Fil nostàlgic
-
@rompedor compartir el fil complet amb text no haguera estat malament.
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
@LUDhistoria aporta hoy este recorte de prensa en el que se hablaba de la presentación del Levante para el curso 72-73 y del que se cumplen 50 años.
El equipo granota afrontaba su quinta temporada consecutiva en Tercera División con muchas caras nuevas, con el ánimo del ascenso a Segunda que finalmente se conseguiría.
Pocos días después, y tal como dijimos en este hilo, tendría lugar la primera edición del trofeo Costa de Valencia.Lo más interesante del recorte es el anuncio de la magna obra "vida conyugal y sexual, la obra orientadora del matrimonio", allá por el año 72. Escrita por el presidente de la academia de medicina. Mola porque incluye los capítulos sobre pureza y amor. Y además habla del matriarcado, la poligamia y la poliandria. En pleno franquismo. Chúpate esa, Irene Montero.
E incluía las tablas de Ogino, que lo sepas. Y la fatiga física, la impotencia de varones y mujeres y la higiene, todo en asequibles textos. Y con revisión religiosa, ojito.Nada menos que 368 páginas, con grabados y dibujos (¿qué dibujos, dice mi morbosidad? ¿¿¡¡Y qué grabados, por Dios!???) Encuadernado en tela y oro, como si fuese una Biblia. Y todo por sólo 190 pesetas (mas 18 de envío en minúsculas).
Incluye CINCO REGALOS, pero no, no es nada guarro, son libros. Bueno, excepto uno de chistes multicolores (verdadero alarde de carcajada, según el publicista). Supongo que para animar el ambiente las noches que no apeteciese mucho.
En resumen, que me lo tengo que buscar por internet a ver si me aparece en alguna página de libros de lance.
En aquellos años y anteriores era muy común oír que tal niño había sido hijo de Ogino.
Muchas mujeres acabaron odiando al japonés, y con mucha razón. Y hombres también.
Maldito nipón
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
@LUDhistoria aporta hoy este recorte de prensa en el que se hablaba de la presentación del Levante para el curso 72-73 y del que se cumplen 50 años.
El equipo granota afrontaba su quinta temporada consecutiva en Tercera División con muchas caras nuevas, con el ánimo del ascenso a Segunda que finalmente se conseguiría.
Pocos días después, y tal como dijimos en este hilo, tendría lugar la primera edición del trofeo Costa de Valencia.Lo más interesante del recorte es el anuncio de la magna obra "vida conyugal y sexual, la obra orientadora del matrimonio", allá por el año 72. Escrita por el presidente de la academia de medicina. Mola porque incluye los capítulos sobre pureza y amor. Y además habla del matriarcado, la poligamia y la poliandria. En pleno franquismo. Chúpate esa, Irene Montero.
E incluía las tablas de Ogino, que lo sepas. Y la fatiga física, la impotencia de varones y mujeres y la higiene, todo en asequibles textos. Y con revisión religiosa, ojito.Nada menos que 368 páginas, con grabados y dibujos (¿qué dibujos, dice mi morbosidad? ¿¿¡¡Y qué grabados, por Dios!???) Encuadernado en tela y oro, como si fuese una Biblia. Y todo por sólo 190 pesetas (mas 18 de envío en minúsculas).
Incluye CINCO REGALOS, pero no, no es nada guarro, son libros. Bueno, excepto uno de chistes multicolores (verdadero alarde de carcajada, según el publicista). Supongo que para animar el ambiente las noches que no apeteciese mucho.
En resumen, que me lo tengo que buscar por internet a ver si me aparece en alguna página de libros de lance.
En aquellos años y anteriores era muy común oír que tal niño había sido hijo de Ogino.
Muchas mujeres acabaron odiando al japonés, y con mucha razón. Y hombres también.
Maldito nipónLos hijos de Ogino no creo...
-
Podrían poner en el hilo nostálgico algunas fotos de los años del Levante en primera. Ahora ya son historia.
Saludos cordiales.
-
-
@nabil-el-zhar dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor compartir el fil complet amb text no haguera estat malament.
Como dice Toni Granota, me estoy volviendo vago.
-
@segundieris De paso nos pasas unas de cuando fue tu club a Europa o cuando era un club mas respetado.
-
@segundieris dijo en Fil nostàlgic:
Podrían poner en el hilo nostálgico algunas fotos de los años del Levante en primera. Ahora ya son historia.
Afina la careta un poco mejor que se te ven demasiado las costuras, hombre.
-
Tot granota coneix el nom del "Vallejo", però, que en sabeu d'ell? Aquí va un poc d'història del primer temple llevantinista!
"Nacido en el Vallejo,
Decano en el Ciutat..."
L'original casa del Gimnàstic, va ser inaugurada el 25 de novembre del 1925, en un partit amistós que enfrentava al Gimnàstic contra el Saguntí (6 - 0), i va estar en actiu fins al 28 d'abril del 1968.
Contava amb una capacitat d'uns 15.000 a 20.000 espetadors, la majoria de peu.
Tenia també una pista d'atletisme i va ser utilitzat per al campionat d'Espanya d'atletisme, l'any 1941.
El camp es situava al costat del riu Túria, proper a l'Església del Carmen del carrer Alboraia. Fa uns anys (2013) el Club va instal·lar una placa conmemorativa al número 6 del carrer Poeta Bodria, on estava la porta principal del Estadi. Aproximadament, el camp estava ahí:
De fet, com tots sabeu, som "granotes" gràcies a estar al costat del riu, és a dir, gràcies al Vallejo.(Fotografía del Museo Virtual del Levante U.D.)
