¿Es exigible que el Levante UD esté siempre en Primera?
-
Es evidente que he lanzado la pregunta para hacer autocrítica y valorar que pasa tras un descenso de un club como el nuestro:
- No se acaba el mundo.
- Se puede volver a subir a corto plazo.
- Aunque no sea políticamente correcto decirlo, es un buen momento para reflexión y cambio de muchas cosas que se notaba iban mal.
El fútbol es un deporte pasional, sobretodo visto desde el punto de vista del aficionado, pero tampoco vamos a empezar una cadena de suicidios en masa ni vamos a demoler el Ciutat de Valencia… Digo yo!
Me quedo con 2 aportaciones interesantes.
Analizando en frío el potencial del club y de los que nos rodean, tanto en primera como en segunda, por nivel, presupuesto, historial, etc…. es exigible estar en primera "de vez en cuando", pero está claro que mantenerse 20 años consecutivos parece fuera de nuestro alcance.
Sin duda es una reflexión interesante. Ahora estamos asimilando el posible descenso y son muchas cosas que han pasado estos años. Pero como he dicho siempre, la "limpieza" por el descenso va a ser un atraso por muchos motivos que los he expuesto, mas que dar un paso atrás para dar 2 mas adelante.
Aunque no tenga nada que ver, y aunque siga escribiendo en este foro y en Twitter, quiero daros las gracias dialogando con todos vosotr@s, llevo ya mas de 3 años como personaje en redes sociales. Son días muy duros pero NO ME QUITAN LAS GANAS DE SER GRANOTA. Seguiremos construyendo club. Un abrazo.
Y voy a rescatar esta opinión de 2013:
@ROMPEDOR (en otro post):
-Afición: se ha perdido mucho la humildad generalmente y se le ha exigido mucho a este equipo con la posibilidad de llegar a Europa. Todo equipo puede bajar y es una posibilidad por muy bien que se fiche o se hagan las cosas. Hay que tener paciencia e ir partido a partido.
Pero desde luego, quién responda a la pregunta: "salvarse es una obligación por presupuesto" o "sí porque si la afición no exige quién va a exigir", no ha entendido nada de esto a estas alturas.
Si eso fuese así, el primer año hubiesemos bajado a Segunda, por obligación presupuestaria, de hecho no hubiésemos subido ni a Primera, porque en Segunda había presupuestos más elevados y equipos mucho más trabajados que el nuestro.
No hay que olvidar que por mucho que se hable del espíritu de Oliva, ese equipo se hizo con un 60% de jugadores que estaban sin equipo y defenestrados. Si en aquella época hubiese habido selección AFE para futbolistas parados, muchos ni hubiésen venido. Hubiesen preferido estar en la AFE y esperar ofertas mejores. Así de claro. Pero tenian que agarrarse a un clavo ardiendo y de situaciones así, salen bien 1 de cada 100.
Y si la afición tiene que se exigente, que exija la Champions League. Y no me parece normal. La afición tiene que exigir, pero ser realista también.
-
Claro, iker, tenemos que hacer autocrítica y ser realistas por pedir que la junta trabaje y el equipo se esfuerce.
Los festeros del campo, el incompetente del banquillo y los comegambas del chanchullo coreano no necesitan hacer autocrítica. No seamos tan duros con ellos.
-
Buen debate. Sobre todo por meter la palabra EXIGIBLE. Yo no sé si es exigible o no, pero al menos sí que se podía pedir que, sabiendo la fórmula que había funcionado los primeros años, esta no se cambiara por una incógnita, que no era seguro que funcionase. Pero ahí ya entramos en el debate eterno de si tenemos que conformarnos con ser 'nadie' en el mundo del fútbol o si es lícito soñar con algo más…
-
Perdona, iker, pero es que tu reflexión no mueve al realismo, sino al conformismo. ¿Es que no perfectamente razonable criticar que la plantilla confeccionada con el presupuesto 14 de la liga no haya podido pasar del puesto 19? ¿Es que no es criticable que un presidente y directiva con los sueldazos (¿cuantas directivas cobran eso?) que cobran sean Absolutamente inoperables? Y lo mismo secretario técnico y entrenador.
Aquí el rollo de la historia de sufrimiento, la humildad original y los campos de tierra se saca cuando conviene.
En los campos de tierra no tenías 40 millones de televisión, beteastuniteds ni enjambres de agentes de futbolistas ofreciendo chanchullos.
