La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
Pobre mujer…
Yo he de decir que conduzco por la acera en bicicleta desde hace más de cuatro años y nunca he tenido ningún accidente o incidente, siempre adecúo la velocidad a la situación y doy preferencia a los peatones, aparte de dar las gracias cuando en una acera estrecha me hacen sitio para pasar. Me encantaría poder conducir por la carretera, pero hay zonas en Valencia donde no es viable hacerlo. Un buen ejemplo es la Gran Vía M.T. o la Avenida del Mediterráneo.
Yo, sinceramente, no me meto en una avenida donde los coches van a 60 y hay un tráfico brutal, además de autobuses y numerosos cruces.
Aun así, no criminalicemos ahora a los conductores de bicicleta. Yo creo que es normal que con el aumento tan alto de tráfico en bicicletas que ha habido era de esperar algún accidente. Cafres hay por todas partes y sobre todo tipo de vehículos.
La solución no es tirar a las bicicletas de la acera, la solución es integrarlas en la ciudad. Carriles bici (que no tienen por qué ser tan exageradamente anchos como los de las grandes avenidas) y aceras compartidas donde se INDIQUE que tanto bicis como peatones pueden circular con precaución (están por toda Europa).
Yo estoy muy orgulloso que Valencia se esté convirtiendo una ciudad ciclista, beneficia a todos.
Lo siento mucho por la señora.
-
, pero hay zonas en Valencia donde no es viable hacerlo. Un buen ejemplo es la Gran Vía M.T. o la Avenida del Mediterráneo..
¿ Por la avenida del Mediterráneo ? ¿ Estás seguro ?
Hace poco me enteré que estaban multando a ciclistas que circulaban por la acera. Y ese mismo sábado yo había estando paseando por el río con mi familia. Pensé 2 cosas:
1- El cauce del río parece una selva en la que no impera ninguna norma.
Los corredores van por el carril bici.
Las bicis van a toda hostia y hay un tráfico INTENSÍSIMO de bicis los fines de semana.
Las bicis van por donde les sale de los güevos. (yo el primero )2- Efectivamente hay calles donde no hay carril bici y es preferible exponerse a una multa a un atropello muy probable.
Por ejemplo la calle que circula por delante del Carrefur de Campanar, hacia Mislata.
Da miedo acercarte a la orilla de la acera. Vayas en bici o a pie.También hay ciclistas que parece que les vaya la vida en la marca que deben-quieren realizar.
-
Se trata de que se respete la ley, y si esta indica que esta prohibido circular por la acera pues que no se haga, más si existen en dichas calles carril-bici o cliclo-calle. Y aún asumiendo el riesgo de hacerlo y exponerse a la multa, lo racional es hacerlo siempre circulando a paso humano y no como si fueses por la calzada o por el propio carril-bici. Además auguro bastantes más accidentes y de cierta gravedad, pues lejos de arreglar el problema el ayuntamiento la está cagando en modo importante, y me explico, en ciertas zonas de la ciudad se está llevando acabo el repintado de los carril-bici y se están eliminando los ceda el paso en los pasos de peatones, un elemento que ya obviaban la mayor parte de ciclistas, y parece que al ayuntamiento le resulta más cómodo eliminarlos y dejar a su suerte a los peatones, que ahora además de pasar corriendo para que no nos pillen los coches deberemos ir con mis ojos cuando alcancemos la acera, ya que ahí tendrán preferencias las bicicletas.
Creo que hay otra forma mejor de gestionar la movilidad en la ciudad, y aquí no cabe duda que no se está haciendo, empezando por el pasotismo de los ciudadanos, tanto por los coches que no respetan a los ciclistas, como por los ciclistas que no respetan a los peatones, como los propios peatones que cruzan la calzada y los carril-bici por donde le sales de los huevos, y así repito el problema tiene difícil solución.
-
@Toni Granota:
Se trata de que se respete la ley, y si esta indica que esta prohibido circular por la acera pues que no se haga, más si existen en dichas calles carril-bici o cliclo-calle. Y aún asumiendo el riesgo de hacerlo y exponerse a la multa, lo racional es hacerlo siempre circulando a paso humano y no como si fueses por la calzada o por el propio carril-bici. .
