ALEVIN Z
-
¿ Cuantos alevines hay este año ?
¿ Solo 4 ?
-
Creo que hay 5 alevines. Levante -A ,van cuartos empatados a puntos con el Valencia y Mislata. Levante -B , terceros .Levante -C segundos. Levante -D segundos empatados a puntos con el San Marcelino que va primero.Levante-D segundos. Está, muy bien,¿ no crees?
-
Esta muy bien. Es muy difícil superar el resultado del año pasado con 2 campeonatos y algún otro subcampeonato.
Pero lo que llama la atención es que en pocos años hemos pasado de tener 8 alevines (hace 2 años) a tener 6 el año pasado y este año solo 5.
-
@Fonseca 5:
Esta muy bien. Es muy difícil superar el resultado del año pasado con 2 campeonatos y algún otro subcampeonato.
Pero lo que llama la atención es que en pocos años hemos pasado de tener 8 alevines (hace 2 años) a tener 6 el año pasado y este año solo 5.
Lo peor fue el año de nuestro primer ascenso a Primera con una avalancha de jugadores increible donde se llegó a tener 10 equipos alevines, con Pepe Cota que se volvia loco en pretemporada para acoplar a los nanos y que pudieran entrenar decentemente en Godella. Que desbarajuste hubo.
-
Bueno , hay menos equipos ; pero mejor calidad y organización. Cada vez, el Levante eleva su nivel en cuanto a la captación de los jugadores y se forman mejores equipos. Y de lo otro , todavía no ha terminado la temporada para comparar ,si que será difícil superar esas estadísticas, pero no imposible.
-
Es mejor ser más selectivo, reducir el número de equipos y que el nivel sea más alto.
-
Es mejor ser más selectivo, reducir el número de equipos y que el nivel sea más alto.
No estoy deacuerdo.
El nivel no depende del número de equipos que tengas.
A lo mejor el nivel medio si, pero no el nivel como tal.
Te da igual que un equipo quede el último a no tener ese equipo.E insisto, hace 2 años el Alevín H quedó campeón de su grupo, y el F y el G quedaron segundos. Y eso no supone que baje la calidad del A, B, C o D.
El año pasado quedaron campeones el Alevín D y el E. Con la plantilla de esos equipos y algún jugador del Alevín F (que quedaron segundos o terceros), se ha conformado la plantilla del Infantil E, que ahora mismo es el equipo máximo goleador de toda la categoría infantil, solo superado por el Valencia B que lleva 3 partidos jugados más y solo 4 o 5 goles más.
Es obvio que a lo mejor no tienen la calidad de otros infantiles y el resultado está influido por que juegan en segunda regional y no en primera. Pero vamos que calidad no les falta y si no hubiésemos tenido esos equipos alevines, no habríamos podido disfrutar hoy de ese Infantil, que lejos de restar calidad, suma. Suma títulos y suma ilusión de unos niños por jugar en el Levante.
Y si nos quejamos de que Buñol está muy lejos como para atraer a muchos niños, no se que pinta la política esa de ser más selectivos.
-
@Fonseca 5:
No estoy deacuerdo.
El nivel no depende del número de equipos que tengas.
A lo mejor el nivel medio si, pero no el nivel como tal.
Te da igual que un equipo quede el último a no tener ese equipo.E insisto, hace 2 años el Alevín H quedó campeón de su grupo, y el F y el G quedaron segundos. Y eso no supone que baje la calidad del A, B, C o D.
El año pasado quedaron campeones el Alevín D y el E. Con la plantilla de esos equipos y algún jugador del Alevín F (que quedaron segundos o terceros), se ha conformado la plantilla del Infantil E, que ahora mismo es el equipo máximo goleador de toda la categoría infantil, solo superado por el Valencia B que lleva 3 partidos jugados más y solo 4 o 5 goles más.
Es obvio que a lo mejor no tienen la calidad de otros infantiles y el resultado está influido por que juegan en segunda regional y no en primera. Pero vamos que calidad no les falta y si no hubiésemos tenido esos equipos alevines, no habríamos podido disfrutar hoy de ese Infantil, que lejos de restar calidad, suma. Suma títulos y suma ilusión de unos niños por jugar en el Levante.
