Ya está bien.
-
@Llevantí_7:
No ha confiado en Higón porque se ha fichado a Pedro Ríos, un jugador que hasta ahora no ha aportado más que Higón cuando ha jugado con el primer equipo del Levante.
quizás algun golito en Europa League dandonos alguna victoria importante y demás te haga ver que algo más que Higón en el primer equipo nos ha dado
La chorrada del día. Juanlu también dio muchas victorias importantes antes de que Rubén empezara a despuntar. Lo mismo para Samuel e Iborra.
Según tu magnífica teoría, deberíamos haber seguido con Juanlu y Samuel en vez de dar minutos a Rubén e Iborra.
Solo te falta pedir a Higón que marque goles sin jugar los partidos. Alucinante lo que hace esta afición con sus canteranos. Ninguno de ellos se ha librado de sus disparos aunque algunos ahora no duden en amorrarse al pilón de Iborra y Rubén. A este paso, más veletas que los xotos.
-
@Llevantí_7:
La chorrada del día. Juanlu también dio muchas victorias importantes antes de que Rubén empezara a despuntar. Lo mismo para Samuel e Iborra.
Según tu magnífica teoría, deberíamos haber seguido con Juanlu y Samuel en vez de dar minutos a Rubén e Iborra.
Solo te falta pedir a Higón que marque goles sin jugar los partidos. Alucinante lo que hace esta afición con sus canteranos. Ninguno de ellos se ha librado de sus disparos aunque algunos ahora no duden en amorrarse al pilón de Iborra y Rubén. A este paso, más veletas que los xotos.
cuando respetes mis opiniones seguiré contestando tus mensajes, recuerda que esto es un foro de libre opinión, no desvalorices la mia, yo te he conestado a lo que has dicho sobre que Higón ha dado más al primer equipo del Levante que P. Rios, y lo siento amigo, pero eso no es así
-
he leído tu mensaje antes de que fuese eliminado (no sé si por ti o por los moderadores), y Llevantí, mis opiniones no insultan a la inteligencia de nadie…si no te parecen bien puedes debatirlas e incluso hacerme cambiar de opinión con argumentos razonables, pero estas perdiendo los papeles...
-
@Llevantí_7:
cuando respetes mis opiniones seguiré contestando tus mensajes, recuerda que esto es un foro de libre opinión, no desvalorices la mia, yo te he conestado a lo que has dicho sobre que Higón ha dado más al primer equipo del Levante que P. Rios, y lo siento amigo, pero eso no es así
¿Y de Iván por qué no dices nada si he dicho lo mismo que en el caso de Higón? Creo que cualquiera puede entender que no estoy poniendo en una balanza los 30 partidos que habrán jugado Ríos y Lell en el Levante con los 2 o 3 que deben haber jugado Higón e Iván porque si juegas tantos minutos aunque sea fatal acabas aportando al final más cosas que un jugador que solo ha jugado una décima parte de partidos.
Estoy diciendo que viendo los 2 o 3 partidos de Iván e Higón estos chavales han demostrado que pueden aportar lo mismo que Ríos y Lell. Sus actuaciones en esos partidos no han sido peores a las que suelen tener Ríos y Lell en el primer equipo. E incluso pueden aportar más porque lo normal es que con minutos mejoren, como Rubén e Iborra.
Teniendo en cuenta esto, tu intervención sobra porque ni tiene nada que ver con lo que he dicho ni tiene sentido porque nadie en su sano juicio puede pedir que Higón aporte en 2 o 3 partidos lo que ha aportado Ríos en 30. Eso no lo podría hacer ni Messi simplemente porque en unos 180 minutos no puedes hacer lo mismo que otro en unos 1800 minutos. De ahí a que lo calificara de chorrada porque me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera.
-
@Llevantí_7:
@Llevantí_7:
¿Y de Iván por qué no dices nada si he dicho lo mismo que en el caso de Higón? Creo que cualquiera puede entender que no estoy poniendo en una balanza los 30 partidos que habrán jugado Ríos y Lell en el Levante con los 2 o 3 que deben haber jugado Higón e Iván porque si juegas tantos minutos aunque sea fatal acabas aportando al final más cosas que un jugador que solo ha jugado una décima parte de partidos.