Efectivamente hay que hacer respetar la ley y no actuar de cara a la galería como actua la policía local de Rita.
En primer lugar por el carril bici no se puede ir a más de 30 Km/h. El que quiera batir records debe ir por la carretera.
Si te decides a ir por la carretera no puedes entorpecer la circulación de manera gratuita. Yo vivo en Calicanto y circulo habitualmente en bicicleta por la urbanización. Pues bueno, los fines de semana sufrimos una verdadera plaga (no encuentro otro calificativo) de ciclistas, que suben en grupo a nuestro "Turmalet" particular, no dejando de dar por culo en todo el fin de semana. Ni van en fila de uno (llegan a ir en fila de 3) ni facilitan el adelantamiento. Y luego bajan a velocidades de verdadero vértigo.Luego hay recordar que una bici es un vehículo y debe respetar las mismas reglas de circulación del resto de vehículos.
Es decir, un ciclista NO TIENE preferencia en el paso de peatones y se debe detener antes de cruzar la calle. Un coche no puede frenar y evitar el atropello de un ciclista que se le ha venido encima por un paso de peatones creyendo que tiene prioridad. Ya hay sentencias al respecto.
Y por supuesto, deben respetar semáforos y otras señales de circulación.Y finalmente si un ciclista va por la acera, ya que no hay carril bici, y va a una velocidad respetable. NO SE LE DEBE MASACRAR como si fuese un delincuente, o la pijotada esa que les ha dado ahora por no dejar circular en bici por el paseo marítimo. Si adecuan su velocidad al paso de viandantes y no molestan a estos no veo motivos para crucificarlos. ¡¡¡¡¡Un día no dejarán ni ir en patines !!!! Antes deberian prohibir también que los corredores vayan por el carril bici del mismo paseo.
-
@Toni Granota:
y se están eliminando los ceda el paso en los pasos de peatones, un elemento que ya obviaban la mayor parte de ciclistas, y parece que al ayuntamiento le resulta más cómodo eliminarlos y dejar a su suerte a los peatones, que ahora además de pasar corriendo para que no nos pillen los coches deberemos ir con mis ojos cuando alcancemos la acera, ya que ahí tendrán preferencias las bicicletas.
Es que, amigo, el ceda el paso para las bicicletas en los carriles bicis no tenía ni pies ni cabeza. No sale a cuentas ir en bici si en cada ceda el paso debes dejar pasar a los peatones. ¿Tú sabes la de tiempo que se pierde y el esfuerzo que se hace frenando y arrancando en cada ceda el paso? Lo lógico es que los peatones miren a ambos lados del carril bici y tengan cuidado a la hora de cruzar, que ellos ni pierden tiempo ni les supone esfuerzo parar un segundo.
La preferencia de las bicis es en carril bici, obviamente, no en la acera. Los ceda el paso en un carril bici son absurdos e irracionales, no atienden a la realidad de la circulación.
@2k6qnlpq:
Creo que hay otra forma mejor de gestionar la movilidad en la ciudad, y aquí no cabe duda que no se está haciendo, empezando por el pasotismo de los ciudadanos, tanto por los coches que no respetan a los ciclistas, como por los ciclistas que no respetan a los peatones, como los propios peatones que cruzan la calzada y los carril-bici por donde le sales de los huevos, y así repito el problema tiene difícil solución.
El problema tiene una solución muy sencilla: respeto y convivencia. Yo respeto que tenga que ir despacio por las aceras, pero haz el esfuerzo de pararte en cada carril bici y mirar a ambos lados, porque para mí, como ciclista, me supone un esfuerzo terrible tener que pararme cada 200 metros a dejar pasar a un peatón y luego volver a acelerar. Y entiende que algunos ciclistas vamos por las aceras porque hay destinos en Valencia a los que NO se puede llegar en bici.
En Alemania y Holanda he visto aceras en las que tanto bicis como peatones podía circular sin problemas estando esto señalizado. ¡Y éramos más bicis que peatones! es una cuestión de respeto y convivencia, no de prohibir y obligar.