Y si nos quejamos de que Buñol está muy lejos como para atraer a muchos niños, no se que pinta la política esa de ser más selectivos.
Mi pregunta es: si hace 2 años los alevin F, G, H, I, J o K ganaban ligas, ¿porque han reducido el número de equipos?
Das por supuesto que se puede tener a 120 niños muy muy buenos, para que todos los alevines desde el A hasta el H tengan un nivel muy alto. Yo pongo en duda eso, tanto por los niños como por la competencia que hay.
Yo creo que es mejor tener 60 niños y que te asegures que todos son de muy buen nivel a tener 120 y siempre tienes gente que, lamentablemente tengamos que decirlo así, no son válidos ni tienen un futuro de élite y son una "molestia" para entrenadores y compañeros de equipo.
Si los dirigentes de la cantera del Levante UD lo han hecho, no iré muy desencaminado…
La cantidad que tú dices, no es sostenible en términos de cantera.
-
Mi pregunta es: si hace 2 años los alevin F, G, H, I, J o K ganaban ligas, ¿porque han reducido el número de equipos?
Das por supuesto que se puede tener a 120 niños muy muy buenos, para que todos los alevines desde el A hasta el H tengan un nivel muy alto. Yo pongo en duda eso, tanto por los niños como por la competencia que hay.
Yo creo que es mejor tener 60 niños y que te asegures que todos son de muy buen nivel a tener 120 y siempre tienes gente que, lamentablemente tengamos que decirlo así, no son válidos ni tienen un futuro de élite y son una "molestia" para entrenadores y compañeros de equipo.
Si los dirigentes de la cantera del Levante UD lo han hecho, no iré muy desencaminado…
Probablemente de los 120 alevines que dices o de los 48 actuales (aprox), solo tengan futuro en el fútbol profesional uno o ninguno. Un profesor me demostró hace años que tienes más probabilidades de llegar a ser notario, que jugador de primera división.
Y en una "E S C U E L A" de fútbol (es muy importante resaltar la palabra "escuela" por lo que significa) ni molesta, ni sobra un compañero. Si no lo hace bién se le enseña. Y como te decía, muy mal no se estaba haciendo, cuando esos equipos daban títulos.
Además a esos niños no se les enseña de forma gratuita. No es un lastre económico para la fundación.
Son 450 € por niño, por 48 niños más = 21.600 euros. que dá para pagar a más de 4 entrenadores (que tampoco entrenan de forma exclusiva en esos equipos) y las correspondientes fichas y seguros.
Más el beneficio que puedan sacar de los equipajes.
Me parece que el problema radica más en el posible déficit en las labores de captación, o en la falta de espacios para entrenar (en Nazaret), que en que tengamos una escuela, INJUSTIFICADAMENTE elitista.
-
@Fonseca 5:
Probablemente de los 120 alevines que dices o de los 48 actuales (aprox), solo tengan futuro en el fútbol profesional uno o ninguno. Un profesor me demostró hace años que tienes más probabilidades de llegar a ser notario, que jugador de primera división.
Y en una "E S C U E L A" de fútbol (es muy importante resaltar la palabra "escuela" por lo que significa) ni molesta, ni sobra un compañero. Si no lo hace bién se le enseña. Y como te decía, muy mal no se estaba haciendo, cuando esos equipos daban títulos.
Además a esos niños no se les enseña de forma gratuita. No es un lastre económico para la fundación.
Son 450 € por niño, por 48 niños más = 21.600 euros. que dá para pagar a más de 4 entrenadores (que tampoco entrenan de forma exclusiva en esos equipos) y las correspondientes fichas y seguros.
Más el beneficio que puedan sacar de los equipajes.
Me parece que el problema radica más en el posible déficit en las labores de captación, o en la falta de espacios para entrenar (en Nazaret), que en que tengamos una escuela, INJUSTIFICADAMENTE elitista.
Yo creo que no somos una escuela en plan social, y sí una escuela de club de élite (nos guste o no). Somos un club que actualmente juega competiciones europeas y compitiendo entre los 10 mejores clubes de la mejor liga del mundo. Nuestra escuela/cantera debe estar al nivel. Y si no somos elitistas nosotros, sólo pueden serlo Barça o Madrid?
