Desmontando a Catalán
-
Al hilo de este comentario de Javiud, sin que suponga una respuesta personal a este forero y para que no quedase en el fondo de un hilo que no tiene nada que ver, aprovecho para dejar mi opinión personal sobre los distintos aspectos de la gestión del Catalanísimo y no tenerlos que repetir una y otra vez en cada post que sale cualquier crítica hacia su excelencia QC 217.
Yo lo único que sé es que llevamos 5 años en Primera. Que este señor cogió al equipo cuando dábamos pena y los que venían (Tomelloso's band y compañía) eran para reírse de todo el levantinismo. Hemos reducido la deuda a más de la mitad, hemos jugado en Europa, y pese al pésimo juego del equipo estamos fuera de los puestos de descenso.
A mi esto me importa más que lo que gane o deje de ganar el Presidente.1- Yo lo único que sé es que llevamos 5 años en Primera. + hemos jugado en Europa, y pese al pésimo juego del equipo estamos fuera de los puestos de descenso.
Yo no valoraría la gestión del presidente de un club en función de los resultados deportivos.
Si no, imagino que en caso de bajar a segunda pediríamos la dimisión del presidente, sin analizar que medidas había tomado para minimizar los efectos negativos de la mala racha deportiva.
En fin, que no me quedo solo ahí. Casi que es un tema anecdótico a este respecto.2- Que este señor cogió al equipo cuando dábamos pena y los que venían (Tomelloso's band y compañía) eran para reírse de todo el levantinismo.
Este señor proviene de la directiva que nos llevó a dicha situación y ser una alternativa a Tomelloso's band y compañía no le da ningún derecho a coronarse como dueño absoluto y permanente del club.
3-Hemos reducido la deuda a más de la mitad.
Aquí hay que hablar largo y tendido ya que los orígenes de los fondos que han servido para reducir la deuda tienen distinta procedencia, causa y causante.
Primero eliminemos la parte correspondiente a la quita que negoció Vicente Andreu y no el Catalanísimo.
Luego analicemos el origen de las entradas de tesorería una a una:3-a Derechos de TV
Es la principal fuente de ingresos del club.
Aquí la gestión de QC 217 se podría calificar de inexistente.
Seguimos cerca de la cola de los clubes de primera. Solo un par de equipos cobran menos que nosotros. Aunque estamos cerca de un gran número de clubes menores. Pero no acabo de entender los motivos por los cuales no cobramos lo mismo exactamente que el Celta (por poner un ejemplo) y nos quedamos un poco por debajo.
Pero respecto a las gestiones del Catalanísimo para aumentar los ingresos se limitan a ir a las asambleas de la LFP, pasar desapercibido e ir de la mano de Tebas.
Aún así, personalmente le daría un aprobado raspado por no haberse dejado engatusar por su amigo Del Nido y acólitos, que solo buscaban su interés particular.Pero aprobado raspado solamente, con aviso de que siguiendo ese camino suspenderá en próximas convocatorias.
3-b Ingresos por abonos
Aquí vuelvo a darle un aprobado raspadillo. No hemos pasado de 18.000 socios con el viento a favor.
Contando los pases infantiles (pongamos que son unos 3.000), apenas tenemos el número mínimo aceptable de abonados.
Pero bueno, al menos no ha caído. Aprobado raspado.3-c Venta de publicidad en la camiseta
Suspenso absoluto. Muy deficiente.
Hasta este año.
Si se confirma lo que han dicho (este aspecto siempre hay que valorarlo al final del ejercicio, no sea que no cobres y te dejen con cara de bobo), podríamos darle hasta un notable. Aunque ha ido al límite de convocatorias en esta asignatura.3-d Ingresos de "merchandaising".
Aquí suspendido, por burrete.
Cada decisión que toman al respecto deja más clara aún su incapacidad.
No se aprovecha la página web para vender por internet, salvo las entradas (y esto desde hace menos de un año).
La tienda de la calle colón es una caquilla por la que pagan 15.000 euros mensuales (según se dijo en el foro, y no estoy convencido completamente) y no tiene ni probadores, ni un simple listado que permita a los dependientes verificar si un comprador es o no socio si no muestra su abono (me pasó personalmente).
