Anécdotas futboleras
-
@rana baileys:
Esto lo escuché en directo a finales de los 80. Luego se hizo viral.
Si quereis reir un rato escuchadlo:asi nos fue esto fue la progresia y la "colocacion" de igualdad de genero no por meritos si no solo por ser mujer .. hay entraba de todo igual que los demas colocados a dedo en general.
-
http://www.marca.com/futbol/mas-futbol/ ... b456f.html
Així no, orelluts, així no....
-
Esto, más que una anécdota, fue uno de los mayores ridículos del futbol moderno español.
-
Y esto para reirse. Recomendable. Yo me he pasado unos minutos geniales (es muy sano).
-
Me acuerdo del famoso Betis-Sporting de Gijon donde el Sporting necesitaba ganar. Ganó el Sporting y todos los béticos lo celebraron como goles suyos porque descendía el eterno rival, el Sevilla FC. Eso fue la temporada 1996/97. Pero luego se la devolvió el Sevilla en la temporada 1999/2000 donde se jugaba un Sevilla-Oviedo. El Oviedo necesitaba ganar y sí ganaba, el Betis bajaba a Segunda. El resultado 2-3 para el Oviedo y el descenso del eterno rival el Betis aunque el Sevilla FC ya estaba descendido. Los dos juntitos se fueron a Segunda División.
Un saludo
SESTAN
-
El primer jugador que marcó en propia puerta en la historia de la liga fue el colchonero Alfonso Olaso, en el partido Arenas 2 At. Madrid 3, celebrado el 10 de febrero de 1929.
El primer gran despiste arbitral fue en el R. Sociedad - Español, el 10 de marzo de 1929, cuando el colegiado pitó el descanso 15 minutos antes de la hora. Los crecientes pitidos del público le hicieron ver que algo no iba bien. Se fue a la banda y alguien que llevaba reloj se lo dijo, reanudando el juego. El partido acabó 1-1.Si tenéis alguna curiosidad me lo decís y lo consulto en mi documentación
-
Esto no es un fake:
-
Una vez más... ¿te importaría elaborar un poco más al respecto? Gracias por adelantado.
-
@Malcontent dijo en Anécdotas futboleras:
Una vez más... ¿te importaría elaborar un poco más al respecto? Gracias por adelantado.
Una vez más te complazco.
Fue el partido de homenaje a Kubala por parte del FCB en el que Di Stéfano y Puskas se enfundaron la zamarra culé.
-
Ésta es sin duda una de las cosas más extrañas, extravagantes e incomprensibles que han ocurrido en la historia del fútbol mundial.
Quizá ya conozcáis la historia, pero si no, en este enlace se cuenta:https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7242952&highlight=futbolista
-
-
@rana-baileys dijo en Anécdotas futboleras:
Brutales. La eleccion es difícil, pero creo que me quedo con la de Tevez...
-
@gimnastico_1909 y yo, junto al último, que
es la que con más he reído al leerla.
-
Éste que os presento quizá no fue el primero pero sí el más emblemático de los llamados "goles olímpicos".
Se produjo en el Mundial Chile 62 en el partido que enfrentaba a Colombia y la URSS.
Cuando ganaban los soviéticos 4-1, se produjo un córner que acabó de esta manera:El portero que abronca al defensa es el mítico Lev Yashin. Ni uno ni otro tuvieron su mejor día.
Por cierto, el partido acabó 4-4
-
@rana-baileys en el foro granotes ese día a Yashin lo hubiésemos crucificado
-
@gimnastico_1909 dijo en Anécdotas futboleras:
Pues anda que al defensa que cubría el palo
-
La culpa hubiese sido de Tito por traer tíos que no valen para primera
-
La culpa hubiese sido de Tito por traer tíos que no valen para primera
-
Para los amantes del fútbol retro, este vídeo en el que se ven todos los goles del Mundial de Inglaterra 66.
Podréis ver un montón de fallos de los porteros. Los hay para todos los gustos. Algunos de ellos realmente groseros.
Al margen de ese famoso gol fantasma de los ingleses en la final, cabe destacar aquella gran sorpresa de Corea del Norte ganando a Italia. Sorpresa que pudo ser mayúscula con los asiáticos ganando por 0-3 a Portugal aunque acabaron perdiendo por 5-3.
-
Una curiosa historia, la de un futbolista profesional que se retiró prematuramente..por ser demasiado guapo
https://golsmedia.com/que-fue-de/2021/05/05/dani-futbolista-retiro-27-anos-por-ser-guapo/
-
Una anécdota que como tal es bastante infrecuente.
La imagen es de la clasificación del grupo III de la tercera división de la 71-72, en concreto de diciembre del 71.
