La Operación Triunfo de Caparrós
-
Fuente: Las Provincias
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-
Uno de los principales motivos por los que el Levante se lanzó a por Joaquín Caparrós empieza a plasmarse en Buñol. El club azulgrana, sabedor del historial que acompaña al técnico andaluz, consideró que se trataba del hombre idónea para colocar un eslabón más en esa cadena que conecta el fútbol base con el primer equipo. Hoy el utrerano comenzará a aplicar en la entidad azulgrana un particular método que ya desarrolló con éxito en sus anteriores equipos. Cambiará a Barral, Navarro, Juanfran y compañía por chavales de entre 15 y 18 años. Dirigirá una sesión preparatoria con algunos de los canteranos con mayor proyección para inculcarles su filosofía de trabajo. Este procedimiento, que se repetirá periódicamente, ofrece a las perlas azulgrana la oportunidad de enamorar a un entrenador que tiene aura de cazatalentos.Esta tarde, a las 18 horas en las ciudad deportiva, están convocados once jugadores que destacan dentro de la escuela. Pertenecen a los cadetes y juveniles del Levante, aunque no se descarta que incluso participe algún crío de infantiles. Caparrós comienza a poner su sello en la factoría de Buñol.
Así, alumnos de la escuela levantinista que aspiran a seguir los pasos de Iborra o Rubén verán su sueño más accesible que nunca. Podrán recibir órdenes de Caparrós. Un contacto directo que busca que todos los escalones deportivos del club caminen en el mismo sentido. La sesión, que durará sobre hora y media, servirá para que el entrenador transmita sus conceptos futbolísticos a los jóvenes, su mentalidad…
Caparrós expondrá su esencia, basada en la intensidad, en la garra y en controlar el balón desde abajo. Se trata de profundizar en el equilibrio entre las diferentes categorías de la cantera y el primer equipo. Creando una identidad unificada y sólida, la progresión de los chavales resulta más fluida.
En principio, los ejercicios diseñados por el utrerano se ejecutarán sobre el césped y bajo el protagonismo del esférico. La actividad será presenciada por el director de la escuela, David Salavert, y por el subdirector, Andrés Pardo. Caparrós estará acompañado por su mano derecha, Luci, y por el entrenador de porteros, Lluís Llopis.
El andaluz, además, tendrá a su lado a uno de los entrenadores de la escuela. El técnico elegido variará en cada sesión, al igual que los jugadores designados. Con esta medida, Caparrós desea sincronizar los diferentes niveles de la estructura y aumentar su conocimiento sobre los canteranos más prometedores.
«Estamos encantados con que el cuerpo técnico del primer equipo se acerque para trabajar con las categorías inferiores», comenta David Salavert. Hoy se realizará la toma de contacto, pero a partir de ahora estas jornadas se celebrarán con una determinada frecuencia.
«Esta semana empezamos un trabajo de tecnificación con los chicos. Pero esto de la cantera va poco a poco. Hay que ir entrenando, que ellos vayan cogiendo confianza, conociendo a los compañeros y sabiendo cómo se mueve un equipo profesional», explicó Caparrósa.
Este mecanismo ya ha sido empleado por el utrerano en sus anteriores clubes. Puede presumir de haber potenciado la cantera en el Sevilla, el Deportivo, el Athletic y el Mallorca. Caparrós ha explotado las sesiones de tecnificación, sobre todo en el cuadro bilbaíno.
Con apenas 15 años, Iker Muniain ya deslumbraba en estas citas marcadas por el técnico andaluz. Al utrerano no le tembló el pulso a la hora de hacer debutar con el primer equipo del Athletic al mediapunta vasco cuando sólo tenía 16 primaveras. Este verano, Caparrós se vio cautivado por el proyecto de escuela que le presentó el Levante.
El domingo, el entrenador ya demostró su confianza en las joyas dando minutos a Jason. El delantero gallego, a sus 19 años recién cumplidos, se estrenó con los mayores. El atacante, quien la pasada temporada militaba en el juvenil azulgrana, exhibió desparpajo. Lució el dorsal 26, algo que llamó la atanción de Juanfran. «Ya le dije que el numero con el que salió le iba a dar suerte porque era el que tenía yo aquí», comentó ayer el capitán.
Ya se ha podido ver a Caparrós en la grada durante algún partido del filial. Hoy, tras la sesión de tecnificación, se reunirá con los alevines granotas que representarán a España en la Danone Nations Cup. El utrerano se sumerge en Buñol.
-
Aunque ha firmado para un año, no implica que no pueda involucrarse en planes de futuro. Además también indica que quiere conocer la institución y para mi es un punto a favor por su interés. Ya que se le paga bastante, él mismo se obliga a dar mas de si y eso dice mucho de lo que es él.
-
igual q JIM , que en vez de ver a los chavales estaria en su casa con la cerveza con hielo y las olivicas
-
La sesión de tecnificación de Caparrós con los chavales:
Web LevanteUD:
http://es.levanteud.com/noticias/levante20528.html
http://es.levanteud.com/noticias/levante20530.htmlVLCNews:
http://www.vlcnews.es/secciones/levante ... n-caparrosLas Provincias:
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 30828.html
-
Sumo a esto el debut de Jason, creo que había o hay un forero o dos, que decían que no, que esto de la cantera y Caparros era un cuento, y no recuerdo si la SER lo dijo tambien
Seguro que ahora no aparecen por este post
-
Sumo a esto el debut de Jason, creo que había o hay un forero o dos, que decían que no, que esto de la cantera y Caparros era un cuento, y no recuerdo si la SER lo dijo tambien
Seguro que ahora no aparecen por este postQué grande Jason. Creo que este año va a triunfar en el Levante.
-
Sumo a esto el debut de Jason, creo que había o hay un forero o dos, que decían que no, que esto de la cantera y Caparros era un cuento, y no recuerdo si la SER lo dijo tambien
Seguro que ahora no aparecen por este postSecundo tu comentario.