Ahora encima la culpa del descenso va a ser de la afición más figamolla de primera (con permiso del getafe) por no ser conformista.
En este puñetero país nadie asume responsabilidades por hacer mal su trabajo. Aquí se mira mal a los ladrones, pero a los mandrangos (otra forma de robar, vaya), nadie les pide explicaciones.
J**er, estoy harto.
Lo que es exigible, en el Levante y en cualquier otro sitio, es hacer tu trabajo lo mejor posible.
-
@iker, en tu último mesnsaje has cruzado algo que querías poner de 2013 con mi párrafo que habías quoteado un poco antes, porque vamos, dudo que Rompedor escribiese en el 2013 las mismísimas palabras que yo ayer en este hilo
-
con la masa social que tenemos y la poca ayuda de los medios es practicamente una odisea mantener al equipo, otra cosa es que ademas de eso se haya planificado muy mal
-
Aqui lo unico exigible es tener una directiva honrada cosa que no tenemos hace muchisimos años pues si miramos la directiva de Villarroel es la misma de ahora pero con el apoyo de los entes publicos, deportivamente hemos tenido tres años para. hacer una buena plantilla sin tanta renovacion ni fichajes extraños FALTA DE HONRADEZ, Masa social para que queremos mas para seguir haciendo lo que quiera el gominas y tragando año tras año tenemos lo que nos merecemos somos una masa sumisa , ahora a oir tonterias de que nos podemos salvar estoy esperando el partido de mañana para felicitar a jugadores ,cuerpo tecnico y sobre todo al gominas y ver si nuestra aficion le queda algo de lo que tanto pide a los jugadores. COONES….
-
@iker, en tu último mesnsaje has cruzado algo que querías poner de 2013 con mi párrafo que habías quoteado un poco antes, porque vamos, dudo que Rompedor escribiese en el 2013 las mismísimas palabras que yo ayer en este hilo
Rompedor escribió eso, y me limité a copiarlo de un post… 12 de mayo de 2013 para ser más concreto. Ahi tienes el enlace.
foro-levante-ud/nuevas-bases-del-proyecto_69780/
Nuevas bases del proyecto
Notapor ROMPEDOR » Dom May 12, 2013 4:44 pm
-
Si el Levante durante diez años no consigue estar en 1ª es muy posible su desaparición
Pues espero que me pille ya muy mayor y con Alzheimer, porque sino me da un patatús
Estoy muy de acuerdo con Iker, en su última entrada, por presupuesto el Levante no hubiera estado 6 años en segunda
-
A este hilo viene nuestro amigo QC cuando se siente mal. Gracias por hacerle la vida más fácil, no tenéis precio.
-
Lo que me gustaria saber es si economicamente podemos vivir tranquilamente varias temporadas en segunda. La primera temporada si porque sino equivoco hay como una especie de seguro de 10M€ que le dan a los descendidos
-
Rompedor escribió eso, y me limité a copiarlo de un post… 12 de mayo de 2013 para ser más concreto. Ahi tienes el enlace.
foro-levante-ud/nuevas-bases-del-proyecto_69780/
Nuevas bases del proyecto
Notapor ROMPEDOR » Dom May 12, 2013 4:44 pmIker creo que a la hora de citar te has hecho un lio, Alberto tiene razón que son las mismas palabras. Si que he aludido a un comentario en ese debate de las nuevas bases ya que lo acababa de escribir, tal vez quisiste coger algo de ese debate.
-
Teneis razón.
Disculpad ALBERTO y ROMPEDOR.
He editado el mensaje.
Lo reproduzco aquí completo.
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que he lanzado la pregunta para hacer autocrítica y valorar que pasa tras un descenso de un club como el nuestro:
- No se acaba el mundo.
- Se puede volver a subir a corto plazo.
- Aunque no sea políticamente correcto decirlo, es un buen momento para reflexión y cambio de muchas cosas que se notaba iban mal.
El fútbol es un deporte pasional, sobretodo visto desde el punto de vista del aficionado, pero tampoco vamos a empezar una cadena de suicidios en masa ni vamos a demoler el Ciutat de Valencia... Digo yo!
Me quedo con 2 aportaciones interesantes.
Analizando en frío el potencial del club y de los que nos rodean, tanto en primera como en segunda, por nivel, presupuesto, historial, etc…. es exigible estar en primera "de vez en cuando", pero está claro que mantenerse 20 años consecutivos parece fuera de nuestro alcance.