Estoy diciendo que viendo los 2 o 3 partidos de Iván e Higón estos chavales han demostrado que pueden aportar lo mismo que Ríos y Lell. Sus actuaciones en esos partidos no han sido peores a las que suelen tener Ríos y Lell en el primer equipo. E incluso pueden aportar más porque lo normal es que con minutos mejoren, como Rubén e Iborra.
Teniendo en cuenta esto, tu intervención sobra porque ni tiene nada que ver con lo que he dicho ni tiene sentido porque nadie en su sano juicio puede pedir que Higón aporte en 2 o 3 partidos lo que ha aportado Ríos en 30. Eso no lo podría hacer ni Messi simplemente porque en unos 180 minutos no puedes hacer lo mismo que otro en unos 1800 minutos. De ahí a que lo calificara de chorrada porque me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Lo que he marcado en negrita…queda de super tolerante
Lo que he puesto en granota ... es de risa, a la media hora de debutar en primera se vio y todo Dios lo vio, que Messi iba para estrella
-
@Llevantí_7:
Pues mira que tus ganas de debatir intentando hacer creer que los burros vuelan…
Yo no he dicho que quiera debatir en este post. Después del título y del primer mensaje, parece el post perfecto para entrar y escupir lo primero que se le ocurre a uno, no para debatir, así que no tomes mi intervención como ganas de debatir porque ni siquiera lo pretendía. Solo cuento mi opinión, no le hago creer a nadie que los burros vuelan.
@Llevantí_7:
Con Caparrós nos han querido vender la moto de la cantera
Por supuesto, Caparrós ha sido contratado unicamente para eso. Para poder vender la moto de la cantera. Es el entrenador ideal para ser una marioneta del presidencillo de turno.
-
A Roger y a Iván les vendría de perlas ser titulares en dos equipos como el Girona y el Zaragoza. La progresión será menos exponencial y pueden llegar la próxima temporada para formar parte del primer equipo.
No critiquemos el fichaje de Nong porque no lo conocemos.
Son decisiones que toma la dirección deportiva y el cuerpo técnico basándose en datos que nosotros desconocemos. Es la primera vez en los últimos años que jugadores jóvenes se van cedidos a la segunda división desde verano y, lo más importante, con vistas a ser titulares. Como sabéis, la diferencia entre segunda y primera es brutal. En cambio, la diferencia entre primera y segunda es bastante más reducida.
Vamos a confiar en el camino tomado. Tal vez veamos que Nong es un buen delantero, que Roger disfruta de minutos en el Zaragoza y mete goles y que Iván acaba jugado casi toda la temporada en el Girona haciendo buenas actuaciones. El año que viene los tienes en el primer equipo.
¿Que también puede que Nong sea un fiasco y que resulte que Roger mete 20 goles en segunda? Pues sí. Pero vamos a esperar a ver qué pasa. Yo, personalmente, no veo a Roger de delantero titular del Levante todavía. Y, por lo que he visto a Iván, veo muy por encima a Pedrolo y a Lell. Tal vez me equivoque.
-
@Llevantí_7:
Pues mira que tus ganas de debatir intentando hacer creer que los burros vuelan…
Yo no he dicho que quiera debatir en este post. Después del título y del primer mensaje, parece el post perfecto para entrar y escupir lo primero que se le ocurre a uno, no para debatir, así que no tomes mi intervención como ganas de debatir porque ni siquiera lo pretendía. Solo cuento mi opinión, no le hago creer a nadie que los burros vuelan.
@Llevantí_7:
Con Caparrós nos han querido vender la moto de la cantera
Por supuesto, Caparrós ha sido contratado unicamente para eso. Para poder vender la moto de la cantera. Es el entrenador ideal para ser una marioneta del presidencillo de turno.
Tengo dudas de que el forero Roto2lud no me haya entendido bien en mi primer mensaje y por ello me haya contestado algo que no tiene nada que ver con lo que había dicho yo. Ahora bien, en tu caso y en el del forero que ha escrito antes que tú se nota que no queréis debatir en este post. No hace falta que lo jures. Vosotros dos vais a por otras cosas que se parecen bastante a lo que tú llamas escupir. Porque de escupir a manipular las opiniones de uno y sacarlas de contexto para que parezcan lo que no son no hay mucha diferencia.
-
Le diu el mort al degollat… , la chorrada del dia NO la dice roto2lud no, la dices tu...
