Fil nostàlgic
-
Con lo bonito que hubiera sido que mantuvieran al menos ese pórtico...
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Pues si igual que otras cosas, ahora que veo coloreada esta mítica foto me doy cuenta que teníamos una bandera con una cruz roja en un fondo blanco, parece la bandera carlista.
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Pues si igual que otras cosas, ahora que veo coloreada esta mítica foto me doy cuenta que teníamos una bandera con una cruz roja en un fondo blanco, parece la bandera carlista.
Los símbolos de FET JONS, el partido único del franquismo, eran en cuanto a banderas, la rojinegra de Falange, que no se ve demasiado en la foto por estar bastante plegada, y la Cruz de Borgoña de los Tradicionalistas, que es lo que llamas "una cruz roja".
-
@rana-baileys Me parecía que era la Cruz de Borgoña pero la nitidez hace que sea con formas regulares y por tanto lineales.
-
@rompedor ¿Sabes por qué hubo 2 partidos de apertura? La web del Levante apunta otro partido en mayo con el Nuremberg.![alt text]
-
@shorr0 dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor ¿Sabes por qué hubo 2 partidos de apertura? La web del Levante apunta otro partido en mayo con el Nuremberg.![alt text]
El Stadium lo utilizó el Gimnástico. El Levante FC tenía otro campo.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
dijo en Fil nostàlgic:
Sé que el Gimnástico jugó en el Stadium. No entiendo por qué el estadio tuvo 2 partidos inaugurales. 12 de mayo con Nuremberg y 22 de julio con Castellón.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Coincidiendo con el 8M el club ha publicado este vídeo en homenaje a Rosa, una veterana granota de 91 años.
Bonita su historia y también su momento actual.
-
@shorr0 No te puedo asegurar el porqué.
-
@rana-baileys lamentable que a una dona de 91 anys que pareix valencianoparlant la fasen parlar castella per al video, cada dia donen mes agonia les reds socials del club. Pareix que estiga prohibit el valencia en les reds socials, al igual que cuan entrevisten a iborra o a pepelu
-
@grana16 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys lamentable que a una dona de 91 anys que pareix valencianoparlant la fasen parlar castella per al video, cada dia donen mes agonia les reds socials del club. Pareix que estiga prohibit el valencia en les reds socials, al igual que cuan entrevisten a iborra o a pepelu
Iborra si que sap parlar valencià, Pepelu em pareix que es castellaparlant com Ballesteros.
-
@grana16 dijo en Fil nostàlgic:
Tens raó
-
En la actualización del Museo Virtual del Levante UD que se hace los días nueve de cada mes, se incluye hoy el testimonio de Salvador Mut, mítico portero levantinista (que tiene ahora 87 años) de los 60 y 70:
-
Mut, con el Levante contra el At. Levante en el campo de la Malvarrosa, ambos en 3ª división.
-
-
HistòriaGràficaLlevantUD @LlevantGrafic
El 3/9/22, a tres dies de celebrar el tretzé aniversari del club, el Llevant FC inaugura el Camp de la Creu. Uns mesos després inicia una derrama per a ampliar les grades. El president que signa és Àngel Fernández, jugador des de 1909, i l’acció està a nom de la Penya Desahogo.
-
Partido entre Levante y Málaga, victoria 4-2. Es la temporada 46-47 o 56-57. Quizás en la foto Paredes, entonces la última opción. Pero no puedo decirlo con seguridad)
-
@shorr0 dijo en Fil nostàlgic:
Partido entre Levante y Málaga, victoria 4-2. Es la temporada 46-47 o 56-57. Quizás en la foto Paredes, entonces la última opción. Pero no puedo decirlo con seguridad)
Por la forma de las equipaciones parece más de los años 40, pero no lo sé.
-
@rana-baileys la gorra del portero lo dice todo
-
El portero de la foto es el mismo que tenía el Málaga en la 46-47. Además el campo de Vallejo desde los años 50 tenía en la mitad de la grada de la calle Alboraya (la que se ve en la imagen), una plataforma metálica en forma de arco que ponía "Amplificación PHILIPS", que no sé si eso era el sistema de megafonía o simplemente una valla publicitaria. Pero esa plataforma no la he visto en ninguna foto de los años 40, y debería aparecer en la foto, por lo que si no aparece es que es de los años 40.
-
-
-
Plano de 1925, se ve el Stadium.
-
@rompedor +1
-
@gimnastico_1909 Creo que es el único plano de la ciudad que figura al menos que sepa.
-
-
@rompedor estaría bien un poco de contexto...
-
@malcontent Es Vallejo en los 50s.
-
Dedicado para tí, interesantísimos párrafos.
