Fil nostàlgic
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys a mi me parece que los mencionado han conocido al menos Vallejo, ojalá hubiera gente que ha conocido los orígenes de todo, sería fascinante.
Ten en cuenta que mi padre y mi abuelo también me contaron infinidad de cosas de años anteriores a Vallejo, lo que pasa es que documentación ninguna, en aquella época nadie, excepto gloriosas excepciones, nadie tenía un clavo y claro ni fotos ni documentos ni nada, todo de palabra y la memoria ya empieza a flaquear, como anécdota te diré que mi abuelo se escapó a Zaragoza de mi abuela a ver el famoso desempate de copa con el Barcelona y le costó una separación temporal (en aquella época las habían), porque se había gastado un dinero que era para otras necesidades en casa.
P.D., Menuda diferencia de crónicas de la prensa de entonces con los indocumentados, partidistas y forofos que hay ahora haciéndolas.
-
@rana-baileys a mi me parece que los mencionado han conocido al menos Vallejo, ojalá hubiera gente que ha conocido los orígenes de todo, sería fascinante.
Lo estás arreglando
-
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Lo que daría por poder visitar esta ciudad en otros tiempos...
¿Por? Una cosa es que molaría ver un partido en Vallejo, o en el Camí al Grau o en el Stadium... pero en conjunto la ciudad está mucho mejor ahora que entonces.
No quería decir con ello que ojalá viviéramos en esa ciudad (aunque considero que por aquellos años comenzaron varias prácticas que han empeorado la ciudad en algunos aspectos, no solo el urbanístico con el coche comiéndose la calle sino con mamotretos sesenteros que se cargaron barrios históricos), sino que simplemente me fascina imaginar en otras épocas de ciudades que conozco bien... obviamente muchísimo más en el caso de la propia Valencia, que tengo tan 'aprendida'.
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
Lo que daría por poder visitar esta ciudad en otros tiempos...
¿Por? Una cosa es que molaría ver un partido en Vallejo, o en el Camí al Grau o en el Stadium... pero en conjunto la ciudad está mucho mejor ahora que entonces.
No quería decir con ello que ojalá viviéramos en esa ciudad (aunque considero que por aquellos años comenzaron varias prácticas que han empeorado la ciudad en algunos aspectos, no solo el urbanístico con el coche comiéndose la calle sino con mamotretos sesenteros que se cargaron barrios históricos), sino que simplemente me fascina imaginar en otras épocas de ciudades que conozco bien... obviamente muchísimo más en el caso de la propia Valencia, que tengo tan 'aprendida'.
Sí, claro, si es por eso a mi me gustaría visitar esa Valencia, y muchas otras. Por ejemplo, la romana original. Sería como estar aquí pero en otra ciudad completamente distinta. O la medieval. Lo de los viajes en el tiempo siempre ha resultado atractivo.
-
@gimnastico_1909 a mi esas dos que mencionas no tanto... quizás sea que me interesa más la historia algo más reciente, o momentos de la ciudad en la que pueda reconocer más cosas.
-
Estoy pensando que como aportaciones al foro y en Twitter sería una llamada #MemoriaRompediana. En ella contaría anécdotas personales y recuerdos de partidos que tenga.
-
Compartido de la cuenta de Twitter, Vent de Llevant:
Balaguer, Montañés i Hilario, jugadors del Llevant F.C., principis dels anys 1920
-
Acabo de pedir a la cuenta de À Punt en Twitter si es posible recuperar el anuncio que se emitió por la promoción de ascenso a segunda A en la 94-95. Creo que ha sido el único anuncio televisivo que ha hecho el club.
-
¿Alguien puede contarnos quien es ese hombre que ponía ese cartel de Peligro?
-
@rana-baileys el partido en que debutó wanderley con el levante fue en la ciudad lineal contra el plus ultra con victoria granota 0-2
-
@ferrete dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys el partido en que debutó wanderley con el levante fue en la ciudad lineal contra el plus ultra con victoria granota 0-2
Creo que no es así. Según consta en la base de datos debutó en Cartagena con victoria 0-1, gol del propio Wanderley. Y ante la afición de Vallejo fue la jornada siguiente en esa victoria ante el Eldense que figura unos mensajes más arriba.
El partido que citas en Madrid fue unas jornadas más adelante.
-
@ferrete dijo en Fil nostàlgic:
Como muy bien dice rana-baileys,
Wanderley debutó en el Campo del Almarjal (Cartagena), y gano 0-1 el Levante, ERA EL PRIMER PARTIDO DESPUES DE LA DESITUCIÓN O CESE DE LELÉ (nuestro entrenador), que por cierto a los pocos días fichó por el Deportivo de la Coruña al que eliminamos en el tercer parido de desempate de Copa (3-1) y ASCENDIMOS a 1ª División precisamente contra el Deportivo.
Lo digo con conocimiento de causa porque ese partido lo presencié yo al estar cumpliendo el Servicio Militar en Cartagena.
-
En la temporada 64-65 el popular TBO que muchos niños leíamos, incluyó en sus páginas a los equipos de Primera.
Como se puede comprobar, lo de UD Levante viene de lejos.
-
@rana-baileys No entiendo con qué nos simbolizan.
-
@rana-baileys qué chulo ver cosas de esta, muchas gracias rana.
L'avi del Barça, el león Bilbao, jotas Zaragoza...el que se lleva la palma es el cara pimiento de Murcia
pero qué es el del Español? un yayo sin mano?
Y el del Oviedo, un hombre que ve un hoyo?
Y nosotros: un joven con un chichón pensando qué es una pelota de fútbol?