Evidentemente cuanto más niños más ingresos de cuotas, pero más gastos también de personal y gestión, fisioterapia, captación (para mantener el nivel en los equipos), dirección deportiva, etc.
Y es algo totalmente contraproducente a tu argumento ya que como escuela que tú dices, el objetivo no debe ser ingresar mucho dinero.
Las subvenciones municipales deben estar destinadas a la escuela y las cuotas podrían reducirse incluso más con tu filosofía de escuela no elitista.
Evidentemente que por estadística los niños que van a llegar a 1ª son pocos o casi ninguno, pero con un Iborra ya justificas todo el trabajo de cantera elitista (y no de escuela social).
Entiendo lo que dices, pero no lo comparto, y tampoco creo que sea lo mejor para la cantera del Levante UD.
Por tanto, creo que la política deportiva del club en cuanto a escuela va por muy buen camino.
-
Yo creo que no somos una escuela en plan social, y sí una escuela de club de élite (nos guste o no). .
Eso no es cierto. Esa es tú opinión que creo que está muy lejos de la realidad y de la filosofía que transmite la escuela.
Se puede hablar de "elite" a partir de juveniles y/o dudosamente de cadetes.
Pero en fútbol 8 NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Entre otras cosas porque un niño de 6 a 12 años puede dar un giro radical al madurar.Evidentemente cuanto más niños más ingresos de cuotas, pero más gastos también de personal y gestión, fisioterapia, captación (para mantener el nivel en los equipos), dirección deportiva, etc..
Tampoco es cierto. Vamos, salvo el coste de las fichas y parte del sueldo de los entrenadores ( solo parte ya que no solo entrenan a un equipo de fútbol 8 si no que hacen otras funciones en otros equipos). El resto de costes que citas no aumentaría con el 100 % de seguridad.
Y es algo totalmente contraproducente a tu argumento ya que como escuela que tú dices, el objetivo no debe ser ingresar mucho dinero..
¿ Por qué no ? ¿ Donde dice eso ?
Vamos, ejemplos puedes ver cientos. En todas y cada una de las escuelas de fútbol base que existen, incluyendo los centros de tecnificación privados.
Vamos, no hay ni uno que lo haga por amor al arte.Las subvenciones municipales deben estar destinadas a la escuela y las cuotas podrían reducirse incluso más con tu filosofía de escuela no elitista..
Nada más lejos de la realidad. No tiene mucha lógica ¿ No crees ?
Evidentemente que por estadística los niños que van a llegar a 1ª son pocos o casi ninguno, pero con un Iborra ya justificas todo el trabajo de cantera elitista (y no de escuela social)….
tanto, creo que la política deportiva del club en cuanto a escuela va por muy buen camino.Si se hubiese seguido la filosofía elitista que proclamas, Iborra habría dejado la escuela en infantiles. Y nos habríamos perdido un excelente jugador que solo apuntó cuerpo y maneras bastante tarde.
Y si, yo creo que la escuela va por buén camino. Y va mejorando cada año algún aspecto concreto.
Pero sigo pensando en que detrás de la reducción del número de equipos alevines hay un patinazo en la captación de niños o en la gestión de espacios para entrenar, más que en una decisión estratégica de la dirección de la escuela.No es lógico tener 5 equipos infantiles (100 niños) y solo 4 alevines (48 niños aprox).
¿que haran el año que viene ? ¿ Reducir tb el núm de equipos infantiles ? ¿ Hacer pruebas como locos este verano para cubrir todas las plazas de 5 infantiles ?
-
Y por cierto, los xotos tienen unos 15 equipos alevines.
Sirva como referencia.
-
Tenemos puntos de vista distintos en un tema: alevines y benjamines. Para mi sí que deben ser de élite.
Además estás muy equivocado (aunque nunca reconoces nada) en el objetivo de las subvenciones municipales para deporte base. Hay que distinguir subvenciones a clubes de élite y al fomento del deporte base.
Para mi el Levante debe ser de élite 100%, todos y cada uno de sus equipos. Un jugador que no tenga un mínimo de proyección de llegar al primer equipo, no debe estar en la cantera.
@Fonseca 5:
Entre otras cosas porque un niño de 6 a 12 años puede dar un giro radical al madurar.
