el villarreal cobrará cerca de 20 millones (por fijos y variables que se calculan para cada equipo según su repercusión, etc...) la temporada que viene, en segunda división.
Vamos a ver si nos entendemos. Lo que tú me estás pasando ya lo vi yo. Son palabras de un periodista que puede decir lo que quiera y manipular la información a su antojo (como se hace tantas y tantas veces en este país).
Lo que quiero ver yo es una noticia que ponga algo así en el titular:
Roig y Del Nido: "eliminaremos el fondo de compensación para ayudas al descenso".
Yo eso no lo he visto por ninguna parte. No he visto ninguna declaración de esos dos diciendo que los descendidos que se apañen. Ni siquiera he visto la propuesta ENTERA de Del Nido. Solo he visto informaciones sesgadas y mucho oscurantismo. Y yo me creo de la misa la mitad porque la Real Sociedad (un equipo casi siempre en peligro de descenso) apoya la propuesta de Del Nido junto con el Espanyol y Athletic. ¿Que en San Sebastián son tontos?
-
Si no fuera así, si no hubiera alguna diferencia entre los dos grupos, no existiría el debate. madrid y barça estarían solos en esto y no los apoyaría nadie. Con este reparto se han ganado el apoyo del los pequeños.
Chao. Me piro.
Conmigo no.
-
He vuelto.
Ahora mismo Fernando Roig en Onda Cero, en directo, él, en primera persona, no es una imitación ni una psicofonía: "No sé cuanto le correspondería al Villarreal porque no me he preocupado ya que he renunciado a cobrarlo. No estoy de acuerdo con esa opción de reparto y no lo firmé. Por tanto también renuncio a la ayuda al descenso. Me tocará ponerlo a mí".
Pero tampoco he podido grabarlo. O es una paranolla mía. No lo sé. Últimamente oigo voces.
-
He vuelto.
Ahora mismo Fernando Roig en Onda Cero, en directo, él, en primera persona, no es una imitación ni una psicofonía: "No sé cuanto le correspondería al Villarreal porque no me he preocupado ya que he renunciado a cobrarlo. No estoy de acuerdo con esa opción de reparto y no lo firmé. Por tanto también renuncio a la ayuda al descenso. Me tocará ponerlo a mí".
Pero tampoco he podido grabarlo. O es una paranolla mía. No lo sé. Últimamente oigo voces.
Grande¡¡¡
-
He vuelto.
Creo que un poco paranoico sí eres. Más que nada porque te tomas mis preguntas como una amenaza. Hasta ahora, solo me has demostrado que reproduces cosas sin tener pruebas, como hacen muchos periodistas del país con intereses de que el fútbol siga a tenor de lo que marquen Madrid y Barcelona. Y ahora me dices que Roig ha dicho no sé qué pero que no tienes la grabación ni ningún documento de prensa curiosamente. Lo más próximo que he encontrado yo ha sido esto:
http://www.cope.es/deportes/17-05-12--f ... o-289163-1
Aquí Roig dice que tendrá que poner su dinero porque tienen un desfase en el presupuesto, pero no pone que no vaya a cobrar de la ayuda a los descendidos.No te preocupes más, ya sigo yo buscándome la vida para saber si es cierto lo que algunos afirmáis. Como te he dicho, no me cuadra nada que un equipo con peligro de descenso como la Real Sociedad esté a favor de un acuerdo así (que curiosamente aquí nadie ha comentado nada de la Real Sociedad, por lo visto no os interesa). No sé si en este hilo hay más odio al Villarreal o cariño al Madrid y Barcelona. Como tú has dicho, está claro que "contigo no".
-
He escrito en tiempo real lo que estaba comentando en directo Fernando Roig. Eso no se puede refrendar con pruebas. Es un axioma irrefutable que por definición, no necesita demostración. Es la verdad en sí misma contada en primera persona. No tiene nada que ver con lo que tú opines sobre las informaciones periodísticas.