La tienda del club está cerrada al acabar los partidos, salvo que empiecen a las 16 h (hay veces que te importa más ver el partido desde el inicio que comprar).
Y dejamos de lado el lamentable servicio de bar en los días de partido. Que tendría fácil solución pero que no parece que les preocupe.Claro que han hecho cosas como la de Granota Fan club y similares !! , pero me parece poca cosa para tener al frente de la sección a un responsable que cobra por ello.
3-e INGRESOS VENTA ACTIVOS-JUGADORES.
Aquí la gestión del excelentísimo QC 217 creo que es merecedor del suspenso más absoluto por mentiroso y cobardica.
En primer lugar MS no fue seleccionado por él, si no que ya estaba en el club desde los infaustos tiempos de Don Pietro.Luego, siguiendo aquello que él mismo pregona, debería dejarle trabajar con independencia, salvo en el establecimiento de los correspondientes límites presupuestarios.
Lejos de esto, en algunas ocasiones se inmiscuye en el trabajo que corresponde a MS, para cagarla en repetidas ocasiones.-
Cesión de Diego Costa.
No la aprobó porque al Atleti imponía una cláusula de compra de 10 millones. No hay que olvidar que el ejercicio de dicha cláusula es voluntario y creo que no es motivo para descartar un fichaje que unánimemente era aceptado como un gran fichaje. -
Fichaje de Mendibrisca
A pesar de que MS le advirtió que había algo raro en la postura de Caparrós, QC 217 se empeñó en limitarse a una alternativa. Y cuando cayó en la cuenta se fichó deprisa y corriendo sin exigir el análisis suficiente para valorar la contratación de este inútil.
Nos costó 800.000 pavos la broma.- Fichaje de Casadesús
Me consta que fue un fichaje personal del presidente, de cara a facilitar la renovación de Caparrós. El resto del CA veía poco prudente tragar con los 3,5 años que exigía el agente. Aquí volvió a imponer su santa voluntad.
- Añado el ignominioso despido de Ballesteros.
En el caso Barkero, este no le acusó inicialmente hasta que Ballesteros intervino como capitán del equipo para apaciguar los ánimos.
La imagen de Ballesteros en los medios hizo el resto, y luego fue la principal cabeza de turco que vender a Tebas para salvar la cabeza de QC 217 (que no salvar al club).
Al final la cara la dieron otros y le dieron la baja, por la puerta de atrás por motivos "deportivos" que no se tragó nadie.Estas son las interferencias que me constan de las intromisiones de QC 217 en la labor de MS. Aunque seguro que hay unas cuantas más.
En definitiva, si la inmensa totalidad de los beneficios que han servido para reducir la deuda (después de la quita) provienen de la venta de jugadores, seleccionados por MS , no veo donde está la secuencia lógica de atribuir la reducción de la deuda a la gestión de QC 217.
Dicho de otro modo, con otro presidente con similar bagaje profesional (que no es difícil de encontrar, ni tan siquiera ciñéndonos a la masa de abonados y accionistas), el resultado (a este respecto) habría sido el mismo.Como ejemplo podemos citar las propias declaraciones de QC 217 en la última JGA, donde proclamaba un superávit de 8,5 millones para el próximo ejercicio, sin vergüenza ninguna, cuando el beneficio por la venta de Keilorsito fue de 10 millones. (1,5 millones de dicho beneficio van a parar al déficit del resto de actividades).
Cada uno de los años bajo la gestión de QC 217 (cuya primera versión era QC 60), presenta las mismas características, siempre salvando el presupuesto con la venta de activos, tal y como hacía su maestro en la gestión empresarial y autobombo personal, el ex-convicto Mario Conde.Con todo ello, me parece que QC 217 presenta un bagaje profesional muy escaso como para echarnos en sus brazos ciegamente, permitiéndole que se adueñe del club como si fuese el cortijo que siempre soñó.
A lo mejor algunos levantinistas prefieren esconder la cabeza bajo afirmaciones como las antes expuestas de "Yo lo único que sé es que llevamos 5 años en Primera". "hemos jugado en Europa", la pretemporada de Oliva, el clan de Tomelloso…....
Yo prefiero sacar la cabeza y ver venir el peligro, para poder esconder el culo a tiempo.