FútbolDeportes
Fútbol
Baloncesto
Fórmula 1
Motociclismo
Tenis
Ciclismo
Ver más
Destacados
Fútbol femenino
Fútbol femenino
Mi equipo y yo
Mi equipo y yo
Síguenos
Twitter
Instagram
TikTok
TwitchSERGIO BALLESTEROS
"Vinicius tiene un don y la única forma de pararle sería pidiendo ayuda: igual entre tres... Intimidarle tampoco funciona"
"La intimidación y la contundencia forman parte del juego", afirma Ballesteros, que en su etapa en el Levante vivió un intenso duelo con Cristiano.Link
Twitter
Sergio Ballesteros, exjugador del Levante. /Jesus Signes
Sergio Ballesteros, exjugador del Levante. Jesus Signes
Cristina Bea
Cristina Bea8 de abril de 2023, 11:53 h
Confieso que el duelo Araujo-Vinicius en El Clásico del miércoles me hizo pensar en Sergio Ballesteros, en cómo habría sido ver al excentral valenciano (Burjassot, 1975) tratando de limitar al jugador del Real Madrid. Porque el exdefensa del Tenerife, Rayo, Villarreal, Mallorca y Levante vivió también su cara a cara particular con otro madridista, un Cristiano Ronaldo al que superó en una galopada que "me recuerda mucha gente. Fue una anécdota guapa porque acabó bien". Tenía 36 años y una rapidez que le ha acompañado en toda su carrera, aunque "estéticamente no lo parecía, mi físico no me ayuda a ser un estilista del fútbol, pero en los tests de velocidad de los equipos siempre estaba entre los tres primeros".Entre otros cuantos futbolistas se vio señalado en dos ocasiones por supuestos amaños de partidos: en el 'Caso Barkero' ("un chico al que yo le tenía un aprecio tremendo"), y en el Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11, cuando se sintió "utilizado" por el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "Con la cobardía de ir siempre detrás de la Fiscalía, nunca acusó él. Y no era para descubrir una verdad, sino para trepar. Él en ese momento era abogado de LaLiga y, de repente, presidente", dice.
Publicidad
Sobre las hasta tres sentencias absolutorias, los rifirrafes con Mourinho y Pepe, el VAR ("Nos estamos perdiendo el verdadero espectáculo del fútbol") y numerosos detalles de su carrera charlamos con Ballesteros, actualmente dedicado a la agricultura y a la ganadería, trabajo que compagina con su función como Figura de Identidad del Levante U.D. Una trayectoria durante la que se sintió perseguido por los árbitros, aunque también reconoce: "En algunos momentos quizá tampoco hice las cosas bien".
Play Video
02:35
Ballesteros, sobre cómo le han catalogado en su carrera.
¿Qué tal Sergio? ¿Cómo estás? Creo que ajetreado con tu nueva vida laboral después del fútbol.Sí, sí, la verdad es que sí, que llevo bastante jaleo. Entre la empresa, tenemos también limones ecológicos, y luego estar en la escuela del Levante, el día se me complica a veces, pero bien.
¿Cómo es dedicarte a la agricultura y a la ganadería? Porque la empresa que nombras es un criadero de pollos, ¿no?
Es una granja de engorde, sí. Mi familia, tanto por parte de padre como de madre, se ha dedicado siempre a la ganadería. Entonces, cuando me retiré del fútbol, eso que vas a ver a la familia con más tiempo y ves cómo están funcionando ellos y tal... Es algo que me encajaba con lo que yo quería, con mi situación en todos los sentidos, y me lancé. No soy de pensar mucho las cosas. Me lanzo y punto.
Dices que era lo ideal para tu situación en todos los sentidos. ¿Cuál era esa situación y qué era lo que buscabas? ¿Por qué te encajó?
A ver, yo pienso que cada uno vale para lo que vale. En la relación con clientes, ahí no funciono. Funciono más en un trabajo más constante, más diario. En eso sí que soy bueno. Esto es muy diario, muy de todos los días, de unas rutinas. Ahí funciono muy bien, encajaba conmigo.
Porque, ¿cuál es tu trabajo? ¿Qué labor desempeñas exactamente?
Es revisar todos los días las naves y estar pendiente de los limones, de los árboles. Eso es prácticamente todos los días. Revisar goteros… Si no estás revisando esto, estás podando, recogiendo, estás sulfatando, abonando. Es continuo. Y los animales, igual. Los animales son todos los días, 24 horas, porque cualquier cosa que pueda pasar, saltan las alarmas. Como hay tecnología para eso, la verdad es que ayuda mucho, no tienes que estar ahí constantemente. Pero saltan algunas alarmas a veces y tienes que ir, revisar, ver qué pasa, por los humos, el agua, etc. Es un mundo.
Todo un mundo, sin duda. ¿De cuántas hectáreas y naves hablamos? Para hacernos una idea del volumen de limones y animales.
Bastantes, bastantes (sonríe).
Lo dejamos en bastantes. ¿Y es más cansada esta vida que la anterior?
