East United: sigue siendo un misterio
-
Cuanto menos misterioso
-
Para muestra un botón. Unica referencia en internet a esta empresa:
hecha a posteriori de su anuncio oficial. El dominio está actualizado desde el 21 de octubre de 2014, 5 días después de que apareciera la noticia de la sponsorización en los principales periódicos. Noticia del Marca del día 16 -> http://www.marca.com/2014/10/16/futbol/ ... 79182.html
Otro apunte curioso es que en la web pone que un inversor es representante de jugadores coreanos. Sabiendo que los mercados asiáticos generan un montón de dinero con el fenómeno fan, ¿porque no ha venido ni sonado aún ningún fichaje de ese país?
Cuanto menos, sospechoso.
-
Nada apunta a que esta empresa realmente ejerza la actividad que se le presupone. Ya en su momento se demostró que ni había rastro de ella en internet. Yo no quiero ser malpensado, ¿pero y si estuvieran aflorando dinero negro a través de esta empresa? Encima es que hasta el nombre tiene guasa…
Tampoco parece que se hubieran esmerado mucho en el diseño de su marca.
Raro, raro, raro…
-
Lo que está claro a estas alturas es que esta empresa es una tapadera de algo. tengo claro que esta empresa es ficticia. Si el dinero que ha ingresado es real (y así lo espero, que esto no sea un artificio contable), miedo me da su origen.
Lo que falta por saber es si el Levante, o mejor dicho, su junta directiva, sabe qué hay detrás.
Mucho cuidado no acabe saltando una liebre donde nadie se la esperaba.
-
Espero no tener nunca que escribir… ¡ Hay que joderseee! +
- este de ahora es simulao, ein?
-
Si fuera sólo una triquiñuela contable estaríamos hablando de un caso Panama 2. Que malos recuerdos me trae todo esto….
-
Como quereis encontrar información de una marca sur coreana, en servidores de google desde un sitio NO oriental? o alguno de nosotros esta conectado desde ayi y conoce el idioma para poder realizar busquedas con sentido, vamos, digo yo eh, no lo veo tan loco.
Si supiesemos escribir en coreano y viviesemos ayi, que ni usan google como nosotros, y buscasemos info de ellos, tal vez la encontrasemos
-
¿Quieres buscar em google con el ranking de otro país? Tan sólo cambia el dominio y ya está. Puedes probarlo tu mismo en cualquier idioma que conozcas y verás como el ranking cambia.
East United es una marca comercial, y como todas las marcas que operan en mercados con escritura diferente, o se adapta la marca y se deja visible ambas o se utiliza la versión occidental (por ser el inglés un idioma universalizado). Fíjate en algo tan obvio que tumba por completo lo que dices, East United es lo que se ve en las teles de toda Corea, Australia, Pakistán o Venezuela. Si la marca original estuviera escrita en coreano ¿como lo van a reconocer sus potenciales clientes? Es tan absurdo… Fíjate en el Rayo, nosotros no tenemos ni puñetera idea de lo que pone en su camiseta, pero los clientes orientales si. Aquí esto no pasa, haciendo más extraño el tema si cabe.
El idioma coreano tampoco es un problema. Con la ayuda del traductor de google es fácil encontrar información, aunque las frases traducidas no sean excesivamente fiables. Estoy acostumbrado a buscar referencias en japonés y no es tan difícil como parece.
Pero lo principal es, en ninguna información se dice nada sobre quienes están detrás de las inversiones. Sólo conocemos la marca comercial que han utilizado como intermediario.
-
Ya verás la alegría que se lleva el amic GL cuando vea que ha vuelto el amic ALB
-
¿Quieres buscar em google con el ranking de otro país? Tan sólo cambia el dominio y ya está. Puedes probarlo tu mismo en cualquier idioma que conozcas y verás como el ranking cambia.
East United es una marca comercial, y como todas las marcas que operan en mercados con escritura diferente, o se adapta la marca y se deja visible ambas o se utiliza la versión occidental (por ser el inglés un idioma universalizado). Fíjate en algo tan obvio que tumba por completo lo que dices, East United es lo que se ve en las teles de toda Corea, Australia, Pakistán o Venezuela. Si la marca original estuviera escrita en coreano ¿como lo van a reconocer sus potenciales clientes? Es tan absurdo… Fíjate en el Rayo, nosotros no tenemos ni puñetera idea de lo que pone en su camiseta, pero los clientes orientales si. Aquí esto no pasa, haciendo más extraño el tema si cabe.
El idioma coreano tampoco es un problema. Con la ayuda del traductor de google es fácil encontrar información, aunque las frases traducidas no sean excesivamente fiables. Estoy acostumbrado a buscar referencias en japonés y no es tan difícil como parece.
Pero lo principal es, en ninguna información se dice nada sobre quienes están detrás de las inversiones. Sólo conocemos la marca comercial que han utilizado como intermediario.
La verdad es que lo que dices tiene bastante sentido, por cierto, como dices, el traductor de google es basura, ni en ingles te hace frases coherentes.
Ademas allí, no se utiliza google para buscar, da igual cambiar el dominio.
