LA FUNDACION REFINANCIA LA DEUDA
-
En LP de hoy se anuncia la refinanciación del préstamo pendiente.
Me parece una muy buena decisión, ya que asi permite más margen para ir pagando el préstamo, aunque ello suponga unas cantidades mayores en intereses a pagar. Ya sabemos que con la venta de acciones no da para mucho.
Mi duda reside en saber si esta nueva refinanciación va a ser también avalada por el IVF, tal y como está el panorama con los demás préstamos avalados por esta misma entidad (sobre todo el de la Fundación del VCF).
Por otra parte, también se habla de refinanciación del préstamo de 15 millones que mantiene el LUD con bancos dentro del acuerdo del concurso de acreedores, y que debia de ser amortizado el próximo año.
Esta si que es importante, ya que supondria un desahogo al tener más tiempo para pagar. Descartado, aunque no sea oficialmente el proyecto de venta de terrenos de Orriols y construcción de campo nuevo, es la mejor solución para ir pagando la deuda. Por supuesto, que la mejor solución es que el Levante se consolide durante muchos años en primera división, ya que esa es la piedra angular para quedarse sin deudas.Aqui está el enlace: http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 40304.html
-
Gran noticia, a seguir así, mientras otros que sigan arruinandose y dando verguenza
-
En LP de hoy se anuncia la refinanciación del préstamo pendiente.
Me parece una muy buena decisión, ya que asi permite más margen para ir pagando el préstamo, aunque ello suponga unas cantidades mayores en intereses a pagar. Ya sabemos que con la venta de acciones no da para mucho.
Mi duda reside en saber si esta nueva refinanciación va a ser también avalada por el IVF, tal y como está el panorama con los demás préstamos avalados por esta misma entidad (sobre todo el de la Fundación del VCF).
Por otra parte, también se habla de refinanciación del préstamo de 15 millones que mantiene el LUD con bancos dentro del acuerdo del concurso de acreedores, y que debia de ser amortizado el próximo año.
Esta si que es importante, ya que supondria un desahogo al tener más tiempo para pagar. Descartado, aunque no sea oficialmente el proyecto de venta de terrenos de Orriols y construcción de campo nuevo, es la mejor solución para ir pagando la deuda. Por supuesto, que la mejor solución es que el Levante se consolide durante muchos años en primera división, ya que esa es la piedra angular para quedarse sin deudas.Aqui está el enlace: http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 40304.html
Entonces nuestra deuda es solo de 15 millones? no verdad? alguien puede explicarlo un poco mejor
-
Imagino que sera una parte de la deuda
-
Debe de ser la deuda privilegiada, que no podía entrar en la quita.
-
Yo soy partidario de que CUANTO ANTES se pague lo que se debe mejor para el Club ya que es un lastre arrastrar cuanto mas tiempo PEOR la deuda, y mientras (pudiéndolo pagar antes), lo mangoneantes que siempre aparecen en estos casos manejando dinero sabiendo que hay DEUDA PENDIENTE.
Si no hay motivo muy justificado, lo primero es pagar, me estoy refiriendo a la deuda del Club. El caso de la Fundación lo entiendo porque esta no tiene ingresos por sí misma.
¿Quienes estarán dentro de OCHO ó DIEZ años al frente del Club?
Conclusión: El Club euro que entre euro que debe de pagar hasta amortizar totalmente la deuda…..............,esa es mi opinión
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Debe de ser la deuda privilegiada, que no podía entrar en la quita.
y a cuanto ascendia la deuda privilegiada,la q no se le aplico ninguna quita???
Lo q parece claro es q la buena gestion economica, esta dando al club la suficiente credibilidad para negociar y conseguir refinanciaciones de la deuda.En esto tambien hemos colaborado todos nosotros,no hemos protestado x la venta de jugadores,ni x la marcha de entrenadores,hemos aceptado la situacion economica del club y sabemos quienes somos y a donde vamos(sin aires de grandeza)…
Igualitos q en la acera de enfrente donde su propio populismo del Valensia campeó les ha llevado a la situacion donde estan.
-
Yo soy partidario de que CUANTO ANTES se pague lo que se debe mejor para el Club ya que es un lastre arrastrar cuanto mas tiempo PEOR la deuda, y mientras (pudiéndolo pagar antes), lo mangoneantes que siempre aparecen en estos casos manejando dinero sabiendo que hay DEUDA PENDIENTE.