-
-
Y otro post… Que si que ya lo sabemos. Ahora te contestarán tus amigos y vuelta a lo mismo. Lástima que no hayan moderadores.
-
Y otro post… Que si que ya lo sabemos. Ahora te contestarán tus amigos y vuelta a lo mismo. Lástima que no hayan moderadores.
De entrada el primero en contestar has sido tú.
Lo que te da rabia es que los moderadores no actúen bajo vuestro dictado.
El título del post estaba muy claro, sinceramente no sé porque entras a leerlo si no te interesa.
O igual si que te interesa el asunto pero no el resultado .
-
@Fonseca 5:
De entrada el primero en contestar has sido tú
En toda la boca
-
-
Llevar 5 años en Primera no es anecdótico, es lo mas importante porque es la base de todo. Concretamente el dinero que generas por estar en esta categoría y no en Segunda.
-
¿De verdad me estás contando que si llevásemos dos descensos consecutivos y estuviésemos en 2ª B tu no criticarías a Catalán por ello?, no te creo.
-
La llegada al poder de Catalán, elegido por el Partido Popular valenciano, es poco edificante. Personalmente entiendo que pasados los peores tiempos, ahora que el club ya no parece peligrar en cuanto a su continuidad, debería dotar su presidencia de legitimidad y atender a las iniciativos que en esa línea se presentaron en la última JGA. No debería Kiko tener miedo a la democratización, ya que lo normal es que su gestión fuera amplísimamente respaldada por los aficionados/accionistas.
-
La reducción de deuda, conseguida a la par que los objetivos deportivos, no es tan sencilla ni se logra por arte de magia. Y esto es algo de lo que todos debemos sentirnos satisfechos porque el librarse de la deuda a corto plazo nos va a permitir no tener que vender el estadio, que es lo que casi todos queríamos.
-
En apenas 5 años el Levante ha aumentado la cantidad que percibe por derechos de TV en un 80%, ¿es esto una gestión inexistente?, ¿se ha conseguido así sin mas?, ¿nada se ha negociado ni peleado?, ¿nos ha llovido del cielo?, yo creo que las cosas no funcionan así.
-
La apuesta del club es crecer en número de abonados/seguidores por encima de hacer caja con los abonos. Nuestros precios son muy económicos, ¿acaso quieres para nosotros lo de Getafe?. El aumento del número de abonados ha sido constante en estos años, dentro de un contexto de crisis económica donde casi todo el mundo ha perdido abonados. Para mi 18.000 socios para el Levante (creo que son 14.000 + 4.000 niños) es una buena cifra porque hay que ser consciente de cual era el punto de partida( ¿5.000 quizás? y de cual es la implantación social de nuestro club, a ver si va a resultar que ahora hay medio millón de levantinistas en València.
-
Si no me equivoco, hasta este año había un contrato con la Generalitat Valenciana que había que cumplir. Este año, vencido este contrato, se ha conseguido un sponsor privado después de buscarlo hasta por debajo de las piedras y en los confines mas lejanos. Las cantidades que he leído pienso que no están mal, creo que es un millón de euros por temporada si estamos en Primera
-
El tema "merchandaising" parece mejorable, sin duda, pero yo veo que se van produciendo avances. Entrar en Nike y librarse de Luanvi es un gran avance, te da presencia en las tiendas de deporte generalistas. Tener una tienda en condiciones en el estadio es otro avance, es mucho mejor que el cuchitril que había. Tener presencia en el centro en un sitio de mucho movimiento como es Calle Colón esquina Pinazzo me parece muy positivo, aunque por supuesto lo del probador es una cantada importante. Veo que poco a poco van introduciendo cosas, nuevas líneas de ropa, etc. Desde luego que podrían mejorar o ser mas rápidos, yo mismo fui el otro día a comprarme una bufanda nueva y la verdad es que no me gustó ninguna de las que tenían, así que tendré que esperar al año que viene para actualizarme.
-
Dudo mucho que Mendilibar no fuera elección de Manolo Salvador. A veces las cosas no salen bien, ningún Secretario Técnico de ningún deporte acierta siempre.
