En búsqueda de la canción.
-
Hay varios fallos que este club y afición comete a la hora de que el equipo sale al campo. No podemos permitir que con el ambiente que había el sábado no creemos un ambiente distinto que otros equipos si crean como Elche o Granada.
Fallos:
El himno no se conoce la letra y además en valenciano mucho menos porque historicamente ha sido en castellano y la gente se lo sabe asi.
Además el himno se corta nada más salir los jugadores y se empiezan a dar las alineaciones cuando se debería dejar escuchar hasta el estribillo y luego cortar para que se pudiera cantar.
No se levantan las bufandas, no se incita a través del marcador y megafonía a que se cante y se de colorido. Creo que no podemos aspirar a cantar otra canción a no ser que se publicite otra de una manera general y se de esta otra opción…
Tras el himno y alineaciones incitar a levantarse la gente y cantar otra canción más corta pero más "manejable"...y ahi es donde doy esta opción en valenciano y muy conocida y aunque no sea original si lo sería en España.
El youll´never walk alone en la versión de Gol Nord. Si alguien tiene la canción que la ponga. Se aceptan propuestas
-
-
Yo no la he encontrado enano si la subes de pm.
-
Es curioso, el sábado mientras iba en el metro camino del Templo, pensaba en alguna canción para cuando salen los jugadores. Me fui a mi repertorio de AC/DC
-
Cuando veo por ejemplo la salida del St. Pauli con el "Hells Bells" de AC/DC se me ponen los pelos de punta, y me da muuuucha envidia:
El himno oficial no engancha porque suena, y es, un pasodoble rancio que en pleno siglo XXI da risa. Es algo obsoleto, y está claro que la versión en valenciano o la versión de Sandra Polop tampoco lo mejoran (la versión en valenciano es horrible, con frases metidas con calzador, y la de Sandra Polop es muy insulsa y poco futbolera). No olvidemos que gran parte de nuestra afición son gente ya con una edad y se sienten más cómodos con este tipo de música llamémosla folclórica que con el rock u otras modernidades, pero aún así no se enganchan y son fieles a su bolsica de pipas.
De todas formas el estribillo del himno original me parece bastante aprovechable, se lo conoce casi todo el mundo (o al menos lo "lalalean"), y como bien dice TOPBOYSSLUD, a partir de ahí se podría hacer algo "más manejable" que pudiese enganchar a toda la grada.Alguna canción de Lliure tampoco estaría mal, a mí me gustan pero, que no se me ofenda el autor, el tono de cantautor es muy poco futbolero. Con otros arreglos quizás podrían ser válidas para este propósito. El problema es que la mayoría de la grada no conoce estas canciones y así es difícil.
Pero al final como cada uno tiene su opinión, y son tan distintas unas de otras, me imagino que el club optará por dejar las cosas como están, por desgracia.
-
a mi me encanta este ambiente
-
Pues si se fomentase el "tu mai aniràs sol" nos quedaría una entrada de lujo
-
Po zi….."LLevant mai aniras sol" seria un puntazo.
A mi por ejemplo el himno oficial me encanta y mas en Valencia. Para gustos los colores.
Pero que pocas inciativas salen del club para fomentar estos detalles.
Bueno la gente tambien tenemos culpa pq el ambiente suele ser muy secot.
-
Hombre, el club sí hace su esfuerzo, han apostado por la canción de Los Secretos para convertirla en el YNWA de la afición y, la verdad es que se presta bastante a ello.
Por otro lado, al que dice que las canciones de Lliure no tienen tono futbolero, le pongo este vídeo:
¿Te parece que tiene tono futbolero? A mí me lo parece, pero porque oigo de fondo en mi mente al estadio entero cantándola. Ahora intenta imaginártelo con esto:
Es la canción (que me corrija él mismo si me equivoco) que compuso pensando en convertirlo en algo parecido a un himno para el club. Para mí no hay canción mejor que ésta. Bonita, un ritmo sencillo para cantar, lenta, pero animada al mismo tiempo, y con mucho mucho sentimiento.
Y para los que sepan de estas cosas, sabrán que en los grandes partidos del Liverpool, después de cantar el YNWA, The Kop (y medio estadio) continúan cantando la estrofa de manera más rápida, con menos melodía, una y otra vez hasta que empieza el partido:
Walk on, walk on
with hope
in your heart
and you'll never walk alone
you'll never walk aloneLo mismo se podría hacer con la de Lliure, sin alargar las vocales como en la original:
Llevant, Llevant
mai no aniràs sol
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
a la nostra gentNo hace falta irse a canciones de rock o de fuera, los tenemos en casa…
-
A mi esta cancion siempre me ha parecido perfecta y que emociona pero por diferentes motivos no se cuales un parte de la aficion no la quiere y el club no la potencia.