Si no hay motivo muy justificado, lo primero es pagar, me estoy refiriendo a la deuda del Club. El caso de la Fundación lo entiendo porque esta no tiene ingresos por sí misma.
¿Quienes estarán dentro de OCHO ó DIEZ años al frente del Club?
Conclusión: El Club euro que entre euro que debe de pagar hasta amortizar totalmente la deuda…..............,esa es mi opinión
¡¡¡Macho Llevant!!!
Coincido contigo, aunque si se ha renegociado es porque hay una base que el club podrá asumir sus compromisos.
-
Supongo que el plan es ir trasvasando dinero del club a la fundación, vía traspaso de canteranos, taquilla del día de las categorías inferiores (antes "dia del club"), vender pequeños paquetes de acciones de vez en cuando (estimulando al comprador con beneficios en pases del club), etc. Truquitos para que la entidad que da beneficios pase parte de sus fondos a la teórica mayor accionista del club. Legalmente está prohibido, pero se han buscado recovecos para hacer ese traspaso de dinero.
Naturalmente, aquí de su bolsillo no pone nadie. Pero si en las vacas gordas ya no se ponía, imagínate en las flacas.Lo importante es devolver la deuda que vence próximamente. Y mientras estemos en primera y no nos volvamos locos con los gastos, no habrá problemas en devolverla.
Las deuda a largo plazo suele ser menor en cuantía, consolidada y con intereses más bajos, y todos los clubes tienen, hasta los más saneados. Esa no hará peligrar la credibilidad del club.
-
LAS PROVINCIAS
La Fundación del Levante se reúne para aprobar la refinanciación
La Comisión Ejecutiva recibirá hoy por parte del IVF la confirmación de la renovación de aval, clave para que el pacto con el banco se plasmeLa Comisión Ejecutiva de la Fundación del Levante se reunirá esta tarde para aprobar la refinanciación a ocho años del crédito que mantiene con Banco Mare Nostrum, al que le debe 4,2 millones de euros por la compra de las acciones en 2009. El máximo accionista recibirá esta mañana la confirmación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre la renovación del aval, requisito que faltaba para que tome forma el pacto con la entidad financiera, acuerdo que el mes pasado avanzó LAS PROVINCIAS.
Esta Comisión, formada por ocho miembros, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, dos consejeros del club, un representante de los futbolistas veteranos, dos patronos de libre designación, el secretario y el presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, estudiará las condiciones que ofrece el IVF para mantener el aval, dependiente de la Generalitat, antes de aprobar las negociaciones con el banco. En principio no irá a la cita Quico Catalán, pero estas reuniones son abiertas a cualquier patrono y finalmente podría acudir también.
El director financiero del Levante será quien informe a los miembros de la Comisión Ejecutiva del contenido de la respuesta del IVF y si plantea algunas condiciones. Además, se tienen que definir las formas de pago de las amortizaciones del préstamo. El banco ofrece que sean cuatro abonos trimestrales de 150.000 euros cada uno en lugar de uno solo de 600.000, un aspecto que se valorará esta tarde. En cualquier caso, una cifra muy inferior a los plazos de 1,5 millones a los que estaban haciendo frente hasta ahora.
La Fundación decidirá lo que aconseje el IVF en este aspecto. Hasta ahora, todos los acuerdos que ha alcanzado la Comisión Ejecutiva han sido por unanimidad. Con las decisiones que se tomen hoy, la Fundación convocará una reunión del Patronato para que se apruebe definitivamente este nuevo escenario económico, más favorable para el dueño del club.
Con la refinanciación del crédito, había una modificación de la obligación principal, que es el propio préstamo, por lo que la obligación accesoria (el aval) también debía adaptarse. Es por eso que el IVF tenía que aceptar esta modificación para que el pacto con el banco se llevara a cabo. Una negativa del IVF hubiera invalidado ese acuerdo con la entidad financiera.
El máximo accionista tiene previsto comunicarse también con el protectorado de fundaciones, que será quien supervise todo este proceso, que permitirá un respiro al dueño del club de Orriols.