-
Casadesús me parece un TOP-5 del equipo y un fichaje fantástico. Es de mis jugadores favoritos del equipo, aquí no soy imparcial, es mas, me parece un perfecto ejemplo de como aprovechar una situación puntual de mercado para incorporar a un muy buen jugador.
-
Yo no creo que en el mundo del fútbol sea tan fácil comprar barato (o mas bien gratis) y vender caro. Recordemos que aquí solo vienen desheredados de la fortuna, gente que viene de descender con sus equipos o de hacer malas temporadas. Aquí ha venido gente que venía de bajar a 2ª B como Keylor, o de estar apartados de su equipo como Nano, o casi deshauciados para el fútbol como Kone o Martins. Y han dejado mucha pasta, de manera, a priori, inesperada. ¿Tu crees que cualquiera podría hacerlo?, dime a que jugador fracasado, descendido o apartado de su equipo ficharías gratis en estos momentos para sacarle unos cuantos millones de euros el próximo verano, de verdad, a ver si lo clavas y nos estamos perdiendo un gran Presidente.
Saludos
-
-
De verdad que mi objetivo no era iniciar un debate sino disponer de un sitio donde poder poner los argumentos y así poner un enlace cada vez que alguien empezase su argumentación con frases como "yo solo sé que….". Es que cansa mucho tener que poner lo mismo en cada post cada vez que aparece un forero "nuevo en estas lides".
Pero bueno, tampoco te voy a quitar la satisfacción de que puedas recibir mi respuesta.
@Sasa Radunovic:
- Llevar 5 años en Primera no es anecdótico, es lo mas importante porque es la base de todo. Concretamente el dinero que generas por estar en esta categoría y no en Segunda.
Defender la gestión del presidente de un club no depende de los resultados deportivos, ni para bien, ni para mal.
Insisto en que basarse en ello supone que en caso de descenso, los que utilizasen dicho argumento deberían pedir su dimisión (su cese es prácticamente imposible).@Sasa Radunovic:
- ¿De verdad me estás contando que si llevásemos dos descensos consecutivos y estuviésemos en 2ª B tu no criticarías a Catalán por ello?, no te creo.
Bueno, ese es tu problema. A principios de temporada escribí en un post que deberíamos estar preparados para asumir la contingencia de un posible descenso. Más que nada porque somos un club modesto y la alternativa del descenso siempre está ahí.
Si quieres y tienes tiempo lo buscas y si no, sigue diciendo que no me crees.@Sasa Radunovic:
- La reducción de deuda, conseguida a la par que los objetivos deportivos, no es tan sencilla ni se logra por arte de magia. Y esto es algo de lo que todos debemos sentirnos satisfechos porque el librarse de la deuda a corto plazo nos va a permitir no tener que vender el estadio, que es lo que casi todos queríamos.
Eso nadie lo discute. Lo que se discute es la relación causal entre la reducción de la deuda y la generación de los ingresos que lo han permitido. El ser el mero transmisor del dinero de las cuentas del club a las cuentas de los acreedores no otorga el mérito de la reducción de la deuda a quien firma los traspasos.
@Sasa Radunovic:
- En apenas 5 años el Levante ha aumentado la cantidad que percibe por derechos de TV en un 80%, ¿es esto una gestión inexistente?, ¿se ha conseguido así sin mas?, ¿nada se ha negociado ni peleado?, ¿nos ha llovido del cielo?, yo creo que las cosas no funcionan así.
¿Y que gestión ha sido esa ?
Los derechos de Tv han aumentado para TODOS los clubes de primera que estaban a la cola de la recepción de esos ingresos. Ha sido la forma de que Tebas acallase las críticas. No ha habido una actuación personal y directa de QC 217, ni tan siquiera a través de aliarse con otros clubes. La actuación de otros clubes ha sido notoria y conocida al respecto y ha provocado la actuación de Tebas en ese sentido. pero QC 217 no ha sido uno de ellos.Aunque insisto en que esa postura de pasar desapercibido me pareció lo más prudente en el momento del terremoto que inició Del Nido. Lo que digo es que no se puede quedar en esa postura para toda la eternidad. Algún día hay que dar un paso para reducir la diferencia con los grandes, aunque sea a través de un grupo. No siempre puedes estar agazapado a verlas venir, asumiendo que las diferencias en la percepción de los derechos de TV tienen un origen divino.