Que yo opine si son paranollas mías, no te da derecho a insultarme. Hay una delgada linea que no deberías rebasar.
-
He escrito en tiempo real lo que estaba comentando en directo Fernando Roig. Eso no se puede refrendar con pruebas. Es un axioma irrefutable que por definición, no necesita demostración. Es la verdad en sí misma contada en primera persona. No tiene nada que ver con lo que tú opines sobre las informaciones periodísticas.
Que yo opine si son paranollas mías, no te da derecho a insultarme. Hay una delgada linea que no deberías rebasar.
Yo no sé si es que no te enteras de la película o no te quieres enterar. Te quiero decir que me extraña mucho que Roig haya dicho eso y no haya aparecido aún en el día de hoy en ningún medio escrito, pues eso de renunciar a las ayudas como descendido sería una noticia importante. Debería haber aparecido ya y lo único que ha aparecido es lo que te he puesto yo en el otro comentario y en ningún momento hace referencia a las ayudas a los descendidos. ¿Tú te crees que estoy yo en condiciones a estas alturas de la vida de creerme ciegamente lo que me diga el primero que pasa? Sigo manteniendo que dudo mucho todo lo que se dice desde ciertas cavernas sobre Del Nido y Roig, viendo que la Real Sociedad (club con peligro de descenso) los apoya, hasta que no vea una prueba decente.
A algunos se os da muy bien haceros las víctimas. ¿Qué esperáis? ¿Que los demás foreros os acaricien la cabeza y os digan "pobrecitos"? El tema de esa enfermedad lo has sacado tú. No haber ido con tanto cachondeíto. Ahora no te hagas el ofendido.
-
http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/
Último tercio de la entrevista. Escucha detenidamente porque después no habrá nadie para explicártelo. Yo sí me entero de la película porque sí me quiero enterar. Otros quizá no llegan a más...
-
http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/
Último tercio de la entrevista. Escucha detenidamente porque después no habrá nadie para explicártelo. Yo sí me entero de la película porque sí me quiero enterar. Otros quizá no llegan a más…
Gracias por el audio. Yo acabo de encontrarlo en Marca: "El Villarreal no quiso firmar el nuevo contrato de televisión porque le parece injusto y por eso no va a cobrar nada del fondo de descenso que ese contrato contempla", aclaró Roig. http://www.marca.com/2012/05/16/futbol/ ... 73772.html
Aunque después de lo dicho por Roig tengo aún más dudas. ¿Qué quiere decir Roig con eso de que "si te portas bien te pago la ayuda del descenso y si te portas mal no te la pagaré"? ¿Es una ayuda a la carta?
Sigo teniendo la duda de la Real Sociedad. No veo lógico que la Real apoye no dar ayudas a los descendidos cuando la Real normalmente siempre tiene el peligro de descender. ¿No es bastante suicida?
Por otra parte, ¿en qué se supone que consisten las ayudas a los descendidos? Darle 10 millones al Dépor, Hércules y Almería por bajar no es darle mucha ventaja respecto al resto de clubes de 2ª? ¿Esa medida la han apoyado otros que llevan muchos años sin ascender como Sabadell o Córdoba?
-
Bueno, ahora ya nos podremos tomar unas cervezas , igual nos saben mejor cuando estemos de gira por Europa (Alemania, Rep. Checa...).
Si te vale de algo mi opinión, sin acritud, por seguir con el hilo y basado simplemente en suposiciones personales (sin aportar ninguna prueba en este caso) jejeje, me permito comentar lo siguiente:
No son ayudas a la carta, Roig está poniendo en boca de madrid y barça que apoyarles (si te portas bien...) implica ayudas económicas y por contra, no apoyar esa opción (si te portas mal...) acarrearía que te puedan machacar económcamente, deportivamente... En mi opinión eso habría que verlo. Pero lógicamente los equipos de segunda (que también son firmantes) y los modestos de primera no quieren hacer esa comporbación y cualquier cantidad por poca que sea, siempre es mejor que nada. Sin mirar que madrid y barça se van a llevar 140 kilos cada uno.
