SON TODOS IGUALES, O NO?
-
Y perdón por el tocho.
No és cap totxo, es parlar amb trellat. Jo supose que ací no escriurà (amb l'excepció de Nou-Estadi), cap funcionari interí, o cap treballador afectat per un ERE agressiu, o cap sis-cents-eurista…, no siga que l'acusen de desagraït amb l'administració, o amb l'empresa per a la que treballe, per queixar-se de les seues condicions, i no comprendre la situació per la que passa actualment dita administració o empresa, després que estos temps arrere confiaren en ells i els contractaren.
No se qui ho ha dit, el futbol és única i exclusivament dels aficionats, per a la resta es un negoci, un treball... No és un problema de bons i roïns.
-
No podias haberlo explicado mejor, totalmente de acuerdo. Son lo que son gracias al Levante. No pongo la mano en el fuego por nadie de la plantilla. Esto no son los años 20-30, donde habian jugadores como Juan Puig que teniendo ofertas de grandes equipos como el Barcelona perfirió quedarse en su club y en su casa.
La casa on vivia el senyor Juanito Puig, era una planta baixa (que encara existeix) just davant casa ma mare, al carrer Vicente Brull del Canyamelar.
En aquella època, principi dels 60, era l'únic que tenia una televisió en aquest tros de carrer. A l'estiu obria els dos portons que en el seu moment eren per ficar el carro a l'entrada (es accedia a l'habitatge per una porta més xicoteta en un d'ells) i posava enmig la tele. Aixís els veïns amb les cadires que es baixaven de sa casa, podien vore sopant la pelicula sentats al mig del carrer.
Recorde al senyor Juanito Puig, prim i amb uns seixanta anys. També me'n recorde dels seus fills, Antoniet i Vicentín, del major no. Jo tenia cinc o sis anys.
No dic res nou de com era el Cabanyal. Només una xicoteta anècdota de com compartia la seva vida una figura del futbol amb el veïnat.
Un sentiment solidari que ni les figures del futbol d'ara ni l´Alcaldessa coneixen.
Així ens van les coses.Disculpa Topboysslud que hagi aprofitat el teu comentari per a soltar aquest rotllo.
PD. Demà vaig a per els passes de la família, com sempre tres. Bé, com sempre no, en aquesta ocasió bastant més barats. S'agraeix.
-
Hay fotos de esas calles? aunque no viva en valencia capital seria un gustazo verlo. El nieto de Juan puig era de nuestra peña, sigue yendo al estadio y me comentó que el barsa le ponia en barcelona un taller de herreria que era a lo que se dedicaba puig.
-
Hay fotos de esas calles? aunque no viva en valencia capital seria un gustazo verlo. El nieto de Juan puig era de nuestra peña, sigue yendo al estadio y me comentó que el barsa le ponia en barcelona un taller de herreria que era a lo que se dedicaba puig.
Li diré demà a ma mare que les busque i quasi segur que apareixerà en alguna d'elles.
Crec que tenien un taller en el Grau, prop de l'església Sta M ª de Mar. Jo era xicotet i ell em resultava un veí més del barri.
-
No se cual es el problema.
Todos sabemos que esto es un negocio y las reglas son claras. Los jugadores son PROFESIONALES y ellos y sus familias viven de sus contratos, asi que es logico que vayan a donde mas les paguen.
Ahora bien, lo que si se les debe de exigir es que como en toda profesion respeten las reglas y se comporten con profesionalismo. Que no amarren partidos, que no se tiren para atras, que no finjan lesiones, que no se declaren en huelga ni rompan la armonia del vestidor, que no generen conflictos publicos, que no declaren en contra del club.
Mientras cumplan con eso, no tenemos de que quejarnos. Y si se van del Levante porque tienen en una oferta mejor, pues bien por ellos, y si acaso el Levante gana algun dinerillo por ello, pues mucho mejor.