Por cierto, no me parece que la circulación de las bicis en Valencia sea tan caótica u horrible. Deberías ir a Ámsterdam. Tanto que veneramos a los centroeuropeos y aquella ciudad es un auténtico caos ciclista.
-
r0ter tu también debes entender que si el peatón ya ha estado esperando 3 ó 4 minutos en el semáforo a que pasen los coches no es lógico que encima tenga que dejar pasar también a los ciclistas, cuando llega apurado por el escaso tiempo de cruce de le dan, y que seguramente esa detención ante el ciclista le haga perder otros 3 o 4 minutos para cruzar a otra calle en un cruce de avenidas grande, y esto lo vivo a diario y te lo cuento en primera persona.
-
@Toni Granota:
r0ter tu también debes entender que si el peatón ya ha estado esperando 3 ó 4 minutos en el semáforo a que pasen los coches no es lógico que encima tenga que dejar pasar también a los ciclistas, cuando llega apurado por el escaso tiempo de cruce de le dan, y que seguramente esa detención ante el ciclista le haga perder otros 3 o 4 minutos para cruzar a otra calle en un cruce de avenidas grande, y esto lo vivo a diario y te lo cuento en primera persona.
Dejar pasar a los ciclistas es medio segundo por ciclista. Y te lo cuento que lo vivo a diario en primera persona.
En cambio, que un ciclista deje pasar a una persona supone que se pierden unos 5 segundos aparte del esfuerzo extra que hay que hacer para recuperar la velocidad.
Yo, que cuando soy ciclista lo veo de un punto de vista y cuando soy peatón desde el otro, creo que es mejor que el peatón sea el obligado a ceder el paso.
-
He estado controlando durante estas 4 semanas lo que comentas, y tras reflexionar sobre ello he llegado a la siguiente conclusión.
Como comentas es más costoso para el ciclista detenerse que al peatón, pero aún así hay que respetar a ambos en igual medida, por ello lo más lógico es que:
-
El peatón espere a que pase el ciclista una vez ha conseguido éste alcanzar la acera.
-
Pero de igual modo el ciclista debe ser consciente cuando es a la inversa, esto es, el peatón se dirige hacía la calzada para cruzar por el semáforo cuando se le pone verde.
Como ves ambas son las justas, ya que en el primer caso el peatón ya logró su objetivo de alcanzar la acera y no le cuesta nada esperar unos segundos a cruzar el carril bici. En el segundo supuesto es igual de justo, ya que si el ciclista no respeta al peatón y no se detiene ello implica que al peatón no le dé tiempo a cruzar el semáforo, o que se quede en el seto central teniendo que esperar nuevamente al semáforo verde para cruzar la otra mitad de la calzada, y siendo como es en la actualidad el paso preferente a los peatones en los cruces de ambos es una cuestión que para mi es in-negociable, y bastante he hecho que tras meditar tu comentario ya cedo siempre el paso en el supuesto 1, aunque como te digo según el código actual sigue teniendo preferencia de paso el peatón.
-
-
@Toni Granota:
He estado controlando durante estas 4 semanas lo que comentas, y tras reflexionar sobre ello he llegado a la siguiente conclusión.
Como comentas es más costoso para el ciclista detenerse que al peatón, pero aún así hay que respetar a ambos en igual medida, por ello lo más lógico es que:
-
El peatón espere a que pase el ciclista una vez ha conseguido éste alcanzar la acera.
-
Pero de igual modo el ciclista debe ser consciente cuando es a la inversa, esto es, el peatón se dirige hacía la calzada para cruzar por el semáforo cuando se le pone verde.
Como ves ambas son las justas, ya que en el primer caso el peatón ya logró su objetivo de alcanzar la acera y no le cuesta nada esperar unos segundos a cruzar el carril bici. En el segundo supuesto es igual de justo, ya que si el ciclista no respeta al peatón y no se detiene ello implica que al peatón no le dé tiempo a cruzar el semáforo, o que se quede en el seto central teniendo que esperar nuevamente al semáforo verde para cruzar la otra mitad de la calzada, y siendo como es en la actualidad el paso preferente a los peatones en los cruces de ambos es una cuestión que para mi es in-negociable, y bastante he hecho que tras meditar tu comentario ya cedo siempre el paso en el supuesto 1, aunque como te digo según el código actual sigue teniendo preferencia de paso el peatón.