@Sasa Radunovic:
- La apuesta del club es crecer en número de abonados/seguidores por encima de hacer caja con los abonos. Nuestros precios son muy económicos, ¿acaso quieres para nosotros lo de Getafe?. El aumento del número de abonados ha sido constante en estos años, dentro de un contexto de crisis económica donde casi todo el mundo ha perdido abonados. Para mi 18.000 socios para el Levante (creo que son 14.000 + 4.000 niños) es una buena cifra porque hay que ser consciente de cual era el punto de partida( ¿5.000 quizás? y de cual es la implantación social de nuestro club, a ver si va a resultar que ahora hay medio millón de levantinistas en València.
Más allá de las apuestas del club, el resultado no se ha conseguido pese a tener unos pases realmente baratos. Estoy de acuerdo en que esa cifra es difícil de superar, pero ni ha conseguido más abonos que en etapas anteriores ni se ha reducido la cifra. Por ello le doy un aprobado raspado en esa materia.
Igual tú otorgas los sobresalientes con más facilidad, pero entiendo que sin haber aumentado la cifra de abonados (por ejemplo respecto a la etapa de Don Pietro), no hay que calificar de excelente esta gestión concreta.
@Sasa Radunovic:
- Si no me equivoco, hasta este año había un contrato con la Generalitat Valenciana que había que cumplir. Este año, vencido este contrato, se ha conseguido un sponsor privado después de buscarlo hasta por debajo de las piedras y en los confines mas lejanos. Las cantidades que he leído pienso que no están mal, creo que es un millón de euros por temporada si estamos en Primera
Ahh, y claro, no te pagan y no se puede rescindir el contrato ?
¿ no hay posibilidad de llegar a ningún acuerdo ?En eso consiste el verbo "gestionar". Para definir el trabajo realizado por QC 217 en este caso, el verbo más apropiado es "contemplar".
@Sasa Radunovic:
- El tema "merchandaising" parece mejorable, sin duda, pero yo veo que se van produciendo avances. Entrar en Nike y librarse de Luanvi es un gran avance, te da presencia en las tiendas de deporte generalistas. Tener una tienda en condiciones en el estadio es otro avance, es mucho mejor que el cuchitril que había. Tener presencia en el centro en un sitio de mucho movimiento como es Calle Colón esquina Pinazzo me parece muy positivo, aunque por supuesto lo del probador es una cantada importante. Veo que poco a poco van introduciendo cosas, nuevas líneas de ropa, etc. Desde luego que podrían mejorar o ser mas rápidos, yo mismo fui el otro día a comprarme una bufanda nueva y la verdad es que no me gustó ninguna de las que tenían, así que tendré que esperar al año que viene para actualizarme.
Tú lo has dicho, hay avances pero creo que todos estamos convencidos que se podría avanzar con mayor rapidez. Sobre todo si hay un responsable de esta materia que cobra por ello.
A mi la gestión en esta materia me parece muy chapucera y sé de lo que hablo.
De medicina igual no.@Sasa Radunovic:
-
Dudo mucho que Mendilibar no fuera elección de Manolo Salvador. A veces las cosas no salen bien, ningún Secretario Técnico de ningún deporte acierta siempre.
-
Casadesús me parece un TOP-5 del equipo y un fichaje fantástico. Es de mis jugadores favoritos del equipo, aquí no soy imparcial, es mas, me parece un perfecto ejemplo de como aprovechar una situación puntual de mercado para incorporar a un muy buen jugador.
Aquí la gestión del presidente no consiste en la elección de las alternativas sino en conseguir que la elección entre las alternativas que presenta el ST esté lo suficientemente analizada. A tenor de las declaraciones de Mendibrisca, nadie le había explicado cuales eran las características de la plantilla y el mismo QC 217 admitió que habían tenido una larga charla en la comida que tuvieron para valorar su contratación. Contratación que a todas luces fue precipitada y nos costó 800.000 euros.
Y en el fichaje de Casadesús, la imprudencia está en los años que le firmaron de contrato, no en su calidad, que personalmente no he discutido. Esa "imprudencia" era calificada como tal (con otras palabras evidentemente) delante de mi por uno de los miembros del CA.
