CAMPO COMPARTIDO??? PELIGRO
-
Eso decían los de Izquierda Unida, que deberíamos compartir campo con el vecino. Pues me parece que la llevan clara…
-
El que se vuelva a hablar del campo compartido es por la razón de que el Valencia CF está en graves problemas. Esa es la única razón. Bankia no va a firmar ese protocolo que se hizo para quedarse con los terrenos de Mestalla a cambio de cancelar la deuda y darle un nuevo préstamo para terminar el "buñuelo".
Y por eso el Ayuntamiento, no contento con haberle prácticamente "regalado" al Valencia los terrenos donde está el nuevo campo, con recalificarle los terrenos en muchas mejores condiciones que los terrenos del Ciutat, ahora intenta una nueva "pirueta". Intenta hacer un acuerdo tripartito para que ese préstamo para terminar el campo del Valencia se reparta entre Levante, Valencia y también posiblemente el Ayuntamiento.
El Levante hoy por hoy no necesita con urgencia salir del Ciutat de Valencia, sobretodo si se consiguiera consolidar en primera unos añitos. Y porque además la situación no está para construir viviendas, por lo que el solar no daria para un campo nuevo.
En estos momentos quien necesita ayuda urgente es el Valencia, que debe un pastón a Bankia. Y esta entidad (que ya está nacionalizada) ya no está dominada y presionada por la Generalitat a la hora de dar préstamos, por lo que el futuro del Valencia está muy oscuro. Y por eso se vuelve a hablar del "campo compartido" como agotando las salidas que tienen los xotos de desaparecer. Y por ninguna razón el Levante debe entrar en ese juego, del que además saldria altamente perjudicado por muchos motivos.
-
yo prefiero no moverme que compartir estadio.
y si la cosa esta tan mal que necesitas vender el estadio (terrenos) para pagar deuda, que sea a buen precio y con la mente puesta de en 2-3 temporadas tener tu propio campo, no estar siempre de prestao
.
sinceramente conforme esta el sector inmobiliario, las empresas y los bancos,dudo que lo vendamos a un precio interesante, por tanto habra que hipotecar los terrenos para pagar la deuda en 2015.
es decir sin en junio de 2015 todavia debemos 25.30 o 40 millones , habra que pedirlos con la idea de ir devolviendolos en 10.15 o 20 años, a la vez de esperar que mejore la economia y vender los terrenos.
prisa no debemos tener, estamos mejor que nunca con el metro,tranvia, ronda norte,etc…
y el tema del campo del xotancia, si lo tuvieran acabado y con las cuentas sanas no nos propondrian nada (nadie) estoy seguro de que ellos no son partidarios de compartir campo tampoco...
-
Creo q económicamente estamos haciendo las cosas con mucha cordura, creo q en ese sentido los acreedores del club deben estar "contentos".nuestro plan de pagos creo q era de 5 años, creo q antes de vender el estadio q hoy x hoy no tiene salida al mercado inmobiliario, llegado ese punto, seria mas beneficioso pa ambas partes, renegociar para ampliar el plazo de pagos, y q el plazo no nos ahogue y podamos seguir cumpliendo, sin tener q malvender la casa.
-
hablas de informacion nueva,o de la noticia q salió en superdeporte y en otros medios de q un concejal de EU comentó q el Levante deberia compartir campo??
Si hay mas rumores,y mas noticias esto empezará a ser preocupante.De momento mientras no presionen Rita y sus secuaces,no veo realmente peligro,x su mayoria absoluta.Pues si es mas que rumores para que Regues escriba en el Levante y vea con buenos ojos lo del estadio único, a mi me parece que es algo mas que rumores. El futuro del Levante pasa por quedarnos donde estamos en Orriols, las demás soluciones nos abocan a la desaparición. Que como se tendrá que hacer? pues no lo es , habrá que refinanciar la deuda , pedir otro credito, vender Buñol etcc… esperar que llegue un Abramovic lo que sea . Y lo que habeis dicho , vender los terrenos que nos dan menos metros cuadrados que al Valencia, si se venden (Cosa harto difícil) no dan para pagar la deuda ,comprar terrenos,aunque sería suponer que nos los regalaran como al Valencia a precio simbólico y construir un estadio
-
El president ho té clar: "Antes de compartir el estadio me voy a mi casa".
Lo ha dicho Quico Catalán esta tarde en una conferencia en Valencia. Demà m'han dit que eixirà algo en las provincias.
Salut!
-
En Italia esto se ve con la máxima normalidad, pero aquí, por lo que sea, no estamos acostumbrados (ahí está el estadio de la Cartuja, languideciendo). Así que no sé por qué nosotros deberíamos ser una excepción.
El casado casa quiere, y el aficionado, campo propio quiere. Todo lo que no sea esosería despersonalizarnos.