No sé, yo creo que no hace falta una regulación tan exacta. Para la bici es un infierno parar en cada ceda sumado a las paradas que debe hacer en semáforos. El problema es que la bici no sigue una sola vía, la de coches o la de peatones, sino que se entrecruza entre ambas. Ello provoca que no sólo se cruce con coches, sino con peatones también.
No entiendo del todo bien el segundo caso que expones. ¿Dónde se da esa situación?
-
-
En las grandes avenidas el carril bici va por el lado que está más pegado a la calzada, así cuando llegas al cruce para poder cruzar el semáforo por el paso de peatón tienes que cruzar por narices el carril bici. Por ello te cuento que realmente a mi no me cuesta nada esperar a que pase la bici si ya he llegado a la acera, pero si voy en sentido contrario y me espero a que pase me encuentro con que no me da tiempo a cruzar el paso, o si lo hago me quedo en el seto central y tengo que esperar otra vez a que se ponga verde, y si me pasa eso a mi que soy joven imagina a una persona mayor, o a una señora con carrito de bebe, etc, a estos supuestos concretos me refería que tampoco hay tantos y que como te digo ocurren solamente en las grandes avenidas, y a mi esto me pasa a diario por mi ruta hacía al trabajo que realizo siempre a pie. Es de lógica no,ponte en la parte de peatón que dices que también llevas dentro.
-
@Toni Granota:
En las grandes avenidas el carril bici va por el lado que está más pegado a la calzada, así cuando llegas al cruce para poder cruzar el semáforo por el paso de peatón tienes que cruzar por narices el carril bici. Por ello te cuento que realmente a mi no me cuesta nada esperar a que pase la bici si ya he llegado a la acera, pero si voy en sentido contrario y me espero a que pase me encuentro con que no me da tiempo a cruzar el paso, o si lo hago me quedo en el seto central y tengo que esperar otra vez a que se ponga verde, y si me pasa eso a mi que soy joven imagina a una persona mayor, o a una señora con carrito de bebe, etc, a estos supuestos concretos me refería que tampoco hay tantos y que como te digo ocurren solamente en las grandes avenidas, y a mi esto me pasa a diario por mi ruta hacía al trabajo que realizo siempre a pie. Es de lógica no,ponte en la parte de peatón que dices que también llevas dentro.
Ah bueno… La verdad es que yo cruzo Blasco Ibáñez de lado a lado caminando mínimo un par de veces al día... y normalmente no pasan bicis. Y si pasan pasa una o dos, por lo que apenas pierdo medio segundo.
No sé, yo no creo que el paso de bicicletas sea tan determinante a la hora de llegar a tiempo al paso del semáforo, es mi opinión. Nunca me ha pasado que por dejar pasar a una bicicleta no llegase al verde de un semáforo.
-
mi opinion es mas sencilla que todo eso,las bicis pueden ir por la acera?? NO
las bicis se pueden saltar semaforos en rojo? NO
y me parece bien que les metan un buen puro a los que van en bici por las aceras,si por la calle es peligroso ir con la bici por los coches…pues que tambien vayan por la acera con los ciclomotores,a mi varias veces me han atropellado bicis por la acera,y alguien que va por la acera no tiene porque estar pensando en que le va a atropellar una bici...tambien me carga mucho los peatones que pudiendo ir por la acera van por la calle y mas cargante aun los que llevan un carro con un nene
-
Bienvenido Vietcong.
Tú puedes dar vidilla a este tipo de discusiones.
-
bueno me he leido el mensaje…y pongo que me han atropellado varias veces..queria decir que casi me atropellan varias veces,yo la gente que veo por donde vivo de gente que va por la acera,no van despacio precisamente
-
El problema es que el uso de la bicicleta en nuestra ciudd ha crecido mucho más rápido que la adecuación de las calles para ellas. Así, nos encontramos con carriles que se cortan de repente y uno no sabe por dónde ir o si es mejor bajarse y volver a subirse dos calles más para allá.
