El Duende PROFUNDAMENTE confundido.


  • Cafeteros

    No sé si nos lee, pero al menos alguno que nos lea se lo podrá transmitir.

    En el programa de hoy le he escuchado unas referencias en contra de la corriente que demanda una democratización de la fundación.
    Venía a decir (no es textual) que eso era una milonga, que si él fuese Quico, no dejaría que la fundación le controlase. Que la Fundación se había encontrado con unas acciones sin poner un duro y que no estaba legitimada para ejercer ningún control al consejo. Que lo que debería hacer es vender las acciones.

    No creo que el Duende esté al servicio de Quico, aunque a tenor de sus declaraciones podríamos pensarlo.
    Más bien creo que ni sabe de que va esta historia, ni se ha detenido a pensar lo que ha dicho.

    A ver si consigo aclararle un poco las ideas.

    1- La Fundación es un "ente" formado por personas.
    2- Las personas que actualmente son patronos NO SON LOS QUE QUIEREN DEMOCRATIZAR la Fundación. Al menos la mayoría (de las personas físicas) pretenden seguir ostentando dicho cargo por "derecho divino".
    3- QUICO NO ES EL DUEÑO Y SEÑOR DEL CLUB. Ni ha prestado dinero a la fundación para que adquiriese las acciones. Ni tan siquiera se ha gastado un euro de los cientos de miles de euros QUE ÉL MISMO HA DECIDIDO que le pague el club. (a estas alturas ya debe haber superado los 800.000 euros en 6 años).
    4- Los actuales patronos los ha elegido el sr Catalán (incluido su a su propio padre, que ya hay que tener la cara dura para convertir la fundación en una especie de clan familiar) y se ha dotado de unos estatutos, que junto a la composición del patronato, practicamente le ha blindado en el cargo y PASA OLIMPICAMENTE DE RENDIR CUENTA DE SUS DECISIONES. Incluida la de firmar la petición de indulto, COMO PRESIDENTE DE NUESTRO CLUB, DE UN CHORIZO, CONDENADO. Ese es el respeto que muestra este señor (QC217) por las leyes y la gestión honrada de capitales ajenos (públicos o privados).

    5- La democratización de la fundación no es un invento de Valentín Serrats, ni el otro que has comentado que no recuerdo su nombre. Ni tan siquiera es un invento del SAM. Es un anhelo de muchos levantinistas, mal que le pese al cacique que tenemos actualmente en la presidencia.

    Ah, y no fue David Salavert el que se quedó solo en la última JGA, fue Gabriel Salinas, al que muchos le delegamos la representación de nuestras acciones para exponer en la Junta nuestros anhelos e inquietudes. Y lo expuso de una forma DEMASIADO TÍMIDA Y HUMILDE en mi opinión. Opinión que le transmití personalmente antes de la junta , el cuerpo me pedía que fuésemos más ambiciosos pero entendí la prudencia del sr Salinas.

    6- Los que queremos democratizar la fundación es porque creemos que puede ser un instrumento muy interesante para que la afición pueda elegir a los patronos y por ende a aquellos que van a controlar el trabajo y las decisiones del consejo. Evitando la EVIDENTE tendencia actual a que unos pocos se adueñen del club y lo consideren un cortijo privado, SIN PONER UN CLAVEL. Repito por si no me ha entendido…... UNOS POCOS PIENSAN QUE EL CLUB ES SU CORTIJO PRIVADO Y NO HAN PUESTO UN DURO DE SU PATRIMONIO PRIVADO.

    ¿ Tengo que volverlo a explicar o es suficientemente explícito?

    En definitiva, hoy en día el club no pertenece a ningún particular, ni a QC217, ni al Duende, ni al sum sum corda, por lo que NADIE ESTÁ LEGITIMADO para dirigir al club sin tener que rendir cuentas más que a Dios . Y no creo que el Duende esté conforme con la falta de legitimidad del actual consejo, ni sea plenamente consciente de lo que ha manifestado en el programa de hoy y el calibre de su metedura de pata.


Accede para responder