@2asb9rwf:Llevantí_7 escribió:
Con Caparrós nos han querido vender la moto de la canteraEso lo dices tu, no mi prima de Cuenca
@2asb9rwf:Llevantí_7 escribió:Según tu magnífica teoría, deberíamos haber seguido con Juanlu y Samuel en vez de dar minutos a Rubén e Iborra
esto si es un claro ejemplo de manipular
-
Le diu el mort al degollat… , la chorrada del dia NO la dice roto2lud no, la dices tu...
@u8wfqe45:Llevantí_7 escribió:
Con Caparrós nos han querido vender la moto de la canteraEso lo dices tu, no mi prima de Cuenca
@u8wfqe45:Llevantí_7 escribió:Según tu magnífica teoría, deberíamos haber seguido con Juanlu y Samuel en vez de dar minutos a Rubén e Iborra
esto si es un claro ejemplo de manipular
Evidentemente, esa frase la he dicho yo. Lo que no he dicho es que Caparrós haya sido contratado únicamente por eso. Tampoco he dicho que Messi no fuera una estrella desde su debut. Eso sí que ha sido una manipulación por parte tuya (para variar porque es tu recurso favorito con cualquier forero que te sale al paso). Lo que has citado se llama símil, que por no saber no sabes distinguir lo que es una manipulación y lo que no lo es.
Al final contigo siempre acaban las cosas igual. Obligas a todos a repetir lo que han dicho anteriormente cuando intentas manipular sin éxito. Como Alberto ha reconocido, este hilo para vosotros no es para debatir sino para escupir. Vamos, lo que cualquier troll hace cuando le interesa reventar un tema que no le interesa. Por respeto a Juca y a los que sí les interesa el tema, no alimentaré más a los trolls como tú.
-
Solo reproduzco tus palabras , tu siempre acabas igual, descalificando a la gente...como siempre
Te viene a pelo eso que dicen de "Donde dije digo, digo diego"
Y por cierto, dudo que sepas lo que es un símil y si lo sabes, en este caso que dices no lo has utilizado bien
Ejemplos de símiles “es tan astuto como un zorro” o “blanco como la nieve”, ale libreta Rubio para el verano
-
, a la media hora de debutar en primera se vio y todo Dios lo vio, que Messi iba para estrella
Ni a la media hora, ni al final de la primera temporada de Messi en el Barça.
Seguía habiendo muchos culés que preferian a Payasinho.Recuerdo muchas conversaciones con mi hijo y algunos amigos a raiz de decirles que yo prefería a Messi.
Incluso creo que hay algo en este foro al respecto.
-
@Fonseca 5:
, a la media hora de debutar en primera se vio y todo Dios lo vio, que Messi iba para estrella
Ni a la media hora, ni al final de la primera temporada de Messi en el Barça.
Seguía habiendo muchos culés que preferian a Payasinho.Recuerdo muchas conversaciones con mi hijo y algunos amigos a raiz de decirles que yo prefería a Messi.
Incluso creo que hay algo en este foro al respecto.Ok, pero discusiones aparte se veía que el chaval llegaría a algo…mínimo titular en el Barça, vamos que se le veía calidad
-
¿Alguien puede dar datos OBJETIVOS de los jugadores fichados por el Levante desde el primer ascenso de Preciado hace 9 años? Jugadores que al menos hayan jugado unos 200 minutos (digamos 2 partidos y medio). ¿Y cuántos canteranos han jugado esos minutos? Con estos datos se zanja el debate y podemos empezar con otro que tenga por título: los canteranos del Levante no valen pues apenan suman un 5% de los jugadores utilizados en los ultimos 10 años. Si es que no valen pues no valen. No apostemos más por alimentar una cantera. Ahora, si no los dejan valer es diferente.Porque demostrar que vales en 2 partidos es harto difícil, ya solo con los nervios y tu corta edad… así pocos, poquísmos canteranos de todo el mundo hubiesen llegado, ¿de donde salen los jugadores por dios!!! llueven o algun equipo apostó por ellos en su juventud para luego traspasarlos?¿porqué no lo hacemos nosotros??
¿Cuánto es el dinero invertido en fichajes nefastos que podrían haberse evitado apostando por chavales de la cantera aunque fuese un papel secundario? No hablo de traspasos, que nos vanagloriamos que fichamos a coste cero pero obviamos que las fichas son muy superiores a las de un canterano, para un resultado en mayor o menor medida similar en muchos casos.
Según LevanteXXI estos planteamientos son "disparates". ¿Todos estáis deacuerdo que es un disparate lo que planteo?