Sin duda es una reflexión interesante. Ahora estamos asimilando el posible descenso y son muchas cosas que han pasado estos años. Pero como he dicho siempre, la "limpieza" por el descenso va a ser un atraso por muchos motivos que los he expuesto, mas que dar un paso atrás para dar 2 mas adelante.
Aunque no tenga nada que ver, y aunque siga escribiendo en este foro y en Twitter, quiero daros las gracias dialogando con todos vosotr@s, llevo ya mas de 3 años como personaje en redes sociales. Son días muy duros pero NO ME QUITAN LAS GANAS DE SER GRANOTA. Seguiremos construyendo club. Un abrazo.
Y voy a rescatar esta opinión de 2013:
@ROMPEDOR (en otro post):
-Afición: se ha perdido mucho la humildad generalmente y se le ha exigido mucho a este equipo con la posibilidad de llegar a Europa. Todo equipo puede bajar y es una posibilidad por muy bien que se fiche o se hagan las cosas. Hay que tener paciencia e ir partido a partido.
Pero desde luego, quién responda a la pregunta: "salvarse es una obligación por presupuesto" o "sí porque si la afición no exige quién va a exigir", no ha entendido nada de esto a estas alturas.
Si eso fuese así, el primer año hubiesemos bajado a Segunda, por obligación presupuestaria, de hecho no hubiésemos subido ni a Primera, porque en Segunda había presupuestos más elevados y equipos mucho más trabajados que el nuestro.
No hay que olvidar que por mucho que se hable del espíritu de Oliva, ese equipo se hizo con un 60% de jugadores que estaban sin equipo y defenestrados. Si en aquella época hubiese habido selección AFE para futbolistas parados, muchos ni hubiésen venido. Hubiesen preferido estar en la AFE y esperar ofertas mejores. Así de claro. Pero tenian que agarrarse a un clavo ardiendo y de situaciones así, salen bien 1 de cada 100.
Y si la afición tiene que se exigente, que exija la Champions League. Y no me parece normal. La afición tiene que exigir, pero ser realista también.
-
QUICO CATALÁN TE DA LAS GRACIAS
-
ME ESTOY PONIENDO A TOPE, NENE
-
Cuanta chorrada y cuantas ganas de tocar las narices sin venir a cuento… Estamos todos calientes con la situación, pero DEJA HABLAR A LA GENTE. Si quieres hacer el garrulo, busca otro sitio, que aquí está opinando el personal, casi el 100% siendo muy críticos, y esas fotos y esos mensajes lo único que hacen es perjudicar el ambiente democrático.
El post es crítico con lo que ha pasado, prefiero mil veces a Quico Catalán antes que a personajes como tú...
Aporta al debate o aparta!!!
-
Cuanta chorrada y cuantas ganas de tocar las narices sin venir a cuento… Estamos todos calientes con la situación, pero DEJA HABLAR A LA GENTE. Si quieres hacer el garrulo, busca otro sitio, que aquí está opinando el personal, casi el 100% siendo muy críticos, y esas fotos y esos mensajes lo único que hacen es perjudicar el ambiente democrático.
El post es crítico con lo que ha pasado, prefiero mil veces a Quico Catalán antes que a personajes como tú...
Me huelo a partido de tenis
-
jeje ya te sale la vena absolutista, tardaba. Calma hombre, calma, no te me calientes tanto que luego pasa lo que pasa: que no sabes ni por donde te vienen.
Si no puedes soportar que SE CUESTIONE lo que dices, te recomiendo que busques otra ocupación u 'otro sitio'
Te guste o no, lo más democrático es DEJAR QUE LA GENTE SE EXPRESE aunque no nos guste lo que dicen o como lo dicen (siempre que no nos falten al respeto personalmente, con insultos, etc). Y yo con esas 'chorradas' que tú descalificas de 'hacer el garrulo' o 'tocar las narices sin venir a cuento' lo que expreso es que este hilo EN MI OPINIÓN no aporta nada positivo en este momento y lo que hace con su mera existencia AHORA MISMO es justificar al mandamás de turno, sea esa o no su intención. Como ves, pues, es UNA OPINIÓN, de la misma forma que 'el personal' opina lo puedo hacer yo. ¿O no? ¿Lo decides tú? ¿Determinas tú quién es el que 'aporta' y quien no? ¿Cómo me vas a apartar? ¿El carnet de 'democrático' cuando lo repartes?
