La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Yo sigo viendo calles en mi barrio donde hay carril de circulación y aparcamiento con aceras en las que no cabe un cochecito de bebé. Y eso es un suplicio.
Ademas son barrios y ciudades que no cultivan el amor, ni la familia, no puedes pasear por la calle con tu amada, tienes que ir en fila india, las familias parece indios yanomami andando unos tras otros, las sendas de la selva amazónica son mas anchas que muchas aceras
-
@alekgrana no sé si es ironía pero te aseguro que son varias calles de Valencia en las que no caben ni dos personas andando, y otras muchas en las que suele pasar bastante gente y las aceras no dan para tanto. Pero todos tienen que tener espacio para aparcar sus coches, eso sí.
-
@malcontent No es ironía alma mia, es realidad, es solo una dramatización de la realidad más real.. y en los pueblos mucho mas
Ya lo dije una vez, el pasillo de mi casa es más ancho que las aceras de mi pueblo y algunas de Valencia city
Generalmente la cera es proporcionalmente más ancha cuando es un barrio de más alta alcurnia y cuando es estrecha es que es un barrio de mierda, a más estrechez, mas mierda de barrio ( para nuestros políticos)
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Yo sigo viendo calles en mi barrio donde hay carril de circulación y aparcamiento con aceras en las que no cabe un cochecito de bebé. Y eso es un suplicio.
Yo también, y no solo es un suplicio, sino que es una vergüenza que eso todavía exista.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Generalmente la cera es proporcionalmente más ancha cuando es un barrio de más alta alcurnia y cuando es estrecha es que es un barrio de mierda, a más estrechez, mas mierda de barrio ( para nuestros políticos)
No creo que esto sea así, en los barrios de alta alcurnia de hecho diría que su población tira más de coches o taxis... y no todos tienen aceras preciosas ni todos los barrios más humildes son siempre un desastre.
-
@malcontent Bueno puede haber alguna salvedad, como siempre
-
No digo que sean excepciones, es que no veo esa correlación tan clara y rotunda en este caso.
-
@malcontent pues te vienes a Ribarroja y paseamos por sus calles
-
¿Y tantas diferencias de alcurnia vamos a observar allí?
-
No ninguna todos tienen las mismas aceras, podrían aterrizar dos F16 en paralelo, tiene usted razón
Disculpe las molestias caballero
-
Pues yo he visto zonas de chalets en las que las aceras no son precisamente importantes... y es que gente de paso no tienen y a los que viven allí les importa más poder moverse en coche.
-
@malcontent claro claro
-
@malcontent solo una puntualización...no es lo mismo un chalet en una urbanización que en el puto centro del pueblo
Pero que sí, que toda la razón, sabe usted más que yo que vivi aqui, que despiste llevo
-
No sé a qué viene eso, nada de lo que he dicho denota que yo piense que sé más de tu pueblo que tú... me he limitado a señalar que EN GENERAL las zonas de alta alcurnia no necesariamente tienen aceras mejores, al menos en lo que conozco de Valencia.
PD; tampoco entiendo que hayas cambiado COMPLETAMENTE tu intervención sobre los dos F16 en paralelo cuando antes (en el momento de contestarte a la misma) no ponía NADA de eso y era algo completamente distinto... de hecho era en esa versión anterior cuando claramente mencionabas 'los chalets' y nada de 'en el puto centro del pueblo'. Pero en fin, una pena que optes otra vez más por la ironía hasta cierto punto agresiva.
-
@malcontent Agresiva?
Estais muy finos últimamente algunos...
Mi cambio de estrategia por llamarlo así, es totalmente pacifista, no voy a entrar en polémica o debate por unas aceras, que en algún caso la tendras tú ( la razón) y en otras yoEs más, mira si estoy pacífico que cambió los dos F16 por un Jumbo 737 xD
-
@alekgrana ya, pues eso que dices se contradice con comentarios del tipo 'que sí, que toda la razón, sabe usted más que yo que viví aquí' o 'claro claro' o 'Disculpe las molestias caballero'.
Es un tono agresivo pero que a mi realmente no me molesta ni pretendo censurarte, solo señalo un hecho que no acabo de entender a qué viene pero que allá tú.
-
'Disculpe las molestias caballero'.
Jo, que agresivo he sido...perdon entonces
-
@alekgrana sabes perfectamente (si te da la gana xD) que decir eso de manera tan CLARAMENTE irónica es una forma de reacción pasivo-agresiva xD
-
@malcontent Ayer paseaba por la Avd del Turia de Ribarroja del Turia, fue por casualidad, iba yo en mi vehiculo privado personal ( e intrasferible) disfrutando de la mañana y tal cuando se repente observe sus enormes aceras y pensé .... Vaya estas a ceras de tres metros, no son como mi acera de 60cm, seguro que no es porque las casas son de medio kilo pa arriba, que mal pensao soy y cuanta razón tenia malcon y sus bolas y me fui a mi barrio de mierda que el ayuntamiento a degradado a mas no poder pensando que esas aceras tan grandes son por el bien comun
-
Me voy a ahorrar el tonito tan desagradable para decirte que ante ese ejemplo hay varios en Valencia de zonas con casas o pisos de medio kilo para arriba que tienen unas aceras de mierda. Disfruta de tu santa razón en Ribarroja del Turia y que nadie te la quite.
