Leicester City ha ganado la Premier League 2015-2016
-
Leicester City, que fue ascendido a la Premier League de Inglaterra hace sólo dos años y coqueteó con el descenso primavera pasada, se tapó una de las temporadas más notables en la historia del fútbol sin dar patadas a un balón. Se aseguró su primer título de la Premier League el lunes después del segundo lugar Tottenham empató en el Chelsea.
Es el primer título de primer nivel para Leicester en la historia de 132 años del club. El club es el sexto desde 1992 para ganar el título. Tenía sólo una fracción del dinero mandado por los mejores clubes y de su máximo anotador, Jamie Vardy, estaba jugando en las divisiones inferiores de Inglaterra, mientras trabajaba en una fábrica. Después de haber pasado la mayor parte de la última temporada de languidez cerca del fondo de la clasificación de la liga, el meteórico ascenso del club a la cima es impresionante.
-
Me suelo cagar en ti pero en este caso me mola
-
Me suelo molar en ti pero en este cago me caso
-
Es un ejemplo lo ocurrido en la Premier con este club modesto, desde aquí le doy la enhorabuena.
No obstante, este club tiene como delantero a uno metido en los Panamá Papers.
Por ultimo para reflexionar, el caso no sería posible ahora debido a que no interesa que un modesto gane títulos y cuando un modesto (como nosotros cuando fue a Europa League) destaca, toda la mediocridad mediática se le tira encima para desacreditarlo.