Aquí tienes un ejemplo de porque hay 5 alevines y 4 infantiles.
Durante ese último año de alevín hay una criba natural, y tener 10 equipos de alevines no implica sacar más niños. Sí por estadística pura y dura, pero es que entonces deberiamos tener 50 equipos de alevines.
Además, tanto que haces referencia a la realidad, me parece una barbaridad que en edad benjamín empiecen a venir niños de Gandia, Ontinyent, Alcoy, Jávea, etc. (los equipos de fútbol 11 están plagados de gente que viene de lejos). Y esos llega una edad en que tanto a nivel personal como de estudios ya pueden venir.
Y eso sucede a partir de infantiles aproximadamente.
@Fonseca 5:
Vamos, ejemplos puedes ver cientos. En todas y cada una de las escuelas de fútbol base que existen, incluyendo los centros de tecnificación privados.
Vamos, no hay ni uno que lo haga por amor al arte.Sigues sin tener claros los conceptos.
NO HAY AMOR AL ARTE:
Centro de tecnificación privado=busca beneficio como empresa (las cuotas son altísimas, objetivo de reducir costes y aumentar ingresos)
Escuela de élite (como el Levante)=busca beneficio (600 euros anuales+ropa)SI HAY AMOR AL ARTE
Equipo social (Godelleta o Yátova)=no busca beneficio (250 euros anuales y ropa gratis) Estos clubes con la subvención municipal sufragan gran parte de sus gastos.@Fonseca 5:
No es lógico tener 5 equipos infantiles (100 niños) y solo 4 alevines (48 niños aprox).
Cada año hay muchísimas pruebas de captación y ojeadores, vienen más de 200 niños para verlos, valorarlos, y tener un seguimiento de ellos. Sí es lógico y no pasa absolutamente nada.
@Fonseca 5:
Y por cierto, los xotos tienen unos 15 equipos alevines.
Fíjate en los "chotos":
-Primera División: vamos por delante.
-Segunda División B: vamos por delante.
-Juvenil División de Honor: vamos por delante.
-Femenino: vamos por delante.Sigue fijándote en los "chotos"… Vamos a imitarlos así terminamos como ellos.
-
Tenemos puntos de vista distintos en un tema: alevines y benjamines. Para mi sí que deben ser de élite..
¿ que entiendes por "élite" ?
Los benjamines tienen 8 y 9 años. Es un poco pronto.
¿ Los descartamos por tener un ritmo de crecimiento mas tardío que la media ?Por decir un claro ejemplo. Messi hubiese sido cortado por su estatura a esa edad.
Sigues sin tener claros los conceptos.
NO HAY AMOR AL ARTE:
Centro de tecnificación privado=busca beneficio como empresa (las cuotas son altísimas, objetivo de reducir costes y aumentar ingresos)
Escuela de élite (como el Levante)=busca beneficio (600 euros anuales+ropa)SI HAY AMOR AL ARTE
Equipo social (Godelleta o Yátova)=no busca beneficio (250 euros anuales y ropa gratis) Estos clubes con la subvención municipal sufragan gran parte de sus gastos..Creo que el que no tiene claro los conceptos eres tú. Y a lo escrito me remito. Si la escuela de élite busca el beneficio económico, ¿ Por qué limitamos los ingresos ?
Menos niños = menos ingresos
Bueno no sigo. He tocado una combinación de teclas que me ha descojonado la configuración de la pantalla. Cuando lo arregle seguiré.
Un abrazo
-
Ya está, corregido.
Sigo…..
Si se hace una captación tan amplia........ ¿donde fallamos para tener solo 48 jugadores alevines ?
Ahí está el quid de la cuestión.
Muchos presenciamos la ámplia selección que se hizo este verano.
Si se hace es para quedarse con los mejores.¿Pero para captar 10 o 12 niños hemos de ver a 200 en unos pocos entrenamientos ?
Si no perdemos dinero teniendo más alevines, ¿ Por qué limitamos el periodo de análisis ?
La posición de los xotos es irrelevante para ver que si tienen 15 equipos alevines, es porque ganan dinero con ello.
Si no, no lo harían, y se supone que es una escuela tan de élite como la que propones.
-
Me ha molestado profundamente este comentario. Con personas en la escuela que piensan así, no vamos por buen camino. La humildad es un valor que ha estado siempre muy presente en el Levante U.D y no creo que por estar ahora el primer equipo en Europa, se tengan que cambiar los valores.
El nivel puede tener a estas edades distintas interpretaciones,según quién lo mira o lo valora.
Personas que consideran una "molestia" a compañeros, no representan los valores y la unidad que nos representa como entidad.
Es mi opinión....
-
Hablo desde el desconocimiento total, pero igual hay menos equipos este año porque es futbol 8 en vez de futbol 7 y las plantillas son de más jugadores por equipo.
-
Hablo desde el desconocimiento total, pero igual hay menos equipos este año porque es futbol 8 en vez de futbol 7 y las plantillas son de más jugadores por equipo.
Podría ser una causa.
Todo depende del número de fichas que dejen presentar cada partido.
Antes eran 12. ahora no sé si las han subido a 13 o 14.Por cierto, al final hay 5 alevines y no 4.
-
Personas que consideran una "molestia" a compañeros, no representan los valores y la unidad que nos representa como entidad.
Es mi opinión….Hola fan, entiendo tu enfado. Voy a matizar el término. Pero es lo que pienso yo.
Cuando tienes a 1 niño de menor nivel al resto, y cuando quieres competir, eso te supone una "molestia" nos parezca bien o mal.
-
Hay partidos en que puedes ir empatando o ganando por la mínima, y el hecho de tener que darle minutos a ese niño pueden hacer que el esfuerzo de todo el partido para ir ganando o empatando se venga abajo.
-
Cuando sacas a un niño que está por debajo del resto, se genera una desconfianza que termina siendo una falta de respeto porque los compañeros no le pasan el balón al niño en cuestión.
-
Para el entrenador es un problema, porque a veces no lo sacaría y sacándolo se producen los 2 efectos anteriores.
Por tanto, en un club como el Levante UD, sí es una molestia.
-
-
@Fonseca 5:
Creo que el que no tiene claro los conceptos eres tú. Y a lo escrito me remito. Si la escuela de élite busca el beneficio económico, ¿ Por qué limitamos los ingresos ?
Menos niños = menos ingresos
Bueno no sigo. He tocado una combinación de teclas que me ha descojonado la configuración de la pantalla. Cuando lo arregle seguiré.
Un abrazo
A ver si te enteras ya, según tu planteamiento tendríamos un abecedario de equipos tal cual: 27 letras del abecedario a 16 niños por equipo y a 600 euros al año… Ves calculando el máximo de ingresos posible (que no de beneficio). Siempre le das la lectura que te interesa.
Élite=cuotas altas, cierto número de equipos para obtener suficientes ingresos sin perder un nivel deportivo alto
Amor al arte=cuotas bajas o inexistentes, sin importar el nivel deportivoPor tanto, SÍ hay que limitar los ingresos porque detrás de ellos está el planteamiento deportivo, piensa las cosas antes de descojonarte tanto... Porque quedas en ridículo.
-
A ver si te enteras ya, según tu planteamiento tendríamos un abecedario de equipos tal cual: 27 letras del abecedario a 16 niños por equipo y a 600 euros al año… Ves calculando el máximo de ingresos posible (que no de beneficio). Siempre le das la lectura que te interesa.
Élite=cuotas altas, cierto número de equipos para obtener suficientes ingresos sin perder un nivel deportivo alto
Amor al arte=cuotas bajas o inexistentes, sin importar el nivel deportivoPor tanto, SÍ hay que limitar los ingresos porque detrás de ellos está el planteamiento deportivo, piensa las cosas antes de descojonarte tanto... Porque quedas en ridículo.
A ver si el que te enteras eres tú.
Las cuotas de fútbol 8 son 450 euros año no 600. Y sobre ingresos y beneficios podría darte unas cuantas lecciones de repaso, pero si quieres saber lo mejor es que te matricules en la universidad.
Las matemáticas no son "la lectura que me interesa", es una ciencia exacta, poco dada a interpretaciones subjetivas.
Si un Alevín H gana un campeonato no es precisamente "bajar el nivel". Igual que si lo gana un F o un G.
Tus argumentos no se sostienen y desconoces la filosofía de la escuela y su realidad.
Y finalmente no creo recordar que haya dicho, ni dado a entender que me he descojonado de nada.
Cuando dije que se me había descojonado EL ORDENADOR, me refería a la configuración de mi pantalla. Toqué 2 teclas a la vez que no debía (tengo los dedos un poco gorditos) y la pantalla se me puso con un tamaño enorme y era muy incómodo seguir escribiendo. Así que me tomé un tiempo para volverla a poner en su configuración inicial con el "zoom".
A ver si leemos correctamente.
@Fonseca 5:
Te he expuesto mis argumentos de forma sosegada, ordenada y correcta no me ha dado tiempo de contarte la indignación que causaron tus argumentos en Buñol el pasado viernes, incluido algún miembro de la escuela. Y simplemente participe de oyente, no llegué a intervenir en las conversaciones que escuché.
Y esta semana hay una reunión a la que irán los padres de cada uno de los niños de la escuela, en la que vendrán a contar cual es la filosofía de trabajo, basicamente.
Podrías ir a ver si te informas un poco antes de precipitarte y soltar las memeces que has soltado más arriba.
Sigo mandándote un abrazo, aunque no te lo merezcas.
-
Todos los equipos son importantes,y los torneos ganados por cada uno también lo son para el club, ahora yo me pregunto :¿ Es necesario que algunos padres y niños a los cuales los entrenadores no cuentan con ellos ,por lo que sea , deban pasar por un malestar de nervios y angustia? y ¿ Crees que los padres son capaces de decir todo lo que les inquieta ,en esa reunión que hablas ?
-
Todos los equipos son importantes,y los torneos ganados por cada uno también lo son para el club, ahora yo me pregunto :¿ Es necesario que algunos padres y niños a los cuales los entrenadores no cuentan con ellos ,por lo que sea , deban pasar por un malestar de nervios y angustia? y ¿ Crees que los padres son capaces de decir todo lo que les inquieta ,en esa reunión que hablas ?
La reunión no tiene por objeto tratar esos temas. No hay diálogo ya que es una exposición por parte de la dirección de la escuela de la filosofía que va a imperar. Pero habrá muchos padres y no puede haber un trato personalizado.
Respecto al trato individual de cada niño….. hay un director de fútbol 8 y un director de la escuela con quienes se puede hablar en Buñol y tratarlo cara a cara, con sinceridad y sin dejar cosas en el tintero.
Me consta que no es difícil concertar una reunión con alguno de ellos, aunque personalmente no lo he intentado desde hace bastantes años, todas las temporadas he conocido a algún padre que ha tenido la necesidad de hacerlo y no ha tenido ningún problema.
-
TioLaVara69 se nota que no tienes experiencia en este mundo del fútbol base o si la tienes te centras mucho en el aspecto elitista . niños de calidad.
-El levante o cualquier club tiene diferentes letras para asignar a cada niño según el nivel que ese momento lo vean.
Hay muchos niños que en categoría (benjamín -alevin - infantil) están en letras altas y con el paso de los años se deshinchan y acaban en letras inferiores o desaparecen del club.No te olvides que son niños, que muchos de ellos tienen un desarrollo físico o madurez deportiva anticipada y cuando llegan a fútbol 11 se suele equilibrar .Luego tienes los niños (que en tu caso no contarías con ellos ) que son de letras bajas, pues hay niños que evolucionan a la inversa van de menos a mas y pueden llegar a ser grandes futbolista. ¡¡¡Creo que te han puesto el caso de Iborra ¡¡¡.
No seas tan elitista y por supuesto que un niño de inferior categoría no estropea el trabajo de los compañeros. El
entrenador sabe cuando tiene que darle a cada uno su tiempo de juego.Lo que si que tiene que tener claro cada jugador es su nivel en ese momento y entender que sus compañeros puedan estar por encima y disputar mas minutos.Pues nada a seguir mejorando y entrenarse con mas ganas.
Creo que la escuela del levante funciona con los valores que te ha indicado fangranota y si hay menos alevines sera por el tema de fútbol 8 y posiblemente por la crisis económica.MACHO LEVANTE…..