-
@malcontent El tonito se lo imaginas tu...no se como coño se te puede contestar y que no te moleste ...pero tranqui ya no te molestare más
A mí tú tonito me suena a superioridad, por si no te lo han comentado
Tu sabes mas que nadie, aqui te quedas con tus aceras , tu carriles bicis, tu invasion de coches y tu tonitoSere seco y directo, la próxima vez que intercambiemos palabras u opiniones ( si es que lo hacemos)
Ale buena tarde
-
hay varios en Valencia de zonas con casas o pisos de medio kilo para arriba que tienen unas aceras de mierda
Tonito seco y cortante ..
Ya te digo yo que no... Otra cosa es que me hables de casas de medio kilo en el centro de Valencia en barrios que tienen 200 años, no me tomes por gilipollasAhora si, buena tarde se te quede
-
El tonito ya lo he explicado pero venga, otra vez: soltar 'que mal pensao soy y cuanta razón tenía malcon y sus bolas' es un claro ejemplo.
Insisto, no me molesta porque en mayor o menor medida lo uso a veces hasta cierto punto... pero al menos lo admito y no voy de guay y acusando al otro de 'superioridad' cuando es precisamente a lo que suenas cuando dices algo así.No sé más que nadie, por ejemplo de Ribarroja no tengo ni idea y lo único que he dicho al respecto ha sido sobre chalets en general.
En Valencia hay casas de medio kilo en el centro y en otros barrios con aceras peores que algunas zonas humildes de barrios con espacio urbano por ejemplo remodelado en las dos pasadas legislaturas. Ya te digo yo que sí.
-
No sé más que nadie, por ejemplo de Ribarroja no tengo ni idea y lo único que he dicho al respecto ha sido sobre chalets en general.
Pero es que parece ser que tu imagen de los chalets es de la época de los romanos ( la mía)...de hace 40 años, la Cañada algunas partes de la Eliana etc en aquella epoca había sitios de pueblos que no tenían ni aceras
Pero cuando puedas te acercas a MasCamarena o similares y me cuentas
Por lo demás es tontería perder tiempo y neuronas en esto
-
Pero es que yo no he dicho que todos o siquiera la mayoría de chalets sean de una forma... me limité a apuntar que he visto zonas de chalets donde las aceras no son precisamente importantes y que en todo caso por lo general esa gente le da más importancia a moverse en coche que a tener hermosas aceras cerca.
No creo que por un apunte así se tengan que sacar a relucir esta clase de 'tonitos', sobre todo porque yo voy de que sé más que nadie ni de que pretenda tener razón en esto que estamos hablando... pero lo dicho, allá tú con tus formas.
-
me limité a apuntar que he visto zonas de chalets donde las aceras no son precisamente importantes
Vulevo a repetirte sin mal animo malcon, pasea por MasCamarena torre en Conil etc
En la Cañada no son importantes pues son urbanizaciones antiguas, si vas 1km mas alla entras en San Antonio de benageber que ya son mucho mas modernas y tienen aceras de pm, casas vpo de la misma época y misma zona tienen aceras de 60 centímetros
-
Pero que perdemos tiempo y neuronas en esto, tu tienes tu opinión que es respetable y yo la mía...puede que por que tu realidad es distinta a la mía, la de todos los días
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Vulevo a repetirte sin mal animo malcon, pasea por MasCamarena torre en Conil etc
Igual es que vale más la pena invertir el tiempo en LEER lo que te han dicho, en vez de en repetirme las cosas o en decir que tu realidad es más válida que la mía por ser 'de todos los días'.
Insisto: mi comentario OBVIAMENTE no decía que todas las zonas de chalets sean de una forma, sino que hay algunos que no se corresponden con lo que tú estás describiendo y que por tanto no cumplen necesariamente la supuesta proporcionalidad de alcurnia/kikos y aceras hermosas como tampoco se cumple en otras partes de Valencia.
-
o en decir que tu realidad es más válida que la mía por ser 'de todos los días'.
Flipada, dime dónde he dicho que se a mas válida que la mia, la tuya... puede ser de paseos por el cabaña en tu caso y la mia de MasCamarena
-
Es una interpretación basada en el comentario 'tu realidad es distinta a la mía, la de todos los días'.
Me ha parecido entender que querías decir que tu realidad de chalets la ves todos los días y que yo no, a modo de argumento de autoridad. Pero igual pretendías aplicar 'la de todos los días' a ambos.