En ese grupo militaba el Levante pero la anécdota es de otro equipo. El colista era el Barcelona At. y lo raro de la cuestión es que ocupando esa posición tenía más goles a favor que en contra.
No sé si eso se habrá dado en otro caso, más teniendo en cuenta que era el final de la primera vuelta.
-
@rana-baileys imagino que perdió todos por la mínima, y las tres victorias serían con resultado favorable amplio.
Pero sí, es una curiosidad muy curiosa.
+1
-
@gimnastico_1909 o eso o el borrón en las cifras de los goles en contra indica que hay un error: no puede ser casual que sea la cifra que peor se ve en toda la tabla.
-
@malcontent dijo en Anécdotas futboleras:
@gimnastico_1909 o eso o el borrón en las cifras de los goles en contra indica que hay un error: no puede ser casual que sea la cifra que peor se ve en toda la tabla.
No es un error. Está comparado con otras páginas futboleras. Y sí, es algo insólito y responde a la razón apuntada por gim.
Las 3 victorias fueron por 7-1 5-1 y 4-0 y la mayoría de derrotas por la mínima.
-
@rana-baileys lo de otras páginas futboleras no me ofrece garantía de nada, perfectamente podrían haber copiado la cifra mal de esa misma fuente.
Pero si lo has mirado tú y en efecto esa diferencia positiva de 14 goles en 3 partidos 'compensa' la diferencia negativa de las 10 derrotas... entonces estaba equivocado y realmente es casual que sea justamente la cifra que se ve peor en toda la tabla.
-
@malcontent dijo en Anécdotas futboleras:
@rana-baileys lo de otras páginas futboleras no me ofrece garantía de nada, perfectamente podrían haber copiado la cifra mal de esa misma fuente.
Pero si lo has mirado tú y en efecto esa diferencia positiva de 14 goles en 3 partidos 'compensa' la diferencia negativa de las 10 derrotas... entonces estaba equivocado y realmente es casual que sea justamente la cifra que se ve peor en toda la tabla.Hombre, "esa fuente" es un diario deportivo... imagino que las páginas de futbol consultarán las estadísticas oficiales de la federación y la liga... no la linotipia de vaya usted a saber que "as" o "sport" de turno,
-
@gimnastico_1909 no vi nada en "esa fuente" que me hiciera ver que fuera un diario deportivo, quizás porque tampoco me fijé tanto al detalle. Imaginé que podía ser un documento 'oficial' a partir del cual se hicieron estadísticas oficiales y tal... pero bueno, igual es que me imagino esos tiempos añejos como una suerte de prehistoria en la que se encontraban páginas perdidas con datos que de otra forma no existían de forma 'oficial', me pasé de peliculero
-
@malcontent, en 1971 ya se dejaron de utilizar las piedras de sílex para hacer fuego
-
No sé si en este u otros hilos se ha comentado la razón por la que en España se nombra a los árbitros con sus dos apellidos, cosa que no ocurre en otros países.
También en este caso fue cosa de Franco
Hubo ya hace décadas un colegiado apellidado Franco. Y lógicamente los cronistas debían enjuiciar la labor de los árbitros, que por cierto eran bastante más implacables que ahora.
Y claro, que en la prensa apareciesen expresiones como, Franco muy mal, se equivocó Franco y cosas semejantes, llegó a oídos del eg que ordenó poner fin a esas reseñas.
La solución fue que siempre se nombrase a los trencillas con sus dos ancestros, no sólo a Franco, ya a todos.
Para muestra un botón. Hoja del Lunes de Murcia del 1 de septiembre de 1969
-
Aunque las anécdotas hacen referencia a cosas de naturaleza curiosa o divertida, me permito la licencia de comentar una que no es nada divertida.
Se cumplen 50 años de un hecho trágico en el fútbol español.
En los primeros días de enero de 1973 moría Pedro Berruezo, jugador del Sevilla mientras jugaba un partido liguero en Pasarón, campo del Pontevedra.
Pedro Berruezo, de 27 años de edad se desplomó sobre la hierba, tal como pocos días antes ya le había ocurrido jugando en el Pizjuán.
Según parece los médicos no le habían dado mayor importancia y no le advirtieron del riesgo de morir que corría si seguía jugando.
He ido a la hemeroteca y he comprobado que tampoco la profesión le dió gran importancia al hecho. Me sorprendió que la noticia no aparecía en portada y había que ir a la sección de deportes donde salía en un pequeño recuadro. Eso sí, en primera página había temas tan interesantes como que el "Príncipe" cumplía 35 años.
A la tragedia del hecho en sí había que añadir que la esposa de Pedro Berruezo estaba embarazada. El futuro Pedro Berruezo nació meses después y también fue futbolista, jugando en varios equipos como el Granada.
Esta es la captura hecha de la prensa del día siguiente, 8 de enero de 1973