-
@jmgranota82 Y al choto con un sombrero poco típico de aquí.
-
@jmgranota82 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys qué chulo ver cosas de esta, muchas gracias rana.
L'avi del Barça, el león Bilbao, jotas Zaragoza...el que se lleva la palma es el cara pimiento de Murcia
pero qué es el del Español? un yayo sin mano?
Y el del Oviedo, un hombre que ve un hoyo?
Y nosotros: un joven con un chichón pensando qué es una pelota de fútbol?Incomprensible lo del Oviedo. Ese hombre mirando un hoyo, o una alcantarilla. Pero atención a su palmarés, que tampoco se queda atrás.
Al Español le podían haber puesto cabeza de perico, y a nosotros de rana, pero bueno, hay que alabar su buena intención
-
Supongo que lo del Oviedo tendrá relación con algo suyo o de su situación por entonces... lo del Levante entiendo que es porque en ese gráfico parecemos los que teníamos menos experiencia en Primera. Lo que no se acaba de entender es ese 'bulto' por encima de la cabeza, aunque ahora que me fijo igual es que lleva como una gorra de lado?
-
@malcontent Por lo que he visto es una gorra o al menos me parece, lo del bulto rojo es la visera.
-
Me picó lo del Oviedo, "2 veces galardonado con la Copa Foronda"...curioso este galardón.
Investigando es una distinción instituida por el marqués Foronda para distinguir al club de fútbol cuyos jugadores, público y directivos se comportaran con mayor corrección durante la temporada.
Hoy en día no hay un premio así. Está el premio "jugador 12" pero solo para la afición.
Premio al club por comportamiento de afición, jugadores y directivos, no me suena.
-
@jmgranota82 dijo en Fil nostàlgic:
Me picó lo del Oviedo, "2 veces galardonado con la Copa Foronda"...curioso este galardón.
Investigando es una distinción instituida por el marqués Foronda para distinguir al club de fútbol cuyos jugadores, público y directivos se comportaran con mayor corrección durante la temporada.
Hoy en día no hay un premio así. Está el premio "jugador 12" pero solo para la afición.
Premio al club por comportamiento de afición, jugadores y directivos, no me suena.
El marqués de Foronda sería del Oviedo...
-
@rana-baileys No entiendo con qué nos simbolizan.
Quiero pensar que lo que lleva es un gorro de marinero, como el de Popeye, pero que al dibujante le ha salido como el culo. Aunque podría ser cualquier cosa.
-
-
Tret de la pàgina de l'amic rus
-
Vía Fundación Goerlich:
En 1924 Javier Goerlich por encargo de Vicente Ferrer Peset, proyectó un kiosco de refrescos para emplazar junto al río, para quien también había proyectado en 1923 el “Stadium Valenciano” en el cauce del Turia, entre los puentes del Real y de la Trinidad. El Stadium que llegó a tener un pabellón para restaurante, café, oficinas y vestuarios, adosado al pretil sur del rio, en la zona más cercana al puente del Real, también le fue encargado a Goerlich por Ferrer Peset, concesionario en aquel tiempo de las instalaciones. Ya en el cauce, Goerlich proyectó las gradas con zona de palcos, el desvío del cauce por un pequeño canal junto al pretil norte del rio y las pistas para realizar diversos deportes, entre ellos el futbol, siendo aquel campo donde jugaba el “Gimnástico”, antecedente del actual “Levante UD”.
-
Tuits de GráficLlevant
1⃣Juan Artal, alcalde de València, fa la treta d’honor en la inauguració de l’Stadium Valencià el 22-7-1923. 25.000 entusiastes ompliren les grades de l’imponent estadi, dissenyat per Goerlich i ubicat sobre el riu, al costat del museu Sant Pius V.
Desfilis. Arxiu @tarrega70712⃣En el partit, a benefici de l’Associació Valenciana de la Caritat, s’enfrontaren Gimnàstic FC i @cdcastellon. El resultat fou de 2 a 1. Marcaren Aurelio i Arróniz pels granotes i Agost pels orelluts.
Anunci del partit publicat en ️ El Diario de Valencia (22-7-1923).3⃣Els onzes foren:
Gimnàstic FC: Boro, Civera, Ventura, Marco, Molina, Enrique, Calvo, Aurelio, Arróniz, Silvino i Harker.
Castelló: Alanga, Martínez, Boscà, Domènech, Archilés, Planchadell, Marcos, V. Sos, J. Pinto, Agost i V. Pinto.
️ Las Provincias (24-7-1923).
-
inauguració de l’Stadium Valencià el 22-7-1923
Como añadido a tu interesante información para quien le interese.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.490513271036122.1073741873.112366718850781&type=3Vistas las fotos, creo que en ningún momento allí podrían caber 25.000 personas.
Y desapareció porque continuamente las riadas destruian todo lo que pillaban por el camino bajo del cauce.
-
@jjllevant dijo en Fil nostàlgic:
inauguració de l’Stadium Valencià el 22-7-1923
Como añadido a tu interesante información para quien le interese.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.490513271036122.1073741873.112366718850781&type=3Vistas las fotos, creo que en ningún momento allí podrían caber 25.000 personas.
Y desapareció porque continuamente las riadas destruian todo lo que pillaban por el camino bajo del cauce.Pues sí, el drenaje sonaba muy bien sobre el papel, pero a la hora de la verdad, cuando venía el agua se colapsaban rápidamente.
No nos llamaban las ranas por nada...
-
Temporada 53-54, gentileza de Rafael Solaz vía Facebook.