Fil nostàlgic
-
-
@rana-baileys https://prensahistorica.mcu.es/es/publicaciones/numeros_por_mes.do?idPublicacion=1004353&anyo=1942
-
@shorr0 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys https://prensahistorica.mcu.es/es/publicaciones/numeros_por_mes.do?idPublicacion=1004353&anyo=1942
-
1943.01.06 (6 de enero de 1943), Gimnastico y Levante veteranos - Valencia veteranos, 4-0
-
Camiseta de la 75-76.
Por mi parte, y salvo algo fuerte, este es mi ultimo comentario en el foro en lo que respecta en este 2023.
Un abrazo, y nos escribimos en 2024, año que cumplo 30 años en este mundo granota.
-
1945.05.04 (4 de mayo de 1945), antes del partido en honor de Agustín Dolz
-
26.12.1945 (26 de diciembre de 1945), Hércules - Levante, 0-0
-
Dos de enero de 1955
@LUDhistoria
-
Europa 5 Gimnastico 0
1924 Campo del Guinardó
Me lo ha pasado un tuitero aficionado del club barcelonés
-
1924.03.29 (29 de marzo de 1924), Europa - Gimnastico, 0-0
-
1949.02.12 (12 de febrero de 1949), entrevista de Bonet
-
1949.04.19 (19 de abril de 1949), Real Madrid - Levante, 3-4
-
-
Creo que mucha gente conoce la historia del Burgos, cómo nos salvamos del descenso de Segunda en 2002. Pero no creo que mucha gente sepa que en los años 50 también nos salvamos de un posible descenso a costa de los problemas de otro club. El 9 de abril de 1950, el Elche recibía al Murcia en un partido de la 27ª jornada de Segunda. Iban perdiendo la mayor parte del partido, el público estaba furioso por los pésimos resultados (2 puntos en 5 partidos anteriores). El árbitro primero interrumpió el partido y luego, asustado por los aficionados, reanudó el juego concediendo un penalti al Murcia. El partido acabó 1-1, pero el Murcia recurrió el resultado. Finalmente, se decidió repetir los últimos minutos del partido, comenzando con el marcador de 0-1. El partido se trasladó a Albacete, se iba a jugar con las gradas vacías. El Elche no se presentó al partido en señal de protesta. En realidad, eso no es todo. Originalmente, incluso con estas probabilidades, estábamos fuera. Había cuatro salidas directas del grupo. Pero entonces se decidió que habría una salida directa, y dos equipos jugarían la eliminatoria. Así, el Levante, que acabó 13º, conservó su plaza en la división. El Elche, por su parte, perdió en la eliminatoria. Les aventajábamos en 2 puntos. 2 puntos que se le quitaron al Elche por no jugar contra el Albacete. Tenían una mejor diferencia de goles, por no mencionar que podrían haber contado con puntos en ese partido contra el Murcia.
-
@shorr0 carajo, qué interesante! Muchísimas gracias por compartir esa información, yo desde luego no tenía ni idea!
-
@shorr0 +1000
-
Julio-agosto de 1950, Alepuz es el nuevo presidente.
-
Esas entrevistas valen su peso en oro, es imaginarse hoy en día algo así y te da la risa floja...
-
No estoy seguro de la exactitud de los datos, pero parece que sí. El primer partido internacional del Levante FC fue contra el Sete de Francia (1923.05.23, Levante - Sete, 1-1). El primer partido internacional del Levante UD también fue contra el Sete (1951.03.18, Levante - Sete, 2-2).
-
@shorr0 un gran aporte
-
@shorr0 +1000
-
Y lo había. Verano de 1952. El Levante demandó al Mestalla, que intentaba usar ilegalmente nuestro campo. Este caso privó al Mestalla de la Primera.
-
Y lo había. Verano de 1952. El Levante demandó al Mestalla, que intentaba usar ilegalmente nuestro campo. Este caso privó al Mestalla de la Primera.
Qué pena que la letra sea tan pequeña. Al ampliar sale borrosilla y no se lee con facilidad
-
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
Qué pena que la letra sea tan pequeña. Al ampliar sale borrosilla y no se lee con facilidad
No sé cómo es desde el móvil, pero desde el ordenador, al pinchar en la foto se abre el original, que es fácil de leer.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
No sé cómo es desde el móvil, pero desde el ordenador, al pinchar en la foto se abre el original, que es fácil de leer.
Ah pues el final sí pude acceder al original desde mi móvil Xiaomi que es un fiera.
Es muy interesante el documento. Por razones que no vienen al caso, estoy haciendo un seguimiento semanal de la 50-51 y en efecto el Mestalla jugaba los sábados y algunas veces en algún festivo cercano a la jornada.
El hecho de no poder subir a Primera siempre he creído que se le dió la oportunidad de "independizarse" del VCF y finalmente o no quisieron o no pudieron.
Ese equipo (con el que algunos xotos dicen que era el auténtico derbi de la ciudad) se remonta al CD Cuenca, en virtud de la cercanía del campo a esa calle de Valencia.
Resulta curioso que ya en 1952 se hablase de la conversión en SAD. Lo cierto es que el Mestalla fue quizá el primer filial de España en conquistar ciertas cotas futbolísticas, pero después fue superado por otros muchos, ya que desde 1973 (más de medio siglo) no juega en Segunda, y pinta que ahora no van precisamente camino de ello.
Una vez más @ShoRR0 muchas gracias.
-
El derbi del 65
-
Según me comentó un gran aficionado, Vallejo no era de nuestra propiedad y se hizo "una operación" para hacer una compra del estadio antes que nos desalojasen, la cual se financió con pases a 15 años.
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
Según me comentó un gran aficionado, Vallejo no era de nuestra propiedad y se hizo "una operación" para hacer una compra del estadio antes que nos desalojasen, la cual se financió con pases a 15 años.
Bueno, el estadio en sí era nuestro. Pero el terreno sobre el que se levantaba no lo era) Como ejemplo, nuestra futura Ciudad Deportiva. También se construirá en terrenos arrendados. Se parece a la nuestra, pero no del todo.
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
Bueno, el estadio en sí era nuestro. Pero el terreno sobre el que se levantaba no lo era) Como ejemplo, nuestra futura Ciudad Deportiva. También se construirá en terrenos arrendados. Se parece a la nuestra, pero no del todo.
Me parece que no era del todo nuestro el estadio, por aquel entonces no se hacían operaciones como las que pasa con la CD de Nazaret.