Que por qué otros equipos "modestos" no lo aceptan ? Mi opinión : Seguramente se sienten autosuficientes, el Betis por la masa social que arrastra, la Real Sociedad podría tener algunas condiciones especiales con la ETB, no lo sé. Sus motivos tendrán.
Las cantidades a percibir son muy dispares. El depor se llevo 15 millones del fondo de compensación por descenso. Pero eso depende del coeficiente del equipo en cuestión (años en primera, puntos...) El Villarreal se hubiera llevado una cantidad similar pero nosotros según comentó Kiko cuando surgió la polémica tendríamos unos 5 ó 6 millones de ayuda al descenso. En primera percibimos 12 millones.
-
Bueno, ahora ya nos podremos tomar unas cervezas , igual nos saben mejor cuando estemos de gira por Europa (Alemania, Rep. Checa...).
Si te vale de algo mi opinión, sin acritud, por seguir con el hilo y basado simplemente en suposiciones personales (sin aportar ninguna prueba en este caso) jejeje, me permito comentar lo siguiente:
No son ayudas a la carta, Roig está poniendo en boca de madrid y barça que apoyarles (si te portas bien...) implica ayudas económicas y por contra, no apoyar esa opción (si te portas mal...) acarrearía que te puedan machacar económcamente, deportivamente... En mi opinión eso habría que verlo. Pero lógicamente los equipos de segunda (que también son firmantes) y los modestos de primera no quieren hacer esa comporbación y cualquier cantidad por poca que sea, siempre es mejor que nada. Sin mirar que madrid y barça se van a llevar 140 kilos cada uno.
Que por qué otros equipos "modestos" no lo aceptan ? Mi opinión : Seguramente se sienten autosuficientes, el Betis por la masa social que arrastra, la Real Sociedad podría tener algunas condiciones especiales con la ETB, no lo sé. Sus motivos tendrán.
Las cantidades a percibir son muy dispares. El depor se llevo 15 millones del fondo de compensación por descenso. Pero eso depende del coeficiente del equipo en cuestión (años en primera, puntos...) El Villarreal se hubiera llevado una cantidad similar pero nosotros según comentó Kiko cuando surgió la polémica tendríamos unos 5 ó 6 millones de ayuda al descenso. En primera percibimos 12 millones.
Pues están en el seno de la Real Sociedad como para sentirse autosuficientes. ¡Si hasta hace nada estaban en 2ª y en Ley Concursal! Pero bueno, siempre pueden cambiar de chaqueta como el Zaragoza, que en febrero se veía en 2ª y el tío Agapito no se lo pensó dos veces y firmó a favor de Madrid/Barça, abandonando así a Del Nido & company.
No sé qué razones tendrá Roig para estar en contra del fondo de compensación a los descendidos porque no he leído/oído nada. Pero ahora mismo yo me posiciono a favor de Roig. No me parece justo que a un descendido se le ayude porque con esas ayudas parten con mucha ventaja al año siguiente para ascender respecto a los demás equipos de 2ª. Por eso te preguntaba qué han firmado los equipos de 2ª como Sabadell o Córdoba. Si dan tantas ayudas a los que descienden y a los que están en 2ª no les dan ni agua, al final acabarán ascendiendo siempre los mismos y equipos como Córdoba o Elche se quedarán en 2ª eternamente.
Estaría bien que los periodistas se dedicaran a informar, porque este tema sale con cuentagotas. A uno le cuesta la vida encontrar algo. Por lo visto, no interesa informar sobre esto. Deben haber muchas cosas ocultas que los aficionados no sabemos.
-
si sigue Roig de presidente, volverá a subir … otra cosa es si ya se ha cansado del juguete .