-
A ver, dejando de lado algunos de mis propios comentarios anteriores y de los tuyos, intentemos debatir sin aspavientos, yo el primero…
¿por qué te empeñas en juntar a todos los canteranos en un saco único? ¿crees que todos merecen al menos 200 minutos en el primer equipo para ver si valen? ¿el club se puede permitir que jueguen 7 o 8 partidos oficiales cuando nos jugamos la supervivencia en primera solo porque son canteranos? Si un fichaje externo ha fallado, no juega ni 8 partidos oficiales: Serrano, Volta...
Los canteranos tienen minutos y minutos en los entrenamientos para demostrar que valen (igual que Serrano, Volta, Pallardó o Dudka), para eso están los entrenamientos y no los partidos oficiales que ya son un segundo escalón. La excusa que ponen si luego no juegan suele ser la misma: el entrenador me tiene manía. Y de ahí se traslada a la grada: el entrenador les tiene manía. Pues no se, pero yo insisto en que si Iborra y Rubén se han asentado es por algo, si Iván y Roger se considera que son válidos a medio plazo es por algo (y así se les ha cedido: teniendo muy claro que vuelven) y si algún otro ha sido vendido o descartado, pues es porque unos analistas deportivos han decidido que no era válido para el primer equipo.
¿se equivocan? Pues alguna vez seguro: a Isco en Valencia no le quisieron y a Mata en Madrid le enseñaron también la puerta de salida. Pero es que al final solo "canta" el error y no los aciertos, esos que se dejaron ir y que diez años después no jugaron en la misma división sino que pulularon por categorías menores a la del equipo que los vendió, señal de que parece que no eran válidos para ese equipo. Ahora mismo, aspiramos a estar en mitad de la tabla de primera división y así hay que formar el equipo. Si caemos a segunda, pues igual es momento de dejarse de fichajes en Bélgica y pensar en la cantera.
Y mira, esto último me lleva a otro punto que no comentas pero no se si estás pensando. Otro motivo por el que se ficha fuera y no se mira dentro: las comisiones y el dinero que mueven los fichajes. Aquí yo reconozco que el fútbol está montado como está y de momento no hay escapatoria. Eso tiene influencia también en que los equipos no usen demasiado la cantera, (o la usen para vender) porque parece que siempre tiene que haber una cuota de fichajes y por ello, de comisiones. Aunque ahí poco se le puede achacar al Levante, dado que el 95% de sus fichajes vienen libres, por lo que los intermediarios poco tienen que rascar en estos casos más allá de sus honorarios como agentes, algo obligado por la mafia de la UEFA y FIFA. Por eso quizá no pululan por aquí a menudo los Mendes y compañía.
Tampoco hay nada malo en que una parte de los "productos" que se generan en la cantera se vendan a terceros sin haber llegado al primer equipo, porque no se cree que sean válidos pero sí que encajan en otro tipo de equipos, y no deja de ser otra forma de financiación (siempre que sean ventas, no que no se renueven, claro)
En fin, es mi opinión. Seguro que todos queremos lo mejor para el Levante.
-
Hombre, yo creo que el Levante está tratando muy bien el tema de los canteranos. Creo que del resto de equipos de Primera, quitando Madrid y Barça, Osasuna, los vascos, los sevillanos y Espanyol, el Levante es de los que mejor gestiona la cantera. Lo que no se puede hacer es subir en una temporada a 5 canteranos de golpe. El año pasado subió Rubén. Garabato se ha visto que no ha valido. Marc Mateu no aprovechó su cesión y por tanto tenía difícil volver. Rodas sí la aprovechó y volvió. Este año han subido del todo Roger e Ivan y se han ido cedidos. En su mano está el volver porque se han ido sin opción de compra. Si lo hacen bien regresarán seguro. Hoy por hoy no cabían, y hay que tener paciencia. Si un chaval de 18 años tiene 2-3 partidos malos en el Ciutat igual le matas por ir deprisa. Mejor que se foguee por ahí, que se mentalice y cuando tenga 20-22 que vuelva ya siendo más maduro y pueda estar aquí 12-14 años. Así pues, he mencionado a 6 canteranos y sólo en 2 temporadas. Eso es bueno, ir metiéndoles poco a poco que de golpe. Y antes no se pudo porque el equipo tenía que ascender y consolidarse en Primera, y se requerían otros futbolistas. Ahora que sí es el momento se están haciendo bien las cosas. Quizás hay jugadores como Higón o Mossa que sí podrían ser más aprovechables. A El Zhar o Nikos se les ha dado más oportunidades que a éstos, pero bueno lo importante es que siguen en 2ª B ayudando al filial (que es una buena división no como 3ª), y que pueden contar alguna vez. Yo creo que si lo hacen bien este año quizás puedan subir la temporada que viene, dado que en Nikos se confía poco y Juanfran acaba contrato, y Pedro Ríos también acaba contrato.