Pasan los años pasan los dirigentes
pasan los jugadores la peña sigue acá
el sentimiento jamás se nos termina
y pobre del que quiera matarnos la ilusión
-
Nou Estadi, yo siempre he sido muy hool jejeje
- Koné. Si él se va sin renovar, no pilla el 100%, no pilla NADA. Por que estaba libre y fichaba por un equipo SIN TRASPASO. Renovando, el equipo que quiera tiene que pagar "al Levante" y de ese traspaso Koné pilla el 50% o más. Es lícito, pero no hace nada del otro mundo por el Levante, lo hace porque le conviene a él.
Sabes que eso no es así, anti. Un delantero como Koné que se ha revalorizado con la temporada que ha hecho, podría perfectamente exigir una cantidad en concepto de traspaso al club donde vaya libre (la parte del traspaso si se hubiera hecho), o bien una ficha más alta precisamente porque ese equipo se ahorra el traspaso.
Eso en el caso de un jugador cotizado, cuando nadie apuesta por ti evidentemente poco o nada puedes exigir.
-
Nou Estadi, yo siempre he sido muy hool jejeje
- Koné. Si él se va sin renovar, no pilla el 100%, no pilla NADA. Por que estaba libre y fichaba por un equipo SIN TRASPASO. Renovando, el equipo que quiera tiene que pagar "al Levante" y de ese traspaso Koné pilla el 50% o más. Es lícito, pero no hace nada del otro mundo por el Levante, lo hace porque le conviene a él.
Sabes que eso no es así, anti. Un delantero como Koné que se ha revalorizado con la temporada que ha hecho, podría perfectamente exigir una cantidad en concepto de traspaso al club donde vaya libre (la parte del traspaso si se hubiera hecho), o bien una ficha más alta precisamente porque ese equipo se ahorra el traspaso.
Eso en el caso de un jugador cotizado, cuando nadie apuesta por ti evidentemente poco o nada puedes exigir.Efectivamente. Cuando un jugador queda libre y ficha por un equipo, es frecuente que el jugador cobre una "prima" al ahorrarse el Club el gasto del traspaso, o bien su ficha aumenta, precisamente por el mismo motivo.
Independientemente de ésto, Koné no tenía ninguna obligación, más allá de la palabra dada, de firmar por el Levante. Si no hubiera firmado, el Levante no ve ni un €, al firmar se pilla un pellizco (sin determinar) que va muy bien.
Gracias Arouna.
-
Hombre, lógicamente, prefiero la forma de actuar de Koné que la de Xavi Torres, por poner un ejemplo. No sé como pueden cagarla tanto confiando en los representantes que son unos ratas.
-
Es para alucinar con ciertos comentarios, algunos de los que los originan piden a gritos el aumento de la masa social, realización de fichajes, y éxitos deportivos. Y luego critican de cómo está montado el circo sin saber o no querer saber que están dando carnaza a las fieras.
Así de simple, así está montado el negocio, y me parece lógico y razonable que quien esté metido en él aspire a más. Y si no estoy contento con ello pues ya sé donde está la salida. Porque que mi prima Loles que odia el futbol y "no lo consume" lo critique me parece del todo razonable, ¿pero los aficionados y consumidores?
Señores, el Levante NO DEBE NADA A NADIE. ¿Os suena la frase "quid pro quo, clarice"? Pues eso, el Levante se ha beneficiado del buen rendimiento de unos jugadores descartados y desapreciados por otros, jugadores que han venido a sabiendas de cobrar "poco", de jugarse el futuro en un club candidato al descenso y con mucho más que perder que de ganar. La apuesta ha salido bien y los beneficiados han sido ambos (quid pro quo). Podria haber sido peor, haber gastado mucho y haber descendido entonces hubiésemos criticado con razón a los mercenarios por no hacer bien su trabajo conforme a sus honorarios.