Está claro que ir por la acera no es lo más seguro, pero tampoco lo es el tener que coches y autobuses te esquiven en mitad de una avenida.
-
A ver si poco a poco aprenden, aunque por lo visto solo surte efecto si tocan el bolsillo.
http://bicivalencia.lasprovincias.es/la ... as-aceras/Unas pinceladitas del artículo: @3fspmfsf:
""Valencia en Bici han colgado en su página de Facebook un llamamiento a que no se circule por las aceras. Así se pretende, comentó ayer Fernando Mafé, uno de los portavoces de la entidad, erradicar esta costumbre que perjudica a los peatones y, en el fondo, a los propios ciclistas porque se autoexcluyen de la calzada.""
@3fspmfsf:
""Las sanciones oscilarán entre los 90 y los 500 euros, según la gravedad de la infracción. La ordenanza de Tráfico define con claridad que los ciclistas no pueden ir por las aceras salvo que haya un carril bici, ni tampoco por los jardines si no hay una señalización que lo permita.""
-
Toni, no nos hemos dado cuenta de cuál es el verdadero problema: los carriles bici sobre las aceras en vez de sobre la calzada. Si las bicis pudieran ir por su propio carril en la calzada los peatones en Blasco Ibáñez no tendrían que cruzar carril bici y calzada, sino sólo la calzada y las bicis tendrían que parar como cualquier otro vehículo en semáforo rojo.
Es un error que se cometió en el diseño de los carriles bici en Valencia.
-
@3sj0ve83:
"Las infracciones más multadas han sido ir por las aceras o con auriculares puestos"
@3sj0ve83:
mientras que otros dos ciclistas han recibido el papel de la multa por no respetar la preferencia de los peatones en las aceras, zonas reservadas para viandantes o incluso pasos de peatones.
-
Cómo no va haber polémica con la circulación de bicis por la acera con cosas como esta???
Prohibición total de bicicletas por la acera YA
@información.es:
Arrestan a un ciclista en Valencia por agredir a un peatón que le recriminó que fuera por la acera
ignacio cabanes valencia Un hombre de 40 años fue brutalmente agredido la semana pasada cuando caminaba tranquilamente, en compañía de su hijo de cuatro años, por la céntrica calle de La Paz de Valencia. Un joven, que circulaba en bicicleta, le propinó varios puñetazos en la cara por el simple hecho de haberle recriminado que fuera en bici por la acera. El agredido tuvo que ser atendido por un Soporte Vital Básico y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con el rostro prácticamente destrozado por los golpes, según testigos de los hechos.
Agentes de la unidad de GOES de la Policía Local de Valencia detuvieron al presunto agresor, un joven de 26 años, quien ha sido acusado de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.45 horas del pasado 28 de diciembre cuando un hombre iba caminando junto a su hijo, de cuatro años, por la calle la Paz de Valencia. Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le recriminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.
Esta simple recriminación hizo que el joven se bajara de su bicicleta y la emprendiera a puñetazos con el peatón. Según apuntaron testigos, la agresión fue "muy violenta" y el herido sangraba abundantemente por las lesiones que presentaba en el rostro.
Una patrulla de la Policía Local acudió a socorrer al agredido. El sospechoso intentó huir en su bicicleta pero fue alcanzado por los agentes. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia con contusiones en la cara y la cabeza, según fuentes del CICU.Un taxista agrede a otra por quitarle un servicio
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones a un taxista que en julio de 2010 agredió a una compañera de profesión con la que discutió por quién iba primero en la cola para atender un nuevo servicio. La sentencia de la Audiencia ratifica el fallo de instancia apelado por el demandado. La discusión entre ambos taxistas se produjo el 7 de julio de 2010 por quién atendía primero un servicio. efe valencia
-
@Toni Granota:
Cómo no va haber polémica con la circulación de bicis por la acera con cosas como esta???
