Nacho



  • a mi este jugador me gusta y mucho. es interior zurdo, JOVEN (¡ya está bien de jugadores de más de 30 años!!!!!), rápido y hábil. Ha hecho una gran temporada en el Málaga B, donde sin duda era la figura. Creo que con él y Jofre la banda izquierda estaría muy bien cubierta.

    Las Provincias dice hoy que ya tiene la carta de libertad y que está esperando la llamada del Levante para concretar. El problema es que el Málaga tiene derecho de retención sobre él y le quería renovar, pero el jugador quiere irse. Parece que la cosa tendría que resolverse con una opción de recompra a favor del Málaga.

    En Málaga dan por hecho su fichaje por el Levante.

    del diario sur:

    El Málaga alcanza un acuerdo con Nacho para dejarlo irse sin retenerlo

    El club se guardará una opción de recompra del futbolista, que dispone de una oferta de Primera, presumiblemente del Levante, y de cuatro de Segunda «Estoy triste, mi ilusión era quedarme y había hecho méritos», admite el jugador

    Nacho se va de Málaga, la última solución a la que le hubiera gustado llegar. El club llegó ayer a un acuerdo con el interior izquierdo del filial para que se marche sin que ejerza los derechos de formación a la entidad que se haga con sus servicios. Justo en la víspera de su cumpleaños (hoy llegará a 24) conoció la noticia tras una reunión vespertina que se desarrolló sin acritud entre las partes.

    «Estoy triste, porque mi ilusión era quedarme. Pienso que había hecho méritos para estar en el primer equipo, pero está claro que en el club pensarán que el puesto en el que juego está cubierto», declaró ayer a este periódico el futbolista minutos después de conocer su futuro. No hay vuelta atrás y el mejor jugador del Málaga B en la temporada del estreno en Segunda División -una categoría que le era desconocida-, el mejor valorado por el cuerpo técnico, cambiará de aires.

    Las divergencias en la negociación se centraban en dos puntos. Por un lado, no había acuerdo económico, pues el representante de Nacho, Ricardo Albis, consideraba que el Málaga valoraba al futbolista muy por debajo de su nivel real. La otra discrepancia estaba en que no se le garantizaba al jugador permanecer en la primera plantilla después de la concentración de pretemporada en Schruns. En este sentido, después de al menos cinco campañas completas en el segundo equipo, el centrocampista tenía claro que su ciclo en el filial estaba acabado.

    El Málaga, no obstante, se garantizará una opción de recompra. La intención es que ésta no sólo se pueda ejercer el 30 de junio de 2005, sino también al final de cada una de las campañas que firme Nacho en su nuevo contrato.

    Preferencia por Primera

    Según su agente, dispone de «una oferta de Primera y al menos cuatro de Segunda». Todo apunta a que el interés del conjunto de la máxima categoría procede del Levante, que en cualquier caso no iba a pagar los 600.000 euros en los que se tasó al jugador por derechos de formación. Nacho opinó al respecto: «Habría que verlo todo, el apartado deportivo y el económico, pero es preferible irse a un equipo de Primera. Si no juegas, por lo menos vas a estar junto a jugadores de más calidad».

    Nacho ha jugado esta última campaña tanto de extremo izquierdo, su posición natural, como de medio centro -casi siempre, al final de los partidos- o de lateral. En este puesto lo probó Juande Ramos en la última pretemporada, debido a la ausencia de efectivos en su plantilla en esta demarcación. Por último, el canterano, que no descarta un regreso, se mostró disconforme con el trato, puesto que el club le ha comunicado con mucha tardanza su decisión: «De haberlo sabido antes hubiera tenido más margen para negociar con otros equipos».

    el diario de málaga, habla en parecidos términos:

    Nacho se aleja del Málaga tras no alcanzar un acuerdo con el club

    REDACCIÓN DIARIO / MÁLAGA

    Tras la reunión mantenida ayer entre Manuel Ruiz Hierro, secretario técnico del Málaga y Ricardo Albis, representante de Nacho, se llegó al acuerdo que el club estudiaría la opción de permitir la salida del jugador, con la condición de reservarse el derecho de repesca una vez que concluya la próxima temporada.

