Fil nostàlgic
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys qué tiempos aquellos en los que el anuncio del partido en el periódico ya traía la alineación titular.
Hoy en día te la sacan dos horas y media antes, con suerte...Era otro mundo, otro fútbol..
Se tardaban cuatro horas o más en ir de Valencia a Elche, no había radio, prácticamente nada de lo que ahora tenemos. No había ni foro.
No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys qué tiempos aquellos en los que el anuncio del partido en el periódico ya traía la alineación titular.
Hoy en día te la sacan dos horas y media antes, con suerte...Era otro mundo, otro fútbol..
Se tardaban cuatro horas o más en ir de Valencia a Elche, no había radio, prácticamente nada de lo que ahora tenemos. No había ni foro.
No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa.+1
nota 1: en realidad las primeras emisiones de radio comercial en España comenzaron en 1924, pero seguramente no hablaban de futbol, mucho menos retransmitían.
nota 2: "No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa". Dínoslo tú, que has conocido las dos épocas
-
No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa.+1
nota 1: en realidad las primeras emisiones de radio comercial en España comenzaron en 1924, pero seguramente no hablaban de futbol, mucho menos retransmitían.
nota 2: "No sabría decir quién se sentiría más desorientado, si alguien de 1926 que despertara en 2022 o viceversa". Dínoslo tú, que has conocido las dos épocas
Nota 1: Me refería a Valencia
Nota 2: Eres un cabronazo de Primera
-
Nota 1: Me refería a Valencia
Nota 2: Eres un cabronazo de Primera
Al menos soy de primera...
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Hombre, lo de Alameda no sé yo... ¿realmente cuánto tiempo estuvieron allí las oficinas del club?
Si no recuerdo mal estuvieron unos 3 años al menos. Mi idea es seguir la lógica, si se habla de otras sedes sociales de los clubes fundadores lo lógico es seguir en esa línea por mucho que tuviera un mal recuerdo porque fue porque así Villarroel tuvo las oficinas de Cofiser también y la riña que tuvo con los jugadores en 2008.
Es como lo de la celebración en la Fuente, es una costumbre reciente desde el ascenso del 99, antes no se celebraba nada allí.
Lo suyo sería ver si realmente se habla de todas las sedes o solo de las más antiguas. A mi poner lo de Alameda por 3 años y siendo sede realmente de Cofisera... no lo acabo de ver.
Lo de la fuente aún...
-
@malcontent Tampoco jugamos muchos años en el Stadium, a los pocos años nos fuimos a Vallejo. Te he dicho 3 años pero creo que han sido algo mas. De todas formas, los de Vent de Llevant les ha parecido bien lo que les he propuesto, otra cosa es lo que harán. De todas formas, mi postura no es defender el legado villarroelista sino mas bien ser lógicos, para mi si se hablan de las sedes de nuestra historia esa es una por mucho que traiga infaustos recuerdos.
-
@rompedor hombre no compares jugar con una sede...
Los de Vent de Llevant lo normal es que agradezcan y respondan de forma positiva a toda manifestación sobre su iniciativa, otra cosa en efecto es lo que realmente les parezca.
No te acuso de defender el legado de nada, simplemente no creo que sea necesariamente 'ser lógicos' incluir algunas cosas. La historia tiene valor especialmente si vamos a los orígenes, yo no creo que sea tan valioso saber que las oficinas administrativas estaban durante 3-5 años en un sitio o en otro cuando ya han pasado tantas décadas desde su fundación. Otra cosa son los lugares en los que se juega, que sí me parecen más importantes por razones obvias.
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor hombre no compares jugar con una sede...
Los de Vent de Llevant lo normal es que agradezcan y respondan de forma positiva a toda manifestación sobre su iniciativa, otra cosa en efecto es lo que realmente les parezca.
No te acuso de defender el legado de nada, simplemente no creo que sea necesariamente 'ser lógicos' incluir algunas cosas. La historia tiene valor especialmente si vamos a los orígenes, yo no creo que sea tan valioso saber que las oficinas administrativas estaban durante 3-5 años en un sitio o en otro cuando ya han pasado tantas décadas desde su fundación. Otra cosa son los lugares en los que se juega, que sí me parecen más importantes por razones obvias.El mapa dice "La Valencia Llevantina abans del Ciutat", evidentemente trata de una recopilación de todos los lugares que ha estado el club como sede y como terreno de juego, por cierto habría que añadir el campo de la Malvarrosa ahora que lo pienso donde han jugado las categorías inferiores. Tienes razón en ese sentido de remarcar los orígenes y yo me ido por toda la historia en general del club.
-
El mapa dice "La Valencia Llevantina abans del Ciutat"
Si dice eso entonces eso de 'sino mas bien ser lógicos, para mi si se hablan de las sedes de nuestra historia esa es una' simplemente NO TIENE LÓGICA porque esa sede no es de antes del Ciutat.
Nos habríamos ahorrado muchas palabras si en vez de seguir soltando cosas me hubieras respondido antes a lo de 'Lo suyo sería ver si realmente se habla de todas las sedes o solo de las más antiguas'
-
@malcontent Porque me he dado cuenta ahora del titulo del mapa, será que no no tiene derecho a equivocarse.