-
Hombre, más allá de la querencia al estadio de cada uno (lo cual es lógico) lo chungo sería jugar en un estadio de 75.000 asientos para nuestra masa social. Las gradas quedarían muy desangeladas en cada partido del Levante.
Es como los campos con pista de atletismo alrededor, que el aliento de la afición se diluye con la distancia…
Quico no piensa en un estadio nuevo, porque sabe que es IMPOSIBLE. Lo de la recalificación es una jugada más política que financiera.
La tendencia en estas épocas de crisis es hacia mínimos recursos. Y si no se acaba el nuevo Mestalla... no sería muy descabellado que al final sólo haya un único estadio para el fútbol profesional. Y ahí entran el viejo Mestalla y el Ciutat de València. ¿Cuál de los dos sobrevivirá? Se admiten apuestas...
Es jodido, es muy chungo, pero el futuro es muy poco halagüeño.
Saludos!
-
..aunque desde luego pésima para el Levante que se quedaría sin patrimonio a cambio de solucionarlos la deuda . …Por eso hay que negarse al estadio compartido rotundamente
Ahora mismo me parece ilusorio pensar en tener patrimonio.
Es absurdo.
Lo primero es pagar o garantizar el pago de la deuda existente.
El patrimonio es relativo, lo puedes tener en un estadio, en oro, en bonos del tesoro o simplemente teniendo menos deuda.No tenemos mucha capacidad de movimiento y/o de elección. En el horizonte se atisba la necesidad de tener que vender el estadio para cumplir el convenio con los acreedores y en algún lugar tendremos que jugar si esto sucede.
Lo de un estadio nuevo, ahora mismo me parece sumamente difícil. ¿ Donde ? ¿ Como lo pagamos ? ¿Como compramos el terreno ? ¿ Nos lo regalan ? ¿ Lo expropian para el club ?
Al final, lo más prudente parece ser apurar el tiempo a ver si nos mantenemos muchos años en primera y ver si podemos pagar sin necesidad de vender el estadio.
Pero si los acreedores nos apuran a cumplir los plazos pactados, nuestra capacidad de negociación ante ayuntamiento y acreedores será nula.
Así que ya podemos ir bajando los humos sobre si nos negamos o nos dejamos de negar a jugar en un campo que nos imponga un tercero.
Aunque tampoco veo al ayuntamiento, a la Generalitat, a los xotos o a un conjunto de todos ellos, con la suficiente capacidad financiera para acabar ese churro.
-
L'actual mestalla no pot sobreviure per qué té una sentència judicial d'enderrocament d'una de les seues grades,i si no s'ha ejecutat per què estan esperant tindre el nou mestalla per enderrocar-lo tot.
El Ciutat de València no serveix per al VCF, és massa menut i no té la capacitat que el València demanda, a més de que el Llevant aviat necessitarà els diners de la venda de l'estadi per pagar deute.
En València és un cas compicat,per què cal reconéixer que la diferència de massa social entre els dos clubs és molt gran i pot ser això faria inviable el que seria de sentit comú,que hi haguera un sol estadi per als dos equips.
Ho mires per on ho mires,no és lògic tindre dins d'una ciutat dos estadis de futbol, amb tot el terreny i diners que implica,per jugar només un partit cada 15 dies i que estiga dos mesos a l'any parat. La lògica diria que amb un estadi sobra,però a València ja he dit que és compicat per què els dos equips tenen uns objectius i un perfil diferent.
també és veritat que sentit comú i futbol sovint no van de la mà.
-
@rana baileys:
En Italia esto se ve con la máxima normalidad, pero aquí, por lo que sea, no estamos acostumbrados (ahí está el estadio de la Cartuja, languideciendo). Así que no sé por qué nosotros deberíamos ser una excepción.
El casado casa quiere, y el aficionado, campo propio quiere. Todo lo que no sea esosería despersonalizarnos.Italia no es el mejor ejemplo para poner. Allí la mayoría de estadios están en un estado lamentable. Incluso algunos como el del Cagliari están declarados en ruinas e incluso han tenido que jugar partidos en Trieste. Pero allí eso da igual porque los estadios normalmente están vacíos, salvo claras excepciones. Y cuando digo vacíos me refiero a más vacíos que el Coliseum Alfonso Pérez.
En el caso de que el Levante tuviera que jugar en el Nou Mestalla está claro que se tendría que abrir solamente el primer anillo y como mucho el segundo, como hace el Salzburgo en su estadio que después de la Eurocopa de Suiza-Austria se le ha quedado enorme (cosa que ya se sabía). Abrir todo el campo como hace el Munich 1860 en el Allianz Arena es hacer el moniato.