La Fundación compró la mayoría accionarial en 2009 por 5,6 millones de euros, de los que ha ido cumpliendo con los pagos cada año, sin deber nada a la entidad financiera. Entre 2010 y 2012 sólo tuvo que hacer frente a intereses, unos 250.000 euros por ejercicio, y en diciembre de 2013 acometió el primer plazo de amortización de la deuda, de 1,5 millones.
Esa misma cantidad tenía que pagarla de nuevo a final de este año, así como en los próximos ejercicios 2015 y 2016, cuando finalizaba. Pero la refinanciación, que fue propuesta por el propio Banco Mare Nostrum a la Fundación, supone una enorme tranquilidad para el dueño del club. Ampliará los plazos hasta el año 2022, mientras que las cantidades de amortización serán mucho más asequibles.
-
Estupenda noticia. Supongo que este verano volverán a poner acciones a la venta y subirán el mínimo de acciones para disfrutar del descuento en el pase. Sería el paso lógico a dar.
-
Pues si lo he entendido bien, que no estoy seguro (y pido que alguien me corrija si no es así), lo que voy a decir es muy impopular pero no entiendo esto que ha pasado. Si lo he entendido bien, insisto, Que el IVF (o lo que es lo mismo, la Generalitat) renovase el aval era condición indispensable para que el banco refinanciase la deuda. Es decir, otra metida de pata garrafal de la Generalitat (y no se sabe cuántas van ya). Creía yo que el hecho de lo que les había pasado con el Valencia les haría reflexionar, pero no. Como de momento se paga aunque sea 'salvando' la asistencia financiera (entre otras cosas porque a todos les interesa que se 'salve') todo está bien, pero… ¿Qué pasa si de repente la Fundación no puede pagar ni con la refinanciación, ni con el dinero que la propia Fundación recibe del Levante? ¿Otra vez a poner dinero de todos los valencianos para un club de fútbol? Meter la pata en cosas como la Fórmula 1 o lo del Valencia tiene un argumento (que no justificación ni explicación) y es que era la primera vez que se hacía... Pero esto es que la Generalitat caiga otra vez en lo mismo, poner un aval con dinero público para una empresa privada, cuando ya ha tenido que hacerlo y parte de la ciudadanía se te ha tirado encima por defender una empresa privada con fondos públicos (como hice yo en ese caso y como haré en este si vienen mal dadas, aunque el club al que apoyo sea el beneficiado). Espero haberlo interpretado mal, de verdad que sí, porque estos temas me queman muchísimo.
-
Antes de cortarnos las venas, recordemos que el IVF avala y da créditos directos a numerosas empresas privadas valencianas:
http://www.ivf.gva.es/p.aspx?pag=Financ ... mpresarialprecisamente para eso existe.
Y precisamente el Levante UD es una SAD, o sea, una empresa privada con objeto social deportivo.Otra cosa es que nos parezca bien o no que el Levante sea una SAD, o que acuda al aval de la financiera pública de la Generalitat (que sería lo que la UEFA ve con malos ojos), pero no somos la excepción, sino la regla.
Yo personalmente preferiría que se acabaran ese tipo de acciones, porque todos sabemos que detrás hay enjuagues entre personas allegadas al poder y empresarios para repartírselo calentito (vg F1 y copas américa), mientras los emprendedores de verdad las pasan canutas para obtener financiación.
Ahora, imagino que en el IVF, avalar 600.000 euros anuales a una entidad como la Fundación LUD, que los genera sobradamente (generaba hasta este año 1,5 mill anuales) debe ser su última preocupación, teniendo en cuenta como están Valencia, Hércules o Elche.
Como a todos, a mí me encantaría que se liquidara toda la deuda lo más rápidamente posible. Pero hay que tener un poco de paciencia.
-
El Patronato de la Fundación aprueba la refinanciación del préstamo con el IVF
15 de abril de 2014 - 21:07h.
El Patronato de la Fundación Cent Anys del Levante UD ha aprobado esta tarde por unanimidad la aprobación de la novación de su préstamo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Después de que la Comisión Ejecutiva de la Fundación aprobara la refinanciación del crédito pendiente con Banco Mare Nostrum por la compra de las acciones en 2009, hoy se ha cumplido el último trámite que era la aprobación por parte de todos los patronos y se ha ampliado de cuatro a ocho años.