La historia es algo como que tenemos una empresa y nos llamamos "East United", pero en Korea nos llamamos "こんにちは", para que me conozcan, haciéndoles más fácil el memorizar mi nombre, dado que "East United" no lo entenderían, y a ellos les da igual que su país no entienda el "East United", lo que les importa es que la gente de aquí, conozca esa marca, aunque aun no tenga nada comercial, pero están creando un poso para dentro de un tiempo lanzar al mercado cosas con un renombre ya creado y siguen siendo la misma marca, pero con nombres diferentes para diferentes mercados.
Son todo suposiciones, lo único que no me parece es dudar de el patrocinador que tenemos, ya que para alguien que confía en nosotros, no les vamos a investigar y aponer en vereda.
-
No debería resultar difícil pedir explicaciones- a quien proceda-, en un tema como éste , un periodista, por ejemplo o algo así.. no sé ¿ Hay?
-
La verdad es que lo que dices tiene bastante sentido, por cierto, como dices, el traductor de google es basura, ni en ingles te hace frases coherentes.
Ademas allí, no se utiliza google para buscar, da igual cambiar el dominio.
La historia es algo como que tenemos una empresa y nos llamamos "East United", pero en Korea nos llamamos "こんにちは", para que me conozcan, haciéndoles más fácil el memorizar mi nombre, dado que "East United" no lo entenderían, y a ellos les da igual que su país no entienda el "East United", lo que les importa es que la gente de aquí, conozca esa marca, aunque aun no tenga nada comercial, pero están creando un poso para dentro de un tiempo lanzar al mercado cosas con un renombre ya creado y siguen siendo la misma marca, pero con nombres diferentes para diferentes mercados.
Son todo suposiciones, lo único que no me parece es dudar de el patrocinador que tenemos, ya que para alguien que confía en nosotros, no les vamos a investigar y aponer en vereda.
No creo que en korea se llamen así jaja, eso es japonés.
Quitando eso, si, es mas o menos lo que pienso yo.
-
No puedo estar más de acuerdo con esto, recuerdo cuando salió el tema y nos pusimos a 'investigarlos' un poco en google… parece que todo sigue igual de raro.
PD; Bienvenido de vuelta amic ALB
-
Pido chincheta para este debate.
-
No puedo estar más de acuerdo con esto, recuerdo cuando salió el tema y nos pusimos a 'investigarlos' un poco en google… parece que todo sigue igual de raro.
PD; Bienvenido de vuelta amic ALB
Gracias. No me he ido pero llevo dos meses con muchas ocupaciones y apenas podía leer el foro, lo de escribir ya era tarea más complicada.
Creo que todos llegamos a la misma conclusión: el dinero no se regala. Cualquier patrocinador de otro equipo de primera salta a la vista lo que busca, porque son empresas tangibles, incluso la del Rayo y la Real es "de verdad".
East United está regalando el dinero al Levante a cambio de nada, y eso, sinceramente, no me lo trago.
Para quien tenga curiosidad, podéis ver que los pocos casos de empresas "raras", son empresas españolas, seguramente propiedad del dueño de la SAD. Pero la situación del Levante no la tiene nadie, salvo que East United no sea quien dice ser.
Fuente: http://cesarfraile.es/patrocinadores-sp ... ic-granad/
-
Muy buena tabla.
Hace que envidie al Valencia ( ) pero también creo que no está bien hecha: ¿no tenemos publi en la trasera de la camiseta? ¿Y lo de la Dipu?
-
Es la mejor que he encontrado googleando, no hay muchas que estén actualizadas.
-
lo único que no me parece es dudar de el patrocinador que tenemos, ya que para alguien que confía en nosotros, no les vamos a investigar y aponer en vereda.
Si alguna empresa cualquiera comprara el estadio, ¿te parecería bien no querer saber quien está detrás de la operación? Porque en su momento Villarroel y cia fundaron una empresa en Panamá para cuadrar el balance del club y alargar una temporada más nuestra entrada en el proceso concursal. Gracias a quienes investigaron eso supimos que eso era una farsa. Intentemos no pecar de ingenuos y no repetir errores del pasado.
@15rir0wa:
A la ruina por una venta ficticia
El Levante UD disparó su deuda en 2007 por reflejar el traspaso inexistente de una parcela por 27 millonesCuando el entonces presidente del Levante UD, Julio Romero, no supo responder en la Asamblea del club de 2007 a las preguntas del dirigente del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM), Valentín Serrats, a las cuestiones planteadas sobre la supuesta venta de una parcela del estadio Ciutat de València sin recalificar era por algo. Más de un año después, el informe concursal elaborado por los administradores que gestionan la economía del club ha demostrado que aquella operación con una empresa panameña, valorada en 27 millones de euros, no era más que un ejercicio de ficción para cuadrar el presupuesto de la temporada 2006-07. El club reflejó en sus balances el traspaso de los derechos urbanísticos de parte del solar de Orriols sin que se hubiera producido el cobro.
