Que grande es ser mediano
-
Veo sentimientos encontrados respecto a Caparrós. Normal.
Veo dudas sobre las decisiones de la directiva. Normal.
Veo miedo al futuro. Normal.Hemos pasado unos años de ensueño. Hemos muerto y hemos resucitado. La canción no se eligió en una tómbola: era lo que nos había pasado.
De Villarroel, de Carmona 'en quince días', de los de Tomelloso. de todo eso pasamos a un Agosto con Luis García y su equipo técnico esperando a 22 jugadores. Aparecieron. Nos mantuvimos. Al año siguiente tocamos el cielo . Al siguiente demostramos al mundo como volver a resucitar tras morir en la primera vuelta. Al siguiente tocamos el cielo europeo.
Este año, el sueño ha continuado pero con momentos de pesadilla. Normal, ¡nada es eterno!
No podemos ser siempre 'pequeños'. No somos grandes porque eso no se hace en dos dias y de momento no queremos ser lo que no somos , pero no puedes ser toda la vida el equipo pequeño que logra el milagro. Si haces el milagro tres veces, ya nadie te trata de revelación, de equipo simpático, ahora ya tocas los huev…. Estamos en ese punto.
Ya somos 'medianos' y por eso hay que dar un paso adelante. Caparros es ese paso adelante. Otro Luis García o Juan Ignacio era posible pero tambien era un riesgo tan grande como el de Caparros. Caparros es un entrenador que tienen su precio y tambien su fama. pero no es un cantamañanas que desconoce la Liga ni un tipo que venga a cobrar y largarse si las cosas se tuercen. es un tipo que vive para el futbol y que saca hasta la última gota de jugo de las canteras con las que trabaja. Es el entrenador para empezar a ser medianos.
¿qué es ser mediano? Asentarse en primera, seguir trabajando en las ventas anuales que cuadren el presupuesto encontrando Konés y Rubenes fuera y dentro (Manolo Salvador y Caparrós pueden ser el tándem perfecto)... soñar con Europa otra vez en los próximos años, no hace falta que sea el que viene. vamos a ir paso a paso. Vamos a por el siguiente sueño. Para estabilizarse en primera (y nuestro futuro pasa por mantenerse) hay que ser medianos.
-
Tienes una visión muy optimista. Los próximos meses van a ser vitales, veremos como se desarrollan los acontecimientos.
-
No sé, yo me encuentro en un punto de indecisión, todavía hay mucho que valorar pero a priori sí que considero que es bueno que nos encaminemos hacia un cambio, porque lo quisiéramos o no el ciclo se había terminado.
Me siguen preocupando las cifras y hasta que punto este mayor caché es realmente asumible, pero por lo demás me gusta. Luego podrá salir mejor o peor a nivel de resultados, como también podría haber salido en caso de renovar a JIM y forzar un continuismo.
Otra cosa que me inquieta es qué va a pasar con Ballesteros y Juanfran, porque con todo lo que creo necesario que cambie, una despedida de esta forma se me antoja muy dolorosa.
-
Estic convençut que el tema de Ballesteros i Juanfran es va a quedar en un "globo sonda", m'explique. Quan es produiren els fets la gent es va escandalitzar i s'emblava que el càstic exemplar era el que pertocava… ara s'han anat calmant les aigües i la opinió genereal és que s'han de quedar i crec que és el que va a passar. Ho dessitje de fet, son els estandarts de l'equip i ho han de seguir sent fins que acaven el contracte.
-
Eso de mediano me sueña a El señor de los anillos
-
Efectivamente, hay que dar un paso adelante para intentar la consolidación en primera. No hay que conformarse con estar año tras año en el alambre.
Para ello inevitablemente hay que empezar a gastar algo de dinero en algunas "apuestas seguras" (que ojo, a veces también salen mal). Pero tal y como está la economía del Levante el dinero que gastes en estas apuestas lo has de sacar sí o sí de otro sitio: trayendo jugadores a bajo coste que luego puedas vender y nutriéndote de la cantera. En estas dos cosas parece que Manolo Salvador y Caparrós pueden formar un buen tándem.
Si creces y quieres consolidarte también has de gestionar el club de una manera mucho más "profesional" que ahora. Ahí es donde, sinceramente veo nuestro talón de Aquiles. Quico y el consejo han de ponerse las pilas en ese aspecto. Y a ser posible que sean de las de los conejitos
-
@Joseph K:
Si creces y quieres consolidarte también has de gestionar el club de una manera mucho más "profesional" que ahora. Ahí es donde, sinceramente veo nuestro talón de Aquiles. Quico y el consejo han de ponerse las pilas en ese aspecto. Y a ser posible que sean de las de los conejitos
+1909
-
Alberto, siempre es de agradecer tener ambición en esta vida, pero a su vez tener los pies en el suelo. Hoy somos mas grandes que hace 5 años. Se ha mejorado mucho en ciertos aspectos y si funcionan las bases del nuevo proyecto seguiremos disfrutando pero precisamente la coyuntura económica y la fase en la que está el club (regeneración de la plantilla, venta de acciones, amortizar deuda,…) hace que al menos esta temporada y siguientes tengamos que esquivar algunas turbulencias. De momento estamos en un momento que nos hemos ganado un poco el respeto en la élite del futbol pero otros antes que nosotros han caído, y debemos estar estables por lo que pueda pasar. No obstante tampoco hay que alarmarse pero si afrontar los nuevos retos que le espera el club como también la afición.
-
El Villarreal está lo suficientemente cerca, en espacio y tiempo, como para saber qué ocurre si no tienes los pies en el suelo.
De momento, a un entrenador con mucha experiencia en primera y apoyo total a la cantera, firmado por un precio razonable para su caché, se le añaden tres jugadores firmados a coste cero. Parece que Manolo sigue teniendo los pies en el suelo pero a la vez es consciente de que hay que dar pasos adelante, porque si te quedas quieto, te mandan al final de la cola.
-
El Villarreal está lo suficientemente cerca, en espacio y tiempo, como para saber qué ocurre si no tienes los pies en el suelo.
De momento, a un entrenador con mucha experiencia en primera y apoyo total a la cantera, firmado por un precio razonable para su caché, se le añaden tres jugadores firmados a coste cero. Parece que Manolo sigue teniendo los pies en el suelo pero a la vez es consciente de que hay que dar pasos adelante, porque si te quedas quieto, te mandan al final de la cola.
Estoy de acuerdo con lo que dices pero queda mucho trabajo para ser medianos.