Supongo que la gente que demanda valores, "profesionalidad", amor a unos colores, etcétera no tendrá ni idea de qué cobran los jugadores del Athletic, la mayoría salidos de la cantera de Lezama ¿aHH? ¿qué juegan gratis?¿a ellos no se les puede llamar mercenarios? Pues igual que al resto.
El Levante debe agradecer a los jugadores los servicios prestados, sobretodo a quienes los han prestado con total honradez, y los jugadorees igual por la oportunidad, y si cada cuál debe seguir su camino sin problema, el circo sigue: el Levante seguirá buscando profesionales a su conveniencia y presupuesto y el jugador aspirará a más (el cariño no da de comer).
-
Si al final de todo es un problema de sinceridad.Por supuesto que como profesionales tanto kone ,como valdo o xavi tienen que mirar sus intereses, sus euros,etc.
Pero si uno es sincero y en el caso de xavi torres tiene una oferta que le atrae, él (bueno sus representantes tan simpaticos y prefesionales) deberian haber hablado con el levante y comunicarle esa oferta y que no desea quedarse en el club. Y si el levante no realiza la opcion de compra, con la misma oferta al malaga y ya esta.pero no puedes decir que es poco dinero la ficha, que son muchas temporadas, que la clausula es alta, que son dos detalles. (eso en mi pueblo se llama poner escusas).
Habla claro como kone y di que renuevas pactando una clausula para salir, si este club a dia de hoy desgraciadamente necesita vender…
-
Es para alucinar con ciertos comentarios, algunos de los que los originan piden a gritos el aumento de la masa social, realización de fichajes, y éxitos deportivos. Y luego critican de cómo está montado el circo sin saber o no querer saber que están dando carnaza a las fieras.
Así de simple, así está montado el negocio, y me parece lógico y razonable que quien esté metido en él aspire a más. Y si no estoy contento con ello pues ya sé donde está la salida. Porque que mi prima Loles que odia el futbol y "no lo consume" lo critique me parece del todo razonable, ¿pero los aficionados y consumidores?
Señores, el Levante NO DEBE NADA A NADIE. ¿Os suena la frase "quid pro quo, clarice"? Pues eso, el Levante se ha beneficiado del buen rendimiento de unos jugadores descartados y desapreciados por otros, jugadores que han venido a sabiendas de cobrar "poco", de jugarse el futuro en un club candidato al descenso y con mucho más que perder que de ganar. La apuesta ha salido bien y los beneficiados han sido ambos (quid pro quo). Podria haber sido peor, haber gastado mucho y haber descendido entonces hubiésemos criticado con razón a los mercenarios por no hacer bien su trabajo conforme a sus honorarios.
Supongo que la gente que demanda valores, "profesionalidad", amor a unos colores, etcétera no tendrá ni idea de qué cobran los jugadores del Athletic, la mayoría salidos de la cantera de Lezama ¿aHH? ¿qué juegan gratis?¿a ellos no se les puede llamar mercenarios? Pues igual que al resto.
El Levante debe agradecer a los jugadores los servicios prestados, sobretodo a quienes los han prestado con total honradez, y los jugadorees igual por la oportunidad, y si cada cuál debe seguir su camino sin problema, el circo sigue: el Levante seguirá buscando profesionales a su conveniencia y presupuesto y el jugador aspirará a más (el cariño no da de comer).¿Qué tiene que ver pedir que se cuide la masa social con esto?
Está claro que esto es un negocio, pero tampoco se tiene que olvidar la parte como deporte sentimental que tiene. Por eso que para la mayoría de aficionados importan tanto las formas. Y no solo hablo de las formas en cuanto a ir de cara, sino en como se desarrolla una operación.
Yo puedo entender que un jugador del Peralta (cuando estaba en 2ªB), que tenía que compaginar jugar en el Peralta con trabajar en una fábrica, pierda el culo por fichar por la Ponferradina porque va a cobrar mucho más y no tendrá que ser pluriempleado. Digamos que le cambiará bastante la vida.