Pone musica de artistas internacionales y no canciones de aqui
-
Hay que moverlo desde ya. A mi también me gusta la de lliure pero se deberia de hacer algún video unicamente con el trozo y empezar a potenciarlo como canción para cantar todo el estadio porque el himno del Levante podriamos descartarlo…o no? En esto el club tiene que ayudar.
-
El himno del Sevilla es una pasada y cuando lo cantan mas aun… el nuestro del centenario, ciertamente es una basura en mi opinion.
El Celta canta su Rianxeira.
Con la grada de animación y una buena campaña desde el club se puede conseguir. Para mi la canción idónea es la de Los Secretos.
La de Lliure me gusta mucho... pero la de "A tu lado" por lo que significa, por lo que nos ha acompañado desde aquel Levante - Almería de la cadena al Ciutat si no recuerdo mal... esa es nuestra canción, igual que el YNWA, no tiene que hablar específicamente del Levante, es una canción famoso que nos apropiamos como propia.
Pasos a seguir:
1- El Club hable con Urquijo (Que ya dijo estar encantado de que su canción sonara en el ciutat)
2- Ofrecerle a Los Secretos grabar esa canción otra vez, adaptada dándole un ritmillo adaptado.
3- Hacer un videoclip con Los Secretos con camiseta del Levante, algunos jugadores y algunos aficionaos, que deberían poner voz también a la versión para ir dándole el estilo estadio de fútbol.
4- Que la grada de animación potencie la canción.Los pelos de punta el estadio cantando a viva voz el estribillo...."ayudame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida en otro mundo... Pero a tu ladoooo"
-
Por otro lado, al que dice que las canciones de Lliure no tienen tono futbolero, le pongo este vídeo:
¿Te parece que tiene tono futbolero? A mí me lo parece, pero porque oigo de fondo en mi mente al estadio entero cantándola. Ahora intenta imaginártelo con esto:
Es la canción (que me corrija él mismo si me equivoco) que compuso pensando en convertirlo en algo parecido a un himno para el club. Para mí no hay canción mejor que ésta. Bonita, un ritmo sencillo para cantar, lenta, pero animada al mismo tiempo, y con mucho mucho sentimiento.
Y para los que sepan de estas cosas, sabrán que en los grandes partidos del Liverpool, después de cantar el YNWA, The Kop (y medio estadio) continúan cantando la estrofa de manera más rápida, con menos melodía, una y otra vez hasta que empieza el partido:
Walk on, walk on
with hope
in your heart
you'll never walk aloneLo mismo se podría hacer con la de Lliure, sin alargar las vocales como en la original:
Llevant, Llevant
mai no aniràs sol
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
a la nostra gentNo hace falta irse a canciones de rock o de fuera, los tenemos en casa…
Els Totils, la solem cantar tots els partits
-
Pues yo siempre he defendido este trozo de canción:
(No se me pone bien, no sé por qué, lo pongo con espacios así le podéis clicar almenos)Es más, se puede enganchar desde el 3:28 para que no quede tan de golpe…confío en que algún día lo podré cantar!
-
Va a ser dificil pero hay que intentarlo. No podemos quedarnos parados y hay que buscar la canción.
-
La última parte del estribillo no sale y debería completarse.
-
cualquiera de las tres que habeis dicho estaria genial.
hace falta hacerlo llegar al club y que quieran.
yo tambien espero algun dia poder cantar alguna de lliure
-
ninguna de las que habéis puesto me parecen mejor que en las barras azulgranas de tu elástico jersey, hay una que me parece mucho mas romántica que las de Sandra palop que tanto criticaís, otra me parece mas propia para un concierto de rock y las de lliure a mi no me levantan el ánimo mas bien aburren con ese tono melodramático y lastimero que canta diciendo lo mal que nos ha ido siempre
-
ninguna de las que habéis puesto me parecen mejor que en las barras azulgranas de tu elástico jersey,
¿La cuala?
-
El himno a mi no me disgusta pero en valenciano es lamentable, todavia no se ni como lo dice "del teus mes …" y sobretodo que lo pongan para poder cantar.
-
Hombre, el club sí hace su esfuerzo, han apostado por la canción de Los Secretos para convertirla en el YNWA de la afición y, la verdad es que se presta bastante a ello.
Walk on, walk on
with hope
in your heart
Llevant, Llevant
mai no aniràs sol
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
La cancion de Lliure es espectacular y seria de lujo poderla cantar en el estadio.
-
El himno a mi no me disgusta pero en valenciano es lamentable, todavia no se ni como lo dice "del teus mes …" y sobretodo que lo pongan para poder cantar.