La dependencia del Levante UD de las operaciones inmobiliarias -el club que gestionaba Pedro Villarroel se financió en las temporadas anteriores con los 53 millones de euros de la venta del solar para uso terciario- en las últimas temporadas queda reflejada en el informe concursal, que señala la referida por Valentín Serrats como uno de los grandes desencadenantes de la caída en picado de la economía del club. La deuda se duplicó prácticamente con aquel agujero. "Para evitar una situación patrimonial deficitaria, se recurre a una operación inmobiliaria, al haber sido insuficiente la realizada en el ejercicio anterior. Esta nueva operacio?n formalizada en contrato de fecha 15 de Junio de 2007, consistió en lo siguiente: La transmisión de 16.100 m2 del aprovechamiento urbanístico resultante de la parcela donde se encuentra situado el Estadio propiedad del Club, a la entidad TCH Obras Panamá…" , recoge el informe concursal en poder del juez.
El pasado 30 de diciembre, Valentín Serrats volvió a lanzar varias preguntas al consejo de administración. El presidente del SAM pidió el documento de resolución del contrato de aquella operación. Julio Romero, que ese día se despedía como mandatario tras haber traspasado el 70,3 por ciento de las acciones al grupo de Jesús Serna, no mostró ningún papel, aunque el informe concursal aclara que el 16 de noviembre de 2007 el Levante UD deja sin efecto el contrato con TCH Panamá, una empresa con sede en Panamá City que se ha vinculado con el ex consejero Pedro Blasco. Este fue responsable de mantenimiento del estadio Ciutat de València y de las obras de la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol. La falta de respuestas por parte del ex presidente llevaron a Serrats a plantearse, al igual que en la Asamblea del año anterior, la impugnación de la Junta por no aclarar las cuestiones planteadas.
Las consecuencias financieras de aquella venta ficticia fueron nefastas para el Levante UD: "Los resultados negativos de este ejercicio (2007-08) se agravan como consecuencia de la anulación del ingreso extraordinario, contabilizado el ejercicio anterior por 27 millones de euros (.). Dicha anulación de ingreso, que representa una pérdida en este ejercicio, tiene su origen en el contrato de fecha 16/11/2007 (.) Todo ello hace que las pe?rdidas del ejercicio cerrado el 30/06/2008 asciendan a 53,9 millones de euros, lo que aboca a la Sociedad a una situación económica insostenible".
-
Ayyyy si un post así lo hubiese abierto yo, jajaja.
¿Empresa, sociedad, etc, etc, ficticia con intereses nada claros detrás? ¿pero qué decís? ¿blanquear dinero o capital?
Para afirmar eso hay que tener pruebas, como digo… si este post lo hubiese abierto yo...
Hombre, un hilo tuyo sobre este tema tendría el siguiente contenido:
- East United es una tapadera.
- QC es el que se beneficia, no el Levante.
- QC cobra 217.000 euros.
- El año que viene se desciende.
En este caso Alberto habla sobre East United de una manera cauta y todo lo que afirma se puede corroborar. Simplemente muestra su inquietud, muy lejos de cualquier hilo que se te ocurriera escribir sobre esto. Sin acritud.
-
En todo momento estamos hablando de sospechas por el acuerdo, por las incognitas que genera la empresa. Mientras no tengamos pruebas que lo confirmen no podemos pasar de ahí. Lo que no se puede negar es que hay mucho oscurantismo al respecto que aumenta más aún la desconfianza.
-
La verdad es que el patrocinador huele bastante mal. Espero que no nos metamos en líos por este tema, que ya tenemos bastantes en tribunales.
-
Pero habéis buscado antes de rajar? Porque aquí se raja por rajar ya....
-
Pero habéis buscado antes de rajar? Porque aquí se raja por rajar ya….
Igual el que no busca eres TÚ. En este foro al poco de anunciar el patrocinador ya encontramos esa web y bien que la comentamos… y lo hacía todo aún más RARO. La crearon justo después del anuncio, antes de eso no había NADA.
En todo caso, ¿me puedes decir qué ves en esa web que te tranquilice?
-
Lo q no veo es nada para no estar tranquilo…
-
Tienes razón, esa web demuestra que podemos estar tranquilos. Salta a la vista con la información que hay en ella. Es lo lógico pagarle UN MILLÓN DE EUROS al Levante tras ver esa web.
¿va a informar el club por qué la gira que se iba a hacer nada más acabar la temporada no se realiza? ¿qué planes había y por qué se han cancelado?
-
Lo q no veo es nada para no estar tranquilo…
Pues no es que yo esté nervioso, pero simplemente no hay por donde cogerlo. Que una 'empresa' así salga de la nada a pagarnos 1 MILLÓN de euros al año y que no aproveche su publicidad PARA NADA con una web que es DE RISA… es para sospechar que algo raro pasa, como mínimo. No se trata de rajar por rajar.
-
El diseño ya lo dice todo, recuerda demasiado a la imagen corporativa del club.
-
Pido chincheta
-
No me parece nada mal. Pero un día de estos… te vas a pinchar, joío, con tanta chinchetaaa...
-
Pasan los días, pasan los meses… y sigue siendo un misterio.
No ha habido gira de final de temporada ¿se han pagado los supuestos 200.000€ por no hacerla? Yo también quiero ganar dinero así................