Artículo para Del Bosque sobre Ballesteros
-
Artículo de Regües hoy en Levante EMV reivindicando a Ballesteros.
AL SEÑOR DEL BOSQUE
Salvador Regües
Señor Del Bosque: queremos recordarle algunas cosas resaltables de la temporada recién terminada. En la película de la misma hay una secuencia estrella que expresa el querer, saber y poder del Levante actual. Está incluida en el partido que ganó al Real Madrid por uno a cero. Faltando pocos minutos para el final tuvo lugar un espectacular sprint en busca del balón entre Ballesteros y Cristiano Ronaldo cerca del área granota.
Ofreciendo una exhibición de calidad y fuerza el veterano central levantinista llegó al balón antes que el joven delantero madridista y se lo robó con autoridad. La secuencia dio la vuelta al mundo y en Youtube sigue siendo un éxito de visitas.
Analizándola vemos, señor Del Bosque, la rebelión del modesto frente a la soberbia del poderoso. Como decimos expresa el querer, saber y poder del admirable equipo de Juan Ignacio Martínez, que antes fue de Luis García Plaza. De que «quiere» no hay duda alguna.
Nunca aceptó su papel de condenado al descenso y sus tremendas ganas de gritar «¡aquí estoy yo!» motivaron su asombrosa segunda vuelta de la temporada 2010-11 y la formidable temporada 2011-12. De que «sabe» lo ha explicado bien al mundo futbolero que acostumbraba a mirarlo desde que volvió a Primera como un intruso entre los grandes y con escasa calidad en su plantilla.
La mayoría de tertulianos futboleros de los medios a nivel nacional la menospreciaron, - lógico, por otra parte, en quienes viven obsesionados por el Real Madrid y el Barça -, sin pararse a valorar con rigor a un equipo que empezando por Munúa y terminando por Juanlu ha demostrado ser mucho mejor de lo que muchos suponían.
Con figuras de la talla, por ejemplo, del capitán Ballesteros, protagonista de la secuencia estrella de la liga, el defensa Juanfran, el medio Iborra o los delanteros Koné y Barkero.
La campaña del Levante no ha sido una sorpresa para nosotros, señor Del Bosque. Comparado a los demás equipos de Primera en casi ninguno de ellos vimos sus cualidades. Entre ellas la de dar la sensación de ser un grupo de auténticos amigos jugando al fútbol, la de su resistencia a la frustración, la de marcar sus goles en bellas acciones futboleras, la de practicar un contragolpe veloz o la de defender con solvencia en momentos críticos de los partidos. El Levante no nos ha sorprendido, no señor. Ha confirmado lo que apuntaba la temporada pasada y ha merecido de nuevo que los emprendedores Felip y José Luis de Editorial Oronella hayan publicado el libro El sueño europeo.
Como bien dicen será un importante testimonio escrito de la historia del primer Levante que alcanzó la Liga Europea. Ballesteros, su capitán, ha completado una temporada memorable destacando en los partidos que ha jugado - todos menos uno -, señor Del Bosque.
Ningún defensa español ha rayado a su nivel, ninguno. Ni siquiera Sergio Ramos, el más renombrado, que ha recurrido a la dureza con frecuencia mientras Ballesteros no ha necesitado recurrir a ella.
Ha exhibido una limpieza ejemplar y ha hecho méritos como el que más para ser seleccionado en su lista de la Eurocopa, señor Del Bosque.
No lo ha sido y su ausencia en la misma nos parece una auténtica injusticia.
-
Del forest,ta tan tocat o tan roçat? jajajajajaja
-
Cuanta razón joder
-
Yo voy con Eire. Si hubiera ido USS por primera vez en mi vida habría animado a España, pero mira. Eire o Croacia.
-
Estoy totalmente de acuerdo con S.Regues, a la seleccion deben de ir los que en mejor forma se encuentren, sin mirar el D.N.I..
PERO AMIGO REGUES, CREO QUE ESTAMOS CONFUNDIDOS, A LA SELECCION VAN LOS JUGADORES QUE HAN COSTADO MUCHOS MILLONES, POR EJEMPLO ALBIOL( vaya churro que le metieron los xotos al Madrid) , EN SU EQUIPO HA JUGADO 10 PARTIDAZOS, EN TODA LA TEMPORADA, DEBE DE ESTAR EN UNA FORMA IMPRESIONANTE, ¿O NO ?Xativa per sempre granota.