Ahora bien: un jugador del Levante (estando en 1ª y jugando Europa League) ficha por otro equipo como el Getafe (sin competición europea) simplemente porque le pagan más, pues no lo entiendo. No le va a cambiar la vida. Va a seguir teniendo un cochazo y un chaletazo, posiblemente más buenos, pero cochazo y chaletazo al fin y al cabo.
Podría entender que fichara por el Valencia por la ilusión de jugar Champions o por un equipo grande por la ilusión de jugar en un grande. ¿Pero por un equipo como el Getafe o uno de Qatar con la única motivación del dinero en vez de querer seguir creciendo como futbolista?
Que sí, que la mayoría de gente pierde el culo por el dinero, pero no toda. Ha habido jugadores que no han perdido el culo por el dinero, que se han centrado en crecer como futbolistas y les ha ido mucho mejor. A parte de mirar el dinero hay que mirar muchas otras cosas. Es decir, hace falta tener cabeza.
-
@Llevantí_7:
Ahora bien: un jugador del Levante (estando en 1ª y jugando Europa League) ficha por otro equipo como el Getafe (sin competición europea) simplemente porque le pagan más, pues no lo entiendo. .
¿ Y por cuanto más ?
¿ Tanto mejora los 550.000 pavos anuales que le ofrecemos ?
¿ Llega el Getafe al millón de euros ?
No me lo creo. Si fuese así entendería a XT pero no al Getafe.
Creo que en este caso se puede aplicar aquello de la "prima de riesgo".
Si XT se va a un club que le ofrece 1 millón (suponiendo que sea esa la cantidad), luego, en caso de impago, no podría alegar eso de que está firmado, es lo que me ofrecieron, tengo familia que mantener …... ya que por lógica esa es una política muy poco seria para el Getafe y se ve a la legua que tarde o temprano le conduciría al abismo. Y si asumes ese riesgo por cobrar más, te puede pasar que el evento se produzca y te quedes con un palmo de narices, con cara de tonto, cuerpo de tonto y alma de tonto, por haber seguido solamente tus instintos primarios por el amor al vil metal.Pero bueno, esto son son elucubraciones mías, porque si está perdiendo el culo por 50.000 o 100.000 euros más al año, no merece renovar por nuestro club, no tendría la inteligencia mínima necesaria para cubrir la plaza que cubre.
PD: Yo de él hablaría con Matilla.
-
No es sólo Europa, es algo mucho más importante: AFICIÓN. Se va a un sitio donde te reciben como si fuese 1ª Territorial. Te recibe el que te da las llaves del vestuario. Aquí notas el apoyo de la afición, el cariño, muestras de afecto día sí día también… Por no hablar de la comparación de vestuarios, que allí el que más gracia tiene es Güiza...y bastante hace con saber pronunciar su nombre... Creo que estas cosas no las cambian 50.000 o 100.000 euros y mucho menos cuando hay por medio un torneo europeo...Mucho le tendrían que pagar para que me cuadrasen las cuentas. Hay cosas que nunca entenderé, pero bueno, todavía no se ha ido, así que todavía le guardo respeto total.
-
El caso Xavi Torres huele muy mal… No tiene sentido aparante. Yo lo veo así en porcentajes de culpa: sus representantes (Toldrás) tienen el 60% de la culpa, Ángel Torres el 30% y Xavi el 10%. Si al final se cierra todo: Xavi Torres 100% ya que un jugador va a donde quiere y nadie le puede obligar a firmar con el Getafe.
-
No olvidemos frases de los ultimos tiempo: "los jugadores van juegan donde quieren".
yo aparte de todo lo que hemos hablado , creo q XT en el getafe va a tener mas complicado dar el salto
a un sevilla, at.madrd, valencia,etc. en el levante viene un equipo con 3-4 kilos y le damos pasaporte.
pero en el geta se cierra puertas en mi opinion, y mas si nos paga traspaso o algun jugador ….