Anécdotas futboleras

• @ROMPEDOR:

esto es de Gaspar Rubio.

Igual que los señoritingos en los que se han convertido los jugadores profesionales hoy en día. Qué grande fue Gaspar Rubio.

• Rescato de mi memoria un partido mítico. El Betis-Sporting de hace ya bastantes años. El Betis no se jugaba nada mientras que si ganaban los asturianos mandaban al Sevilla a segunda.
    Casualmente el partido fue televisado y toda España pudo ver la charlotá en la que se iba a convertir.
    El campo estaba casi lleno, y desde el pitido inicial la afición bética empezó a animar al Sporting con todas sus fuerzas. Los tres goles de los asturianos fueron celebrados por todo lo alto, y las escasas ocasiones en la que el Betis se acercaba al área contraria el campo abucheada y silbaba.
    Pasó lo que tenía que pasar: el Sevilla bajó ante la algarabía local. Creo que el marcador fue 0-3.
    Y yo me pregunto, que pasaría si nos viésemos nosotros en esa disyuntiva? Y yo me respondo, todos a favor del visitante y los vecinos al hoyo. O no?
    Lo que no sé es cómo se maneja eso en el vestuario.. .chicos, hoy tenemos que perder.
    Soñar es gratis y por qué no nos puede pasar eso algún día?
    Eso sí, Tebas no estaba en esos tiempos, y ROMPEDOR tampoco.

• Yo animaría a mi equipo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• @rana baileys:

Rescato de mi memoria un partido mítico. El Betis-Sporting de hace ya bastantes años. El Betis no se jugaba nada mientras que si ganaban los asturianos mandaban al Sevilla a segunda.
    Casualmente el partido fue televisado y toda España pudo ver la charlotá en la que se iba a convertir.
    El campo estaba casi lleno, y desde el pitido inicial la afición bética empezó a animar al Sporting con todas sus fuerzas. Los tres goles de los asturianos fueron celebrados por todo lo alto, y las escasas ocasiones en la que el Betis se acercaba al área contraria el campo abucheada y silbaba.
    Pasó lo que tenía que pasar: el Sevilla bajó ante la algarabía local. Creo que el marcador fue 0-3.
    Y yo me pregunto, que pasaría si nos viésemos nosotros en esa disyuntiva? Y yo me respondo, todos a favor del visitante y los vecinos al hoyo. O no?
    Lo que no sé es cómo se maneja eso en el vestuario.. .chicos, hoy tenemos que perder.
    Soñar es gratis y por qué no nos puede pasar eso algún día?
    Eso sí, Tebas no estaba en esos tiempos, y ROMPEDOR tampoco.

No estaba porque no había ni internet ni este foro existía . Por cierto, Tebas ya estaba en el futbol y yo también.

• Bueno, esto más que una anécdota es para morirse de risa:

http://videos.marca.com/v/0_n4bj960e-la ... do?count=0

• Yo animaría a mi equipo

• Moderador

Yo no.

• Hoy se cumplen 157 años del primer partido de fútbol entre clubes.
    Fue un 26 de diciembre de 1860, cuando se enfrentaron Sheffield United y Hallam.
    Esto dio origen al popular Boxing Day, en que es tradición que familias enteras vayan a los estadios y se pongan en marcha iniciativas sociales.

• Esto lo escuché en directo a finales de los 80. Luego se hizo viral.
    Si quereis reir un rato escuchadlo:

• @rana baileys:

Esto lo escuché en directo a finales de los 80. Luego se hizo viral.
    Si quereis reir un rato escuchadlo:

asi nos fue esto fue la progresia y la "colocacion" de igualdad de genero no por meritos si no solo por ser mujer .. hay entraba de todo igual que los demas colocados a dedo en general.

• Esto, más que una anécdota, fue uno de los mayores ridículos del futbol moderno español.

• Y esto para reirse. Recomendable. Yo me he pasado unos minutos geniales (es muy sano).

• Me acuerdo del famoso Betis-Sporting de Gijon donde el Sporting necesitaba ganar. Ganó el Sporting y todos los béticos lo celebraron como goles suyos porque descendía el eterno rival, el Sevilla FC. Eso fue la temporada 1996/97. Pero luego se la devolvió el Sevilla en la temporada 1999/2000 donde se jugaba un Sevilla-Oviedo. El Oviedo necesitaba ganar y sí ganaba, el Betis bajaba a Segunda. El resultado 2-3 para el Oviedo y el descenso del eterno rival el Betis aunque el Sevilla FC ya estaba descendido. Los dos juntitos se fueron a Segunda División.
    Un saludo
    SESTAN

• El primer jugador que marcó en propia puerta en la historia de la liga fue el colchonero Alfonso Olaso, en el partido Arenas 2 At. Madrid 3, celebrado el 10 de febrero de 1929.
    El primer gran despiste arbitral fue en el R. Sociedad - Español, el 10 de marzo de 1929, cuando el colegiado pitó el descanso 15 minutos antes de la hora. Los crecientes pitidos del público le hicieron ver que algo no iba bien. Se fue a la banda y alguien que llevaba reloj se lo dijo, reanudando el juego. El partido acabó 1-1.

Si tenéis alguna curiosidad me lo decís y lo consulto en mi documentación

• Esto no es un fake:

barça.jpg

• Moderador

Una vez más... ¿te importaría elaborar un poco más al respecto? Gracias por adelantado.

• @Malcontent dijo en Anécdotas futboleras:

Una vez más... ¿te importaría elaborar un poco más al respecto? Gracias por adelantado.

Una vez más te complazco.
    Fue el partido de homenaje a Kubala por parte del FCB en el que Di Stéfano y Puskas se enfundaron la zamarra culé.

Accede para responder