Yo no creo en la suerte, atribuir simplemente a "la suerte" quedar entre el 9º y el 11º que es como finalmente quedaremos me parece un argumento muy "vago", puedes tener suerte en un momento crucial de un partido pero no en una temporada. La liga son 38 partidos de 90 minutos, es decir 3820 minutos, 57 horas ó 2,375 días, según se mire. Es demasiado tiempo para atribuir un resultado positivo a la suerte, una liga no dura diez minutos.
Con el segundo o tercer presupuesto más bajo de primera han venido en los últimos años Diop, Ivanschitz, Vyntra, David Navarro, Keylor, Barral, Simao o el canterano Rubén…futbolistas que serían titulares en casi todos los equipos de mitad de la tabla para abajo y algunos en más que eso. La plantilla no es perfecta pero si nos medimos por los 14 jugadores principales (el once titular más tres suplentes) superamos a 6-7 equipos mínimo, sobre todo en los siete que juegan "detrás del balón", portero, defensas y doble pivote). Cierto es que hay jugadores en la plantilla que sobran y que cobrando su ficha aportan poco o nada pero a ver si os creéis que Betis, Osasuna, Almería etc. tienen a Pelé, Maradona o Ronaldinho en la grada comiendo pipas y esperando ser convocados...esto es un denominador común de los equipos pequeños en los últimos años, plantillas "apañadas" con poco dinero con unos pocos jugadores buenos, unos cuantos cumplidores y otros tantos mediocres.
Cierto es que este año no hemos tenido lesiones serias que hayan afectado a la plantilla, pero eso también es trabajo de los preparadores físicos.
Lo que no se puede negar es que el equipo aburre y desespera y no es culpa de los jugadores. Pocas veces he visto en mi vida un equipo de once tíos donde más de la mitad juegan fuera de sus posiciones, centrales de laterales, laterales de centrales, laterales de extremos, interior de mediapunta, mediapunta de interior...etc. ello unido a no tener un "plan b" (esta temporada no hemos visto nunca un dibujo alternativo más ofensivo cuando vamos perdiendo, cosa que si hemos visto con JIM) al nulo trabajo en jugadas a balón parado (la famosa falta de Oliver y Benji de Victor y Rubén...) y a la poca ambición que el entrenador ha sabido transmitir a la plantilla al final de temporada me hace pensar en que Caparrós NO debe seguir en el Levante. La permanencia se ha conseguido más por méritos de los jugadores que por méritos suyos.
No se trata de hacer "bueno" a un tío que no ha demostrado nada simplemente para demonizar a otros (consejo y secretaría técnica que es por donde van los tiros del post). Hay que ser crítico con todo, la directiva tiene que espabilar o el levantinismo se le va a echar encima en breve ya que se han dormido por la buena gestión de los primeros años y poco a poco están "bunkerizando el club", la secretaría técnica tres cuartas de lo mismo, no vale con los buenos fichajes de hace 4-5 años. Hay que ser más selectivo y tirar menos de agentes "amiguetes". Pero esto no quita que el entrenador sea un barraquero que limita la capacidad de todos los futbolistas técnicos del equipo (no así con los "leñadores") y solo ha venido a lucirse para fichar por el Sevilla.