Yo estoy contigo en que el himno deberían ponerlo en castellano, que es el original de toda la vida y como se compuso. No deja de sonarme artificial en valenciano.
Y no es una cuestión lingüística, lo mismo me pasa con el himno regional en castellano, que suena artificial y feo.
-
La verdad es que yo también votaría por cantar todos con la bufanda al aire el primer minuto y medio de Blaugranes al vent de Lliure cuando salte el equipo al campo. Desde que escuché la canción por primera pensé que sería perfecta para eso, y me alegra saber que no soy el único Me parecería meter el primer gol antes de empezar el partido.
En mi opinión, sí que le veo el tono de cántico al estilo You'll Never Walk Alone (si escucháis esta canción versión "normal" como ha puesto antes r0ter por aquí, no tendríamos nada que envidiarle ), sólo hay que imaginarse cómo sonaría cantándola todo el estadio. ESPECTACULAR!!!
Sólo el primer minuto y medio!!! La letra es profunda pero fácil de recordar, y el estribillo también me lo parece!!
_Llevant, llevant
mai no anirás sol
sempre alguna gola
cridará el teu nomLlevant llevant
degá havies de ser
omplint sempre d´orgull
a la nostra gentTots junts iguals
sense deixar d´animar
per camí ferm
anirem endavantBlaugranes al vent
granotes feu sonar
gracies a tots
el sol eixiráLlevant, llevant
mai no anirás sol
sempre alguna gola
cridará el teu nomLlevant llevant
degá havies de ser
omplint sempre d´orgull
a la nostra gent_
-
El primer paso lo debe dar Levante Fans, incorporándolo al repertorio y pidiendo al club que ayude con la canción escogida.
-
La chotencia no para de coger o usar símbolos de la C.Valenciana , ¿por que nosotros no podemos coger o usar una de las múltiples composiciones del repertorio valenciano y usarla? somos una potencia musical
Independientemente de crear una nueva canción
¿Cuantos de Levante fans tocan algún instrumento musical? pues estaría guay y daría mucho juego el tener una mini banda de música en las gradas, aunque fuera una dolçaina y un tabalet
-
Solo de pensar en la cancion de lliure todo el estadio se me ponen los pelos de punta
-
Hay varios fallos que este club y afición comete a la hora de que el equipo sale al campo. No podemos permitir que con el ambiente que había el sábado no creemos un ambiente distinto que otros equipos si crean como Elche o Granada.
Fallos:
El himno no se conoce la letra y además en valenciano mucho menos porque historicamente ha sido en castellano y la gente se lo sabe asi.
Además el himno se corta nada más salir los jugadores y se empiezan a dar las alineaciones cuando se debería dejar escuchar hasta el estribillo y luego cortar para que se pudiera cantar.
No se levantan las bufandas, no se incita a través del marcador y megafonía a que se cante y se de colorido. Creo que no podemos aspirar a cantar otra canción a no ser que se publicite otra de una manera general y se de esta otra opción…
Tras el himno y alineaciones incitar a levantarse la gente y cantar otra canción más corta pero más "manejable"...y ahi es donde doy esta opción en valenciano y muy conocida y aunque no sea original si lo sería en España.
El youll´never walk alone en la versión de Gol Nord. Si alguien tiene la canción que la ponga. Se aceptan propuestas
La cancion de los Secretos se eligio a peticion de este foro segun tengo entendido. Mejor letra que el nunca caminaras solo de aqui a Lima
-
Walk on, walk on
with hope
in your heart
Llevant, Llevant
mai no aniràs solgo
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
La de los Secretos se eligio de manera popular. Creo que tiene mejor letra que el la canción de Liverpool. Al menos mi amigo británico le encantó mucho mas que la que se interpreta en Glasgow y Liverpool. Otra cosa es que la gente le haga caso. Pero la letra sale en el marcador y las peñas ni el publico hacen caso. Pero ahondando en el menaje tiene relación muy intima con lo que significa el levantinismo. lYo siempre la canto a pulmon. Debo ser el unico de gol Orriols
-
Walk on, walk on
with hope
in your heart
Llevant, Llevant
mai no aniràs solgo
sempre alguna gola
cridarà el teu nom
Llevant, Llevant
degà havies de ser
omplint sempre d'orgull
La de los Secretos se eligio de manera popular. Creo que tiene mejor letra que el la canción de Liverpool. Al menos mi amigo británico le encantó mucho mas que la que se interpreta en Glasgow y Liverpool. Otra cosa es que la gente le haga caso. Pero la letra sale en el marcador y las peñas ni el publico hacen caso. Pero ahondando en el menaje tiene relación muy intima con lo que significa el levantinismo. lYo siempre la canto a pulmon. Debo ser el unico de gol Orriols
-
a mi se me pone la carne de gallina pensando en mi club