Esto me parece muy importante LOS NIÑOS CRECEN



  • PUBLICADO HOY EN LAS PROVINCIAS:

    La mitad de los abonados infantiles siguen cuando pagan

    El Levante percibirá 1,5 millones de euros por televisión si mantiene un 75% de ocupación en grada central y ambos fondos del estadio
    JOSÉ MOLINS
    3 junio 2016
    00:44

    7
    valencia. Por cuarta temporada consecutiva el Levante apuesta por fomentar el futuro de su masa social, regalando el abono a los menores de 14 años. En estos tres años esa iniciativa está dando sus frutos, y de hecho los datos del club demuestran que el 50% de esos jóvenes socios se renueva su pase cuando cumplen 15 años y tienen que empezar a pagar.

    En cifras concretas, hay 6.500 socios infantiles, y además 3.510 que tienen entre 14 y 18 años, que han conservado su localidad pese a dejar de ser gratis. Una cantidad que se mantiene estable desde 2014. Y es que la entidad ha logrado rejuvenecer su masa social, hasta el punto que la mitad del total de los abonados que han asistido esta pasada campaña tienen 18 años o menos, ya que suman 9.650 aficionados. Es cierto que en muchos encuentros ha habido pocos abonos infantiles utilizados, pero la estrategia que buscaba la entidad a medio plazo está dando sus frutos con los jóvenes que renuevan su abono.

    Y precisamente la fidelidad en la asistencia al estadio es uno de los aspectos principales de la campaña que lazó el club el miércoles, y que desde ayer está a la venta. El motivo fundamental se debe a la nueva normativa que va a imponer la Liga, que multará a los equipos que no llenen sus gradas, ya que quiere evitar que se vean los campos vacíos por televisión.

    En concreto, el Ciutat debe contar con más del 75% de sus localidades ocupadas para no tener restricciones económicas. Y las cifras son importantes. Si el club cumple con esos requisitos en sus gradas, se llevará en torno a 1,5 millones de euros más por el contrato de televisión. Una cantidad significativa para Segunda división.

    La particularidad es que ese 75% con el que se hace el estudio toma como base el tiro de cámara de televisión, es decir, que excluye tribuna y sólo afecta a grada central y a ambos fondos. Por eso, el club va a tratar de recomendar a los aficionados que se saquen el abono en esas zonas que se ven en las retransmisiones de los partidos.

    Los seguidores deben ir a un mínimo de 18 partidos para tener el pase gratis si se asciende a Primera, ya que la Liga castiga el asiento vacío, da igual si es de un abonado. El club quiere paliar el descenso de asistencia al Ciutat y confía en lograr esa variable económica.


  • Moderador

    O sea,que casi mejor que los regalen,igual sacábamos mas



  • Me parece una buena noticia


  • administrador

    Es una forma de hacer levantinismo. Mejor o peor, pero una forma más. Y si funciona mejor.

    Y luego añadele el tema de que el niño que va durante un año, quiere volver el siguiente y así el padre o el abuelo se sacan el pase.
    O el que se lo dice a los compañeros de colegio y éstos quieren ir al campo también.

    Para mi es una medida buena, que se inflan las cifras de número de abonados sí, pero la cifra en el fondo siempre es relativa,lo importante es crecer poco a poco.

    Ojalá cuando era pequeño hubiese estado esa promoción. Aunque el pase infantil es más barato a una familia que vaya los dos padres o uno de ellos con los hijos es un ahorro también importante.


  • Cafeteros

    La promoción de regalo a los niños me parece una buena iniciativa, sobre todo en un campo tan proporcionalmente grande como el nuestro.

    Más grave es el regalo de entradas de tapadillo en muchos partidos, ese que no se publicita ni es una promoción, sino un regalo del patrimonio del club (que no es suyo, sino de todos los accionistas) por parte del consejo a amiguetes y relaciones públicas.



  • Este año se verán más niños, por los horarios.



  • Que conformen una buena plantilla y competitiva y no hará falta plantearse estos problemas.



  • @Ilya Kulyaki:

    Que conformen una buena plantilla y competitiva y no hará falta plantearse estos problemas.

    Todo ayuda