Así pues el Levante sí confía en la cantera. Se demostró la temporada pasada comprando su plaza para 2ªB. Los canteranos lo han aprovechado haciendo buena temporada metiéndose en el play-off. Y en el primer equipo se han dado oportunidades. Unos no han valido (Garabato, Marc Mateu), otros se han quedado (Rodas y Rubén), en otros se confía para un futuro inminente (Ivan y Roger) y en otros se confía para un futuro y se han quedado este año para ayudar (Higón y Mossa). Buena gestión de la cantera.
-
Se intenta justificar lo injustificable. Iborra, como parece que muchos han olvidado, se tiró dos temporadas haciendo el ridículo (primero de delantero y luego en el centro del campo). La gente perdió la paciencia con él llegando incluso a increparle en el estadio. Marc Mateu, Mossa, Iván e Higón rindieron bien en sus 2 primeros y únicos partidos con el primer equipo del Levante, también en 2ª como Iborra. En cambio, Iborra siguió jugando y Mateu se fue cedido y Mossa, Higón e Iván siguieron en el filial. ¿Qué explicación tiene que se quede un jugador que rinde peor que otros?
Si a todos los canteranos se le hubiera dado el mismo trato que a Iborra tendríamos 4 Iborras en el primer equipo y podríamos decir que sí se confía en la cantera. Lo actual (sustituir a canteranos por jugadores con un nivel similar o inferior) no es confiar en la cantera. Si Iborra empezó fatal y se ha convertido en un buen jugador, ¿por qué no iban a convertirse en buenos jugadores Mateu, Higón, Mossa e Iván que tuvieron unos debuts mucho mejores que el de Iborra? Lo habré dicho 100 veces, pero cuando planteo estas preguntas nadie contesta. Y si alguien dice algo es que "el entrenador sabrá". Pues por mucho que sepa, muy coherente no parece.
-
@Llevantí_7:
Se intenta justificar lo injustificable. Iborra, como parece que muchos han olvidado, se tiró dos temporadas haciendo el ridículo (primero de delantero y luego en el centro del campo). La gente perdió la paciencia con él llegando incluso a increparle en el estadio. Marc Mateu, Mossa, Iván e Higón rindieron bien en sus 2 primeros y únicos partidos con el primer equipo del Levante, también en 2ª como Iborra. En cambio, Iborra siguió jugando y Mateu se fue cedido y Mossa, Higón e Iván siguieron en el filial. ¿Qué explicación tiene que se quede un jugador que rinde peor que otros?
Si a todos los canteranos se le hubiera dado el mismo trato que a Iborra tendríamos 4 Iborras en el primer equipo y podríamos decir que sí se confía en la cantera. Lo actual (sustituir a canteranos por jugadores con un nivel similar o inferior) no es confiar en la cantera. Si Iborra empezó fatal y se ha convertido en un buen jugador, ¿por qué no iban a convertirse en buenos jugadores Mateu, Higón, Mossa e Iván que tuvieron unos debuts mucho mejores que el de Iborra? Lo habré dicho 100 veces, pero cuando planteo estas preguntas nadie contesta. Y si alguien dice algo es que "el entrenador sabrá". Pues por mucho que sepa, muy coherente no parece.