    La entidad blanquiazul le ofreció al canterano un contrato de dos años, pero con unas cantidades económicas que no le convencieron, aunque el principal escollo estriba en que el Málaga no le asegura una ficha en el primer equipo, como demanda el futbolista.



  • aquí están sus datos:

    http://www.malagacf.es/jugadores/fichaj ... rdid=12357

    Tiene una gran calidad técnica que le hace derbordar con facilidad a sus adversarios. Ha madurado mucho esta última temporada y ya ha debutado con el primer equipo en Primera División. Viene de una familia de futbolistas. Su padre (Nacho) y su tío (Juan Carlos) también fueron jugadores del C. D. Málaga.

    Trayectoria
    Málaga C.F. (2002-2003)
    Málaga B (1999-2003)
    Puerto Malagueño (Desde benjamines-1999)

    y esto dicen de e´l en el foro:

    Yo veo a Nacho totalmente válido para subirlo ya al primer equipo. Es normal que si se le tapa busque salida a su situación, lo cual es una lástima porque me parece un pedazo de jugador.



  • la verdad es que las condiciones son lamentables. en el fondo esto es una mera cesión, ya que el Málaga puede recuperar al jugador en 1 o 2 años y pagando sólo 20 kilos. Por tanto el riesgo es del Levante. Si el chico se sale, nos los quitan; si el chico fracasa, no slo quedamos 3 años… PENOSO

    DEL DIARIO SUR DIGITAL:

    http://www.diariosur.es/pg040629/prensa ... P-266.html

    El canterano Nacho se marcha, pero a jugar en Primera División. No era un farol: el centrocampista malagueño tenía ofertas de la máxima categoría, si bien la mayor parte de los interesados eran clubes de Segunda. Así, después de diversas negociaciones entre el club y el agente del futbolista, Ricardo Albis, el acuerdo era imposible, por lo que el jugador se ha buscado la mejor oferta deportiva y económica (cobrará más del doble de lo que le ofrecía el Málaga).

    El acuerdo entre Nacho y el Levante sólo es verbal, si bien es previsible que en las próximas horas se rubrique el compromiso entre las partes. Además, ha sido necesario el acuerdo entre los clubes, ya que el Málaga había retenido al futbolista por una temporada más, ejerciendo los derechos de promoción y formación. La entidad de Martiricos, en su momento, cifró esta cláusula en 600.000 euros, cantidad que tendría que abonar cualquier club que quisiera hacerse con sus servicios. Pero durante las conversaciones para la renovación las partes pactaron una salida más sencilla: el Málaga se comprometió a dejarlo marcharse libre, pero a cambio tendría que disponer de una opción de recompra relativamente asequible para el futuro.

    De ahí que, tras las negociaciones, el Málaga anunciara ayer que se ha comprometido con el Levante en unos términos que no quiso definir, si bien, según ha podido saber este periódico, la cantidad para recuperar a Nacho oscila alrededor de los 120.000 euros. El club de La Rosaleda tendrá un periodo de dos años para hacer efectiva esta condición (el 30 de junio de 2005 o en la misma fecha, pero en 2006).

    Paralelamente, el jugador y el Málaga han suscrito un contrato, con cantidades económicas incluidas, en el caso de que el club decida recuperarlo en el plazo establecido. Ese vínculo será por dos temporadas, si Nacho vuelve en 2005, y de una campaña, si el jugador se reincorporara en junio de 2006.


  • Cafeteros

    @juande:

    .. conoció la noticia tras una reunión vespertina que se desarrolló sin acritud entre las partes….....

    Lo mejor de todo.

    Este merece ser de los nuestros.


Accede para responder