En la fusió del Llevant i el Gimnàstic, els seguidors dels dos clubs comparteixen grada de forma conjunta per primera vegada al Vallejo. Els gimnastiquistes, històricament de barris més cèntrics, amb els llevantinistes, cabanyalers i del Grau.
Estos últims acudien al camp amb el "trenet del Grau", el qual parava en l'Estació de Fusta, carregat d'aficionats granotes.(Fotografia panoràmica de Vallejo amb l'estació de fons, anys seixanta. Arxiu del Levante UD).
Però, per què abandonarem l'històric Vallejo?
El motiu és simple, a finals dels anys 60 una ordre de desnonament aplegava als llevantinistes, i, finalment, per dificultats econòmiques s'acabaria abandonant el temple i apostant per començar a construir l'actual Ciutat de València.
Lògicament, la construcció no va ser inmediata, el que va provocar que l'equip blaugrana jugara la temporada 1968-69 al camp de Mestalla fins la 1969-1970, quan per fi s'inaugura el nou camp del Llevant, però eixa, és altra història.
Moltes gràcies @vent-de-llevant
PD:
-
@nabil-el-zhar hay algo que creo no es exacto. Lo de "granotes" no viene de Vallejo sino de cuando el Gimnàstic jugaba en el viejo cauce del Turia.
-
@rana-baileys Así es, fue en el Stadium. No obstante en ese hilo falta mención a los Vallejo o a Enriquito.
Por cierto, he oído alguna vez lo de Valencia del Cid pero parece que estuvo poco tiempo ese nombre oficial de la ciudad.
-
El camp es situava al costat del riu Túria, proper a l'Església del Carmen del carrer Alboraia. Fa uns anys (2013) el Club va instal·lar una placa conmemorativa al número 6 del carrer Poeta Bodria, on estava la porta principal del Estadi. Aproximadament, el camp estava ahí:
Ese rectángulo es demasiado grande, se come el monasterio que sale en alguna de las fotos que has aportado y que actualmente sigue en pie.
Por cierto, acabo de ver que la placa conmemorativa de 2013 sale en Google Maps, lástima que quede tan triste en ese feo edificio.
-
En la actualización de los días nueve de cada mes, el Museo Virtual del Levante UD incluye una entrevista con Martínez Puig que fue jugador del Levante en los años 80
-
@rana-baileys
El del sonido bien, joder que inepto.
-
@tato55 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys
El del sonido bien, joder que inepto.No es sólo ésta. Todas las entrevistas las hacen difíciles de escuchar.
-
"La afición vallduxanse saluda a la levantina y al Levante U.D." 19 de març de 1956.
A la foto, segurament a un amistós en la temporada 1955/56 a la Vall d’Uxò, podem vore a Francisco Aragó (esquerra, davanter-centre) i Joaquín Navarro (dreta, i mític porter granota als seus últims anys com a jugador).Aragó era originari del poble, i per això la pancarta. Mil gràcies a
@futbolantic per ajudar a completar l’història de la imatge, sou uns grans
-
"La afición vallduxanse saluda a la levantina y al Levante U.D." 19 de març de 1956.
A la foto, segurament a un amistós en la temporada 1955/56 a la Vall d’Uxò, podem vore a Francisco Aragó (esquerra, davanter-centre) i Joaquín Navarro (dreta, i mític porter granota als seus últims anys com a jugador).Aragó era originari del poble, i per això la pancarta. Mil gràcies a
@futbolantic per ajudar a completar l’història de la imatge, sou uns gransInformación adicional: Navarro también era de Vall d'Uixó. Después estuvo en más equipos y murió justo hace un año.
De Aragó decir que su hijo también llegó a jugar en el Levante.
De todo ello me acabo de enterar hace cinco minutos
-
@rana-baileys buen central Aragó hijo, creo q el apodo era rajoleta, rajola.
-
De Vent de llevant
Il·lustració en honor a aquesta fotografia, de l’arxiu de la familia Castellote, any 1967.
-
𝟸𝟹-𝟾-𝟸𝟶𝟷𝟸
Tal día como hoy… hace años.
El #LevanteUD visitaba 𝐅𝐢𝐫 𝐏𝐚𝐫𝐤 para medirse al MotherwellFC escocés en lo que suponía su estreno oficial en Europa.
0-2 (Juanlu, El Zhar)
-
Ese jugador con el dorsal 8 no recuerdo quién es
-
@rana-baileys que estrany perquè mai se'n ha anat ️
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
100 años de uno de nuestras casas.
-
-
-
-
-
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
Según me han respondido la cuenta LUDHistoria : La foto parece de la temporada 1953-1954. De izquierda a derecha. Navarro (portero), Daniel, Moreno, Enrique Navarro, Casanova, Romaguera y Tortajada (portero suplente). Abajo; Fayos, Loyola, Morera, Sampedro y Antoñito.
Pero además un tal Vicente Sala también indica ante la duda de la cuenta LUDHistoria: Veo q hay debate. Les voy a pasar dos joyas de la colección de mi abuelo aunque estas fotos eran de mi padre. Se puede ver cómo eran la tribuna y el fondo Norte de Vallejo al final de los años ‘40. Saludos