Prohibición total de bicicletas por la acera YA
@información.es:
Arrestan a un ciclista en Valencia por agredir a un peatón que le recriminó que fuera por la acera
ignacio cabanes valencia Un hombre de 40 años fue brutalmente agredido la semana pasada cuando caminaba tranquilamente, en compañía de su hijo de cuatro años, por la céntrica calle de La Paz de Valencia. Un joven, que circulaba en bicicleta, le propinó varios puñetazos en la cara por el simple hecho de haberle recriminado que fuera en bici por la acera. El agredido tuvo que ser atendido por un Soporte Vital Básico y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con el rostro prácticamente destrozado por los golpes, según testigos de los hechos.
Agentes de la unidad de GOES de la Policía Local de Valencia detuvieron al presunto agresor, un joven de 26 años, quien ha sido acusado de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.45 horas del pasado 28 de diciembre cuando un hombre iba caminando junto a su hijo, de cuatro años, por la calle la Paz de Valencia. Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le recriminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.
Esta simple recriminación hizo que el joven se bajara de su bicicleta y la emprendiera a puñetazos con el peatón. Según apuntaron testigos, la agresión fue "muy violenta" y el herido sangraba abundantemente por las lesiones que presentaba en el rostro.
Una patrulla de la Policía Local acudió a socorrer al agredido. El sospechoso intentó huir en su bicicleta pero fue alcanzado por los agentes. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia con contusiones en la cara y la cabeza, según fuentes del CICU.Un taxista agrede a otra por quitarle un servicio
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones a un taxista que en julio de 2010 agredió a una compañera de profesión con la que discutió por quién iba primero en la cola para atender un nuevo servicio. La sentencia de la Audiencia ratifica el fallo de instancia apelado por el demandado. La discusión entre ambos taxistas se produjo el 7 de julio de 2010 por quién atendía primero un servicio. efe valenciaQue se prohíba cuando haya alternativa segura para circular por la calzada.
El ciclista ése es un descerebrado, no creo que merezcamos que generalices de esta manera. Llevo seis años moviéndome con la bicicleta por la ciudad y nunca he tenido ningún percance con ningún peatón, aun circulando a veces por la acera.
-
El problema del ser humano es la generalización, por ello siempre pagan justos por pecadores, o es que nosotros tenemos la culpa de que los banqueros hayan arruinado el país, y por qué tenemos que pagar nosotros sus desmanes, por ponerte un ejemplo. Por ello no deberías sentirte aludido. Yo si que he tenido muchos problemas con ciclistas que circulaban por la acera, y como me siento gravemente perjudicado por este incumplimiento del código de circulación es por lo que publico estas noticias, que si que lo casos más extremos que pueden pasar, pero que se evitarían si se posibilitara que ninguna bicicleta tuviese que compartir espacio con los peatones por la acera, y como de momento la ley dice que los ciclistas no deben ir por ahí creo que la cosa está bastante clara no??.
Qué tú sabiendo que no puedes ir andando como peatón por el medio de la calzada lo harías, aún arriesgando tu vida al poder ser atropellado por un coche??. Si está prohibido es lo que hay, no hay más vueltas de momento compañero.
-
@Toni Granota:
El problema del ser humano es la generalización, por ello siempre pagan justos por pecadores, o es que nosotros tenemos la culpa de que los banqueros hayan arruinado el país, y por qué tenemos que pagar nosotros sus desmanes, por ponerte un ejemplo. Por ello no deberías sentirte aludido. Yo si que he tenido muchos problemas con ciclistas que circulaban por la acera, y como me siento gravemente perjudicado por este incumplimiento del código de circulación es por lo que publico estas noticias, que si que lo casos más extremos que pueden pasar, pero que se evitarían si se posibilitara que ninguna bicicleta tuviese que compartir espacio con los peatones por la acera, y como de momento la ley dice que los ciclistas no deben ir por ahí creo que la cosa está bastante clara no??.
Qué tú sabiendo que no puedes ir andando como peatón por el medio de la calzada lo harías, aún arriesgando tu vida al poder ser atropellado por un coche??. Si está prohibido es lo que hay, no hay más vueltas de momento compañero.
Hombre, esta sociedad sí tiene la culpa de los desmanes de la banca. Yo no me incluyo, pero la mayoría de los españoles llevaban desde 1990 preocupándose solamente de cosas tan importantes para el país como el fútbol, cotilleos de la prensa rosa, Fórmula 1 y poco más, en vez de preocuparse por la política y la economía. Pero claro, esto último es un coñazo y la gente pasa. Así le va al país con tanto ciudadano así.