-
@rompedor derecho tienes, pero creo que normalmente el que se equivoca debería tener la humildad de admitirlo, asumirlo y no seguir planteando batalla por ello.
-
@malcontent Lo he reconocido cuando me he dado cuenta.
-
@rompedor pero sigues batallando en torno a ello. ¿No será mejor que lo dejes estar con humildad en vez de soltarme algo como 'será que no no tiene derecho a equivocarse'?
-
Epic siesta coming
-
@malcontent Verás que he dicho:
El mapa dice "La Valencia Llevantina abans del Ciutat", evidentemente trata de una recopilación de todos los lugares que ha estado el club como sede y como terreno de juego, por cierto habría que añadir el campo de la Malvarrosa ahora que lo pienso donde han jugado las categorías inferiores. Tienes razón en ese sentido de remarcar los orígenes y yo me ido por toda la historia en general del club.
Cuando has comentado lo del origen, entonces he ido a ver qué dice el mapa y cuando he dado esta contestación me he dado cuenta a qué te referías, dándote la razón porque mi propuesta era pensando en que la recopilación debería incluir toda la historia. Hasta en ese momento insistía en mi idea, tras ese comentario no, además reconociendo mi error.
-
@rompedor no hace falta que me repitas lo que has dicho.
Lo que yo te estoy diciendo es que tras ese comentario en cierto modo sí has insistido en seguir peleando cuando sueltas algo como 'será que no no tiene derecho a equivocarse'.A veces es mejor callar, de verdad... pero qué te voy a decir yo que no pierdo ocasión de devolver el rebote Todo sea por la siesta de los compadres.
-
El At. Levante en el campo de la Malvarrosa. Año 1974
-
-
-
Datació basada en els anys d'inauguració dels camps de futbol i el període d'activitat d'Enrique Desfilis Barberá.
Resumen: Imatges dels partits de futbol dels equips valencians del moment València F.C., Gimnàstic F.C. i Llevant F.C. i dels seus jugadors.
-
Datació basada en els anys d'inauguració dels camps de futbol i el període d'activitat d'Enrique Desfilis Barberá.
Resumen: Imatges dels partits de futbol dels equips valencians del moment València F.C., Gimnàstic F.C. i Llevant F.C. i dels seus jugadors.Buena página con muchas fotazas guapas. El único "pero" es que no tienen descripción.
-
@rana-baileys Es un fondo bibliográfico, yo también lamento lo que comentas a pesar que algunas fotos se podrían deducir algo.
-
-
La imagen de abajo es el programa de las Fiestas de la Cruz en Honor al Santísimo Cristo del Grao de 1925, con un partido entre Levante y Gimnástico.
Forma parte de la actualización de diciembre del Museo Virtual del Levante UD.
Si queréis podría decir el resultado de dicho encuentro
-
¿Cuál fue el resultado? ¿quién fue, a tu juicio, el mejor jugador? ¿cómo estuvo el árbitro?
¿Los asientos eran duros o estaban bien?
-
¿Cuál fue el resultado? ¿quién fue, a tu juicio, el mejor jugador? ¿cómo estuvo el árbitro?
¿Los asientos eran duros o estaban bien?
El resultado fue de 3-2 para el Levante. El árbitro algo protestado por los gimnastiquistas, el mejor fue Gumb, que anotó dos goles y de los asientos nada porque estuve en la grada de pie.
Buen tiempo, mucha gente y al día siguiente me comentaste en el Ateneo que no pudiste asistir porque estabas ocupado gestionando tu pensión de jubilación
Una instantánea del partido
-
Muy chisposo, lástima que en 1929 no existiesen las pensiones de jubilación públicas, y que yo jamás pisaría un ateneo, que es nido de librepensadores y masones
Por cierto, muy buena la foto ¿qué cámara usaste?
un abrazo, jovenet...
-
@rana-baileys estuvistea en ese partido? Bromuro
Edito: llegué tarde
-
Muy chisposo, lástima que en 1929 no existiesen las pensiones de jubilación públicas, y que yo jamás pisaría un ateneo, que es nido de librepensadores y masones
un abrazo, jovenet...
Pobretico mi abuelo, católico y seguidor de Luis Lucía con sus habituales tertulias en el Ateneo, que ahora es un librepensador y masón. Qué ingrata es la vida
La foto es de Las Provincias, lo deberías recordar porque estabas suscrito en aquella época. También servía para envolver los bocatas de anchoa en aquellas veladas campestres en El Vedat. Luego volvíamos en el viejo Ford con arranque manual.
Qué tiempos aquellos
-
un abrazo, jovenet...
Pobretico mi abuelo, católico y seguidor de Luis Lucía con sus habituales tertulias en el Ateneo, que ahora es un librepensador y masón. Qué ingrata es la vida
La foto es de Las Provincias, lo deberías recordar porque estabas suscrito en aquella época. También servía para envolver los bocatas de anchoa en aquellas veladas campestres en El Vedat. Luego volvíamos en el viejo Ford con arranque manual.
Qué tiempos aquellosPues sí, todo tiempo pasado parece mejor en nuestra memoria.
PD: Luis Luciá empezó muy bien, pero acabó haciéndose liberal, así que un poco librepensador sí que era...
Un abrazo a tu abuelo q.D.t.g