-
Prefiero que Sergio descanse para la próxima temporada, nos va a hacer mucha falta.
-
También es verdad. Asi estará mejor para la próxima temporada.
Pero enciende la sangre ver a Albiol en la Eurocopa y no a Ballesteros. Sólo hay que comparar las temporadas que han hecho.
-
Yo voy con Eire. Si hubiera ido USS por primera vez en mi vida habría animado a España, pero mira. Eire o Croacia.
que gente se os cuela en el Ciutat...
-
Quien nos obliga a ir con la Roja??
-
Pero hay que ir en contra? Lo que hay que leer…
-
Pero hay que ir en contra? Lo que hay que leer…Porque yo voy con la selección que me sale, por esta regla de tres tendría que ser chotuno por vivir en Valencia? Cada uno puede ir con la selección que le de la gana, sea del país que sea.
-
Porque yo voy con la selección que me sale, por esta regla de tres tendría que ser chotuno por vivir en Valencia? Cada uno puede ir con la selección que le de la gana, sea del país que sea.
No. Cada uno debe ir con la selección del país al que pertenece, igual que cada uno debe apoyar al equipo de su tierra. En el caso de los valencianos, se debe apoyar al Levante y al Valencia.
-
Porque yo voy con la selección que me sale, por esta regla de tres tendría que ser chotuno por vivir en Valencia? Cada uno puede ir con la selección que le de la gana, sea del país que sea.
No. Cada uno debe ir con la selección del país al que pertenece, igual que cada uno debe apoyar al equipo de su tierra. En el caso de los valencianos, se debe apoyar al Levante y al Valencia.
Entonces me voy a apoyar a Barça o Espanyol, un placer
-
Aquí cada uno puedo apoyar al equipo que le venga en gana mientras no sea uno de los "grandes" y ya esta. ¿Es delito ser del Levante sino eres valenciano o ser de aquí y ser seguidor del Betis? Menuda chorrada.
-
Yo no he dicho que vaya en contra de la selección española. He dicho que voy con la irlandesa o la croata, que no es lo mismo. Por cierto, ¿cómo va a jugar la Roja una Eurocopa si la Roja es la selección de Chile que está en América?
-
Yo me confieso seguidor acérrimo de la selección irlandesa de Rugby.
-
Yo tb prefiero que no haya ido ninguno a la selección y así descansen y carguen las pilas para la temporada más complicada de nuestra historia, con tres competiciones en el horizonte. También me alegro por eso de que ganara la copa el barça y no tengamos que jugar 2 previas y poder tener más tiempo para planificar la temporada.
Respecto al tema selecciones. Yo voy con Escocia, pero por desgracia hace mucho que no juega una eurocopa o mundial
Con españa fue hace 2 años porque le aposté un buen pico a que ganaba el mundial, pero este año me fío menos
-
Cada uno debe ir con la selección del país al que pertenece, igual que cada uno debe apoyar al equipo de su tierra. En el caso de los valencianos, se debe apoyar al Levante y al Valencia.
Y esa ley, ¿dónde está escrita? ¿Hay que ser xoto-granota? Yo no apoyo al Valencia ni jarto de vino, por muy valenciano que sea. Y la Roja, me la trae floja…
Por cierto, te has dejado al Huracán, que también es valenciano
-
Yo tb prefiero que no haya ido ninguno a la selección y así descansen y carguen las pilas para la temporada más complicada de nuestra historia, con tres competiciones en el horizonte. También me alegro por eso de que ganara la copa el barça y no tengamos que jugar 2 previas y poder tener más tiempo para planificar la temporada.
Respecto al tema selecciones. Yo voy con Escocia, pero por desgracia hace mucho que no juega una eurocopa o mundial
Con españa fue hace 2 años porque le aposté un buen pico a que ganaba el mundial, pero este año me fío menos
A mí también me jodió que no se clasificara Escocia, pero bueno, qué se le va a hacer…
-
Cada uno debe ir con la selección del país al que pertenece, igual que cada uno debe apoyar al equipo de su tierra. En el caso de los valencianos, se debe apoyar al Levante y al Valencia.
Y esa ley, ¿dónde está escrita? ¿Hay que ser xoto-granota? Yo no apoyo al Valencia ni jarto de vino, por muy valenciano que sea. Y la Roja, me la trae floja…
Por cierto, te has dejado al Huracán, que también es valenciano
Bueno, voy a cambiarlo. Hay que apoyar al equipo que te representa.