-
Quico Catalán: "El presidente del Levante nunca va a firmar algo que esté relacionado con un campo compartido con el Valencia, nunca" Y ha dicho algo así como que el día que eso pase se va a su casa (Si alguien lo ha escuchado que me corrija en esto último que no lo he pillado del todo). Una entrevista o conferencia o algo de Quico ayer, lo han repetido en la SER.
-
el mejor ejemplo repito es el Español que ha tenido que hacer un nuevo estadio ante la perdida de masa social que le supuso jugar en Montjuich, el Levante ya lo vivió cuando abandonó Vallejo.Y la total despersonalización que sería compartir un mega estadio con el Valencia. Pues si que se importante conservar el patrimonio porque es lo que mantiene que el club pueda seguir existiendo. La mayor parte de equipos que desaparecen es porque no tenían eso patrimonio con lo que enjugar sus deudas, si el Levante se queda sin hacienda el futuro le aboca a la desaparición en cuanto se vuelva a quedar en numeros rojos historia que no os quepa la menor duda se volverá a repetir como asi ha sido en el Levante, en el Badajoz, en el Malaga o en el mismo Valencia
-
. Pues si que se importante conservar el patrimonio porque es lo que mantiene que el club pueda seguir existiendo. La mayor parte de equipos que desaparecen es porque no tenían eso patrimonio con lo que enjugar sus deudas,
Ahora mismo el patrimonio es negativo.
Es decir, NO TENEMOS PATRIMONIO.
No puedes pensar en comprar joyas o invertir en planes de pensiones pensando en la jubilación, cuando te van a embargar el piso en 2 días.Vamos, yo creo que la fórmula es bastante sencilla de entender.
-2 < 0
-
los plazos de la concursál se van cumpliendo ;hasta ahora la hoja de ruta se sigue , el patrimonio se tiene ,otra cosa es lo que se debe , y eso se puede renegociar
-
los plazos de la concursál se van cumpliendo ;hasta ahora la hoja de ruta se sigue , el patrimonio se tiene ,otra cosa es lo que se debe , y eso se puede renegociar
Está claro.
La deuda es superior al valor de nuestros bienes, pero en la ecuación hay bienes que suman.Y esos bienes hemos de apurar el plazo para que sigan ahí, sumando, aún a costa de que tengamos que restar por la deuda vigente.
Pero eso no significa que nos debamos plantear el futuro como una sociedad con bienes y patrimonio.
Ahora mismo la urgencia es afrontar la deuda en acuerdo con los acreedores. Y dejarnos de hostias con si debemos o no tener patrimonio. Uno no se plantea comprar bienes, oro o joyas, cuando tiene al cobrador del frac colgado de la chepa.
Es absurdo plantear la negativa a ir a un campo compartido, por el hecho de perder patrimonio, ya que no perdemos nada, en todo caso cambiamos patrimonio positivo (el campo) por patrimonio negativo (las deudas). Y punto pelota.
Y dudo mucho que tengamos capacidad de negociación en este asunto.Que nos conviene alargar el periodo de vida del Nou Estadi, SI, pero no se si podemos hacerlo. Vamos que lo dudo.
Luego podemos exponer todas las fobias y manías al xotoxurrocampo, pero no creo que esas expresiones merezcan el derecho de denominarlas "argumentos" ya que carecen de solvencia argunmental, son solo eso , manías.
-
yo es que alucino como equipos con deudas de mas de 100 millones como zaragoza o depor estan ahi tranquilamente, sin ningun tipo de estadio propio y a nosotros nos putean todo lo que quieren y mas.
-
yo es que alucino como equipos con deudas de mas de 100 millones como zaragoza o depor estan ahi tranquilamente, sin ningun tipo de estadio propio y a nosotros nos putean todo lo que quieren y mas.
La burbuja del fútbol estallará un día de estos, ya lo veréis….
Respecto a las palabras de Quico Catalán. Fueron en un acto de Las Provincias. Dejo el link:
Catalán: «No vamos a compartir el estadio, antes me voy a mi casa»
http://www.lasprovincias.es/v/20120627/deportes/futbol/catalan-vamos-compartir-estadio-20120627.html
-
Yo opino que no. En algún tiempo hubiera sido viable, pero ahora con lo bien comunicado que esta, quizás estemos en el mejor sitio que se puede estar, en la ronda norte, y con una línea de tranvía que te deja en la puerta, nuestra masa social no necesita mas campo por ahora , salvo que fuera una muy buena opción cerca del Cabanyal/Nazaret. Y nos tratarían como si fuéramos okupas y no tendríamos derechos a toda la feria que se quiere montar alrededor del campo o con porcentajes mínimos. Si estamos bien para que moverse, debemos mantenernos al margen de las luchas políticas e intereses creados. Somos el Levante y somos conscientes de que hemos llegado donde estamos por méritos propios y que esto durara lo que dure, pero en nuestro campo con los nuestros y nadie mas.