Una de fundaciones



  • La fundación del Bankia CF me importa una …



  • @hoosier:

    @juanlu20lud:

    La fundación del Bankia CF me importa una …

    Y la del LUD? porque es básicamente LO MISMO

    La del Levante claro, pero ahí hablan del Bankia no?



  • Gran artícul. Cuando las barbas de tu vecino veas quemar…



  • @Felip Bens:

    Gran artícul. Cuando las barbas de tu vecino veas quemar…

    Pon las tuyas a hervir

    Es posible que el valencia este pensando en donar el dinero a la fundación?? es eso legal?



  • @TOPBOYSSLUD:

    @Felip Bens:

    Gran artícul. Cuando las barbas de tu vecino veas quemar…

    Pon las tuyas a hervir

    Es posible que el valencia este pensando en donar el dinero a la fundación?? es eso legal?

    Yo creo que no es legal, aunque hay fórmulas que sí lo permitirían. La donación hace demasiado evidente que las acciones de la fundación lo son en realidad de la S.A.D por lo que deberían de formar parte de su autocartera. La deuda pasaría de la fundación a la S.A.D peeeeeero los propietarios del club serían los accionistas cuyas acciones están fuera de la fundación: es decir, a saber cómo quedaría el poder.

    La ventaja del Levante es que la diferencia entre uno y otro préstamo es muy diferente; hasta donde yo se el en caso de la fundación del Levante el préstamo es de 5,6 MM y en el caso de la del Valencia de 86 MM. El primer problema se puede solucionar; el segundo es mucho más dificil (15 veces más dificil).

    5.6 MM al 4% son 225.000€ al año de intereses, que con publicidad en la escuela, alguna subvención y similares se puede pasar, en espera de ventas de acciones puntuales a los socios que vayan reduciendo la deuda.

    A la entidad financiera siempre le va a interesar un cliente que pague puntual e indefinidamente un préstamo de esas características y no se va a poner ceporro con la amortización del principal.


  • Cafeteros

    Si mal no recuerdo, en la última Xotojunta General de Accionistas se impugnó el voto de las acciones de la Xotofundación.
    Este asunto puede dar un giro inesperado al capital social xoto, al accionariado con derecho a voto y por ello a la composición del xotoconsejo de administración.



  • Habría que pensar en vender acciones. Creo que la fundación del levante tenía el 71% o algo así. Hay algo de margen sin perder la mayoría. Incluso periendo la mayoría se mantendría el control de la Sdad.

    Además de ver otros modos de financiación.


  • Cafeteros

    @CARLTONBANKS:

    Habría que pensar en vender acciones. Creo que la fundación del levante tenía el 71% o algo así. Hay algo de margen sin perder la mayoría. Incluso periendo la mayoría se mantendría el control de la Sdad.

    Además de ver otros modos de financiación.

    Es que deberían haberse puesto a ello desde el primer día. Pero parece que hay más preocupación por no perder el control de la sociedad.



  • @hoosier:

    @zumbido:

    A la entidad financiera siempre le va a interesar un cliente que pague puntual e indefinidamente un préstamo de esas características y no se va a poner ceporro con la amortización del principal.

    El pequeño problema es que la Fundación tiene firmado un contrato en virtud del cual pronto hay que empezar a DEVOLVER EL PRINCIPAL, y no solo pagar intereses como hasta ahora. ¿Qué haremos entonces? Estaría bien que alguien nos informara acerca de lo que hay previsto, en lugar de esperar a tener el pastel encima de la mesa.

    No hace falta devolver el principal. Se refinancia y se pagan solo los intereses. Al banco, hasta le viene bien porque sigue haciendo negocio siempre y cuando la fundación sigua pagando. No es la solución definitiva, pero, digámoslo así, es una situación transitoria muy estable. De hecho, todas las empresas del IBEX viven de refinanciar créditos que no devuelven nunca en su totalidad, solo partes de la deuda en función de las exigencias del banco.



  • La Generalitat ya la ha cagado varias veces (75 MM al Valencia, 18 MM al Hércules y 5,4 a nosotros). Ahora no puede salirse del guión -salvo que Bankia ejecute el aval, cosa que podría hacer- y haga propietario del club a la Generalitat. Habrá que fijarse qué hace el 27 de noviembre Társilo Piles, pero a corto plazo solo veo la refinanciación.