Para mí no tiene mucho sentido lo que planteas, pues si afirmas que Iborra tardó mucho tiempo en explotar e hizo 2 años el ridículo, a cualquier canterano le podría suceder lo mismo por mucho que empiece mejor. Y eso no se puede permitir ahora mismo. Cuando Iborra comenzó a explotar el equipo estaba en 2ª. Y 2ª NO es 1ª. Hay mucho menos tiempo y mucha menos paciencia. Iborra fue haciéndose mejor poco a poco, no fue de la noche a la mañana, y ayudó que estaba en un equipo nuevo. Ahora, en un equipo ya hecho igual un canterano no se acopla del todo de la noche a la mañana y necesitaría bastantes partidos. Y si el objetivo es la permanencia no puedes andar con pruebas y hay que ir a lo seguro. Porque como bien dices, a Iborra se le increpó, pero siguió jugando porque no había nadie en ese puesto y porque el entrenador confiaba en él. Ahora bien, si le sucede eso mismo a Mossa y la afición le increpa, ¿crees que seguiría jugando mucho más? O se buscaría inmediatamente a otro jugador? Si el año pasado parte del público (yo me incluyo) la tomábamos con Roger, imagina que este año confiamos en la cantera como tú quieres y no hay negro ni delantero de referencia. Apuestan por Roger de titular. Y en las 6 primeras jornadas te le ves con 0 goles. ¿Qué pasaría entonces? ¿A los leones no? Pues es mucho más lógico cederle y que se curta antes que echarle a los leones. Y cuando vuelva, que vaya entrando poco a poco hasta que se haga con la titularidad. Eso es lo que hacen Madrid, Barsa, Athletic, Real y demás canteras que funcionan. Porque está muy bonito y queda muy bien que juegue un canterano, pero si luego falla ocasiones claras como Roger qué? Ni en el Levante ni en la mayoría de aficiones hay paciencia. Y eso no pasa con los canteranos, pasa con cualquiera. Con Ángel tampoco queda mucha paciencia. O con Pallardó. Pues a Roger, Ivan, Higón y compañía mejor ir poco a poco que puedan tener 12 años aquí que no cargártelos por querer darles la titularidad ansiosamente.
-
¿Alguien puede dar datos OBJETIVOS de los jugadores fichados por el Levante desde el primer ascenso de Preciado hace 9 años? Jugadores que al menos hayan jugado unos 200 minutos (digamos 2 partidos y medio). ¿Y cuántos canteranos han jugado esos minutos? Con estos datos se zanja el debate y podemos empezar con otro que tenga por título: los canteranos del Levante no valen pues apenan suman un 5% de los jugadores utilizados en los ultimos 10 años. Si es que no valen pues no valen. No apostemos más por alimentar una cantera. Ahora, si no los dejan valer es diferente.Porque demostrar que vales en 2 partidos es harto difícil, ya solo con los nervios y tu corta edad… así pocos, poquísmos canteranos de todo el mundo hubiesen llegado, ¿de donde salen los jugadores por dios!!! llueven o algun equipo apostó por ellos en su juventud para luego traspasarlos?¿porqué no lo hacemos nosotros??
¿Cuánto es el dinero invertido en fichajes nefastos que podrían haberse evitado apostando por chavales de la cantera aunque fuese un papel secundario? No hablo de traspasos, que nos vanagloriamos que fichamos a coste cero pero obviamos que las fichas son muy superiores a las de un canterano, para un resultado en mayor o menor medida similar en muchos casos.
Según LevanteXXI estos planteamientos son "disparates". ¿Todos estáis deacuerdo que es un disparate lo que planteo?Si la directiva pensara como tu estariamos en 2ª B.
-
@Gol Orriols:
@Llevantí_7:
Para mí no tiene mucho sentido lo que planteas, pues si afirmas que Iborra tardó mucho tiempo en explotar e hizo 2 años el ridículo, a cualquier canterano le podría suceder lo mismo por mucho que empiece mejor. Y eso no se puede permitir ahora mismo. Cuando Iborra comenzó a explotar el equipo estaba en 2ª. Y 2ª NO es 1ª. Hay mucho menos tiempo y mucha menos paciencia. Iborra fue haciéndose mejor poco a poco, no fue de la noche a la mañana, y ayudó que estaba en un equipo nuevo. Ahora, en un equipo ya hecho igual un canterano no se acopla del todo de la noche a la mañana y necesitaría bastantes partidos. Y si el objetivo es la permanencia no puedes andar con pruebas y hay que ir a lo seguro. Porque como bien dices, a Iborra se le increpó, pero siguió jugando porque no había nadie en ese puesto y porque el entrenador confiaba en él. Ahora bien, si le sucede eso mismo a Mossa y la afición le increpa, ¿crees que seguiría jugando mucho más? O se buscaría inmediatamente a otro jugador? Si el año pasado parte del público (yo me incluyo) la tomábamos con Roger, imagina que este año confiamos en la cantera como tú quieres y no hay negro ni delantero de referencia. Apuestan por Roger de titular. Y en las 6 primeras jornadas te le ves con 0 goles. ¿Qué pasaría entonces? ¿A los leones no? Pues es mucho más lógico cederle y que se curta antes que echarle a los leones. Y cuando vuelva, que vaya entrando poco a poco hasta que se haga con la titularidad. Eso es lo que hacen Madrid, Barsa, Athletic, Real y demás canteras que funcionan. Porque está muy bonito y queda muy bien que juegue un canterano, pero si luego falla ocasiones claras como Roger qué? Ni en el Levante ni en la mayoría de aficiones hay paciencia. Y eso no pasa con los canteranos, pasa con cualquiera. Con Ángel tampoco queda mucha paciencia. O con Pallardó. Pues a Roger, Ivan, Higón y compañía mejor ir poco a poco que puedan tener 12 años aquí que no cargártelos por querer darles la titularidad ansiosamente.