Lo que ya me parece DE TRACA es que me pidas que deje 'hablar', como si yo estuviera quitándole la palabra a alguien. En todo caso te lo digo yo:
DEJA HABLAR A LA GENTE, el único que 'perjudica el ambiente democrático' ERES TÚ, como es obvio.PD; yo contigo personalmente no me he metido, tú ya me has tachado de 'personaje' e incluso de 'garrulo' en cierto modo. Pero oye, que el antidemocrático y malvado soy yo.
-
Agradecería a Iker y a Malcontent que no desvíen el hilo, prefiero que lo discutan ellos en privado.
-
Yo lo que prefiero es que me dejen expresarme sobre el hilo, pero parece que algunos estáis más interesados en desviarlo o en seguir el desvío que tanto criticáis
-
Yo lo que prefiero es que me dejen expresarme sobre el hilo, pero parece que algunos estáis más interesados en desviarlo o en seguir el desvío que tanto criticáis
No es por eso, es porque veo que es un tema interesante pero como se ha molestado con lo de las fotos que has puesto (otra cosa es discutir si es adecuado o no) entiendo que es mejor seguir con hilo. No te lo tomes como un intento de censura.
-
No lo tomo como tal, a ti simplemente te digo que no me parece que tenga sentido pedir así que no se desvíe el tema cuando en tu aportación no estás diciendo nada sobre el tema, precisamente.
-
No es por eso, es porque veo que es un tema interesante pero como se ha molestado con lo de las fotos que has puesto (otra cosa es discutir si es adecuado o no) entiendo que es mejor seguir con hilo. No te lo tomes como un intento de censura.
Totalmente de acuerdo contigo.
No pido censura, pido respeto.
Hay más de 20 respuestas con intercambio de opiniones (la gran mayoría críticas con Quico), y creo que poner una foto de Quico y escribir "Quico te lo agradece" o "me estoy poniendo, nene", me parece una memez (por decirlo con educación). Es para borrarlo y dejar que la gente siga criticando a Quico (o no) pero que cada uno tenga libertad para criticar (o no), sin decir chorradas…
Con esto, doy por terminada mi participación en la discusión y sigo con el debate...
Me remito al último post: disculpad a ROMPEDOR y ALBERTO, he rectificado el mensaje.
-
No lo tomo como tal, a ti simplemente te digo que no me parece que tenga sentido pedir así que no se desvíe el tema cuando en tu aportación no estás diciendo nada sobre el tema, precisamente.
Si miras mi primer comentario, no me desvío del tema salvo el ultimo párrafo.
-
Me refiero a tu 'último' comentario de una sola línea en el que nos dices donde te gustaría que nos expresáramos.
-
Totalmente de acuerdo contigo.
No pido censura, pido respeto.
Hay más de 20 respuestas con intercambio de opiniones (la gran mayoría críticas con Quico), y creo que poner una foto de Quico y escribir "Quico te lo agradece" o "me estoy poniendo, nene", me parece una memez (por decirlo con educación). Es para borrarlo y dejar que la gente siga criticando a Quico (o no) pero que cada uno tenga libertad para criticar (o no), sin decir chorradas…
Con esto, doy por terminada mi participación en la discusión y sigo con el debate...
Me parece un poco tarde para que invoques la 'educación' o el 'respeto' cuando me has tachado de 'personaje', 'garrulo' y cuando describes mis aportaciones como 'chorradas' o 'memez'. A mi tu hilo no me gusta pero JAMÁS se me ocurriría faltarte al respeto de esa forma. Lo dicho, luego el antidemocrático y malísimo soy yo, qué curioso.
Te recomiendo que si tienes ínfulas de moderador y de decidir con semejante autoridad lo que 'aporta' o lo que se borra… hables con los moderadores ya existentes, tomes el foro por la fuerza o te crees tu propio espacio de 'opinión' en el que nadie te tosa o en el que la gente no pueda usar fotos o sutilezas retóricas. Suerte con ello, campeón.
-
Me refiero a tu 'último' comentario de una sola línea en el que nos dices donde te gustaría que nos expresáramos.
Aclarado.
-
YA ME SIENTO MUCHO MEJOR JEJE
-
Por favor no me pongas fotos de estas pues entro a leer cosas del foro y me tengi que ir corriendo a vomitar
-
Cañamelar pues hoy ni un solo pito al palco. Eso sí, a los jugadores a caldo