  • J. M. BORT VALENCIA La Fundación del Levante UD y el club "granota" trabajan en la búsqueda de fórmulas para hacer frente, a partir de diciembre de 2013, al pago de 5,6 millones de euros, a razón de 1,4 durante cuatro años. Ese es el importe del crédito con el que la Fundación adquirió el Levante UD en propiedad en 2009. En concreto, con el 74 por ciento de las acciones de la entidad, el paquete que había estado en manos del empresario Pedro Villarroel desde que la entidad se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), en 1994, con José Luis López en la presidencia. En contra de la situación del Valencia, la Fundación Cent Anys ha pagado religiosamente los intereses del crédito y así tiene previsto hacerlo el próximo mes de diciembre, fecha del último plazo. Serán los últimos 180.000 euros de pago antes de afrontar la amortización del préstamo, el próximo año.

    El patronato lleva tiempo estudiando la forma de poder hacer frente a lo que se le vendrá encima. No quiere que le pille el toro. La Fundación se planteó ya en 2010 la financiación del crédito con la venta de acciones, la misma vía que ha intentado sin éxito el Valencia. Hasta llegó a encargar un estudio sobre la demanda real de títulos por parte de los aficionados "granotas", a pie de grada. La consulta arrojó conclusiones negativas, en una coyuntura económica que no ayuda. Incluso dos reconocidos patronos sondearon por teléfono la posibilidad de ofrecer grandes paquetes de acciones a potentados levantinistas. No tuvo respaldo.

    El patronato adquirió más de 97.000 títulos en 2009 a un valor nominal de 60,10 euros. En total, pagó 5,6 millones que recibió mediante un crédito concedido por Caixa Penedés. Al igual que en los préstamos concedidos a las fundaciones del Valencia y al Hércules, cuyos intereses no se han podido afrontar, fue avalado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Al contrario que Valencia y Hércules, el Levante UD cerró desde el principio la forma de pagar sus intereses. Sería a través del dinero que produce la escuela de fútbol base de Buñol, a cambio de gestionar la estructura de los equipos inferiores. Una fórmula que ofrece un potencial mucho mayor a largo plazo.

    En principio, la Fundación del Levante UD tenía previsto hacer frente a la amortización del préstamo con la venta del estadio Ciutat de València, cuya reclasificación le permitió entonces obtener el crédito de Caixa Penedés. "Antes tenemos que sacar al enfermo de la UVI y llevarlo a planta", aseguró entonces el presidente, Quico Catalán, en referencia a la incertidumbre sobre el futuro cambio de emplazamiento del campo. Se hablaba entonces de un período de cinco años, que se cumplirá en 2015, para afrontar semejante aventura. Hoy es una posibilidad muy remota, al menos a corto plazo.

    La otra posibilidad, más cómoda para el Levante UD y su fundación, es la refinanciación del préstamo con el banco. Pero no corren buenos tiempos para este tipo de negociaciones. Caixa Penedés pertenece ahora al BNM, que a su vez estudia una fusión con el Banco Popular. En cualquier caso, es una opción que está sobre la mesa, y que supondría un alivio para el patronato de Orriols.

    Mantenerse en la Liga BBVA es, todo caso, un factor fundamental para que el Levante UD pueda afrontar con garantías sus obligaciones financieras. Los ingresos, casi el triple de los obtenidos en caso de competir en la Liga Adelante, le permiten ajustar sus presupuestos con mayor flexibilidad. Jugar en Primera y disputar la Liga Europa, además, tiene un efecto dominó. Hay más posibilidades de generar más dinero por la venta de futbolistas. El problema, como en el caso del Valencia, es que el club y la Fundación son, a efectos legales, dos activos diferentes.

    http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 36731.html



  • Amigo Hoosier, pasó lo que estaba previsto que pasase, que el valencia sad se convierta en un capítulo más del apartado de gastos y despilfarros varios de la Generalitat.

    @2fdifoqu:

    La Generalitat acepta pagar una deuda del Valencia CF
    El consejero de Economía valenciano, Máximo Buch, no descartó ayer que la Generalitat ponga parte de los 5,6 millones de euros que la Fundación Valencia CF debe abonar hoy a Bankia para evitar entrar en mora.

    La Generalitat, la Fundación y Bankia negociaban a contrarreloj un acuerdo, después de los tres meses que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, concedió al deudor, una vez vencida la deuda el 27 de agosto, para que reuniese el dinero.

    La Fundación Valencia CF recibió en 2009 un préstamo de Bancaja, ahora integrada en Bankia, por un importe de 75 millones, con los que adquirió la mayoría de las acciones de la ampliación de capital del club. La operación fue auspiciada por el Gobierno de Francisco Camps con el objetivo de evitar que el Valencia cayera en manos de un desconocido inversor uruguayo.

    http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... ia-CF.html


  • Moderador

    No sé si ponerlo aquí o en el otro post de Hoosier donde nos resolvía las dudas.

    http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 21128.html

    Yo querría comprar alguna así que espero que informéis de los movimientos de esas acciones y del precio definitivo, que no está fijado, si no he leido mal.


Accede para responder