Respecto al tema del hilo, antes de multar a ciclistas a ir por la acera se deberían hacer carriles bici en condiciones en la calzada y no en las aceras como hasta ahora. De todas formas, no haría falta multar con un poco de sentido. Si todos los ciclistas fueran por las aceras con cuidado no habría ningún problema. Pero bueno, ya sé que eso es demasiado pedir para esta sociedad llena de borregos (en todos los sentidos de la palabra).
-
@Llevantí_7:
…, no haría falta multar con un poco de sentido. Si todos los ciclistas fueran por las aceras con cuidado no habría ningún problema. ....
Efectivamente.
¿ Van a multar a un niño por ir por la acera ?
¿ vamos a dejar a nuestros hijos coger la bici para ir con sus amigos ?
Desde luego si tienen que ir por la calzada, arriesgando su vida …...ROTUNDAMENTE NO.¿Van a multar a todos los coches que circulen a más de 50 km/h?...... ROTUNDAMENTE NO.
Son campañas hechas de cara a la galería, que van a ser realizadas en momentos y sitios muy concretos, pagando justos por pecadores.
Me apuesto un huevo y parte del otro a que un día se plantan en el paseo marítimo poniendo multas.
Entonces, si a un niño de 5 años le han dejado los reyes una bici y su padre decide que toda la familia vaya al paseo marítimo para acompañarle.....aunque vayan a una velocidad moderada y adaptada al paso de los peatones, aunque no supongan un peligro para estos, ¿deberá ir el niño por el carril bici y sus padres por el paseo marítimo ?
Es tan absurda esta medida, como la de permitir a los ciclistas circular por las autovías o dejarles circular en paralelo y en pelotón.
-
Bueno pues nuevas noticias referentes al mundo de la bicicleta. En el paquete de medidas para mejorar la seguridad vial se va a prohibir el uso de la bicicleta por la acera salvo excepciones de las que sean de un ancho superior a 3 metros, y además se va obligar a llevar casco a los ciclistas también por la ciudad. Veremos esta nueva vuelta de tuerca como la llevan??
@rtve.es:
También en materia de seguridad vial, Fernández Díaz se ha referido al uso de las bicicletas en las vías urbanas e interurbanas y, bajo ese principio, ha recordado que "las aceras, con carácter general, son para los peatones y no para los ciclistas".
Además, el Ministerio de Interior está estudiando que el uso del casco para los ciclistas sea obligatorio en las vías urbanas, de la misma manera que es obligatorio en las vías interurbanas.
-
Es absurdo hacer obligatorio el uso del casco en vía urbana. El uso de la bici se va a reducir enormemente y la protección que ofrece es muy pequeña, teniendo en cuenta cómo son los accidentes en bicicleta y a la velocidad a que se desplazan.
Es de locos, no tiene ningún sentido hacerlo.
En fin…
-
Más noticias sobre la polémica del casco en la bici.
http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 00277.html
-
La cosa sigue pintando muy mal para los opositores al casco:
http://www.levante-emv.com/espana/2013/ ... 01751.html
-
Puedes dejar también tu opinión en la siguiente encuesta:
http://comunidades.levante-emv.com/encu ... 38058bf729
-
Es una barbaridad. Yo no sé si esta nueva directora general de tráfico ha cogido una bici en su vida por ciudad o sólo va en coche oficial.
-
A los que les va joder el negocio va ser a los de las bicicletas de alquiler como aquí en Valencia, porque como al final obliguen a llevar casco perderán la mitad de los abonados por muy barato que sea.
Y ojito también a los festeros, porque cada vez son más los jóvenes que pasan de coger el coche y deciden volver a casa tras la fiesta en bicicleta. Este fin de semana se han hinchado a multar a ciclistas por circular por la acera y en estado de embriaguez. Hay que recordar que esta prohibido usar cualquier vehículo en ese estado, y que sigue estando prohibido circular por la acera a las bicicletas. No digáis que no os he avisado.