Si empieza mejor, el canterano de turno lo normal es que no haga el ridículo porque los inicios son lo más difícil. Como ejemplo tenemos a Rubén, que no empezó tan mal como Iborra y ya vemos en qué se ha convertido en poco tiempo. Claro, Rubén tuvo la suerte que Juanlu y Serrano ya eran exjugadores esta temporada y después de tirarse meses dando la titularidad a Juanlu, JIM por fin se la dio a Rubén y se la ha quedado. Si lo hubieran cedido, Rubén no sería ni la mitad de lo que es ahora. El mejor club para que crezca un canterano es su propio club (y no equipos tan poco motivadores como el Real Unión), aunque aquí la afición lo pone muy difícil porque tiene menos paciencia con los canteranos que con los que no lo son.
Cuando Mateu o Mossa debutaron, el Levante estaba en 2ª. Se ficharon jugadores como Dani Carril que ya vimos que sus partidos fueron peores que los que hizo Mossa con el Levante. Parece que Luís García estaba muy ocupado con Iborra como para preocuparse de explotar a otros canteranos. Si al menos los sustitutos hubieran dado un nivel superior, pues vale. Pero es que pasó todo lo contrario, aunque podría haber sido peor porque al menos no se fichó a ningún sustituto de Iborra con un nivel inferior a él.
Por último, veo que se da por hecho que las cesiones van a contribuir a mejorar el nivel de los canteranos. Yo no lo tengo tan claro. Esperemos que no pase como con Mateu. Es muy triste que un canterano que cumple con el primer equipo se tire medio año sin jugar y que vuelva siendo un jugador que no es ni la mitad de lo que era en un principio.
-
Caparrós quiere que Jason siga entrenando con el primer equipo:
http://www.vlcnews.es/secciones/deporte ... e-caparros
Yo no creo que se estén haciendo las cosas tan, tan, tan, tan mal con la cantera.......
-
¿Alguien puede dar datos OBJETIVOS de los jugadores fichados por el Levante desde el primer ascenso de Preciado hace 9 años? ¿Cuánto es el dinero invertido en fichajes nefastos que podrían haberse evitado apostando por chavales de la cantera aunque fuese un papel secundario? No hablo de traspasos, que nos vanagloriamos que fichamos a coste cero pero obviamos que las fichas son muy superiores a las de un canterano, para un resultado en mayor o menor medida similar en muchos casos.
Según LevanteXXI estos planteamientos son "disparates". ¿Todos estáis deacuerdo que es un disparate lo que planteo?Si la directiva pensara como tu estariamos en 2ª B.
http://www.marca.com/blogs/escuela-prim ... inuto.html
Esto es para que te ilustres un poquito . Un artículo de noviembre de 2012. Meses después la Real Sociedad con mi pensamiento no bajó a 2ªB. Como no debes haberte enterado -de lo contrario no habrías escrito semejante barbaridad- la Real se clasificó para la champions. Ahora dirás que es anecdótico, un milagro, y otros ... **Muchas veces la casualidad no existe.**Además de errar en este comentario, como si lo que hubiese dicho fuera una aberración. Malinterpretas completamente mis comentarios. Y tal vez deberías -al menos- haberlos leído de forma completa y pausada. Pues yo en ningún momento he dicho que se configure de la cantera el 80 o 90% de nuestra plantilla -caso de la Real-, si no que, en primer lugar se confíe más, y en segundo que ante un fichaje de dudoso resultado y dudosa calidad se apueste por un canterano conocido para hacer una INVERSIÓN de futuro. Un saludo.