@Sasa Radunovic:
- Yo no creo que en el mundo del fútbol sea tan fácil comprar barato (o mas bien gratis) y vender caro. Recordemos que aquí solo vienen desheredados de la fortuna, gente que viene de descender con sus equipos o de hacer malas temporadas. Aquí ha venido gente que venía de bajar a 2ª B como Keylor, o de estar apartados de su equipo como Nano, o casi deshauciados para el fútbol como Kone o Martins. Y han dejado mucha pasta, de manera, a priori, inesperada. ¿Tu crees que cualquiera podría hacerlo?, dime a que jugador fracasado, descendido o apartado de su equipo ficharías gratis en estos momentos para sacarle unos cuantos millones de euros el próximo verano, de verdad, a ver si lo clavas y nos estamos perdiendo un gran Presidente.
Si encontrase esos fichajes que comentas no sería un gran presidente, sería un gran Secretario técnico y no he presumido nunca de ello (ni en el FIFA 15). Un gran presidente es el que selecciona y deja trabajar con independencia a un gran ST.
Ha sido un placer.
Un abrazo Sasa
-
Suponiendo que nadie le explicara las caracteristicas del equipo a mendilibar…Acaso el no es un entrenador de una de las mejores ligas del planeta. Acaso el no es un profesional de experiencia contrastada. Acaso el nunca habia visto un partido del llevant... A mi nadie me dice como es un Qiurofano o como es un gotero o un pintor no diferencia la pintura del aguarras...Saludos granotas.
-
Suponiendo que nadie le explicara las caracteristicas del equipo a mendilibar…Acaso el no es un entrenador de una de las mejores ligas del planeta. Acaso el no es un profesional de experiencia contrastada. Acaso el nunca habia visto un partido del llevant... A mi nadie me dice como es un Qiurofano o como es un gotero o un pintor no diferencia la pintura del aguarras...Saludos granotas.
La verdad es que en esa comida alguien (QC 217 o MS) tuvo que haberle preguntado a Mendilibar que es lo que iba a aportar él, o que tenía pensado o que esperaban de él (vamos lo que se entiende por una entrevista de selección) y me da la sensación de que hablaron de su salario, de su disponibilidad (para tapar rápidamente el ridículo de la gestión con Caparrós) y de lo buenos que estaban los calamares a la romana.
-
@Fonseca 5:
De entrada el primero en contestar has sido tú
En toda la boca
Jajaja vamos Zapater!!
-
@Fonseca 5:
La verdad es que en esa comida alguien (QC 217 o MS) tuvo que haberle preguntado a Mendilibar que es lo que iba a aportar él, o que tenía pensado o que esperaban de él (vamos lo que se entiende por una entrevista de selección) y me da la sensación de que hablaron de su salario, de su disponibilidad (para tapar rápidamente el ridículo de la gestión con Caparrós) y de lo buenos que estaban los calamares a la romana.
OK Fonseca 5 si fue asi error del Presi y MS.Saludos crack.
-
Aqui vemos una foto de los compañeros de cuadrilla de Mendibrisca en el Bar Sifon momentos despues de que conocieran la noticia que habia fichado por el Llevant y que por lo tanto se quedaban sin compañero de cuadrilla.
-
Me ha encantado la fluidez de, debate. Y de la mano de ello me pregunto si no es posible recuperar de alguna manera aquel Sindicato Minoritario De Accionistas. Si no como activo si al menos en espíritu. No hay que ser muy perspicaz, representada por la opinión de los que aquí vierten su visión, deducir que la desorientación del levantinismo se extiende estimulada por su propia impotencia. El club, al menos a nivel de dirigentes, resulta incapaz de exponer los problemas actuales, quizás, porque no pintamos nada a nivel mediático pero dudo que no exista tambien un error de calculo desconsiderando a los aficionados que son la verdadera fuente que da vida al club. El club se ha convertido en un bunker hermético. Si al menos se expusiesen los problemas con frecuencia, los ventilasen, el pasotismo que va calando en los granotas, la resignación que contagia la convicción de que esto no tiene remedio sería menos indigesta y cruel.