Es diferente, muy diferente. No tiene nada que ver. Cada cosa tiene sus pros y sus contras. El futbolista lo que sí que tiene es que el horario de trabajo son menos horas, pero luego hay un desgaste mental grande y tienes que estar constantemente cuidándote, cuidando muchos aspectos. Y tener la cabeza bien centrada por esos vaivenes emocionales: ganar, perder, situaciones personales, lesiones. Todos esos vaivenes emocionales desgastan una barbaridad y tienes que intentar mantener el equilibrio constante para rendir a lo máximo posible. Eso es jodido.
¿Y esto?
Esto quizás es más mecánico, es más un día a día, una rutina, pero también tiene unas responsabilidades grandes. Estamos hablando de animales, no estamos hablando de cualquier cosa, tienes que ser muy responsable. Aquí la responsabilidad es solo mía. Como todo depende de mí, digamos que estoy más tranquilo. No dependo de terceros, sino que dependo de mí, de mi trabajo, de hacerlo bien, de gastar el tiempo necesario para hacer las cosas. No hay horarios. Es decir, me salta una alarma a las dos de la mañana y tienes que coger el coche e irte. Tiene cosas buenas, cosas malas. Al final, es adaptarse a todo, a unas cosas y a otras. Es más limpia la vida de un futbolista. Más limpia (risas).
¿Limpia? ¿En qué sentido? ¿Más cómoda?
Sí, algo más cómoda, porque el descansar forma parte del trabajo. Estar en el sofá es estar en el sofá, y aunque forme parte de tu trabajo, pues hombre, no es lo mismo que estar al sol a 35 grados, ahí con un gorro. No es lo mismo. (Se ríe).
No es lo mismo, no. Como tampoco tu forma de trabajar, porque has pasado de formar parte de un equipo, de verte en un vestuario con 25 o 30 personas, a estar tú solo. ¿Lo necesitabas? ¿Estás disfrutando de esa soledad después de tantos años de trabajo en equipo?
Me gusta, me gusta. Lo llevo bien. No es algo que me molesta, todo lo contrario. Para eso está la música, los cascos. Otro invento de la hostia, ¿eh? Sí que es verdad que cuando estás solo piensas más cosas y tal, pero... música y a funcionar.
¿Y cuántas veces te han hecho la broma de que has pasado de vivir "pollos" en el campo a criarlos ahora?
La verdad es que tampoco he hablado mucho de este tema. Yo creo que cada uno lleva su marcha y a nadie le importa lo de los demás. Yo voy a mi rollo y…
Lo decía para empezar a hablar de tu carrera, en la que no sé si crees que se te puso una fama de leñero merecida o inmerecida.
Bueno, hay parte de verdad, parte de que yo, quizás, tampoco hice las cosas bien. Esa es la realidad. Hubo un momento donde coincidieron varias situaciones en el campo. Acciones de juego un poco fuera de tono, de manera involuntaria, porque eso sí que lo puedo decir. Varios jugadores de LaLiga hicieron como un pequeño grupo, se llegó a decir que no deberíamos jugar a fútbol y me metieron a mí en ese grupo. Está claro que mi físico tampoco me ayuda a ser un estilista del fútbol, pero yo nunca he tenido esa maldad o esa manera de estar en un campo. Intimidar es lógico. La intimidación, la contundencia, forma parte del juego, pero pasar esos límites nunca lo he hecho. Y sí que hubo un momento donde se me trató un poco mal, y me enfadé bastante. Con algunos periodistas me enfadé bastante. Pero bueno, bah, al final esto es como una especie de circo. Te tocan a ti y saltas, luego salta el otro. Aquí de lo que se trata es de ir rellenando, día a día, diarios y horas de radio, y chimpún. Luego, si hay alguno que no sabe llevar eso, se queda tocado y se queda atrás. Se queda tocado. A mí no me llegó a tocar tanto, al revés, me hizo saltar. Y no he cambiado mi estilo nunca. O sea, que me ha dado un poco igual.
Vamos a recapitular lo que has dicho, porque has comentado varias cosas interesantes. Primero, reconoces que tú no estuviste bien en esas acciones que imagino tienes en la cabeza. ¿Cuáles fueron?
Bueno, aquí hay que remontarse mucho tiempo atrás. Pero de manera involuntaria y, además, en escenarios… Bernabéu y Camp Nou. Dos expulsiones. Una, por un manotazo a Beckham. Él me pisó, yo reaccioné mal y me expulsaron. Y luego, otra expulsión en el Camp Nou con dos entradas a Ronaldinho, que en ninguna de ellas le toqué y era mucho menos, pero bueno. Era la época donde los escenarios intimidaban, a todos… Y luego coincidió con una lesión, un codazo que le di a Regueiro, en Santander, muy escandaloso por la sangre, y otro con Torres Gómez, con el Valladolid. Coincidieron esas cosas juntas, de manera involuntaria, ya te digo, pero sí que eso influye a la hora de catalogar. Vosotros sois muy de eso, de catalogar. "Éste es así o asá", y chimpún, hala, y os quedáis anchos, ¿eh? (risas).