27 jul 2022, 23:02

@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:

@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:

@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:

@LUDhistoria aporta hoy este recorte de prensa en el que se hablaba de la presentación del Levante para el curso 72-73 y del que se cumplen 50 años.
El equipo granota afrontaba su quinta temporada consecutiva en Tercera División con muchas caras nuevas, con el ánimo del ascenso a Segunda que finalmente se conseguiría.
Pocos días después, y tal como dijimos en este hilo, tendría lugar la primera edición del trofeo Costa de Valencia.

FYmArTwXEAExR7b.jpeg

Lo más interesante del recorte es el anuncio de la magna obra "vida conyugal y sexual, la obra orientadora del matrimonio", allá por el año 72. Escrita por el presidente de la academia de medicina. Mola porque incluye los capítulos sobre pureza y amor. Y además habla del matriarcado, la poligamia y la poliandria. En pleno franquismo. Chúpate esa, Irene Montero.
E incluía las tablas de Ogino, que lo sepas. Y la fatiga física, la impotencia de varones y mujeres y la higiene, todo en asequibles textos. Y con revisión religiosa, ojito.

Nada menos que 368 páginas, con grabados y dibujos (¿qué dibujos, dice mi morbosidad? ¿¿¡¡Y qué grabados, por Dios!???) Encuadernado en tela y oro, como si fuese una Biblia. Y todo por sólo 190 pesetas (mas 18 de envío en minúsculas).

Incluye CINCO REGALOS, pero no, no es nada guarro, son libros. Bueno, excepto uno de chistes multicolores (verdadero alarde de carcajada, según el publicista). Supongo que para animar el ambiente las noches que no apeteciese mucho.

En resumen, que me lo tengo que buscar por internet a ver si me aparece en alguna página de libros de lance.

En aquellos años y anteriores era muy común oír que tal niño había sido hijo de Ogino.
Muchas mujeres acabaron odiando al japonés, y con mucha razón. Y hombres también.
Maldito nipón 😠

Los hijos de Ogino no creo... :granotas_15: :granotas_15: