Un record que se nos resiste.



  • En las 8 temporadas que llevamos en primera siempre hemos acabado el año natural con derrota. A ver si el año que viene conseguimos la victoria, aunque firmo seguir perdiendo este partido y continuar año tras año en primera . Adjunto parte de un artículo donde hace referencia a esta estadística.

    @levante-emv.com:

    Despedir del año con derrota no fue la mejor de las sensaciones, pero es un hecho al que está acostumbrado el club. El Levante UD mantiene la maldición que le ha llevado a cerrar el año natural de sus ocho campañas en Primera con una derrota.

    El Levante despidió por primera vez un año en la máxima categoría del fútbol español en diciembre de 1963 y lo hizo con una derrota por 3-0 ante el Real Madrid. El año siguiente cerró su primera etapa en Primera y de nuevo lo hizo con un tropiezo, en este caso por 4-2 ante el Elche para decir adiós a 1964.

    Cuando casi cuatro décadas después el equipo valenciano regresó a la máxima categoría su maldición no hizo más que crecer. Acabó 2004 con una derrota ante el Barcelona (2-1) y cerró 2006 cayendo ante el Osasuna (2-1).

    En su último encuentro de 2007, el tropiezo ante el Deportivo de La Coruña (0-1) fue ante su público, lo mismo que ocurrió en 2010 ante el Athletic de Bilbao. La pasada temporada, pese a completar el mejor ejercicio de su historia, su despedida fue la misma de siempre y perdió 2-1 en su visita al Granada.

    Con la derrota en Vallecas ya son ocho despedidas de año en Primera y ocho derrotas, aunque la buena marcha del equipo valenciano, hace pensar que la próxima temporada tendrá una nueva oportunidad para romper esta maldición de cerrar con derrotas sus años en Primera.



  • Para mí, el record más ansiado que debemos romper es ganar de una vez en Mestalla.



  • @rana baileys:

    Para mí, el record más ansiado que debemos romper es ganar de una vez en Mestalla.

    Esta temporada seria un doble récord,ganar en mestalla y ademas conseguir los seis puntos del doble enfrentamiento.


Accede para responder